Musica
¿Por qué un parque de diversiones está demandando a Taylor Swift?
Dentro de la industria musical, es relativamente normal que existan las demandas. A cada rato vemos como los artistas terminan en los tribunales con otros por copiar sus canciones o por otros asuntos personales; sin embargo, existen otros casos donde aprovechan la fama de los músicos para sacarles unos cuantos dolarucos como la historia que estamos por contarles y que involucra a Taylor Swift con… ¿un parque de diversiones?
Como recordarán, en 2020 la estrella pop nos dejó a todos con el ojo cuadrado cuando de un momento a otro lanzó no uno, sino dos álbumes de estudio: folklore y evermore. Aunque el segundo fue prácticamente una continuación, ambos discos le valieron el reconocimiento de la crítica, porque nos sorprendió grabando con artistas muy interesantes como Aaron Dessner –guitarrista de The National– y el mismísimo Bon Iver.
Foto: Disney+
También puedes leer: “ES UNA ARTISTA MUY RESPETADA”: STEVEN WILSON NOS CUENTA POR QUÉ HIZO UN COVER A TAYLOR SWIFT
Taylor Swift… ¿demandada por un parque de diversiones?
Pero en esta ocasión, Taylor Swift no dio de qué hablar por su música o algo similar, sino todo lo contrario, pues la están demandando y por una razón sumamente específica. De acuerdo con Pitchfork, el parque de diversiones Evermore –ubicado en la ciudad de Pleasant Grove en Utah, Estados Unidos– decidió tomar acciones legales en contra de la cantante por básicamente ‘robarse’ el nombre del lugar en su noveno material discográfico.
Sí, así como lo leyeron. Según la misma fuente, la demanda se presentó el pasado 2 de febrero en un tribunal de Utah. Dentro de los documentos afirman que, tras el anuncio del lanzamiento de evermore (que se estrenó el 10 de diciembre de 2020), los visitantes se empezaron a preguntar “si el álbum era el resultado de una colaboración entre el parque temático y Swift o si tenía algún otro tipo de relación”.
Foto: Getty
También puedes leer: ‘EVERMORE’: EL NUEVO DISCO SORPRESA DE TAYLOR SWIFT CON HAIM, THE NATIONAL, Y BON IVER
Evermore está pidiendo una indemnización
Por otro lado, los demandantes mencionaron que el disco de Taylor Swift ha afectado negativamente a la capacidad de búsqueda del parque en Google y para terminar de rematar este asunto, afirman que el lanzamiento de la cantante de “Shake It Up” infringe los diseños de la mercancía del parque y las portadas de las bandas sonoras que venden en el lugar. ¿Cómo la ven? ¿No sienten que le pierden?
Y para no hacerles el cuento más largo, Evermore le está pidiendo a Swift una indemnización millonaria por daños y perjuicios, además de solicitar pagar todos los gastos legales, una cantidad que por el momento no ha sido revelada. Por ahora, el equipo de Taylor ha negado las acusaciones en una carta presentada en el tribunal, refiriéndose a la demanda como “infundada” y que no han infringido jamás a la marca comercial.
Esta es la portada de ‘evermore’, el disco de Taylor Swift/ Foto: Especial
La posible razón de la demanda
“Es inconcebible que haya alguna probabilidad de confusión entre el parque temático de su cliente y los productos relacionados y la música de la señora Taylor Swift y los productos relacionados”, dijeron los abogados de la cantante. La carta también señala que la venta por parte de Evermore Park de artículos como “pequeños huevos de dragón y souvenirs de fantasía” no son similares a los productos que están disponibles en el sitio web de la estrella pop.
Un portavoz de Swift mencionó que el fundador y dueño del parque de diversiones, Ken Bretschneider, está en serios problemas legales. Lo que mencionan es que desde junio de 2020 se han presentado al menos cinco demandas en su contra por parte de importantes empresas de construcción en Estados Unidos, argumentando que el sitio de Utah les debe entre 28 mil y 400 mil dólares. Así que esa podría ser la verdadera intención del pleito legal con Taylor.
