Connect with us

Cine y Tv

Fallece Terry Jones, cocreador de los Monty Python

Published

on

Terry Jones, mejor conocido por su participación en el legendario grupo británico de comedia Monty Python, falleció el miércoles pasado, a los77 años. Durante los últimos años, Jones estuvo luchando contra un tipo muy específico de demencia, conocido como demencia frontotemporal.  

La noticia del fallecimiento de Jones la dio a conocer la familia del comediante por medio de una declaración oficial.

«Estamos devastados por tener que anunciar la noticia de la muerte del amado padre y esposo, Terry Jones. Terry falleció la noche del 21 de enero de 2020, con su esposa Anna Sordestrom a su lado después de una larga, valiente –pero siempre recibida con buen humor– batalla contra una extraña forma de demencia, FTD», explica el comunicado. «En los últimos días, su esposa, sus hijos, su familia y muchos amigos cercanos estuvieron constantemente con Terry mientras él se desvanecía lentamente en su hogar en el norte de Londres».

De igual forma, en la declaración, se lamentó la pérdida de Jones.

«Hemos perdido un ser humano bondadoso, divertido, cálido, creativo, y realmente amoroso, cuya individualidad sin compromiso, su intelecto implacable, y su extraordinario sentido del humor han brindado placer a millones a lo largo de seis décadas. Su trabajo con Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y el resto de su trabajo vivirá para siempre, un legado adecuado para un verdadero erudito».

Fallece Terry Jones

Por su parte, sus colegas de Monty Python, Sir Michael Palin y John Cleese, también expresaron su pésame. Palin describió a Jones como «uno de los comediantes y escritores más divertidos de su generación». Mientras que Cleese declaró «Se siente extraño que un hombre con tantos talentos y un enorme entusiasmo se haya desvanecido con tanta gentileza». 

Así también reaccionaron algunas celebridades de Hollywood:

Terry Jones nació cerca de la costa norte de Gales, y asisitó a la universidad de Oxford, donde conoció a Michael Palin. Igualmente, conoció al resto de los Monty Python mientras todos trabajaban en el programa de la BBC The Frost Report. Posteriormente, el grupo se dio a conocer en el programa satírico de sketches Monty Python’s Flying Circus. 

Como integrante de los Monty Python, Jones fungió como escritor y director de la mayoría de los sketches, mientras que John Cleese, Eric Idle, Michael Palin y Graham Chapman estuvieron al frente de la cámara.

Posteriormente, dirigió junto a Terry Gillian el primer largometraje del grupo, Monty Python y el santo grial. De igual forma, Jones estuvo al frente del proyecto La vida de Brian, a la vez que dio vida a la madre de Brian. Este papel trajo consigo una de sus líneas más icónicas. «Él no es el mesías, es un niño travieso».

Fallece Terry Jones

Adicionalmente, Jones escribió varios libros a lo largo de su vida, tanto de ficción como de no ficción. 

La entrada Fallece Terry Jones, cocreador de los Monty Python se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Se apropian el gran cine de acción: Viola Davis y la mexicana Patricia Riggen unen fuerzas para salvar el mundo a lo grande

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

¡Hogwarts cobra vida de nuevo! HBO revela el elenco de seis miembros del personal para la nueva serie de Harry Potter

Published

on

La magia regresa con fuerza a la pantalla: HBO ha confirmado oficialmente a seis actores que darán vida a los icónicos personajes del personal de Hogwarts en la esperada serie original de Harry Potter. El reparto está encabezado por el aclamado actor John Lithgow como Albus Dumbledore, director de Hogwarts y mentor de Harry. Lithgow, ganador de seis premios Emmy y dos Tony, recientemente fue galardonado con el Olivier Award 2025 como Mejor Actor por su papel en Giant.

La multipremiada Janet McTeer interpretará a la estricta pero entrañable Minerva McGonagall, subdirectora y jefa de la casa Gryffindor. El talentoso Paapa Essiedu, nominado al Emmy y al BAFTA por I May Destroy You, será el complejo y misterioso Severus Snape.

La ternura y la fuerza del medio gigante Rubeus Hagrid estarán en manos de Nick Frost, conocido por su trayectoria en cine y televisión británica.

El profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en el primer año de Harry, Quirinus Quirrell, será interpretado por Luke Thallon, destacado actor de teatro.

Finalmente, Paul Whitehouse, cinco veces ganador del BAFTA, asumirá el papel del malhumorado conserje Argus Filch.

Francesca Gardiner, showrunner y productora ejecutiva, junto con el director Mark Mylod, expresaron su entusiasmo:

Estamos felices de anunciar el casting de estos seis actores. Nos emociona contar con tanto talento para dar nueva vida a estos personajes tan queridos.

La producción comenzará en verano de 2025 y la serie se estrenará exclusivamente en Max, llegando a públicos de todo el mundo, incluidos nuevos mercados como Turquía, Reino Unido, Alemania e Italia.

Esta adaptación televisiva será fiel a la saga original escrita por J.K. Rowling, quien también funge como productora ejecutiva junto a Neil Blair, Ruth Kenley-Letts y David Heyman, productor de las películas originales.

Con una narrativa más profunda y visualmente impactante, la serie promete redescubrir el mundo mágico y enamorar tanto a los fans veteranos como a una nueva generación.

¡Prepárate para volver a Hogwarts!

Continue Reading

Cine y Tv

Un periplo por Asia donde realidad y ficción se entremezclan

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending