Connect with us

Curiosidades

Estupidez nivel: Influencers mexicanos de TikTok compran ilegalmente cría de cocodrilo para hacer videos virales

Published

on

“Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy seguro sobre el universo. – Albert Einstein. 

Las redes sociales son maravillosas cuando se usan por las razones correctas. Desgraciadamente hay muchas personas que hacen cualquier tipo de locuras con tal de conseguir algunos “me gusta” y visualizaciones. El caso más reciente de esto –y que nos tiene realmente indignados– es el de un grupo de adolescentes mexicanos que compraron ilegalmente a una cría de cocodrilo para grabar videos y subirlos a TikTok.

Captura Twitter @arturooislas

En los tristes y lamentables videos (porque son varios), se puede ver desde el momento que compran a este pequeño reptil apoyando las prácticas de captura ilegal de animales en la zona de Acapulco y posteriormente como asustan y molestan a la cría para hacer sus videos.

En uno de los primeros videos subido por el protagonista Mau Otero y Estefi Merelles, influencers en redes sociales, a su cuenta oficial @Mau.Otero y @estefii.merelles, se puede ver el momento de la compra ilegal del cocodrilo en un mercado de artesanías en Acapulco. La vendedora les entrega al pequeño amarrado de la boca explicándoles cómo lo tienen que cuidar (como si ella supiera). Les dice que se llama Coco y que no es agresivo.

Captura Twitter @arturooislas

También puedes leer: PERO CÓMO SE LE OCURRE: SEÑALAN A FUNCIONARIA DE HUMILLAR A TRABAJADORA DE LIMPIEZA CON RETO DE TIKTOK

“Es un animal inofensivo, solamente que lo hagas tú enojar. Como aquí se le da de comer diario, no tiene que estar hambriento. Está bien comidito y por eso huele raro. Le pusimos Coco”, le dijo la mujer antes de entregárselo.

A partir de ese momento la cría que claramente se encuentra asustada y que podría generarle traumas de por vida, se convierte en el juguete de estas personas. Todo para intentar conseguir más seguidores con sus videos. Ahora esperemos que todos se les vayan de una buena vez.

Captura Twitter @arturooislas

En otro video ya se ven con el pequeño cocodrilo en el coche de los jóvenes riendo y jugando con él como si fuera de plástico. En otra publicación hecha por @emiliobernot se ven otros dos jóvenes etiquetados como @diegogarciasela y @maanneee_ con los ojos vendados jugando a adivinar de qué especie se trata. Al verlo  asustan al reptil que intenta salir corriendo bastante espantado.

Los videos que subieron a sus redes sociales indignaron a miles de usuarios que les hicieron ver y entender (esperamos) su increíble acto de estupidez. Muchos los denunciaron y les exigieron regresar al ejemplar a su hábitat natural. Evidentemente, Mau Otero y sus amigos eliminaron todos los videos de las redes, pero todo se quedó arriba y ahora los están denunciando.

El caso generó tanta controversia que llegó a Arturo Islas Allende, un reconocido ambientalista mexicano y conductor de televisión, que lamentó los hechos sólo para conseguir algunos likes en TikTok e invitó a que este caso genere conciencia en la población.

“De entrada, no es el trato que merece un animal. No es justo jugar con un animal para asustar gente. No es justo utilizar los animales para eso ya basta. Si nos hemos indignado por el racismo y por muchas cosas entre seres humanos que han afectado las relaciones entre la sociedad, nos tiene que afectar también el trato que le damos a los animales y el ejemplo que les damos a los demás”, se expresó Islas en un video que compartió en sus redes sociales.

Arturo Islas aclaró que lo que hicieron fue tráfico ilegal de animales en México, y a través de mensajes directos, los intentó contactar para explicarles que debían entregar al reptil a las autoridades.

“Les quiero decir, lo que esos chavos hicieron es ilegal. Es un delito. Compraron en un puesto de artesanías supongo, en Guerrero, es muy común que suceda esto, un animal que es extraído de su hábitat ilegalmente”, explicó el ambientalista.

“Les quiero decir cómo lo hacen”, continuó. “Las personas por ganarse una lana extra se van a las lagunas por la noche con unos lazos y un palo, es una forma de capturar cocodrilos, o colocan trampas y capturan a los más jovencitos. Después les lazan el hocico y los venden en las carreteras, en los caminos, y eso es un delito federal que está de alguna manera castigado por las leyes mexicanas”, dijo Islas.

Captura Twitter @arturooislas

Continuó para explicar que al hacer esto “están contribuyendo al comercio ilegal de especies. Y eso es lo que hicieron ellos: contribuir al comercio ilegal de especies”, afirmó el activista.

Después de intentarlo en repetidas ocasiones Arturo Islas logró comunicarse con los influencers quienes al parecer reconocieron su grave error y regresaron al cocodrilo a las autoridades de Guerrero.

Si se están preguntando qué pasará con estos jóvenes Islas dice que “tendrán una falta administrativa y el día de hoy están haciendo todo los papeleos para que el cocodrilo regrese a la Laguna de donde lo sacaron”. Después compartió los beneficios de hacer de estos temas algo grande y viral. “Es una prueba de que compartir estos videos y alzar la voz puede dar grandes resultados. Si bien ellos recibieron una lección, el cocodrilo será libre de nuevo”.

La entrada Estupidez nivel: Influencers mexicanos de TikTok compran ilegalmente cría de cocodrilo para hacer videos virales se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Es la primera de muchas por venir

Published

on


Lo que necesitas saber:

Se teme que el estudiante pro Palestina sea deportado, pese a que cuenta con residencia permanente.

En su cuenta de Truth Social, el presidente Donald Trump confirmó la detención de Mahmoud Khalil, un conocido activista pro Palestina y estudiante de la Universidad de Columbia.

De acuerdo con Trump, la detención de Khalil fue ejecutada por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (INCE), en respeto a la orden ejecutiva que firmó (una de tantas)… se teme que el estudiante sea deportado, pese a que cuenta con residencia permanente

Trump confirma detención de estudiante pro palestina: “Es la primera de muchas por venir”
Foto: @IlhanMN

Trump confirma detención de estudiante pro palestina

“Esta es la primera detención de muchas por venir”, advirtió Trump en su mensaje. “Sabemos que hay más estudiantes en la Universidad de Columbia y otras universidades en todo el país que apoyan el terrorismo y el antisemitismo”.

Donald Trump acusa que, además de “pro-terrorismo”, Mahmoud Khalil realiza actividades anti estadounidenses… sobre todo, en contra de su administración. “No lo toleraremos”.

A propósito de Palestina, ¿qué implica que un país reconozca un nuevo Estado?
Foto: Abid Katib-Getty Images.

“Muchos no son estudiantes, son agitadores pagados. Encontraremos, apresaremos y deportaremos a estos simpatizantes del terrorismo de nuestro país, para que nunca más regresen”, agregó Trump.

De acuerdo con Trump, al apoyar a Palestina, Mahmoud Khalil (y otros estudiantes activistas) apoyan la matanza de hombres, mujeres y niños inocentes.

Mark Carney: el primer nuevo ministro de Canadá que enfrentará a Trump
Foto: Joe Raedle-Getty Images.

Tu presencia es contraria a nuestros intereses de política nacional y exterior, y no eres bienvenido aquí”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Fecha, boletos y más información

Published

on


Lo que necesitas saber:

Imagine Dragons vuelve a México y aquí tienes la información para no perdértelos.

Apenas estuvieron el año pasado en el Tecate Pa’l Norte… peeeeeero, para los que quieren más (o no se lanzaron a NL a verlos), ahí vienen de nuevo los Imagine Dragons.

benson boone
Dan Reynolds de Imagine Dragons / Foto: Getty.

¿Cuándo y dónde tocará Imagine Dragons en México?

Los originarios de Las Vegas regresarán a nuestro país como parte de su Loom World Tour. Hasta el momento sólo se tiene una fecha agendada para México: la del 5 de septiembre. 

Ahora no será en el norte, sino en el mero centro: Imagine Dragons se presentará en el Estadio GNP seguros de la CDMX.

Imagine Dragons en México
Imagine Dragons en México / Imagen: @ocesa_total

Boletos para Imagine Dragons

De acuerdo con el mensaje con el que Ocesa confirmó el regreso de Imagine Dragons, los boletos para el show se venderán esta misma semana: el 14 en preventa; un día después, el 15, la venta general.

La banda se presentará en el GNP Seguros con alineación nueva. Por si no estaban enterados, en agosto del año pasado, su baterista, Daniel Platzman anunció su salida de Imagine Dragons.

Según el propio Platzman, la razón de su salida fue para dedicarse de llenó a hacer música para películas. Algo un poquito más elaborado de lo que hacía con Imagine Dragons.

Actualmente, la batería está a cargo de Ben McKee… bueno no sólo eso: se hace cargo de coros, teclados, sintetizadores, percusiones y más. Pero esto sólo en sesiones. En escenario, se puede ver a Andrew Tolman.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Incendio de desperdicios industriales en Xonacatlán, Edomex deja olor a plástico quemado

Published

on


Lo que necesitas saber:

Las autoridades pecaron de obvias y avisaron que el incendio de productos industriales deja con un poco de mala calidad al aire de la región. Así que mejor no hacer actividades al aire libre.

“¡Saquen!”, dijeron muchos ayer… sin embargo, comenzaron a notar en Azcapotzalco, que ese olor a quemado no era debido a eso que da risa, sino a lo que da mucha tos (y mucha irritación en las vías respiratorias): un incendio… y no de cualquier cosa, sino de productos industriales (y no en la alcaldía, sino hasta Xonacatlán, Edomex).

incendio xonacatlan azcapotzalco 1
Incendio de desechos industriales en Xonacatlán, Edomex / Foto: @pciviledomex

Al momento de ser confirmado, el incendio llevaba casi 20 horas activo

Lo anterior fue confirmado por las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco. En redes sociales, difundieron un comunicado en el que informaron que  dicho incendio llevaba activo más de 20 horas… 

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, el incendio comenzó alrededor de las 4:00 am. Se dio en las instalaciones de un centro de reciclaje ubicado en la colonia 5 de mayo del municipio de Xonacatlán, Edomex.

incendio xonacatlan azcapotzalco 2
Incendio de desperdicios industrales en Xonacatlán, Edomex / Foto: @pciviledomex

Las autoridades no han confirmado si el incendio ya fue sofocado

La alcaldía Azcapotzalco pecó de obvia y señaló que –no lo podrán creer– el incendio de productos industriales había generado un poquiiiiiiiiito de humo y partículas contaminantes… y, claro, esa combinación afectaba la calidad del aire de la región.

incendio xonacatlan azcapotzalco
Incendio en Xonacatlán, Edomex / Foto: @pciviledomex

Por su parte, Protección Civil del Estado de México informaron que representantes de los tres órdenes de gobierno estaban echando montón para sofocar el incendio registrado en un predio de desechos en Santa María Zolotepec, Xonacatlán.. Esto fue por ahí de las 17:00 horas… a partir de ahí, la información no ha fluido. No se sabe si el incendio ya ha sido sofocado.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Se mantiene vigilancia en la zona y se exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de Protección Civil”, agregó Protección Civil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending