Musica
Estos son los actos imperdibles de Pa’l Norte 2020
En uno de los festivales más impresionantes que suceden del país, se mezclan géneros y propuestas que no podrían ser más distintas, y la constante se vuelve la calidad de cada show en los ocho escenarios que crean la experiencia de Pa’l Norte.
El Parque Fundidora verá un envidiable line up al que no le duele nada, pero llegará el momento de decidir entre ver un acto en lugar de ver a otro, y ya sea por puro gusto personal, por querer bailar en vez de echar lágrima o porque tus amigos te jalarán inevitablemente a ver a una banda que llevan esperando años, acá te explicamos los diez actos que no puedes perderte para decir que fuiste al Pa’l Norte 2020.
The Strokes
La banda que rescató al rock en los dos miles a base de riffs memorables y letras icónicas estrenará disco el mes entrante, por lo que el set que traen lleno de éxitos y un par de canciones nuevas se modificará después del lanzamiento. Esta será una de las últimas oportunidades para disfrutar un set nostálgico de Casablancas y compañía, con su primer show del año en México, que servirá para poner alta la expectativa para sus demás presentaciones.
No nos cansaremos nunca de escuchar una y otra vez las canciones que están en el soundtrack de nuestras vidas, y los Strokes tienen de todo: canciones para bailar, para llorar e inmejorables canciones, como ésta, para estar en un festival con amigos:
The Whitest Boy Alive
Nadie esperaba ver a estos europeos juntos una vez más en vivo después de cinco años de separación. Ellos mismos reconocieron el año pasado que, por problemas del oído de Erlend, tocarían algunos sets al atardecer este 2020, pero tal parece que se emocionaron de más y ya traen una gira completa, y un excelente sencillo recién estrenado.
No sabemos cuándo volveremos a ver una reunión de los Whitest (sí, así se nombraron apenas en su Instagram) por lo que hay que aprovechar el cariño que han mostrado a México, ya que ayer llegaron a tocar en la Roma Récords, y quién sabe qué más nos regalen en su estancia por acá.
Tame Impala
El cambio de rumbo de esta banda australiana nos emociona muchísimo. La psicodelia con un trabajo incansable en los sintetizadores en The Slow Rush hará de su set uno de los primeros en presenciar la renovada lista de canciones que Kevin Parker creó y produjo.
Hay oportunidad de bailar y headbangear con Tame, en un acto en vivo al que no le falta ni un elemento en comparación con su más reciente álbum.
Daddy Yankee
Sí, el reggaetón ha conquistado al mundo. Si aún estás en negación, te invitamos a ver al decano del género en un perreo masivo, ya que nos daremos permiso de disfrutar las canciones del boricua que llevan años sin faltar en las fiestas y corear DES-PA-CITO y junto con miles de decenas de asistentes, como lo hemos explicado antes.
Monterrey se pondrá muy latino con una de las canciones más exitosas de todos los tiempos, seguramente será impresionante corear esto:
Andrés Calamaro
El cantautor argentino está en nuestro repertorio de clásicos, y es que ha vivido de y para la música por décadas. Ya sea en baladas llegadoras o con canciones más bailables, tiene una fuerza narrativa como pocos, y el formato de festival es inmejorable para que sea una presentación épica.
Bohemio pero también alegre, imaginen nada más escuchar a un ensordecedor público cantar joyas como ésta:
MGMT
Se van a cumplir casi veinte años de este proyecto psicodélico que ha creado uno y otro himno, pero también ha viajado hacia la introspección con aforismos contundentes que nos encantan. Hace menos de dos años nos dieron un clásico contemporáneo con el Little Dark Age, y por si no los vieron en esa gira, ahora es cuando cachar el buen trip de estos estadounidenses.
Rodrigo y Gabriela
Estos mexicanos ya tienen el status de leyendas en varias canchas. El resultado ecléctico de la mezcla de sus influencias les ha dado un sello distintivo a lo largo de cinco álbumes de estudio, y vienen a estrenar Mettavolution, ganador del Grammy hace algunas semanas.
La ejecución en vivo es para dejar a cualquiera con la boca abierta, con una precisión y rapidez inexplicables, por lo que les recomendamos estar atentos a este show.
Juanes
Lo sorprendente de esta presentación de Juanes es que será el único artista en presentarse en dos formatos distintos: banda completa y set acústico. Baladas sinceras o algún corte guapachoso son parte esencial del festival norteño, así que les dejamos a ustedes la elección del formato en el que prefieran verlo.
El colombiano suele ser invitado o invitar a colegas, así que verlo en un festival en el país que es su segunda casa es casi casi obligado, porque siempre nos puede sorprender.
Seth Troxler
En lo electrónico, el festival regio nos trae un lujo con un DJ clásico que ha encabezado varias listas del top mundial, fundador de varias disqueras y originario de Michigan. Un collage de tech house, minimal y techno servirá para bailar la enorme discografía de este veterano, y les dejamos un gran set para prepararlos para el zapateo:
Alejandro Fernández
Nos causa una curiosidad inmensa ver al Potrillo fuera de su zona de confort, porque la verdad todos nos sabemos más de un par de canciones y porque la respuesta de la audiencia puede ser increíble. Como tenemos mucho que contarle a las generaciones futuras, habrá que darnos una vuelta en su show para brindar con un tequila y gritar (porque en las rancheras no afinamos tan bien) “Como quien pierde una estrella” y “Nube Viajera”.
Y por si fuera poco, anda estrenando su cover de “Arrullo de Estrellas” de Zoé, con todo y mariachi. Seguritititito la canta. Acá el video.
¡Nos vemos en Pa’l Norte 2020!

La entrada Estos son los actos imperdibles de Pa’l Norte 2020 se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Conciertos: Cartelera oficial de la Feria de las Fresas 2026 en Irapuato
La edición 2026 de la Feria de las Fresas se perfila como un evento recreativo que transformará al Inforum Irapuato del 13 al 29 de marzo.
El día de ayer, las autoridades de estatales por fin terminaron con el suspenso y decidieron revelar la programación completa para este año, la cual busca consolidar al municipio como el referente del entretenimiento en el centro del país.
Si te interesa asistir a este evento, pero aun no conoces que artistas de talla mundial se presentarán, debes seguir leyendo, porque a continuación te lo informaremos.
Foro de la Gente: Un cartel de talla mundial
Para esta edición el antiguo Teatro del Pueblo renacerá bajo el nombre de “Foro de la Gente”, la cartelera confirmada para este escenario incluye a los siguientes artistas:
- 13 de marzo: Grupo Liberación.
- 14 de marzo: Picus.
- 15 de marzo: Marshmello.
- 16 de marzo: Enanitos Verdes.
- 19 de marzo: Grupo Camila.
- 20 de marzo: La Arrolladora Banda El Limón.
- 21 de marzo: OneRepublic.
- 22 de marzo: Grupo Frontera.
- 26 de marzo: Mi Banda El Mexicano.
- 27 de marzo: Cardenales de Nuevo León & Invasores de Nuevo León.
- 28 de marzo: Ozuna.
- 29 de marzo: Los Tigres del Norte.
Emoción en el Palenque
El Palenque de la feria también contará con figuras de gran renombre para deleitar al público:
- 13 de marzo: Los Parras.
- 20 de marzo: Banda MS.
- 21 de marzo: Carlos Rivera.
- 22 de marzo: Conjunto Primavera.
- 26 de marzo: Carín León.
- 27 de marzo: Edén Muñoz.
Costos y venta de boletos
La entrada general al recinto tendrá un costo de 60 pesos. Para quienes deseen asistir a los conciertos o asegurar su lugar, la venta oficial de boletos iniciará este sábado 7 de febrero a las 10:00 horas. Si deseas realizar tu compra lo antes posibles, debes acceder a la plataforma de boletiland.com, no te quedes sin acceso a este gran evento el cual promete diversión para toda la familia.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Música, cultura y contingencia | El Informador
La música fue mi puerta de entrada al mundo de la cultura. Con esto quiero decir no sólo que la música es una rama frondosa del árbol cultural, y que escuchamos canciones y piezas musicales mucho antes de poder leer novelas, cuentos o ensayos, o de admirar el teatro, las artes plásticas o el cine. Quiero decir que las canciones que escuchaba en la infancia y adolescencia me condujeron gradualmente a ideas, poemas y textos de distintas tradiciones, lo que alentó mi apetito por la cultura.
Doy algunos ejemplos. Mi entusiasmo adolescente por la música del carismático (y autodestructivo) sex symbol de los 60 Jim Morrison me hizo enterarme de un tal Aldous Huxley, autor de Las puertas de la percepción, libro donde Huxley narra sus experiencias místicas con la mezcalina y que da origen al nombre de la banda de Morrison: The Doors. No pude dar con ese libro, pero sí con su novela de 1932, el clásico del género de las utopías distópicas: Un mundo feliz.
Mi padre por esas fechas me llevó a la librería Gandhi y me regaló una biografía de Morrison, escrita por Jerry Hopkins. Allí aprendí que “El Rey Lagarto” era un ávido lector de un terrible filósofo alemán, de nombre impronunciable, que había proclamado nada menos que la muerte de Dios. Las letras de la banda californiana, impregnadas de temas existencialistas (la libertad y sus vértigos, el sinsentido y absurdo de la vida, la condición de “arrojado” del ser humano) fueron una antesala de mi estudio de filósofos como Nietzsche, Kierkegaard, Heidegger y Sartre.
También la música que mis padres escuchaban en casa llevaba a la literatura y el pensamiento. El trovador cubano Pablo Milanés, uno de los favoritos de mi madre, cantaba exaltado los poemas de su compatriota Nicolás Guillén. Y al abrir por primera vez El laberinto de la soledad, advertí que el epígrafe era de ese escritor español a quien yo conocía indirectamente gracias a las canciones de Serrat, que mi padre escuchaba y cantaba con fervor: Antonio Machado. Serrat también me hizo saber de la obra de Miguel Hernández. Y lo mismo pasó con otros poetas: a García Lorca lo conocí por las canciones de Ana Belén; y a Pablo Neruda, por las de Alberto Cortez.
Las letras de Silvio Rodríguez, influencia definitiva en la generación de mis padres (sobre todo en los jóvenes latinoamericanos estudiantes de humanidades y disciplinas sociales), me descubrieron a figuras como José Martí, el Che o Abel Santamaría, y a ese mito gigantesco llamado Revolución cubana.
Esa familia extendida de cantautores y compositores de la segunda mitad del siglo XX, que va de Amaury Pérez a Luis Eduardo Aute, de Pedro Guerra a Fito Páez, daba la sensación de una unidad cultural del mundo hispanoamericano, o iberoamericano (en casa tampoco faltaba la música del brasileño Chico Buarque y de la caboverdiana Cesárea Évora).
La herencia musical que mis padres nos legaron a mi hermano y a mí me ha permitido establecer puentes con generaciones previas, conocer otros sectores del mundo cultural, descubrir las variantes de mi lengua, adentrarme en una época y sensibilidad particulares, y, sobre todo, obtener una fruición inmarcesible. Pues la música es, como Paz dice, una pequeña ración de eternidad.
Lo anterior me lleva a pensar que la cultura, entendida no como suma de conocimientos sino como sensibilidad y forma de vida, acaso se transmita por antonomasia no tanto en las escuelas como en las familias. Verdad amarga y que disgusta a nuestros oídos democráticos, pero que debemos hacer frente con solidaridad social, ya que acercar a más personas a la cultura —a la verdadera cultura— es la forma más efectiva de contrarrestar la barbarie.
Quizá la queja habitual de que los jóvenes carecen de “cultura general” sea cierta. Pero la fuente de ese lamento bien puede residir, como dice el lúcido ensayista Víctor Hugo Martínez González, en que intuimos que el mundo cultural que dio identidad, sentido y estructura a varias generaciones naufraga hoy en las heladas aguas del océano digital, audiovisual y tecnológico. Ese mundo —compuesto, entre otros, por el primado del libro, la música no comercial y el cine de autor— está por desaparecer. Ello me hace valorar más la música que escuchaba en casa cuando niño. Pues amamos con más intensidad vital aquello que sabemos frágil, contingente, pero nuestro.
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
¿Cuánto vale Bad Bunny?
Aunque no cobrará por el show, el impacto del medio tiempo podría disparar sus ingresos semanales hasta 1.7 millones de dólares, rompiendo récords históricos
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Deportes2 días agoPremier League modifica su campaña LGTBI para evitar polémicas
-
Actualidad2 días agoSe suponía que México estaba regalando petróleo a Cuba por “humanidad”. Ahora sabemos que le estaba cobrando millones
-
Musica2 días agoZayn Malik incluye a Guadalajara en su gira por México
-
Musica20 horas agoBad Bunny: Ella es la favorita para subir al escenario del Super Bowl junto al puertorriqueño
-
Tecnologia2 días agoasí es la nueva serie REDMI Note 15 de Xiaomi
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Lanzan grupos civiles alerta a latinos para no viajar a Florida
-
Actualidad23 horas agoNVIDIA no lanzará nuevas gráficas este año, según The Information
-
Actualidad2 días agoBTS prepara concierto gratuito en Seúl para su regreso

