Connect with us

Musica

‘Times’: SG Lewis arma una gran fiesta con muchos invitados en su disco debut

Published

on

Justo en los tiempos que estamos viviendo, es necesario tener algo que nos levante el ánimo cuando de plano andamos arrastrando la cobija. Cada quien elige con qué sentirse feliz, aunque muchos prefieren la música, que en ocasiones puede llegar a sanarnos de muchas maneras. Quizá lo que necesitamos después de casi un año encerrados y con todo lo que hemos visto es ir a una buena fiesta; y eso es lo que SG Lewis tiene para nosotros.

Después de un par de años trabajando, en 2015, el DJ, productor y multiinstrumentista irrumpió en la industria musical con su EP Shivers, donde dejaba muy claro que la electrónica y el dance junto al funk y soul eran lo suyo. Sin embargo, a partir de ese momento se la pasó tocando por todas partes del mundo, publicando materiales de corta duración y perfeccionando su sonido, pero muchos esperábamos que diera el siguiente paso en su carrera. 

SG Lewis

Foto: Getty

SG Lewis por fin lanzó su primer álbum

Afortunadamente, SG Lewis anunció que tras un montón de espera, en 2021 vería la luz su álbum debut, Times. Por si esto no fuera suficiente, reveló que contendría 10 canciones nunca antes escuchadas y no solo eso, sino que también contaría con varios invitados muy especiales. Para que chequen el dato, en este disco tenemos nombres interesantes como el legendario Nile Rodgers, Robyn, Rhye, Channel Tres, Lucky Daye y Frances y Lastlings. 

Y aunque no lo crean, el productor del Reino Unido nos acaba de mostrar un trabajo espectacular, que demuestra que durante todo este tiempo se la pasó experimentando y madurando su música. Pero no solo eso, él también creció como persona y eso se ve en el contenido lírico de estas nuevas rolas, que buscan traerle a quien las escuche cierta paz y las ganas de que cuando la pandemia termine, organice una fiesta para celebrar como se debe.

'Times': SG Lewis arma una gran fiesta con muchos invitados en su disco debut

Foto: Getty

‘Time’ es una fiesta constante

Time inicia con la rola homónima, en colaboración con Rhye. Y a pesar de que ambos tienen estilos un poco diferentes, lograron crear una canción sumamente festiva, divertida y llena de buena vibra, la cual se basa en un beat simple pero contundente acompañado de un piano eléctrico envolvente. Pero sin duda, el que se lleva las palmas es Mike Milosh con su voz, con ese toque de sensualidad que lo caracteriza.

El ritmo no para, pues en la segunda canción del disco, SG Lewis mantiene la intensidad. En “Feed The Fire”, tenemos una oda al funk old school combinado con esa pizca de modernidad que le dan unos cuantos sintetizadores, aunque una vez más el músico de 26 años nos demuestra que menos es más, y lo único que necesita es tener una base sólida y el talento de un invitado –en este caso el cantante Lucky Daye– para hacernos bailar. 

Ver en YouTube

SG Lewis se junta con el gran Nile Rodgers

SG también nos trae momentos donde él brilla en solitario sin la necesidad de contar con otros músicos. “Back To Earth” es una gran transición que para nada pierde ese feeling de reventón, ya que durante cuatro minutos nos hace sentir como si estuviéramos en medio de un club con muchas personas alrededor unidas por una sola cosa: su melodía. Esta canción es ideal para todos aquellos que les encanta bailar en la intimidad de su cuarto.

Este temazo da pie a una de las colaboraciones más grandes del álbum, pues en “One More”, SG Lewis trabajó con el mismísimo Nile Rodgers. Y sí, como podían esperar, los riffs funkeros del guitarrista suenan desde el inicio y los puedes identificar fácilmente. Aunque en esta canción apuesta por un sonido que coquetea con el EDM, se siente como un homenaje y reconocimiento del joven productor al legendario músico. 

Ver en YouTube

Poco a poco los bpm van bajando, pero eso no significa que el ánimo caiga. Con “Heartbreak On The Dancefloors” –donde suena la voz de la cantante inglesa, Frances– nos trae un tema relajante que te atrapa con sus texturas, sintes sutiles y refinados, y logra envolverte en una atmósfera en la que todo parece ser de color rosa. A partir de aquí, se da una transición muy interesante hacia una electrónica un tanto más elaborada. 

