Connect with us

Musica

Estas son las canciones más escuchadas en Spotify durante el verano del 2020

Published

on

Olvídate del aburrimiento  y prepárate para bailar, que Spotify publicó el ranking de las canciones más escuchadas durante el verano del 2020, una lista repleta de ritmos frescos que provocarán movimientos involuntarios en tu cuerpo con géneros como el rap, house, dance, tecno y pop. Aunque artistas como Weeknd, Lady Gaga, Harry Styles y  Dua Lipa, siguen siendo los consentidos, la gran sorpresa la dieron las nuevas propuestas como ‘DaBaby’ y ‘SAINT JHN ‘s’, quienes lideran la lista con millones de reproducciones.

DaBaby ft Roddy Ricch

Han pasado tan solo dos años desde el debut del rapero de 28 años, pero la estrella de Carolina del Norte, Estados Unidos, nació para brillar. DaBaby colecciona trancazo tras trancazo, llámese ‘Bop’, ‘Suge’ o ‘Nasty’, pero su último sencillo en colaboración con Roddy Ricch: ‘Rockstar’, se ha convertido en la favorita de los usuarios de la plataforma de música.

El mix de hip-hop y rap subió como la espuma hasta convertirse en la canción más escuchada durante el verano del 2020, superando las 380 millones de reproducciones en todo el mundo en menos de un bimestre. “Sabía que ROCKSTAR iba a ser un éxito mientras creaba el disco, pero ver cómo el mundo se convierte en un éxito mundial es una sensación increíble. ¡Dios es grande!”, dijo el rapero a Spotify.

Ver en YouTube

The Weeknd

Elegir una canción favorita del cantante canadiense, puede resultar en un dilema, pero, sin duda “Blinding Lights” bien podría colocarse dentro del top 5. La rolita con una gran influencia disco, capaz de poner de buen humor a cualquiera, se convirtió en una de las favoritas, alcanzando las 340 millones de reproducciones, sin que esto signifique que esté choteada. Esta es una de las pocas canciones que podemos escuchar hasta el cansancio y aún así, queremos más.

Aunque algunos dudan de la legitimidad de “Blinding Lights”, al asegurar que no es más que una adaptación de la canción “Young Turks” de Rod Steward lanzada en 1981, no podemos negar que tiene su propio mérito al alcanzar las seis cifras de reproducciones en Spotify, por lo que podemos deducir, que esta no solo será una de las canciones más escuchadas en el verano del 2020, sino que también será una de las más sonadas en el año.

Estas son las canciones más escuchadas en Spotify durante el verano del 2020

Twitter:@Eduard28ch

Saint JHN ft Imanbek

Las canciones más escuchadas durante el verano, suelen ser marcar una tendencia entre las canciones que pasarán al olvido y las que sonarán por todos los medios y el remix de “Roses”, fue la mejor idea que pudieron tener estos músicos, pues se ha convertido en todo un hitazo al superar los 280 millones de streams en Spotify, además de que es una de las canciones más recurrentes que se incluyeron en alguna playlist.

Ver en YouTube

Harry Styles

El exintegrante de ‘One Direction’, sigue defendiendo a capa y espada su híper pegajoso sencillo ‘Watermelon Sugar’, siendo una de las canciones más escuchadas durante el verano por los usuarios de Spotify. Pero, para bien o para mal, eso está a punto de acabar, pues “I Feel like Adore You”, la colaboración entre compositor británico y The Weeknd, permanece entre las más gustadas.

Ver en YouTube

Dua Lipa

La modelo y cantante británica es la primera mujer que aparece en el ranking de las canciones más escuchadas durante el verano, sin embargo, como dicen por ahí, el que pega primero, pega dos veces, pues la cantante de 25 años aparece dos veces en el ranking con “Don’t Start Now” y “Break My Heart”, ambas pistas pertenecientes al álbum ‘Future Nostalgia’, el cual fue lanzado durante el confinamiento debido a la pandemia por COVID-19, alcanzando millones de secuencias en Spotify.

Estas son las canciones más escuchadas en Spotify durante el verano del 2020

Youtube

Ariana Grande

La cantante latina, también se hace presente con dos hits dentro del ranking y gran parte de ello, gracias a sus ecitosas colaboraciones junto con Lady Gaga en “Rain On Me”, alcanzando la séptima posición dentro de la lista de las canciones más escuchadas y llega rayando en el puesto número 16 con “Stuck With You”, que interpreta a dueto con Justin Bieber.

Ver en YouTube

Aunque los precios de Spotify subieron hasta las nubes en México, igual haciendo un esfuerzo podamos agregarlas a nuestras playlist. De acuerdo con el ranking publicado por la plataforma, las canciones más escuchadas en la plataforma durante el verano del 2020, puntualmente reproducidas del primero de junio al 15 de agosto del 2020,  fueron:

  1. “ROCKSTAR” de DaBaby con Roddy Ricch
  2. “Blinding Lights ” de The Weeknd
  3. “Roses – Imanbek Remix” de SAINt JHN
  4. “Savage Love (Laxed – Siren Beat) ” de Jason Derulo y Jawsh 685
  5. “Watermelon Sugar” de Harry Styles
  6. “Lecho de muerte (café para la cabeza)” por Powfu, beabadoobee
  7. “Rain On Me” de Lady Gaga con Ariana Grande
  8. “Toosie Slide” de Drake
  9. “Breaking Me” por tema, A7S
  10. “Dance Monkey” de Tones And I
  11. “Ily (i love you baby)” de Surf Mesa con Emilee
  12. “Don’t Start Now ” de Dua Lipa
  13. “Party Girl” de StaySolidRocky
  14. “Blueberry Faygo” de Lil Mosey
  15. “Break My Heart” de Dua Lipa
  16. “Stuck with U” de Ariana Grande con Justin Bieber
  17. “Someone You Loved” de Lewis Capaldi
  18. “MAMACITA” de Black Eyed Peas, J. Rey Soul, Ozuna
  19. “La Jeepeta – Remix” de Anuel AA, Brray, Juanka, Myke Towers, Nio García
  20. “The Box” de Roddy Ricch

La entrada Estas son las canciones más escuchadas en Spotify durante el verano del 2020 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Conciertos: De la música clásica a Shakira

Published

on


Marzo está cargado de oferta cultural y de entretenimiento para Guadalajara; desde exposiciones, talleres y conciertos hasta presentaciones de artistas de talla internacional.

Museos, teatros y foros de la ciudad serán escenarios de eventos que celebran la música, el arte, el feminismo y la historia.

Comenzamos en el Museo Cabañas, que abrirá sus puertas con una serie de actividades que combinan arte, reflexión y aprendizaje. El jueves 13 de marzo, de 17:00 a 19:30 horas, ofrecerá las “Estaciones de Creación”, talleres temáticos abiertos a todas las edades. Entre ellos destacan “Fragmentación de la Musa”, impartido por Daniel Román, y Bordado Antipatriarcal/Feminista, dirigido por Helios Chávez, ambos en el Patio Naranjos.

Ese mismo día, a las 18:30 horas, la Dra. Lizeth Gamboa —conocida como Liz Misterio—, presentará la conferencia “Afectos y Alianzas en el Arte Transfeminista”, seguida, a las 19:30 horas, del concierto de improvisación sonora “No tan cuerdas” (CDMX), un ensamble de cuerdas conformado por Adriana Camacho, Maricarmen Graue, Alda Arita, Shanttal Saad y Alina Maldonado. La jornada culminará con la proyección del documental “She’s Beautiful When She’s Angry” (20:30 horas), de la directora Mary Dore, un documental que explora la historia del feminismo.

El 28 de marzo, a las 11:00 horas, la artista Fabiola Torres-Alzaga impartirá una master class dentro del Proyecto Oleaje, una iniciativa que busca generar espacios de diálogo y formación para artistas emergentes.

El domingo 30 de marzo, a las 10:00 horas, Circe Rangel Franco impartirá el Taller de improvisación teatral para atravesar la menopausia, diseñado para dignificar esta etapa a través del teatro y la creatividad. El sábado 29, de 17:00 a 20:00 horas, se celebrará “Sónica”, una tardeada de música, baile y arte organizada en conjunto con Cultura GDL y La Colmena San Juan de Dios.

Además, durante todo el mes, el museo ofrecerá recorridos comentados sobre los muralistas, incorporando la investigación de la Dra. Dina Comisarenco para destacar el papel de las mujeres en el arte mural. También habrá un mini taller de dibujo basado en un boceto de María Izquierdo.

Entre las Estaciones de Creación que estarán disponibles en el museo se encuentran talleres como “Pop Up Poético”, un ejercicio de escritura en estructuras de papel; “Parche Antipatriarcal/Feminista”, donde los participantes diseñarán parches con mensajes de lucha y empoderamiento; “Para soltar”, un espacio de reflexión sobre las imposiciones de género a través del collage, y “Sintaxis Visual”, en el que se crearán composiciones poéticas con la técnica de blackout poetry.

Entre el rock y el reggaetón

El 21 de marzo Los Bunkers ofrecerán un concierto en formato MTV Unplugged, en el Teatro Diana, donde brindarán una interpretación más íntima de sus grandes éxitos. Por su parte, CD9 se presentará el 20 de marzo en el Auditorio Telmex.

Para los amantes del rock progresivo, Tool debutará en Guadalajara con un esperado concierto el 18 de marzo en Calle 2, mientras que el 27 de marzo, Miguel Bosé volverá a los escenarios tapatíos con su gira “Importante Tour”, en el Auditorio Telmex.

El reggaetón también tendrá su espacio en la ciudad. Don Omar llegará con su “Back to Reggaetón Tour” el 28 de marzo, prometiendo un recorrido por sus mayores éxitos en Calle 2. Al día siguiente, el 29 de marzo, Alejandro Fernández rendirá homenaje a su padre con la gira “De Rey a Rey”, en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Además, la cantautora colombiana Shakira se presentará el 16 y 17 de marzo, en el Estadio Akron como parte de su gira “Las mujeres ya no lloran World Tour”, con boletaje agotados para ambas fechas.

Por su parte, Rüfüs Du Sol traerá su música electrónica al Estadio 3 de Marzo el 12 de marzo, como parte de su gira mundial “Inhale / Exhale”.

Don Omar se presentará este 28 de marzo en Calle 2 para desatar toda su potencia reggaetonera. ESPECIAL

Martes Musicales: un recorrido por distintos géneros

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico, ofrecerá el ciclo Martes Musicales en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen.

El 11 de marzo, el Sexteto The Gallos interpretará clásicos del jazz, incluyendo “Fly Me to the Moon” y “New York, New York”, además de un homenaje a Ennio Morricone con “The Good, the Bad and the Ugly”.

El 18 de marzo, Cuauhtémoc García (flauta) y José Guadalupe López (guitarra) presentarán un repertorio de piezas clásicas como la Sonata y Polonesa Op.2 de Niccolò Paganini y la Fantasía Brillante, basada en la ópera Carmen de Bizet.

El ciclo cerrará el 25 de marzo con el Coro de Infantes de la Catedral de Guadalajara, dirigido por Aurelio Martínez Corona, quienes interpretarán obras de Vivaldi, Bach, Debussy y Händel, culminando con el Tango a Álvaro Bitrán de Eugenio Toussaint.

Literatura y reflexión

Diversos eventos musicales, literarios y pictóricos se realizarán en Guadalajara en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de promover la sororidad, la inclusión y el empoderamiento femenino.

Como parte de estas actividades, los Miércoles Literarios del 12, 19 y 26 de marzo contarán con la participación de autoras jaliscienses en el Ágora del Ex Convento del Carmen, donde compartirán sus obras con el público a partir de las 19:00 horas.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Música: Lady Gaga muestra su renacer a través del disco “Mayhem”

Published

on


Cuando Lady Gaga entró en un bar de Nueva York que frecuentaba hace cinco años, los recuerdos la golpearon con fuerza: en ese entonces, escribía canciones allí, sintiéndose perdida y desconectada de sí misma.

Pero esta vez fue diferente. Mientras estaba sentada en el bar, Gaga sintió una sensación de paz y rejuvenecimiento, que recordaba los años de la adolescencia que pasó garabateando letras en servilletas.

En los últimos años, Gaga descubrió de nuevo su pasión por la música al alejarse de los focos, cortar lazos de falsas amistades, cambiar el protagonismo por noches tranquilas en casa y rodearse de personas en las que realmente confía. Esa transformación personal se convirtió en el alma de su nuevo álbum, “Mayhem”, que sale a la venta la próxima semana.

“Me recuperé a mí misma como artista”, señaló Gaga, quien fue galardonada con 14 Grammy y un Oscar, y quien regresó a sus oscuras raíces pop en este álbum de 14 canciones.

Los sencillos de Gaga para “Mayhem” han sido bien recibidos en las listas de éxitos, incluyendo “Disease”, “Abracadabra” y “Die With a Smile”, una colaboración con Bruno Mars, que pasó cinco semanas en la lista Hot 100 de Billboard en el número 1 y ganó un Grammy a la Mejor interpretación pop de dúo/grupo a principios de este mes.

Mientras grababa “Mayhem”, Gaga se negó a confiarse de sus éxitos o elogios pasados para definir su nuevo trabajo. Atribuyó su renovado impulso creativo a un viaje de autodescubrimiento, que finalmente la empoderó para volver a ser el centro de atención en importantes eventos el mes pasado.

“Construí una rutina en mi vida diaria en torno a la música todo el tiempo, y no en torno a la autopromoción”, apuntó Gaga, de 38 años, quien fue productora y coproductora ejecutiva con su prometido Michael Polansky, de 41 años, en “Mayhem”. “Cuando mi vida giraba en torno a la autopromoción, creo que perdí gran parte de mi pasión. Cuando mi vida giraba en torno a mi familia, mi pareja y mi música, me devolvió esa realidad”.

AP

Está blindada emocionalmente

Lady Gaga relata que al inicio de su carrera se le menospreciaba. “Muy a menudo, como mujer en la música, dicen que fueron otras personas. Que eres un producto, como si estuvieras hecha”.

Ahora sabe que las riendas de su camino le pertenecen y la única opinión que importa en la suya.

Participa en el “SNL50: The Homecoming Concert”

Gaga actuó el sábado durante el concierto por el 50 aniversario del programa, “SNL50: The Homecoming Concert”.

“Hacer ‘SN’ se trata de trabajo duro”, dijo. “Es un trabajo de amor para el público el sábado por la noche porque queremos que todos se sientan felices en casa”.

Durante el programa, la cantente mostró su faceta tanto artística como humorística, al bromear sobre el fracaso de “Joker 2” en la pantalla, asegurando que ya no habrá una tercera parte.

AP

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Antonio Brown es el primer acto “confirmado” para el Fyre Festival 2

Published

on


Lo que necesitas saber:

Antonio Brown, exjugador de futbol americano y ahora rapero, es el primer acto “confirmado” para el Fyre Festival 2.

Entre que las autoridades mexicanas ya dijeron que el evento no existe y otros tienen recuerdos de lo que ocurrió en la primera edición (por acá les damos más contexto), el Fire Festival 2 parece seguir en pie. De hecho, tendrían a Antonio Brown como acto confirmado en su lineup.

Antonio Brown será uno de los actos del Fyre Festival 2. Foto: Getty Images

A pesar de todo, el Fyre Festival 2 sigue en pie

El pasado 24 de febrero les contábamos que el Fyre Festival anunció su segunda edición en Isla Mujeres, México. De hecho ya hasta vendían paquetes que iban de los mil 400 hasta el millón de dólares para una experiencia única junto al organizador y otras celebridades.

Pero bien dicen las abuelas que “haz fama y échate a dormir”, ya que muchos obviamente creen que el Fyre Festival 2 es otra estafa por parte de su organizador, Billy McFarland. Peor aún, las mismas autoridades mexicanas salieron a decir que el evento no existe y a ellos no les han avisado nada.

fyre-festival-en-mexico-isla-mujeres-gobierno-no-existe
Isla Mujeres niega cualquier conocimiento con Fyre Festival

Y Antonio Brown es uno de sus primeros actos confirmados

“No sabemos nada del evento, ni hemos recibido contacto de ninguna persona o compañía”, comentó Édgar Gasca, encargado de turismo de Isla Mujeres, en una entrevista con The Guardian, donde aseguró que el Fyre Festival 2 no tenía ni permisos del gobierno ni mucho menos convenio con hoteles.

Desde ya la cosa pinta para terminar como el primer Fyre Festival, sin embargo, Billy McFarland está de aferrado y sigue con su proyecto que ya tendría a su primer acto confirmado: el jugador de futbol americano y rapero, Antonio Brown.

El exjugador de futbol americano, que ahora es rapero, confirmó su participación. Foto: Getty Images

El jugador de americano y rapero se presentará en el Fyre Festival 2

El portal TMZ Sports publicó un video donde se ve a Brown diciéndole a la cámara que actuará en el festival que se realizará en en México: “Soy AB y actuaré en el Fyre Fest, segunda parte, en México el 30 de mayo. Estén allí o sean cuadrados”, dice el jugador.

Aunque las redes del Fyre Festival 2 no han mencionado nada al respecto, con este video parece que Antonio Brown se convierte en el primer acto “confirmado” del festival que sí se realizará. O al menos eso dijo Billy McFarland en un video de Instagram.

Aún no se conoce el resto del lineup del Fyre Festival 2

TMZ también mencionó que de acuerdo con fuentes cercanas, varios otros actos además de Antonio Brown han aceptado acuerdos para cantar en el Fyre Festival 2 y participar en actividades y experiencias con los asistentes fuera del escenario.

Dichas actividades incluyen llevar a los fanáticos a excursiones con tiburones ballena, dirigir sesiones de entrenamiento de artes marciales y en el caso de Antonio Brown, armaría actividades de futbol americano en la playa.

Antonio Brown es el primer acto "confirmado" para el Fyre Festival 2
El Fyre Festival 2 supuestamente se realizará en Isla Mujeres. Foto: Cuartoscuro

Pero muchos dudan de que el evento se realice

El organizador del Fyre Festival 2 –que fue condenado por fraude con la primera edición del evento– subió un video en Instagram para aclarar varios puntos de lo que se ha dicho en la prensa internacional, asegurando que todo el evento es legítimo.

Según McFarland, sí tenían convenio con los hoteles de Isla Mujeres y luego de las declaraciones de las autoridades mexicanas, pidió a su equipo que los quitara. Además, afirma que hay una promotora mexicana profesional detrás de la logística.

¡¿POR?! Segunda edición del Fyre Festival se hará en México este 2025
Foto: Getty Images

A pesar de que el mismo organizador afirma que sí habrá festival

“No hay manera de que ellos se involucren en un festival falso”, dice el organizador en un video grabado con su teléfono y donde, en varios puntos, asegura que tiene hospedaje, artistas y todo listo para el Fyre Festival 2 en Isla Mujeres.

Pero en el mismo posteo personas de Isla Mujeres comentaron que la región de Quintana Roo no tiene la capacidad hotelera ni geográfica para un evento como el Fyre Festival 2 y el organizador simplemente escogió un lugar al azar sin contemplar esos detalles.

Habrá que esperar más noticias del Fyre Festival 2, que no sé ustedes pero suena a que no acabará nada bien…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending