Musica
Música a reventar: 5 conciertos realmente épicos que han visto estadios de todo el mundo
A pesar de que Business Insider nos da cuatro buenas y razonables razones por las cuales no deberías ir a ver a tu banda favorita a un estadio, son estos recintos los que han visto algunos de los conciertos más épicos de la historia. Y es que cuando una banda legendaria, viviendo sus mejores momentos se va a presentar en algún lugar en solitario, son los estadios los únicos lugares que pueden soportar la gran demanda que generan.
Los estadios tienen algo cuando se trasforman de albergar un deporte a ser los protagonistas de los espectáculos de música más increíbles. De alguna manera se ven envueltos en un misticismo que une las gargantas de cientos de miles de personas que se juntan en un mismo lugar por un amor en común. A diferencia de los deportes, cuando los estadios se abarrotan por eventos musicales, el público no se divide por colores. Completamente al revés. Se forma un ambiente de unión en el que todos tienen la misma playera puesta. Primera fila o último asiento. Todos los lugares ven cantar y llorar a los fanáticos por igual.
Para honrar el proceso de metamorfosis que viven los estadios al recibir a los artistas más grandes del mundo, es momento de hacer un breve repaso por los conciertos más épicos que se han dado en distintos estadios del mundo. Desde Londres hasta Río de Janeiro, y desde La Cuidad de México hasta Praga. Todos ellos han visto estadios abarrotarse para disfrutar de algunos de los conciertos más espectaculares de nuestros tiempos.
1. Queen – Wembley, 1986
Exactamente 365 días después de su famoso concierto Live Aid, Queen regresó al estadio de Wembley para ser ovacionados como nunca antes. ¿Por qué este concierto es mejor que el Live Aid? Sencillo: porque fue mucho más largo. Fue un verdadero espectáculo de rock de horas a comparación de un concierto para televisión de 20 minutos. Desde el primer acorde de “One Vision” hasta el último canto eufórico de “We Are The Champions”; Freddie, Bryan, Roger y John le mostraron a Londres cuál es para muchos es la mejor banda en vivo del mundo. ¿Quién hubiera esperado que ni siquiera un mes después tocarían su último concierto…
2. Michael Jackson – Estadio Azteca, 1993
El Rey del Pop se ha visto envuelto en una serie de acusaciones que han puesto muy en duda su imagen como persona, sin embargo, lo que hizo para la música y arriba de un escenario es digno de comentarse. En 1993, Michael Jackson se presentaría por primera y única vez en México en el mítico Estadio Azteca. El 28 de octubre, ante un Coloso de Santa Úrsula a reventar, Jackson se presentaría para dar uno de los conciertos más legendario de su gira Dangerous Tour.
Como era de esperarse el espectáculo traía una producción increíble y por ende, unos boletos carísimos, que iban de los 40 hasta los 375 nuevos pesos según información de El Universal. Cabe mencionar que esto fue un año antes de un año antes de la famosa devaluación del peso de 1994, por lo que en esos años esa cantidad era un dineral.
3.- Bon Jovi – Estadio Nacional de Chile, 1990
Eran los primeros días del segundo mes de 1990 cuando llegaba a Chile una de las bandas de hard rock más grandes e importantes de la historia, Bon Jovi. Horas antes de su presentación, Rod Stewart ya había empezado la fiesta, pero de ahí en adelante todo fue un espectáculo absoluto.
Como solo Bon Jovi lo sabe hacer, su show tuvo de todo: mucha pirotecnia que caracterizaba sus shows en ese entonces, arneses para ayudarlo a volar por los aires arriba del público y muchas cosas más. El show fue un recorrido por los más grandes éxitos de la banda que veía sus días de gloria. Se platica que el griterío del público fue realmente ensordecedor. Ante un estadio completamente repleto, cerca de 80,000 personas bailaron y cantaron una presentación digna para los libros de historia.
4. Frank Sinatra – Maracaná, 1980
Hace 40 años, el legendario cantante Frank Sinatra daría el concierto más grande y épico de toda su carrera en el magnífico estadio de Maracaná en Río de Janeiro, Brasil. Ahí congregó una cantidad de gente impensable para un evento hecho el día de hoy en un espacio designado. 170,000 personas quedaron asombradas ante el recital ofrecido por el cantante, batiendo el récord del concierto más multitudinario celebrado en un estadio al aire libre.
En ese concierto, se vio a Sinatra como nunca antes; siempre bromeando con el público, interactuando constantemente. Saltando del escenario de un lado a otro para ir a saludar a los asistentes de una manera más personal. A su vez, homenajeó al fútbol brasileño emulando a los jugadores en el terreno de juego. Algo que hizo del concierto uno realmente especial, fue cuando al abrir el show, de manera inesperada, le dedico a Brasil la canción “The Coffee Song” que dice “They’ve got an awful lot of coffee in Brazil”. Esa canción nunca formaba parte de sus sets, por lo que esta rareza se convirtió en todo un regalo para el público de Rio de Janeiro.
5. The Rolling Stones – Strahov Stadium, 1995
El propio presidente Václav Havel presentó a la legendaria banda de rock en el Estadio Strahov de Praga, República Checa, en 1995. Los checos probaron por primera vez un concierto de rock al estilo occidental y vieron en vivo en estrellas de escenarios sobre las que solo habían leído y de cuya música pasaron de contrabando en cintas de mano en mano. La audiencia de 100.000 personas estaba en un frenesí y los Rolling Stones hicieron todo lo posible por cumplir todas y cada una de sus expectativas.
El lema del concierto, que formaba parte de su gira Urban Jungle, apareció en carteles y camisetas en todas partes: “The Stones Are Rolling In, The Tanks Are Rolling Out”, haciendo alusión al fin de la guerra, y qué mejor manera de empezar un nuevo capítulo que con música. Mick Jagger luego le envió un saludo a los checos diciendo que también había sido un momento muy especial para la banda.
La entrada Música a reventar: 5 conciertos realmente épicos que han visto estadios de todo el mundo se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Ozzy Osbourne y Black Sabbath anuncian un último y atascado concierto
Lo que necesitas saber:
Black Sabbath es la banda pionera del heavy metal, influencia de casi todas las grandes bandas del género y su último show pinta para ser legendario.
Desde hace tiempo se sabe que Ozzy Osbourne ya no está al 100… pero, haciéndose fuerte al dolor, el Principe de las Tinieblas dará un último show. Y parece que ahora sí va en serio tanto, que se hará acompañar por sus compañeros de Black Sabbath, quienes también dirán adiós.
Back to Beginning es el nombre que se le ha dado al concierto que todo fan desea asistir. Y más porque la crema y nata del heavy metal le hará los honores a Ozzy Osbourne y compañía… puro discípulo de Black Sabbath.
Por medio de sus satánicas redes sociales, Black Sabbath informó de su magna despedida… presumiendo que será único e irrepetible, ya que será el Black Sabbath original: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, quienes se presentarán primera vez en 20 años… pero sólo para decir adiós a los escenarios.
“La banda subirá al escenario para encabezar el cartel de BACK TO THE BEGINNING el 5 de julio en Villa Park”… ¿cartel?
Así es, Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax y Mastodone son las bandas que abrirán el último show en de Ozzy Osbourne y Black Sabbath. Así, porque primero Ozzy ofrecerá un pequeño set solista, para después unirse a su legendaria banda para, ahora sí, despedirse para siempre…
¿Dónde y cuándo los boletos para el último concierto de Ozzy Osbourne y Black Sabbath?
“Es hora de volver al principio… hora de devolver algo al lugar donde nací”, comentó Ozzy Osbourne al dar a conocer este último concierto. “Tengo mucha suerte de poder hacerlo con la ayuda de gente a la que quiero. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham Forever”.
Algunos otros invitados al BACK TO THE BEGINNING son Billy Corgan, Fred Durts, Duff McKagan, Slash, Jonathan Davis y Sammy Haggar. Todos dirigidos por Tom Morello quien la hará de director musical. “Este será el mejor espectáculo de heavy metal de todos los tiempos”, promete el guitarrista de Rage Against the Machine.
Los boletos para la despedida de Ozzy Osbourne y Black Sabbath estarán a la venta el 14 de febrero por medio de livenation.co.uk
Ahhh y, por cierto, esto no es por dinero… sino por puras ganas de echar guitarras por última vez: todo lo que se recaude será donado al Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice, un hospicio infantil apoyado por Aston Villa.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Música: Sabrina Carpenter anuncia dueto con Dolly Parton
Sabrina Carpenter anunció que lanzará una edición “deluxe” de su último disco “Short n’ Sweet” que incluirá una colaboración con la cantante de country Dolly Parton en su tema “Please Please Please”.
La cantautora de 25 años escribió en su cuenta de Instagram que este lanzamiento era una forma de agradecer a sus seguidores “por darle a este álbum dos Grammy”.
En la misma publicación, Carpenter anunció que esta nueva versión del disco contaría con una colaboración con la “Señorita Dolly Parton”, la cual será la única participación extra de esta edición que además contará con temas inéditos como “15 Minutes”, “Couldn’t Make It Any Harder”, “Busy Woman” y “Bad Reviews”, de acuerdo con una fotografía que publicó la cantante que no detalla la fecha exacta del lanzamiento.
Cabe recordar que la noche del domingo pasado, Carpenter se alzó con dos premios de la Academia de la Grabación: uno a álbum de pop vocal por “Short n’ Sweet” y otro más por mejor actuación pop en solitario por “Espresso”.
Además, la también actriz tuvo una actuación en vivo en la que interpretó sus dos temas más populares: “Espresso” y “Please Please Please” en una puesta en escena que evocaba al glamur hollywoodense de los años 50.
La joven era una de las favoritas de la ceremonia en la que triunfó el rapero californiano Kendrick Lamar con cinco galardones por su tema “Not Like Us” y que coronó a Beyoncé con el premio a álbum del año por su material “Cowboy Carter”.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Estudios demuestran que la música clásica calma la frecuencia cardíaca fetal
El estudio de la variabilidad de la frecuencia cardíaca puede proporcionar información importante sobre la maduración del sistema nervioso autónomo de los fetos, ya que una mayor variabilidad suele indicar un desarrollo saludable. En este sentido, según un estudio de investigadores mexicanos, la música clásica puede calmar la frecuencia cardíaca fetal, lo que potencialmente aporta beneficios para su desarrollo.
Los responsables de esta investigación fueron los investigadores la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Hospital General Nicolás San Juan y el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, quienes estudiaron el efecto de la música en el latido cardíaco fetal.
Te puede interesar: 7 signos que son los MEJORES para estudiar y aprender según la astrología
En el estudio publicado en Chaos, participaron 36 embarazadas a las que se hizo escuchar dos composiciones de música clásica: ‘El cisne’, del francés Camille Saint-Saëns, y ‘Arpa de Oro’, del mexicano Abundio Martínez.
Los resultados revelaron que, en general, “la exposición a la música daba lugar a patrones de frecuencia cardíaca fetal más estables y predecibles”, según Claudia Lerma, una de las firmantes.
Además, los cambios en la dinámica de la frecuencia cardíaca fetal se producen instantáneamente en fluctuaciones a corto plazo, por lo que los padres podrían plantearse exponer a sus fetos a música tranquila, en palabras de Alonso Abarca-Castro, otro de los firmantes.
El equipo también estudió las diferencias entre las dos piezas clásicas y aunque ambas eran eficaces, vieron que la melodía de la guitarra mexicana tenía un efecto mayor: ‘Arpa de oro’ parecía tener un impacto más fuerte en algunas medidas, indicando que producía patrones de frecuencia cardíaca que eran más predecibles y regulares”, explicó Abarca-Castro.
El investigador consideró que factores como las características rítmicas, la estructura melódica o la familiaridad cultural pueden estar relacionados con esta diferenciación.
Los investigadores sugieren que la música clásica podría ayudar a promover el desarrollo fetal, por lo que el equipo tiene previsto seguir estudiando este efecto con distintos géneros y tipos de música y una muestra mayor de personas.
Te puede interesar: Esta es la clave para descansar más durante la noche
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
EA
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
¿Cómo ver la Concachampions 2025 por Tubi en México?
-
Tecnologia2 días ago
Proteína puede causar daño cerebral en enfermos de Alzheimer
-
Actualidad2 días ago
se une a SoftBank para crear “Cristal Intelligence” y conquistar empresas
-
Actualidad2 días ago
esta es la nueva estafa popularizada en los grandes aparcamientos
-
Actualidad1 día ago
hay trece Oscar en juego
-
Musica1 día ago
Conciertos: Euforia y nostalgia con Linkin Park en Guadalajara
-
Tecnologia2 días ago
Microplásticos se pueden acumular más en el cerebro que en el riñón o el hígado
-
Curiosidades2 días ago
Roger Goodell niega ‘ayudas’ a los Chiefs y habla sobre un Super Bowl internacional