Después de un interludio breve pero necesario, SG Lewis nos presenta “Chemicals”, otra rola con un tono optimista donde nos traslada a esas discotecas de los 70 y 80. Uno de los fuertes de esta canción es la pegajosa línea de bajo, que se te queda clavada en la cabeza mientras los teclados logran darle ese toque retro. Sin duda, este es uno de esos hits instantáneos que suenan frescos y que harán mover el pie a cualquiera. 

Ver en YouTube

El cierre es espectacular

Casi en la recta final, Lewis nos presenta una de las colaboraciones más interesantes de todo el disco, “Impact” con una de las mujeres más influyentes en la electrónica de los últimos años, la mismísima Robyn y un rapero que está revolucionando el género, Channel Tres. El resultado es una combinación explosiva que durante casi cinco minutos nos llevan por un beat ambiguo donde cada quien se luce. 

El duo australiano, Lastlings, son los últimos invitados de SG Lewis en “All We Have”, quienes llegan para armar junto a él un mini rave corto pero certero. Entre subidas y bajadas de ritmo, y una melodía hipnotizante, ambos nos hacen sentir como si estuviéramos en un festival, donde simplemente nos dejamos llevar por los sonidos que vienen del escenario junto a miles de personas, una sensación que se extraña y mucho.

Ver en YouTube

Para terminar, el músico nos presenta “Fall”, una rola que contrasta por completo con todo lo que escuchamos previamente. En lugar de cerrar el disco de manera enérgica, SG prefirió darnos un tema relajante y esperanzador que va creciendo mientras avanza, donde suenan unos dulces acordes en el piano que acompañan una letra reflexiva y que habla sobre lo que muchos pasado durante casi un año: el encierro y la necesidad de sentir amor a la distancia. 

Después de tanta espera, con Times, SG Lewis nos entrega un disco que sin duda necesitábamos en estos instantes con tantas cosas sucediendo alrededor del mundo. Si bien la música sirve en ocasiones para reflejar la situación sociopolítica de un momento en específico, en esta ocasión el joven británico hace que nos olvidemos de esos problemas que venimos arrastrando para recordarnos que los males pasan con canciones que nos inviten a bailar y celebrar. 

Ver en YouTube

 

Tracklist

1.- “Times” feat. Rhye

2.- “Feed The Fire” feat. Lucky Daye

3.- “Back To Earth”

4.- “One More” feat. Nile Rodgers

5.- “Heartbreak On The Dancefloor” feat. Frances

6.- “Rosner’s Interlude”

7.- “Chemicals”

8.- “Impact” feat. Robyn y Channel Tres

9.- “All We Have” feat. Lastlings

10.- “Fall”

SG Lewis

Foto: Universal Music

La entrada ‘Times’: SG Lewis arma una gran fiesta con muchos invitados en su disco debut se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Conciertos: De la música clásica a Shakira

Published

on


Marzo está cargado de oferta cultural y de entretenimiento para Guadalajara; desde exposiciones, talleres y conciertos hasta presentaciones de artistas de talla internacional.

Museos, teatros y foros de la ciudad serán escenarios de eventos que celebran la música, el arte, el feminismo y la historia.

Comenzamos en el Museo Cabañas, que abrirá sus puertas con una serie de actividades que combinan arte, reflexión y aprendizaje. El jueves 13 de marzo, de 17:00 a 19:30 horas, ofrecerá las “Estaciones de Creación”, talleres temáticos abiertos a todas las edades. Entre ellos destacan “Fragmentación de la Musa”, impartido por Daniel Román, y Bordado Antipatriarcal/Feminista, dirigido por Helios Chávez, ambos en el Patio Naranjos.

Ese mismo día, a las 18:30 horas, la Dra. Lizeth Gamboa —conocida como Liz Misterio—, presentará la conferencia “Afectos y Alianzas en el Arte Transfeminista”, seguida, a las 19:30 horas, del concierto de improvisación sonora “No tan cuerdas” (CDMX), un ensamble de cuerdas conformado por Adriana Camacho, Maricarmen Graue, Alda Arita, Shanttal Saad y Alina Maldonado. La jornada culminará con la proyección del documental “She’s Beautiful When She’s Angry” (20:30 horas), de la directora Mary Dore, un documental que explora la historia del feminismo.

El 28 de marzo, a las 11:00 horas, la artista Fabiola Torres-Alzaga impartirá una master class dentro del Proyecto Oleaje, una iniciativa que busca generar espacios de diálogo y formación para artistas emergentes.

El domingo 30 de marzo, a las 10:00 horas, Circe Rangel Franco impartirá el Taller de improvisación teatral para atravesar la menopausia, diseñado para dignificar esta etapa a través del teatro y la creatividad. El sábado 29, de 17:00 a 20:00 horas, se celebrará “Sónica”, una tardeada de música, baile y arte organizada en conjunto con Cultura GDL y La Colmena San Juan de Dios.

Además, durante todo el mes, el museo ofrecerá recorridos comentados sobre los muralistas, incorporando la investigación de la Dra. Dina Comisarenco para destacar el papel de las mujeres en el arte mural. También habrá un mini taller de dibujo basado en un boceto de María Izquierdo.

Entre las Estaciones de Creación que estarán disponibles en el museo se encuentran talleres como “Pop Up Poético”, un ejercicio de escritura en estructuras de papel; “Parche Antipatriarcal/Feminista”, donde los participantes diseñarán parches con mensajes de lucha y empoderamiento; “Para soltar”, un espacio de reflexión sobre las imposiciones de género a través del collage, y “Sintaxis Visual”, en el que se crearán composiciones poéticas con la técnica de blackout poetry.

Entre el rock y el reggaetón

El 21 de marzo Los Bunkers ofrecerán un concierto en formato MTV Unplugged, en el Teatro Diana, donde brindarán una interpretación más íntima de sus grandes éxitos. Por su parte, CD9 se presentará el 20 de marzo en el Auditorio Telmex.

Para los amantes del rock progresivo, Tool debutará en Guadalajara con un esperado concierto el 18 de marzo en Calle 2, mientras que el 27 de marzo, Miguel Bosé volverá a los escenarios tapatíos con su gira “Importante Tour”, en el Auditorio Telmex.

El reggaetón también tendrá su espacio en la ciudad. Don Omar llegará con su “Back to Reggaetón Tour” el 28 de marzo, prometiendo un recorrido por sus mayores éxitos en Calle 2. Al día siguiente, el 29 de marzo, Alejandro Fernández rendirá homenaje a su padre con la gira “De Rey a Rey”, en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Además, la cantautora colombiana Shakira se presentará el 16 y 17 de marzo, en el Estadio Akron como parte de su gira “Las mujeres ya no lloran World Tour”, con boletaje agotados para ambas fechas.

Por su parte, Rüfüs Du Sol traerá su música electrónica al Estadio 3 de Marzo el 12 de marzo, como parte de su gira mundial “Inhale / Exhale”.

Don Omar se presentará este 28 de marzo en Calle 2 para desatar toda su potencia reggaetonera. ESPECIAL

Martes Musicales: un recorrido por distintos géneros

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico, ofrecerá el ciclo Martes Musicales en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen.

El 11 de marzo, el Sexteto The Gallos interpretará clásicos del jazz, incluyendo “Fly Me to the Moon” y “New York, New York”, además de un homenaje a Ennio Morricone con “The Good, the Bad and the Ugly”.

El 18 de marzo, Cuauhtémoc García (flauta) y José Guadalupe López (guitarra) presentarán un repertorio de piezas clásicas como la Sonata y Polonesa Op.2 de Niccolò Paganini y la Fantasía Brillante, basada en la ópera Carmen de Bizet.

El ciclo cerrará el 25 de marzo con el Coro de Infantes de la Catedral de Guadalajara, dirigido por Aurelio Martínez Corona, quienes interpretarán obras de Vivaldi, Bach, Debussy y Händel, culminando con el Tango a Álvaro Bitrán de Eugenio Toussaint.

Literatura y reflexión

Diversos eventos musicales, literarios y pictóricos se realizarán en Guadalajara en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de promover la sororidad, la inclusión y el empoderamiento femenino.

Como parte de estas actividades, los Miércoles Literarios del 12, 19 y 26 de marzo contarán con la participación de autoras jaliscienses en el Ágora del Ex Convento del Carmen, donde compartirán sus obras con el público a partir de las 19:00 horas.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Música: Lady Gaga muestra su renacer a través del disco “Mayhem”

Published

on


Cuando Lady Gaga entró en un bar de Nueva York que frecuentaba hace cinco años, los recuerdos la golpearon con fuerza: en ese entonces, escribía canciones allí, sintiéndose perdida y desconectada de sí misma.

Pero esta vez fue diferente. Mientras estaba sentada en el bar, Gaga sintió una sensación de paz y rejuvenecimiento, que recordaba los años de la adolescencia que pasó garabateando letras en servilletas.

En los últimos años, Gaga descubrió de nuevo su pasión por la música al alejarse de los focos, cortar lazos de falsas amistades, cambiar el protagonismo por noches tranquilas en casa y rodearse de personas en las que realmente confía. Esa transformación personal se convirtió en el alma de su nuevo álbum, “Mayhem”, que sale a la venta la próxima semana.

“Me recuperé a mí misma como artista”, señaló Gaga, quien fue galardonada con 14 Grammy y un Oscar, y quien regresó a sus oscuras raíces pop en este álbum de 14 canciones.

Los sencillos de Gaga para “Mayhem” han sido bien recibidos en las listas de éxitos, incluyendo “Disease”, “Abracadabra” y “Die With a Smile”, una colaboración con Bruno Mars, que pasó cinco semanas en la lista Hot 100 de Billboard en el número 1 y ganó un Grammy a la Mejor interpretación pop de dúo/grupo a principios de este mes.

Mientras grababa “Mayhem”, Gaga se negó a confiarse de sus éxitos o elogios pasados para definir su nuevo trabajo. Atribuyó su renovado impulso creativo a un viaje de autodescubrimiento, que finalmente la empoderó para volver a ser el centro de atención en importantes eventos el mes pasado.

“Construí una rutina en mi vida diaria en torno a la música todo el tiempo, y no en torno a la autopromoción”, apuntó Gaga, de 38 años, quien fue productora y coproductora ejecutiva con su prometido Michael Polansky, de 41 años, en “Mayhem”. “Cuando mi vida giraba en torno a la autopromoción, creo que perdí gran parte de mi pasión. Cuando mi vida giraba en torno a mi familia, mi pareja y mi música, me devolvió esa realidad”.

AP

Está blindada emocionalmente

Lady Gaga relata que al inicio de su carrera se le menospreciaba. “Muy a menudo, como mujer en la música, dicen que fueron otras personas. Que eres un producto, como si estuvieras hecha”.

Ahora sabe que las riendas de su camino le pertenecen y la única opinión que importa en la suya.

Participa en el “SNL50: The Homecoming Concert”

Gaga actuó el sábado durante el concierto por el 50 aniversario del programa, “SNL50: The Homecoming Concert”.

“Hacer ‘SN’ se trata de trabajo duro”, dijo. “Es un trabajo de amor para el público el sábado por la noche porque queremos que todos se sientan felices en casa”.

Durante el programa, la cantente mostró su faceta tanto artística como humorística, al bromear sobre el fracaso de “Joker 2” en la pantalla, asegurando que ya no habrá una tercera parte.

AP

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Antonio Brown es el primer acto “confirmado” para el Fyre Festival 2

Published

on


Lo que necesitas saber:

Antonio Brown, exjugador de futbol americano y ahora rapero, es el primer acto “confirmado” para el Fyre Festival 2.

Entre que las autoridades mexicanas ya dijeron que el evento no existe y otros tienen recuerdos de lo que ocurrió en la primera edición (por acá les damos más contexto), el Fire Festival 2 parece seguir en pie. De hecho, tendrían a Antonio Brown como acto confirmado en su lineup.

Antonio Brown será uno de los actos del Fyre Festival 2. Foto: Getty Images

A pesar de todo, el Fyre Festival 2 sigue en pie

El pasado 24 de febrero les contábamos que el Fyre Festival anunció su segunda edición en Isla Mujeres, México. De hecho ya hasta vendían paquetes que iban de los mil 400 hasta el millón de dólares para una experiencia única junto al organizador y otras celebridades.

Pero bien dicen las abuelas que “haz fama y échate a dormir”, ya que muchos obviamente creen que el Fyre Festival 2 es otra estafa por parte de su organizador, Billy McFarland. Peor aún, las mismas autoridades mexicanas salieron a decir que el evento no existe y a ellos no les han avisado nada.

fyre-festival-en-mexico-isla-mujeres-gobierno-no-existe
Isla Mujeres niega cualquier conocimiento con Fyre Festival

Y Antonio Brown es uno de sus primeros actos confirmados

“No sabemos nada del evento, ni hemos recibido contacto de ninguna persona o compañía”, comentó Édgar Gasca, encargado de turismo de Isla Mujeres, en una entrevista con The Guardian, donde aseguró que el Fyre Festival 2 no tenía ni permisos del gobierno ni mucho menos convenio con hoteles.

Desde ya la cosa pinta para terminar como el primer Fyre Festival, sin embargo, Billy McFarland está de aferrado y sigue con su proyecto que ya tendría a su primer acto confirmado: el jugador de futbol americano y rapero, Antonio Brown.

El exjugador de futbol americano, que ahora es rapero, confirmó su participación. Foto: Getty Images

El jugador de americano y rapero se presentará en el Fyre Festival 2

El portal TMZ Sports publicó un video donde se ve a Brown diciéndole a la cámara que actuará en el festival que se realizará en en México: “Soy AB y actuaré en el Fyre Fest, segunda parte, en México el 30 de mayo. Estén allí o sean cuadrados”, dice el jugador.

Aunque las redes del Fyre Festival 2 no han mencionado nada al respecto, con este video parece que Antonio Brown se convierte en el primer acto “confirmado” del festival que sí se realizará. O al menos eso dijo Billy McFarland en un video de Instagram.

Aún no se conoce el resto del lineup del Fyre Festival 2

TMZ también mencionó que de acuerdo con fuentes cercanas, varios otros actos además de Antonio Brown han aceptado acuerdos para cantar en el Fyre Festival 2 y participar en actividades y experiencias con los asistentes fuera del escenario.

Dichas actividades incluyen llevar a los fanáticos a excursiones con tiburones ballena, dirigir sesiones de entrenamiento de artes marciales y en el caso de Antonio Brown, armaría actividades de futbol americano en la playa.

Antonio Brown es el primer acto "confirmado" para el Fyre Festival 2
El Fyre Festival 2 supuestamente se realizará en Isla Mujeres. Foto: Cuartoscuro

Pero muchos dudan de que el evento se realice

El organizador del Fyre Festival 2 –que fue condenado por fraude con la primera edición del evento– subió un video en Instagram para aclarar varios puntos de lo que se ha dicho en la prensa internacional, asegurando que todo el evento es legítimo.

Según McFarland, sí tenían convenio con los hoteles de Isla Mujeres y luego de las declaraciones de las autoridades mexicanas, pidió a su equipo que los quitara. Además, afirma que hay una promotora mexicana profesional detrás de la logística.

¡¿POR?! Segunda edición del Fyre Festival se hará en México este 2025
Foto: Getty Images

A pesar de que el mismo organizador afirma que sí habrá festival

“No hay manera de que ellos se involucren en un festival falso”, dice el organizador en un video grabado con su teléfono y donde, en varios puntos, asegura que tiene hospedaje, artistas y todo listo para el Fyre Festival 2 en Isla Mujeres.

Pero en el mismo posteo personas de Isla Mujeres comentaron que la región de Quintana Roo no tiene la capacidad hotelera ni geográfica para un evento como el Fyre Festival 2 y el organizador simplemente escogió un lugar al azar sin contemplar esos detalles.

Habrá que esperar más noticias del Fyre Festival 2, que no sé ustedes pero suena a que no acabará nada bien…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending