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Marc Rebillet: La figura irreverente de internet que te hará bailar al ritmo de funk

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Cada cierto tiempo, aparecen en la industria musical artistas que llegan para irrumpir con un concepto innovador. Ejemplos hay muchos, de aquellos que combinan canciones que se salen del molde con una presencia única en el escenario, aunque en los últimos años eso se había perdido un poco. Afortunadamente en la actualidad, tenemos a alguien que está tomando la batuta respecto a esto e innovando en el internet de las cosas, Marc Rebillet.

Quizá su nombre no les sea familiar, pero estamos seguros que una vez que lo conozcan no pararán de escuchar y les volará la cabeza por completo. Con un enorme talento para los loops e improvisar canciones un tanto controversiales pero llenas de diversión, este músico se ha vuelto una sensación de YouTube, a tal grado de que raperos como Snoop Dogg o Ice T están trabajando con él. Y acá les contamos las razones de su éxito.

Marc Rebillet

Foto vía Facebook: Marc Rebillet

 

¿Quién es Marc Rebillet?

Marc Rebillet nació un 15 de diciembre de 1988 en Dallas, Texas. Desde muy joven se interesó en la música y su familia lo notó, es por eso que a los cinco años comenzó a tomar clases de piano y estudió música clásica hasta los 15, todo esto mientras continuaba con su “educación normal”. Sin embargo, con el paso del tiempo, se dio cuenta de que la escuela no era lo suyo y poco a poco fue dejando claras sus intenciones de convertirse en artista. 

Finalmente abandonó la Universidad Metodista del Sur de Texas tras un año de estudios de interpretación. A partir de este momento, Rebillet trabajó en otros sectores durante diez años, incluso estuvo tomando llamadas en un call center corporativo, mientras producía música sin éxito bajo el nombre de Leae. Un proyecto con el que incluso publicó tres EP’s: Pod 314 (2012), Rattlebrain EP (2013) y week | ep (2013), pero no logró sobresalir.

Marc Rebillet

Foto vía Facebook: Marc Rebillet

El inicio de una carrera viral

A pesar de que no tuvo éxito con ese proyecto, Marc Rebillet no se desanimó; al contrario, comenzó a componer más música. Sin embargo, durante este tiempo dio unas cuantas presentaciones en foros muy pequeños de Dallas donde no pasó desapercibido. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues porque básicamente salía a tocar en calzoncillos y bata, algo que lo caracterizaría y que hasta la fecha, sigue usando cuando da conciertos en vivo.

No fue hasta 2016 cuando la carrera profesional de Marc arrancó, pues ese mismo año empezó a publicar videos en YouTube y transmisiones en directo de sí mismo improvisando canciones en su dormitorio, apartamento y habitaciones de hotel; claro, siempre en calzones. Sus videos se hiciceron virales a través de Reddit y Facebook, y sin saberlo, lo siguieron un montón de personas que amaron su contenido en el internet de las cosas.

Marc Rebillet: La figura irreverente de internet que te hará bailar al ritmo de funk

Foto vía Facebook: Marc Rebillet

Un estilo único e innovador

Algo muy curioso de Marc Rebillet es la forma que tiene para producir sus canciones. De entrada, la inspiración surge de sus fans, quienes a través de un teléfono que el músico publica en sus redes sociales o en los comentarios de los directos, pueden dejar sus sugerencias sobre qué es lo que quieren que componga. Sus sesiones duran entre una hasta cinco horas y las temáticas de las rolas varían , pues las improvisa y habla de desde el romance y el sexo hasta la cena.

A esto habría que sumarle cómo las compone, pues solamente utiliza una máquina de loops, que le permite combinar su voz con teclados, panderetas y otros instrumentos de percusión manual. La mayoría de sus canciones son improvisadas e incluyen elementos de funk, soul, hip hop y música house, así como sketches cómicos. Todo esto combinado hicieron de él un verdadero fenómenos de internet y un éxito en cualquier plataforma. 

Marc Rebillet: La figura irreverente de internet que te hará bailar al ritmo de funk

Foto vía Facebook: Marc Rebillet

Publicando sus primeros álbumes

Para 2018, Marc Rebillet publicó su primer EP con este proyecto, el cual se llamó Loop Daddy –que también es su apodo–. Sin embargo, su chispa creativa nunca para, es por eso que ese mismo año estreno su álbum debut homónimo, que gracias a ese conjunto de rolas logró ganarse a millones de personas y sobre todo, pudo armar sus primeras mini giras por Estados Unidos y Canadá, dando presentaciones en foros íntimos. 

2019 fue un momento espectacular para Marc, ya que publicó la segunda parte de Loop Daddy y vio la luz otro material discográfico, Europe. Durante los siguientes meses continuó tocando por las ciudad de su país y tenía en puerta un tour por Nueva Zelanda y Australia. Sin embargo, la nación del coronavirus atacó y todos sus planes se tuvieron que posponer, aunque eso fue nada malo para él, al contrario, pues terminó de explotar en redes. 

El nombre de Marc explotó durante la pandemia

En lugar de los conciertos cancelados, Marc Rebillet programó cuatro conciertos gratuitos en directo en Twitch especialmente para cuatro ciudades de la gira cancelada. Llamó a esta colección de espectáculos el “Quarantine Livestream Tour”, y para que se den una idea, el primer espectáculo tan solo atrajo a más de 1,57 millones de espectadores y recaudó más de 34.000 dólares para la caridad relacionada con el coronavirus. 

También relacionado con la pandemia, Rebillet grabó una canción llamada “Essential Workers Anthem”, dedicada a los trabajadores que estaban haciéndole frente en la primera línea al COVID-19, pero en general para agradecerles por su trabajo. Para que se den cuenta de cuánto creció solo en 2020, en diciembre de ese mismo año el buen Marc estaba a punto de alcanzar el millón de suscriptores en YouTube y para festejar, transmitió en directo durante y después de alcanzar la meta.

Eso sí, este transmisión de Marc Rebillet –además de servir para este momento tan importante– apoyó con donaciones a distintas causas benéficas y organizaciones que lo necesitan. Para rematar sus aventuras de cuarentena, lanzó una rola titulada “Vaccinated Attitude” en donde a través de un beat pegajoso, podemos ver al músico bailando en su tradicional bata y celebrando que ya estaba vacunando contra el coronavirus, jiar jiar jiar.

¿Qué es lo que hace especial a Marc Rebillet?

A estas alturas y después de leer la historia de Marc Rebillet, parece que es muy evidente que es un genio muy a su manera. A diferencia de otros músicos, él no se toma tan en serio a sí mismo y eso se puede ver reflejado en sus rolas. El propio artista acepta que es muy importante crear un beat espectacular y que el tema lírico lo deja a la improvisación porque en su mente, las letras deben ser “o muy alegres, o muy tontas y ridículas”.

Combinado con todo esto está su faceta de intérprete, pues ¿a quién más han visto tocando en vivo en calzones y en bata? sin contar a Silverio. Además, todas sus presentaciones, presenciales o en línea son sumamente divertidas. Y sí, muchos pensarán que lo que él hace es muy fácil, pero coordinar la máquina de loops, tocar algunos instrumentos y encima improvisar en el momento las letras de las canciones, no cualquiera puede lograrlo, eso requiere mucho trabajo y sobre todo talento.

Al final del día siempre habrá opiniones divididas sobre Marc Rebillet. Seguramente muchos podrían considerar que su estilo es “vulgar” o algo por el estilo, pero al menos de este lado pensamos que es un artista en toda la extensión de la palabra y que al menos en la actualidad, no hay alguien que haga lo mismo que él y con tal maestría. Sin duda, este es uno de esos nombres essstraños pero que no hay que perderle la pista, porque seguirá creando cosas espectaculares.

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Música: Ramón Fernández abre su corazón con “Para ti”

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El legado Fernández sigue más vivo y vigente que nunca. Prueba de ello es Ramón Fernández, nieto de Vicente Fernández e hijo de Vicente Fernández Jr., quien con un estilo único traza su propio camino en la escena musical con la llegada de su nuevo LP, “Para ti”, con el que abre la puerta para que las nuevas generaciones conozcan el legado de una de las dinastías musicales más importantes de Jalisco y de México, a través de un exponente nuevo, fresco, y cargado de entusiasmo y vida.

“Para ti”, un LP compuesto de cinco temas inéditos y un cover con el que el joven Ramón Fernández comparte con sus fanáticos su lado más humano, íntimo y vulnerable, es un viaje de sanación y realización personal para el cantante, con el que los oyentes podrán encontrar, debido a sus letras que narran las experiencias humanas universales del amor y el dolor, un punto de encuentro e identificación.

En entrevista con EL INFORMADOR, el cantante Ramón Fernández compartió los retos y experiencias que representó grabar este LP, el entusiasmo y el amor en él dedicados, y lo que implica para él hacerse camino en el mundo musical viniendo de una familia tan importante en la cultura mexicana como son los Fernández.

Forjarse un camino propio

Para Ramón Fernández, viniendo de una familia de talentos innegables que han forjado la tradición musical mexicana en gran medida, portar el apellido Fernández no representa ninguna clase de lastre o sombra, sino una puerta abierta que lo llevó a buscarse y encontrarse a sí mismo y forjar su propio camino, el cual ya ha dado inicio.

“Yo lo tomo como una bendición, un respeto y un compromiso, porque siempre, toda mi vida, yo le decía a mi abuelo que quería dedicarme a esto. Él me decía, si lo vas a hacer, hazlo bien, prepárate, échale muchísimas ganas. Entonces esperé justo donde yo me sintiera cómodo con el género, el sonido, las mezclas, las letras, y ahora es mi momento, todo se unió muy orgánico”, aseguró el cantante.

Vencer los miedos personales

El LP “Para ti” contiene cinco canciones inéditas que representaron un encuentro con el amor, el desamor, la superación y la sanación para Ramón Fernández. Las letras y las canciones fueron escogidas con minuciosidad, por lo que para el cantante fue un requisito indispensable conectar con ellas y sentirlas, además de seleccionar el género adecuado y la tesitura vocal indicada para otorgar a sus fanáticos un producto genuino, profesional, y lleno de calidad.

Tal fue el entusiasmo y la emoción de Ramón Fernández, que el LP estuvo pulido, finalizado y creado en una semana ardua, emocional, y ante todo satisfactoria, gracias al acompañamiento, la amistad y la producción del cantautor Gohn, también tapatío.

“Tuve que vencer muchos miedos para grabar”, comparte Ramón Fernández. “Porque para mí mi abuelo es como Elvis Presley, nadie va a ser algo más grande que él. Entonces formar tu propio camino, sea quien sea en la familia, es difícil. Lo que aprendí fue que si tú crees que lo puedes hacer, lo puedes hacer. Está en que creas en ti mismo. Me siento, honestamente, 100% satisfecho, feliz… Me siento lleno”.

El lado más íntimo

La grabación y consolidación de “Para ti” representa un sueño guardado para Ramón Fernández, pues fue un objetivo personal y una meta desde que tenía uso de razón, y al que finalmente le llegó su momento de cumplirse y realizarse.

Con sus melodías, canciones y letras, el joven cantante confiesa que abordó una parte muy íntima y vulnerable con la que el público podrá conectar con facilidad, pues la música representó su refugio y su desahogo.

“Van a conocer de mí una parte muy vulnerable, una parte que habla de mucho amor, de mucha tristeza, de muchos vacíos. Gracias a lo que viví aprendí a ser mejor, a trabajar en mí mismo, en cosas personales. ‘Para ti’ habla mucho de superación. Cualquier persona que quiera saber de mí, que no me conozca, escuchando estas canciones sabrá quién soy, sabrá quién es Ramón Fernández”, aseguró.

Síguelo en sus redes

YouTube: https://www.youtube.com/@ramonfernandzmx.

Instagram: https://www.instagram.com/elram0ne/#.

TikTok: https://www.tiktok.com/@elram0ne.

El reto de hacer un cover de “Estos celos”

Si hubo un momento que fue especial para Ramón Fernández durante la exhaustiva producción de su LP, fue la realización del cover de “Estos celos” —la canción que hizo famoso a su abuelo, el legendario Vicente Fernández—, que cierre con broche de oro el LP “Para ti”, y con la que, no obstante, el joven cantante fue especialmente duro consigo mismo por todo lo que implicaba, tanto emocional como profesionalmente.

“Yo quería que ‘Estos celos’ sonara diferente, que sonara fresco, completamente diferente a lo original. Porque lo original siempre va a estar en lo más alto, entonces en honor a, busqué que se escuche distinto en cuanto a melodías, sonidos, frescura. Me llevo mucho en el corazón cuando grabé ‘Estos Celos’ porque fue con la que más me tardé, me costó muchísimo grabarla, muchas emociones, me recordaba a mi abuelo, pero siento que hicimos un increíble trabajo, entonces me quedo muy contento”, comentó el intérprete.

El sencillo “Quédate una vez más” ya se encuentra disponible en las plataformas oficiales de Ramón Fernández, como parte de su LP “Para ti”. Una oportunidad imperdible para conocer el talento emergente y fresco de la dinastía Fernández, y su amor por la música que sigue trascendiendo generaciones. “La música es mi todo. Yo veo mi vida, mi familia y la música en el mismo lugar. Es para mí mi todo, es lo que más me llena en el mundo”, finalizó el cantante.

CT

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El Gran Silencio comparte su admiración por el trabajo melódico de Peso Pluma

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El Gran Silencio conquistó a toda la República Mexicana con canciones como Chúntaro Style y Duerme Soñando, e incluso ha sido admirada y se ha presentado en diferentes partes del mundo.

La banda mexicana es popular por fusionar ritmos como el vallenato, la cumbia y el rock, expresiones musicales que forman parte de su identidad, “Esta agrupación ha podido consolidar una propuesta internacional a lo largo de más de 25 años en donde ha alternado con artistas de distintas nacionalidades y es un ícono de la escena musical” expresó el presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Aunque El Gran Silencio ha mantenido su identidad musical a lo largo de los años, la banda no es ajena a las nuevas tendencias del regional mexicano. A pesar de no compartir las mismas líricas, Tony Hernández, vocalista y guitarrista de la agrupación, ha expresado su admiración por la propuesta técnica de músicos de bandas actuales como Natanel Cano y Peso Pluma, destacando el uso innovador de los bajos y metales en sus composiciones.

“La sección de metales de Peso Pluma es muy interesante. Aunque no nos interesan sus letras, nos atrae mucho su trabajo melódico, especialmente en los bajos y metales. La mayoría de los músicos que están en estas agrupaciones de corridos han hecho una revolución musical hacia lo que era el corrido norteño”, explicó el músico.

Este enfoque ha llevado a la banda a incorporar elementos del regional mexicano, como el contrabajo tumbado, que han ido incorporando en temas recientes, logrando una base rítmica única que fusiona géneros aparentemente dispares.

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Este sábado 15 de marzo, El Gran Silencio, originario de Monterrey, Nuevo León, regresará al Vive Latino, un festival que la banda considera uno de los escenarios más importantes. Este evento representa un espacio clave para conectar con nuevas generaciones después de 34 años de trayectoria.

“Es el festival emblema de todo México. Cuando comenzó, nosotros estábamos allí desde el inicio, y para nosotros sigue siendo lo más importante”, señaló Hernández.

La banda ha sido pionera en la fusión de géneros musicales como el rock, rap, hardcore punk y cumbia, algo que, en sus primeros años, provocó muchas críticas, sobre todo, en sus primeras presentaciones en este festival.

“Al principio, nos decían ‘chúntaros’ por la mezcla de cumbia con rock. Así que decidimos hacer un disco llamado Chúntaro Radio Poder para echarle más carne al asador” recordó Hernández.

Sin embargo, el tiempo ha demostrado que esa mezcla fue un acierto, y hoy en día, la diversidad musical es celebrada por muchos, aunque todavía existen algunos detractores. “El Vive Latino tiene ahora una diversidad hermosa. Lo que antes parecía impensable, como mezclar cumbia con rock, rap o hardcore punk, ahora es algo que muchos aceptan”, finaliza Tony Hernández.

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Aunque El Gran Silencio ha mantenido su identidad musical a lo largo de los años, la banda no es ajena a las nuevas tendencias del regional mexicano. A pesar de no compartir las mismas líricas, Tony Hernández, vocalista y guitarrista de la agrupación, ha expresado su admiración por la propuesta técnica de músicos de bandas actuales como Natanel Cano y Peso Pluma, destacando el uso innovador de los bajos y metales en sus composiciones.

“La sección de metales de Peso Pluma es muy interesante. Aunque no nos interesan sus letras, nos atrae mucho su trabajo melódico, especialmente en los bajos y metales. La mayoría de los músicos que están en estas agrupaciones de corridos han hecho una revolución musical hacia lo que era el corrido norteño”, explicó el músico.

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“Al principio, nos decían ‘chúntaros’ por la mezcla de cumbia con rock. Así que decidimos hacer un disco llamado Chúntaro Radio Poder para echarle más carne al asador” recordó Hernández.

Sin embargo, el tiempo ha demostrado que esa mezcla fue un acierto, y hoy en día, la diversidad musical es celebrada por muchos, aunque todavía existen algunos detractores. “El Vive Latino tiene ahora una diversidad hermosa. Lo que antes parecía impensable, como mezclar cumbia con rock, rap o hardcore punk, ahora es algo que muchos aceptan”, finaliza Tony Hernández.

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