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Porque todo 007 tiene una excelente rola: Las 10 mejores canciones originales de James Bond
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Sin duda una de las franquicias más legendarias en la historia del cine es la de James Bond –o 007 para los enemigos– que desde 1962 nos ha presentado las aventuras de un espía con mucho, muchísimo estilo. Además de caracterizarse por tener a un montón de actores interpretando al mismo personaje, como Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan y actualmente Daniel Craig, todos reconocemos las cintas de James Bond por la clásica rola de inicio y tener canciones originales que se han quedado grabadas en la cultura pop.
Desde el pop hasta el rock, de Jack White a Madonnna, todo tipo de géneros musicales nos han introducido a las películas de James Bond. Sabemos que es muy complicado decidirnos por una sola, pero por acá les dejamos nuestra lista con las 10 mejores canciones originales que se han compuesto para las cintas del 007.
Shirley Bassey – Goldfinger
Esta canción podría resumir a la perfección todo lo que tiene una película de James Bond: acción, drama, misticismo e intriga. En 1964 se estrenaba la tercera película de la ahora franquicia, Goldfinger, y para capturar la esencia de la trama decidieron que la persona ideal para cantar la rola de la introducción era Shirley Bassey (quien también cantó en Moonraker y Diamonds Are Forever). Al ritmo de big brass y con un sonido sumamente épico, Shirley fijo el parámetro para los demás artistas que pondrían su voz en las películas de 007.
Nancy Sinatra – “You Only Live Twice”
La hija de la leyenda americana fue la elegida en 1967 para interpretar la rola de You Only Live Twice, la cual abre con un espectacular arreglo de cuerdas con influencia en la música japonesa compuesta por John Barry (y que a lo largo de la película la escuchamos en diferentes situaciones) dándole una atmósfera atractiva que se complementa con la letra. Para muchos, Nancy Sinatra le abrió las puertas con esta canción a muchos artistas populares para que pudieran cantar en las cintas de James Bond.
Paul McCartney and Wings – “Live and Let Die”
En los 70, las cintas de Bond gozaban de mucha popularidad. Así que aprovechando que George Martin –el productor de los Beatles– estaba trabajando en la banda sonora de Live and Let Die, las mentes detrás de esta película decidieron contactar con Paul McCartney para que compusiera una canción para ellos. Le dieron una copia del guión y días después llegó con una canción dramática pero que a la vez tenía momentos épicos. Una canción que combinó la tranquilidad y el espíritu rockero de Sir Paul, y que hasta la fecha miles de artistas han covereado.
Duran Duran – “A View To A Kill”
Cuando hablamos de James Bond y música, es muy común que nos concentremos en canciones serias que hablen de la personalidad que tiene el espía favorito de todos. Pero en A View To A Kill nos demostraron que se podía presentar un tema original para esta serie de películas con un toque de baile, y qué mejor que los meros meros de la época para hacerlo. Duran Duran le puso todo su sazón a esta rola que hizo historia al convertirse en la única canción en su tipo en llegar al número uno de las listas de popularidad en Estados Unidos. Un rolón ochentero.
A-ha – “The Living Daylights”
Puede que A-ha sean reconocidos por “Take On Me”, lo que no muchos recuerdan es que en 1987 ellos fueron los encargados de componer la rola para The Living Daylights. En ella queda plasmada una gran parte de la música de la época, cajas de ritmo programadas y una batería precisa, sintetizadores frenéticos y un coro pegajoso que se queda grabado en tu cabeza por días. Los noruegos nos demostraron que además de hacer grandes hits radiales, podían musicalizar una película de James Bond.
Tina Turner – “GoldenEye”
A mediados de los 90, la franquicia de Bond tuvo un cambio totalmente drástico. Además de dejar de basarse en las historias de Ian Fleming, Pierce Brosnan se convirtió en el 007 y a nivel musical también hubo cambios. La canción de GoldenEye fue compuesta por Bono y The Edge de U2 e interpretada por la gran Tina Turner, y desde que se estrenó causó controversia porque sonaba muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados pues tiene tintes electrónicos y destellos del góspel en la voz de Turner.
Garbage – “The World Is Not Enough”
Íbamos casi entrando al nuevo siglo y Garbage nos sorprendía interpretando el tema de The World Is Not Enough. Todos conocían a la banda por los enormes guitarrazos y atmósferas densas que podían crear, pero fue una verdadera sorpresa escuchar lo que consiguieron con esta canción, pues aquí Butch Vig en la producción logró introducir arreglos orquestales al mundo sonoro ambiguo de la banda y a la vez resaltó con esta combinación la potente voz de Shirley Manson.
Jack White y Alicia Keys – “Another Way To Die”
Otra de las rolas originales de James Bond que causó controversia porque no a todo el mundo le encantó. Cuando pensamos que no habría colaboraciones que nos sorprendieran, Alicia Keys y Jack White se juntaron para hacer una de las canciones más eclécticas de la franquicia. Por una parte, White aportó el ritmo y esas guitarras llenas de fuzz, mientras que Keys se sentó al piano, para terminar con ambos cantando desenfrenadamente, intercambiando frases potentes. Puede que no les encante, pero es una de las rolas más originales que han aparecido en estas películas.
Chris Cornell – “You Know My Name”
Los guitarrazos hacían falta en las películas del 007 y en 2006 le encargaron al gran Chris Cornell la tarea de componer la canción para Casino Royale. Para sorpresa de muchos, el vocalista de Soundgarden y Audioslave logró crear una excelente rola y a la vez pudo dejar su esencia en esta canción, con un par de guitarras acústicas y una eléctrica que se combina con una sección de vientos mientras que Chris nos deleita con esa ponchada voz que tenía. Ideal para un final tan tenso como el de aquella película.
Adele – “Skyfall”
Por último pero no menos importante tenemos a Adele, que en 2012 compuso la rola para Skyfall con Daniel Craig. Desde que Shirley Bassey cantó “Goldfinger” no se había escuchado en la franquicia una canción con ese nivel de dramatismo y arreglos épicos, transmitiendo a la perfección la trama de la película. Fue tan impactante el trabajo que hizo la cantante con esta rola que en 2013 le valió el Oscar a Mejor Canción Original y el único en la franquicia de James Bond, a pesar de contar con un montó de temas legendarios. El nombre de Adele se elevó –aún más– después de esta rolota.
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Inteligencia artificial: ¿Cuál es la mejor canción de Lady Gaga?
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Luego de anunciar su regreso a la música con el próximo lanzamiento de su nuevo álbum, Lady Gaga vuelve a causar sensación entre los amantes de la música, especialmente sus fans, los “little monsters”.
Hace unos días la “Mother Monster” reveló que su nuevo álbum, Mayhem, saldrá a la luz el próximo 7 de marzo. Al día de hoy, la cantante ha publicado dos sencillos, “Disease” y “Abracadabra”, que nos muestran una probada de lo que será su siguiente disco. Lo que más destaca de estas dos canciones, es que tienen un sonido y estética muy parecidos a la música de sus inicios, con álbumes como The Fame Monster o Born This Way, causando curiosidad y emoción por el público.
En este sentido, se le pidió a la inteligencia artificial de ChatGPT que determinara cuál es la mejor canción de Lady Gaga, siendo esta una tarea complicada, ya que su catálogo musical es amplio y diverso, y cada canción resuena de manera distinta según los gustos, emociones y contextos personales de quienes la escuchan.
¿Cuál es la mejor canción de Lady Gaga?
Según la IA, “Bad Romance” podría considerarse como una de las mejores canciones de su carrera. Lanzada en 2009 como parte de su álbum The Fame Monster, esta canción es una obra maestra pop, que encapsula los elementos distintivos que hacen a Lady Gaga una artista excepcional.
La canción combina una producción innovadora, una melodía pegadiza y una interpretación vocal poderosa, mostrando la capacidad de Gaga para fusionar estilos musicales electrónicos con letras emocionalmente resonantes.
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“Bad Romance” se destaca no solo por su éxito comercial, alcanzando el primer puesto en numerosos países y ganando varios premios, sino también por su impacto cultural. La canción se convirtió en un himno de la década de 2010, consolidando a Lady Gaga como una figura central en la industria musical.
Por otro lado, el video musical, con su estética futurista y coreografía icónica, redefinió los estándares de la creatividad visual en la música pop.
Desde una perspectiva lírica, “Bad Romance” aborda temas universales como el amor obsesivo y la vulnerabilidad emocional, lo que permite que los oyentes se identifiquen con la narrativa de desear una relación imperfecta pero apasionada.
Este nivel de sinceridad y complejidad emocional es un rasgo distintivo en la música de la “Mother Monster”, quien ha sabido conectar con su público al exponer sus propias luchas y sentimientos.
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En conclusión, “Bad Romance” es una canción que captura la esencia de Lady Gaga como artista: audaz, emocionalmente honesta y visionaria. Aunque su discografía incluye muchas otras joyas, esta canción destaca como un ejemplo emblemático de su capacidad para trascender los límites del pop convencional, y crear arte que permanece en la memoria colectiva.
Sin duda, tanto sus fans como el público en general, están atentos al nuevo material discográfico que Gaga está por revelar.
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5 power trios de mujeres en la música
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Lo que necesitas saber:
Los power trios son una de las configuraciones más populares para las bandas de rock. Te traemos 5 power trios de mujeres a lo largo de la historia de la música.
Un power trio en el rock es una formación musical compuesta por tres instrumentos: guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. A pesar de lo simple que parece, ha sido fundamental en la historia del rock, como punto de arranque de algunas de las bandas más influyentes y creativas.
Aunque no está del todo definido y hay puntos de vista contradictorios, sus orígenes se remontan a Cream, la bandota compuesta por Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce. La banda londinense marcaría desde 1966 un hito para el resto de la historia de la música, ya que muchas bandas han seguido su configuración.
Cream pelea haber sido el primer power trio con The Jimi Hendrix Experience, que contaba con Jimi, Mith Mitchel y Noel Redding. La banda se formó en el mismo año que Cream, así que en ese entonces el mundo podía apreciar a estas dos bandotas.
Ahora, décadas después de su origen, los power trios tienen bastante variedad, y ahora analizaremos como es que el girl power ha dominado este tipo de formación de banda, con algunos matices. Te dejamos 5 bandas de puras mujeres esenciales para entender los power trios.
Sleater-Kinney: del riot grrrl a ser las heroínas del underground
Este power trio de culto es una muestra del poder que tiene la configuración clásica de este tipo de bandas. El grupo comenzó como parte del movimiento riot grrrl y rápidamente se convirtió en una parte clave de la escena del indie rock estadounidense.
La banda es conocida por sus posicionamientos feministas y de tendencia izquierdista La banda hizo una pausa en 2006 y se reunieron en 2014, aunque Janet Weiss dejó la banda en 2019. Sleater-Kinney ha sido citado como una influencia importante por muchos artistas, incluyendo a Bikini Kill, The Gossip y Paramore.
El sonido de Sleater-Kinney se caracteriza por sus letras de tendencia izquierdista, voces melódicas y ritmos de batería de alta energía. Muchas de sus canciones abordan temas de política, feminismo y la experiencia de las mujeres en la sociedad. Si quieres entrarle a Sleater-Kinney, tienes que echarte sus discos Dig Me Out, One Beat y The Woods.
The 5.6.7.8’s: rocksito retro directo desde Japón
The 5.6.7.8’s es un grupo femenino japonés de garage rock, que se formó en Tokio en 1986. Su música es un riquísimo homenaje al surf y garage rock estadounidense desde los cincuentas en adelante.
Son famosas por su energía en vivo y la estética retro, además de su aparición en la película Kill Bill Volumen 1 de Quentin Tarantino. Tienen un sonido crudo y enérgico, con influencias del rock and roll clásico y hasta punk rock.
Principalmente cantan en japonés, pero muchas de sus canciones son covers de temas estadounidenses de rock and roll, lo que les ha ayudado a irse de gira por todo el mundo.
Boygenius: el super power trio que no sabíamos que necesitábamos
La historia de los power trios viene desde la configuración de Cream, quienes son vistos como una superbanda, y las Boygenius han traído a esta época la categoría de un power trio que también es una superbanda.
Con muchísima anticipación de su disco debut desde que se anunció la banda, no nos decepcionaron ya que The Record es asombroso, y Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus exhibieron todo el talento musical y también la química que tienen en su composición.
La mayoría de las canciones en The Record de Boygenius son muy destacables, catárticas y liberadoras para el trío, quizás únicamente algunas acústicas calman demasiado los momentos climáticos, y aún así son introspectivas y muy bien trabajadas. Preparen los pañuelos para llorar.
HAIM: un enfoque fresco al power trio
Las hermanas Haim le dan un toque multiinstrumental a la configuración clásica de un power trio. Alana (guitarra y teclados), Danielle (guitarra y batería) y Este (bajo) Haim conforman un power trio en el que las tres le entran a las voces, aunque Danielle suele ser la vocalista principal.
Partiendo del rock hacia una mezcla con pop elegante y algunos elementos del funk y rhythm and blues, las HAIM han sido de las bandas más importantes de la última década.
Sus presentaciones en vivo son una muestra de la energía inagotable que tienen sobre el escenario, algo que presenciamos desde que las vimos en el Corona Capital 2016. Su excelente Women in Music Pt. III tiene ya 5 años de haber salido, por lo que estamos ansiosos de escuchar un nuevo material de estudio de HAIM.
The Warning: rock puro y duro en una configuración clásica
Este es un power trio clásico, que honra el formato tradicional con un virtuosismo asombroso. Alejandra (bajo), Daniela (guitarra y voz) y Paulina (batería) han captado la atención internacional y ya se han presentado en algunos de los festivales más importantes del mundo como Wacken Open Air o Pol’and’Rock.
Les hemos contado bastante sobre el fenómeno que han sido las Warning en una carrera que aún podemos considerar corta. El camino a agotar tres fechas en el Auditorio nacional ha estado lleno de constancia, con grandes lanzamientos y presentaciones potentísimas.
Su disco más reciente, Keep Me Fed, es hasta ahora su mejor trabajo de estudio, ya que incorporó lo mejor de su sonido, sin temor a probar con algo electrónica y cambiar de inglés a español. Para dimensionar la magnitud de este power trio, ya lograron vender tres fechas en el recinto más icónico de la CDMX, el Auditorio Nacional.
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Muere Angélica Infante, sobrina nieta de Pedro Infante e ícono del rock mexicano
Luego de sufrir un derrame cerebral por el que estuvo hospitalizada, murió en su hogar Angélica Infante Gamboa, ícono del rock mexicano y sobrina nieto de Pedro Infante. Así lo informaron sus hermanos Dora Infante y Pedro Luis Infante.
¿Quién era Angélica Infante?
Durante la década de los 80, la nieta de Ángel Infante fue un referente de la escena musical del rock mexicano. Angélica formó parte del grupo Exceso en 1982 y de Gatas de Callejón en 1984.
Lideró el cartel del Primer Festival Dedicado a la Mujer Rockanrolera, realizado en el Salón Cosmos 2000, junto a Cecilia Toussaint y Arpía, Ángela Martínez, de TNT, y Flor, de la banda Radar.
Como actriz participó en cintas y videohomes como “Seducción y muerte” (1989), “El cazador” (1991), “Reportero de modelos” (1995), “Ataca el chupacabras” (1996), “El vampiro enamorado” (1996), “El taxista querendón” (1997), “¡Soy mojado y que!” (1997), “El compa nariz de a gramo” (1999), “El botas de avestruz” (2000), “El mameluco de mi compadre” (2003), entre otras.
Su partida también la confirmó en las redes sociales el comunicador especialista en música Chava Rock, quien confirmó que la artista falleció el miércoles 5 de febrero.
A través de Facebook, familiares de Angélica, reconocida por su lucha feminista, pidieron oraciones para ella y proporcionaron los datos del velorio que se realizó en una conocida funeraria de la Ciudad de México.
“La familia Infante Gamboa estamos consternados por el deceso de nuestra hermana Angélica Infante quien ahora está en presencia de Nuestro Señor Jesucristo”.
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MB
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