Ver en YouTube
La entrada ¿Por qué un parque de diversiones está demandando a Taylor Swift? se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Serenata de Alejandro Fernández y sus amigos desborda La Minerva: es el concierto con más asistencia
Una auténtica fiesta mexicana se vivió anoche en las inmediaciones de La Minerva con el concierto “La serenata más grande del mundo”, encabezado por Alejandro Fernández. El cantante tapatío protagonizó uno de los eventos más importantes organizados en Jalisco con motivo de la Copa Mundial 2026, acompañado por sus hijos Camila y Alex, así como Julión Álvarez y Alfredo Olivas.
De acuerdo con cifras del gobernador Pablo Lemus, 270 mil personas asistieron al espectáculo gratuito, convirtiéndolo en el concierto con mayor afluencia. La zona se transformó en un escenario para celebrar la música, las tradiciones y la identidad jalisciense.
La encargada de abrir la velada fue Camila Fernández. Durante más de 20 minutos interpretó temas de su repertorio, además de rendir homenaje a Selena con “No me queda más”. Visiblemente emocionada expresó: “¡Qué nervio, qué bendición estar aquí, en mi casa, con mi gente, en la serenata más grande!”.
Al concluir su participación, presentó a quien le inculcó el amor por la música. Minutos después de las 21:00 horas, Alejandro Fernández hizo su aparición vestido de charro, desatando la euforia de los asistentes con un arranque lleno de clásicos como “No me sé rajar”, “Hermoso cariño”, “Cascos ligeros” y “Estos celos”.
El intérprete aprovechó para dedicar unas palabras a Guadalajara y al ambiente mundialista que vive la ciudad: “Mi casa, mi familia… y la mejor sede mundialista de América Latina. No lo digo yo, lo dice el mundo entero. Siento una gran emoción de verme frente a La Minerva como testigo. Con esta serenata haremos vibrar a todo el mundo, porque nuestra música mexicana hace vibrar todos los corazones. ¡Viva Jalisco! ¡Viva México! ¡Viva nuestra Selección Nacional!”.
La producción reunió a cerca de 40 músicos sobre el escenario y combinó los grandes éxitos rancheros y pop de “El Potrillo”.
También llegó el momento de Alfredo Olivas, quien interpretó junto a Alejandro “Cobijas ajenas”. Posteriormente permaneció solo en el escenario para cantar “El precio de la soledad” y “Con la novedad”, recibiendo una cálida ovación.
Y siguió otro de los momentos más esperados con la aparición de Julión Álvarez. Ambos unieron sus voces para interpretar “Nube viajera”, desatando una ovación que retumbó en toda La Minerva.
El concierto sirvió para presentar por primera vez en vivo el tema “Cada día me gustas más”, y ofrecer un recorrido por algunos de los mayores éxitos que han consolidado la trayectoria artística de Alejandro Fernández.
En la recta final del espectáculo, el cantante se trasladó a un segundo escenario ubicado entre el público para compartir nuevamente los micrófonos con sus hijos Camila y Alex, cerrando una noche que combinó tradición, música y orgullo tapatío.
La noche más mexicana de la Perla Tapatía
Durante más de tres horas, Alejandro Fernández convirtió a La Minerva en el centro de una celebración que reunió a miles de personas en torno a “La Serenata Más Grande del Mundo”, un espectáculo que combinó tradición, invitados especiales y un recorrido por distintas etapas de su carrera.
“El Potrillo” alternó momentos en solitario con colaboraciones y dio espacio para que sus invitados brillaran con sus propios repertorios. Uno de ellos fue Alfredo Olivas, quien, tras interpretar junto al anfitrión “Cobijas ajenas”, permaneció en el escenario para interpretar dos de sus éxitos más conocidos.
“Buenas noches, Guadalajara. Qué gusto… No saben qué ganas tenía de verles”, expresó el sonorense, mientras miles de asistentes respondían coreando sus canciones.
El concierto mantuvo un ritmo constante con éxitos como “Te voy a perder”, “Abrázame”, “Eso y más”, “Tu amor me hace tanto bien”, “Decepciones”, “Qué lástima”, “Sé que te duele” y “A mi manera”. Uno de los momentos especiales llegó cuando Alejandro interpretó por primera vez en vivo “Cada día me gustas más”, tema que originalmente grabó junto a Grupo Frontera.
Entre canción y canción también hubo espacio para compartir emociones. Antes de interpretar “Abrázame”, el cantante recordó que todos atraviesan momentos difíciles.
“Muchas gracias. Vamos a sacar una del baúl de los recuerdos. Todos en la vida hemos pasado por una ruptura, una pérdida; si hay algo que nos ayuda es un abrazo”, dijo al público.
Otro de los instantes más vistosos ocurrió cuando Julión Álvarez tomó el escenario. El chiapaneco interpretó “Terrenal”, “Rey sin reina” y “Regalo de Dios”, mientras “El Potrillo” recorría un pasillo lateral a bordo de un carrito de golf rumbo a un escenario alterno, instalado más cerca de La Minerva.
Desde ese punto sorprendió a los asistentes con “Guadalajara” y “Cielito lindo”, acompañadas por un espectáculo de fuegos artificiales y pirotecnia que iluminó el cielo tapatío. Miles de voces se unieron al coro, mientras decenas de personas levantaban sus teléfonos para registrar uno de los momentos más emotivos de la noche.
“Fue impresionante verlo tan cerca; cuando empezó ‘Guadalajara, Guadalajara’ todos cantamos sin importar la edad”, comentó Mariana López, quien asistió con su familia desde Zapopan.
Para José Luis Ramírez, originario de Tlaquepaque, la velada tuvo un significado especial. “Se sintió como una fiesta de todos. No era solo un concierto, era una celebración de Jalisco y de nuestra música”, expresó.
En la recta final, Alejandro regresó al escenario principal con un segundo vestuario de su marca Arre para interpretar “Felicidades” y “Un millón de primaveras”.
El cierre estuvo marcado por un momento familiar, al compartir el escenario con sus hijos Camila y Alex Fernández.
“Seguí las mismas reglas de mi padre. Así que seré como él y les presento a mis hijos porque creo que tienen una gran voz. Una vez mi padre me apoyó y siento el mismo compromiso con ellos”, dijo “El Potrillo”.
Visiblemente emocionado, Alex Fernández respondió con un breve mensaje que desató los aplausos del público: “Te amo, pa’, y estoy orgulloso de ser tu hijo”, coronando una noche en la que la música también sirvió para celebrar el legado de una de las dinastías más representativas de la canción mexicana.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Serenata de Alejandro Fernández y sus amigos desborda La Minerva: es el concierto con más asistencia
Una auténtica fiesta mexicana se vivió anoche en las inmediaciones de La Minerva con el concierto “La serenata más grande del mundo”, encabezado por Alejandro Fernández. El cantante tapatío protagonizó uno de los eventos más importantes organizados en Jalisco con motivo de la Copa Mundial 2026, acompañado por sus hijos Camila y Alex, así como Julión Álvarez y Alfredo Olivas.
De acuerdo con cifras del gobernador Pablo Lemus, 270 mil personas asistieron al espectáculo gratuito, convirtiéndolo en el concierto con mayor afluencia. La zona se transformó en un escenario para celebrar la música, las tradiciones y la identidad jalisciense.
La encargada de abrir la velada fue Camila Fernández. Durante más de 20 minutos interpretó temas de su repertorio, además de rendir homenaje a Selena con “No me queda más”. Visiblemente emocionada expresó: “¡Qué nervio, qué bendición estar aquí, en mi casa, con mi gente, en la serenata más grande!”.
Al concluir su participación, presentó a quien le inculcó el amor por la música. Minutos después de las 21:00 horas, Alejandro Fernández hizo su aparición vestido de charro, desatando la euforia de los asistentes con un arranque lleno de clásicos como “No me sé rajar”, “Hermoso cariño”, “Cascos ligeros” y “Estos celos”.
El intérprete aprovechó para dedicar unas palabras a Guadalajara y al ambiente mundialista que vive la ciudad: “Mi casa, mi familia… y la mejor sede mundialista de América Latina. No lo digo yo, lo dice el mundo entero. Siento una gran emoción de verme frente a La Minerva como testigo. Con esta serenata haremos vibrar a todo el mundo, porque nuestra música mexicana hace vibrar todos los corazones. ¡Viva Jalisco! ¡Viva México! ¡Viva nuestra Selección Nacional!”.
La producción reunió a cerca de 40 músicos sobre el escenario y combinó los grandes éxitos rancheros y pop de “El Potrillo”.
También llegó el momento de Alfredo Olivas, quien interpretó junto a Alejandro “Cobijas ajenas”. Posteriormente permaneció solo en el escenario para cantar “El precio de la soledad” y “Con la novedad”, recibiendo una cálida ovación.
Y siguió otro de los momentos más esperados con la aparición de Julión Álvarez. Ambos unieron sus voces para interpretar “Nube viajera”, desatando una ovación que retumbó en toda La Minerva.
El concierto sirvió para presentar por primera vez en vivo el tema “Cada día me gustas más”, y ofrecer un recorrido por algunos de los mayores éxitos que han consolidado la trayectoria artística de Alejandro Fernández.
En la recta final del espectáculo, el cantante se trasladó a un segundo escenario ubicado entre el público para compartir nuevamente los micrófonos con sus hijos Camila y Alex, cerrando una noche que combinó tradición, música y orgullo tapatío.
La noche más mexicana de la Perla Tapatía
Durante más de tres horas, Alejandro Fernández convirtió a La Minerva en el centro de una celebración que reunió a miles de personas en torno a “La Serenata Más Grande del Mundo”, un espectáculo que combinó tradición, invitados especiales y un recorrido por distintas etapas de su carrera.
“El Potrillo” alternó momentos en solitario con colaboraciones y dio espacio para que sus invitados brillaran con sus propios repertorios. Uno de ellos fue Alfredo Olivas, quien, tras interpretar junto al anfitrión “Cobijas ajenas”, permaneció en el escenario para interpretar dos de sus éxitos más conocidos.
“Buenas noches, Guadalajara. Qué gusto… No saben qué ganas tenía de verles”, expresó el sonorense, mientras miles de asistentes respondían coreando sus canciones.
El concierto mantuvo un ritmo constante con éxitos como “Te voy a perder”, “Abrázame”, “Eso y más”, “Tu amor me hace tanto bien”, “Decepciones”, “Qué lástima”, “Sé que te duele” y “A mi manera”. Uno de los momentos especiales llegó cuando Alejandro interpretó por primera vez en vivo “Cada día me gustas más”, tema que originalmente grabó junto a Grupo Frontera.
Entre canción y canción también hubo espacio para compartir emociones. Antes de interpretar “Abrázame”, el cantante recordó que todos atraviesan momentos difíciles.
“Muchas gracias. Vamos a sacar una del baúl de los recuerdos. Todos en la vida hemos pasado por una ruptura, una pérdida; si hay algo que nos ayuda es un abrazo”, dijo al público.
Otro de los instantes más vistosos ocurrió cuando Julión Álvarez tomó el escenario. El chiapaneco interpretó “Terrenal”, “Rey sin reina” y “Regalo de Dios”, mientras “El Potrillo” recorría un pasillo lateral a bordo de un carrito de golf rumbo a un escenario alterno, instalado más cerca de La Minerva.
Desde ese punto sorprendió a los asistentes con “Guadalajara” y “Cielito lindo”, acompañadas por un espectáculo de fuegos artificiales y pirotecnia que iluminó el cielo tapatío. Miles de voces se unieron al coro, mientras decenas de personas levantaban sus teléfonos para registrar uno de los momentos más emotivos de la noche.
“Fue impresionante verlo tan cerca; cuando empezó ‘Guadalajara, Guadalajara’ todos cantamos sin importar la edad”, comentó Mariana López, quien asistió con su familia desde Zapopan.
Para José Luis Ramírez, originario de Tlaquepaque, la velada tuvo un significado especial. “Se sintió como una fiesta de todos. No era solo un concierto, era una celebración de Jalisco y de nuestra música”, expresó.
En la recta final, Alejandro regresó al escenario principal con un segundo vestuario de su marca Arre para interpretar “Felicidades” y “Un millón de primaveras”.
El cierre estuvo marcado por un momento familiar, al compartir el escenario con sus hijos Camila y Alex Fernández.
“Seguí las mismas reglas de mi padre. Así que seré como él y les presento a mis hijos porque creo que tienen una gran voz. Una vez mi padre me apoyó y siento el mismo compromiso con ellos”, dijo “El Potrillo”.
Visiblemente emocionado, Alex Fernández respondió con un breve mensaje que desató los aplausos del público: “Te amo, pa’, y estoy orgulloso de ser tu hijo”, coronando una noche en la que la música también sirvió para celebrar el legado de una de las dinastías más representativas de la canción mexicana.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Miércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara en los que aplica la promoción HOY 17 de junio
Los amantes de los conciertos agradecerán la llegada del primer miércoles 2×1 en Superboletos del mes, el día de hoy 24 de junio. Como cada semana, esta boletera te ofrece dos boletos al precio de uno para hasta 15 conciertos y eventos, entre los que se encuentran fechas en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana y San Luis Potosí.
En este listado verás TODOS los conciertos que se encuentran al 2×1 a través de Superboletos. Para poder procesar tu compra dentro del miércoles 2×1 en Superboletos va a ser necesario que cuentes con un perfil en el portal, un correo electrónico disponible y una tarjeta bancaria de cualquier tipo para poder realizar el pago de los boletos. ¡Alista todo y anímate a comprar tus boletos!
Se recomienda proceder de la siguiente manera:
- Identifica el evento y zonas marcadas con la etiqueta 2×1
- Selecciona tus lugares en cantidades pares
- La promoción se aplicará antes de pagar
- Paga con Amex y disfruta de hasta 6 meses sin intereses
Lee: Sindicato de trabajadores del Nacional Monte de Piedad celebra avance en huelga
Lista COMPLETA de conciertos al 2×1 en Superboletos
| Fecha | Artista | Recinto |
| 28 de octubre | Pimpinela | Arena Guadalajara |
| 22 de noviembre | El mundo de Fede Vigevani | Arena Guadalajara |
| 16 de diciembre | Deep Purple | Arena Guadalajara |
Te puede interesar: ¿Shakira tiene nuevo romance mexicano?
¿Cómo aprovechar la promoción?
Todos los conciertos enlistados se pueden comprar en modalidad 2×1. Sin embargo, para poder apartar tus boletos en el Supermiércoles de Superboletos deberás generar una cuenta en la plataforma para lograr realizar la compra del evento que deseas. Así mismo, revisa promociones adicionales de acuerdo a la zona que elijas en el recinto que alojará a tu artista preferido.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agocómo proteger tus archivos con cifrado postcuántico hoy mismo
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Helvéticos amargan la fiesta canadiense en Vancouver
-
Deportes2 días agoKarim López se convierte en el primer mexicano elegido en la primera ronda del draft de la NBA
-
Tecnologia2 días agoLatinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
-
Deportes1 día agoMundial 2026: Sorprenden Bafana Bafana a Guerreros Taegeuk en Monterrey
-
Actualidad2 días agoLa amiga por correspondencia de Charlie Brown aparecerá por primera vez en “Snoopy Unleashed”
-
Actualidad2 días agoMorgan Stanley casi ha duplicado sus previsiones de envíos para 2026
-
Actualidad2 días agoCuando un ciberataque dejó “out” a los hospitales rumanos, los médicos recuperaron un clásico: lápiz y papel
