Curiosidades
Y en la sección ‘Fíjate Paty’: El hilo que relata cuando a Pati Chapoy la quisieron meter a la cárcel

Vayan por las pantuflas, una taza de té y una cobijita porque este chisme esta mejor que encontrar abierto tu puesto de tacos favorito luego de una fiesta. Y es que esta edición de “Fíjate Paty” sin duda es muy especial, ya que en esta ocasión la protagonista es la persona que inspiró el nombre. Así es, hablaremos de cómo fue que Pati Chapoy casi fue a dar a la cárcel por una demanda de Televisa. ¡¿QUÉ?!

Foto: Paty Chapoy
Un tuitero llamado Héctor Guillen (@hectorguilleng) contó a través de un hilo de Twitter cómo fue que Pati Chapoy pasó de Televisa a TV Azteca, cómo esa transición dio nacimiento al programa Ventaneando, y también la manera en la que Televisa quiso meter al tambo a la famosa conductora, quien hablaba mal de la cadena de televisión y sus artistas en el nuevo show televisivo.
Detrás del programa de chismes Ventaneando, existe un momento de quiebre: el intento de arresto de su fundadora, Pati Chapoy.
ABRO HILO: pic.twitter.com/vMQMDxb997
— KJ (@hectorguilleng) January 11, 2020
El hilo comienza relatando los inicios de Pati Chapoy en Televisa con el programa ‘El mundo del espectáculo’, al cual llegó luego de conocer a Raúl Velasco. Sin embargo, después de 19 años la televisora decide despedir a Pati Chapoy, al considerar que ya no era joven ni atractiva para su audiencia. Al mismo tiempo, nace TV Azteca, gracias a la venta de un canal gubernamental.
A principios de los 90’s, Televisa decide despedir a la conductora después de 19 años, no les parecía joven ni interesante.
Meses después, el gobierno mexicano decide vender un canal de televisión gubernamental a una empresa: así nace TV Azteca. pic.twitter.com/TKCXiLpbRL
— KJ (@hectorguilleng) January 11, 2020
Pati se cambia a TV Azteca y funda el famoso programa Ventaneando, en el que participa junto al tío Pedrito Sola, Pepillo Origel y Martha Figueroa. Un show que se hace famoso por criticar el contenido y los artistas de Televisa, algo que a la empresa de Emilio Azcárraga Milmo no le parecía, sobre todo por el hecho de que Pati trabajó ahí anteriormente.
¿Cómo criticaba a Televisa? Agarraba extractos de los programas cuando tenían bloopers o programas de mala calidad. De ahí el verbo popular “ventanear”, que se refiere a mostrar el error de alguien. pic.twitter.com/srFTwj6saN
— KJ (@hectorguilleng) January 11, 2020
Es entonces que Televisa decide mandar a arrestar a Pati Chapoy, y lo hacen con una orden en la que intervendría el entonces Procurador de la República, Jorge Madrazo Cuéllar, quien le pidió a Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca, que dejaran meter al bote a Chapoy, algo a lo que por supuesto él no accedió.
En julio de 1997, el Procurador de la República, Jorge Madrazo Cuéllar, llama por teléfono a Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca.
“Tienes que darnos permiso de arrestar a Pati, meterla a la cárcel y calmar a Televisa.”
Carlos se negó y llamó de inmediato a sus abogados. pic.twitter.com/u8AyXHBBmn
— KJ (@hectorguilleng) January 11, 2020
Pati Chapoy relata que estaba en su casa viendo películas con su hijo cuando escuchó a decenas de patrullas y helicópteros alrededor de la privada en la que vivía. Ahí recibe una llamada de Salinas Pliego, quien la pone al tanto de la situación y le pide que no salga de su casa hasta que lleguen los abogados con su amparo.
Aquí Pati Chapoy narra cómo sucedió el momento de acorralamiento a su casa e intento de arresto de las autoridades: pic.twitter.com/J4Bo8B577t
— KJ (@hectorguilleng) January 11, 2020
De acuerdo con la acusación, la demanda a Chapoy era por violación al uso de derechos de autor, ya que la periodista y conductora mexicana usaba imágenes de Televisa para otra televisora. Al final, TV Azteca mandó un helicóptero a casa de la conductora, quien la llevó hasta el foro de Ventaneando, donde ese día presentaron el amparo y hablaron sobre la situación de Pati y Televisa.
Azteca manda a casa de Pati a abogados de la empresa junto con un helicóptero que trasladó a Pati Chapoy de casa al estudio donde se grababa Ventaneando.
Ahí le dieron su amparo para presentarlo en el programa junto a todo el equipo de la televisora. pic.twitter.com/dREGHvmMix
— KJ (@hectorguilleng) January 11, 2020
Básicamente el hilo acaba con Pati Chapoy siendo absuelta de los cargos en una demanda que duró tres años. Pero no sólo eso, ya que junto con un cabildeo al Congreso, Chapoy logró cambiar la ley en pro de la utilización libre de contenido con créditos, la cual ahora permite a cualquier medio utilizar sólo 20 segundos imágenes o audios de otras empresas, siempre y cuando pongan el nombre del programa, año y medio donde se transmitió por primera vez. Algo que ahora conocemos como “Crestomatía”.
La historia concluye en que Pati Chapoy junto con un cabildeo al Congreso logró cambiar la ley en pro de la utilización libre de contenido con créditos. pic.twitter.com/Jd2wvDVw90
— KJ (@hectorguilleng) January 11, 2020
No pues la neta el chisme de Pati sí está bien bueno –aunque sentimos que nos dejó con ganas de mas el hilo, la verdad–, y sin duda a muchos hasta se nos hizo increíble que la hayan ido a buscar helicópteros y toda la cosa. ¿Qué otro hilo sobre Pati Chapoy podríamos conocer al respecto?
La entrada Y en la sección ‘Fíjate Paty’: El hilo que relata cuando a Pati Chapoy la quisieron meter a la cárcel se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Es la primera de muchas por venir

Lo que necesitas saber:
Se teme que el estudiante pro Palestina sea deportado, pese a que cuenta con residencia permanente.
En su cuenta de Truth Social, el presidente Donald Trump confirmó la detención de Mahmoud Khalil, un conocido activista pro Palestina y estudiante de la Universidad de Columbia.
De acuerdo con Trump, la detención de Khalil fue ejecutada por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (INCE), en respeto a la orden ejecutiva que firmó (una de tantas)… se teme que el estudiante sea deportado, pese a que cuenta con residencia permanente.
Trump confirma detención de estudiante pro palestina
“Esta es la primera detención de muchas por venir”, advirtió Trump en su mensaje. “Sabemos que hay más estudiantes en la Universidad de Columbia y otras universidades en todo el país que apoyan el terrorismo y el antisemitismo”.
Donald Trump acusa que, además de “pro-terrorismo”, Mahmoud Khalil realiza actividades anti estadounidenses… sobre todo, en contra de su administración. “No lo toleraremos”.
“Muchos no son estudiantes, son agitadores pagados. Encontraremos, apresaremos y deportaremos a estos simpatizantes del terrorismo de nuestro país, para que nunca más regresen”, agregó Trump.
De acuerdo con Trump, al apoyar a Palestina, Mahmoud Khalil (y otros estudiantes activistas) apoyan la matanza de hombres, mujeres y niños inocentes.
“Tu presencia es contraria a nuestros intereses de política nacional y exterior, y no eres bienvenido aquí”.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Fecha, boletos y más información

Lo que necesitas saber:
Imagine Dragons vuelve a México y aquí tienes la información para no perdértelos.
Apenas estuvieron el año pasado en el Tecate Pa’l Norte… peeeeeero, para los que quieren más (o no se lanzaron a NL a verlos), ahí vienen de nuevo los Imagine Dragons.
¿Cuándo y dónde tocará Imagine Dragons en México?
Los originarios de Las Vegas regresarán a nuestro país como parte de su Loom World Tour. Hasta el momento sólo se tiene una fecha agendada para México: la del 5 de septiembre.
Ahora no será en el norte, sino en el mero centro: Imagine Dragons se presentará en el Estadio GNP seguros de la CDMX.
Boletos para Imagine Dragons
De acuerdo con el mensaje con el que Ocesa confirmó el regreso de Imagine Dragons, los boletos para el show se venderán esta misma semana: el 14 en preventa; un día después, el 15, la venta general.
La banda se presentará en el GNP Seguros con alineación nueva. Por si no estaban enterados, en agosto del año pasado, su baterista, Daniel Platzman anunció su salida de Imagine Dragons.
Según el propio Platzman, la razón de su salida fue para dedicarse de llenó a hacer música para películas. Algo un poquito más elaborado de lo que hacía con Imagine Dragons.
Actualmente, la batería está a cargo de Ben McKee… bueno no sólo eso: se hace cargo de coros, teclados, sintetizadores, percusiones y más. Pero esto sólo en sesiones. En escenario, se puede ver a Andrew Tolman.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Incendio de desperdicios industriales en Xonacatlán, Edomex deja olor a plástico quemado

Lo que necesitas saber:
Las autoridades pecaron de obvias y avisaron que el incendio de productos industriales deja con un poco de mala calidad al aire de la región. Así que mejor no hacer actividades al aire libre.
“¡Saquen!”, dijeron muchos ayer… sin embargo, comenzaron a notar en Azcapotzalco, que ese olor a quemado no era debido a eso que da risa, sino a lo que da mucha tos (y mucha irritación en las vías respiratorias): un incendio… y no de cualquier cosa, sino de productos industriales (y no en la alcaldía, sino hasta Xonacatlán, Edomex).
Al momento de ser confirmado, el incendio llevaba casi 20 horas activo
Lo anterior fue confirmado por las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco. En redes sociales, difundieron un comunicado en el que informaron que dicho incendio llevaba activo más de 20 horas…
De acuerdo con el comunicado de las autoridades, el incendio comenzó alrededor de las 4:00 am. Se dio en las instalaciones de un centro de reciclaje ubicado en la colonia 5 de mayo del municipio de Xonacatlán, Edomex.
Las autoridades no han confirmado si el incendio ya fue sofocado
La alcaldía Azcapotzalco pecó de obvia y señaló que –no lo podrán creer– el incendio de productos industriales había generado un poquiiiiiiiiito de humo y partículas contaminantes… y, claro, esa combinación afectaba la calidad del aire de la región.
Por su parte, Protección Civil del Estado de México informaron que representantes de los tres órdenes de gobierno estaban echando montón para sofocar el incendio registrado en un predio de desechos en Santa María Zolotepec, Xonacatlán.. Esto fue por ahí de las 17:00 horas… a partir de ahí, la información no ha fluido. No se sabe si el incendio ya ha sido sofocado.
“Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Se mantiene vigilancia en la zona y se exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de Protección Civil”, agregó Protección Civil.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día ago
Tenemos un problema con el futuro del cemento y con el exceso de plástico. A alguien se le ha ocurrido lo más obvio
-
Actualidad14 horas ago
Francia recibe más turistas que nadie. Ahora ha tenido una idea para limitarlo: poner los vuelos carísimos
-
Actualidad14 horas ago
Francia recibe más turistas que nadie. Ahora ha tenido una idea para limitarlo: poner los vuelos carísimos
-
Actualidad2 días ago
Un venezolano se inventó una ciudad sin ley en mitad de una isla. Ahora los millonarios que le siguieron no saben cómo escapar
-
Curiosidades22 horas ago
Pensión ‘Mujeres con Bienestar’ contemplará desde los 60 años a partir de agosto
-
Actualidad2 días ago
permitir el alcohol en fiestas budistas
-
Actualidad20 horas ago
la primera caja de herramientas de hueso
-
Curiosidades2 días ago
Isabel Miranda de Wallace fallece tras varios días hospitalizada