Connect with us

Curiosidades

Las protestas en contra de Netflix por “La Primera Tentación de Cristo”

Published

on

 

En la primera semana de estreno de la sátira de humor negro “La Primera Tentación de Cristo”, el especial navideño de los irreverentes ‘Porta Dos Fundos’, donde se plantea que Jesucristo es drogadicto, reventado y gay, además de que Dios tuvo un amorío con María,  se ha convertido en la película más polémica en toda la historia de Netflix. Más de dos  millones de personas han firmado una petición en línea, para que la plataforma de streaming, retire semejante “aberración” de su catálogo inmediatamente.

Aunque desde el primer minuto de la cinta, dejan en claro que se trata de una sátira repleta de humor negro y hasta con chistes influenciados por ‘Chespirito’ en pleno 2019, los religiosos y conservadores, no han tardado en protestar.  De acuerdo con CNN una petición en Change.Org para que bajen la película lleva más de 2.2 millones de firmas, pero, la cosa no para ahí.  La petición se ha vuelto viral y hasta el momento hay más de 10 peticiones distintas en el mismo portal y con el mismo fin, donde se acumulan más de 50 mil firmas.

Las protestas en contra de Netflix por “La primera tentación de Cristo”

Twitter

Pero eso es algo que los productores brasileños de “Porta Dos Fundos”, lo habían anticipado desde que ganaron su boleto al infierno con su parodia de La Última Cena, titulada “La Última resaca”, la cual  les valió un Emmy. Confiados en la teoría que apunta a que a más mala fama, más espectadores tendrán, se lanzaron a la aventura con esta entretenida sátira, que como dice Netflix, “es un especial tan incorrecto, que solo se le puede ocurrir a la gente [de la casa productora]”.

Los supuestos Reyes Magos, perdidos por seguir a  la estrella de Belén, que en realidad es una lluvia de estrellas fugaces y  Melchor, invitando a ‘Telma’, una exuberante profesional del ‘table dance’ al cumpleaños de Jesús, justo en la primera escena, es lo suficientemente explícito como para que los más apegados a la religión o de pensamiento conservador, dejaran de verla, pero no, tenían que chutársela completita, si no qué chiste.

Las protestas en contra de Netflix por “La primera tentación de Cristo”

Netflix

“Porta Dos Fundos”, retoma el supuesto pasaje de la biblia donde Jesucristo pasa 40 días y 40 noches en el desierto, solo que con un par de variaciones. Aquí, Jesús se fue a un rave, donde se metió hasta las manitas y conoce a su verdadero amor, un chico ‘transexual’, que llega de invitado para conocer a la familia en la celebración de los 30 años del primogénito.

Lo que puedes esperar

La película en portugués, con subtítulos en español puede parecer un poco sosa, la verdad es que va de más a menos, podríamos clasificarla como ‘palomera’, aunque de pronto te sacará un par de carcajadas, a momentos es evidente la influencia y el gran impacto que dejó Chespirito  en el país sudamericano, en su gran mayoría es recomendable hasta la mitad.

Cuando menos te lo esperas Jesús se revienta una tacha, dando pie a un alucín que le quita la gracia a lo hasta ahora bien llevada película. Ahí, los perdimos. Una serie de efectos especiales que dejan bastante que desear y la trama sufre un dramático suicidio.

Lo que dice la gente de “La primera tentación de Cristo”

Las protestas en contra de Netflix por “La primera tentación de Cristo”

Porta dos Fundos

Los comentarios en las peticiones son mixtos pero en esencia, exigen el mismo propósito: Que Netflix dé marcha atrás y censure la película estrenada el 3 de diciembre del 2019,  en plena víspera de Navidad. Pero se abstienen de hacer comentarios de las actuaciones de Gregorio Duvivier como ‘Jesús’ y Antonio Tabet como ‘Dios’.

En varias de las peticiones auspiciadas en Change.Org, se puede leer: “Los enemigos de Cristo recibirán su castigo”. “Me parece muy ofensivo e irrespetuoso, no estoy de acuerdo con que nos ofendan a los creyentes de esa manera”. “Es una aberración!!” “Es una muestra asquerosa de falta de respeto a Dios. Nadie se burlará de Dios, bajen esta asquerosidad de Netflix”.

Pero solo después de verla, formarás tu propia opinión. Hasta el momento Netflix,  ni Dios no se han pronunciado al respecto.

La entrada Las protestas en contra de Netflix por “La Primera Tentación de Cristo” se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Barcelona vs Osasuna se pospone por muerte del médico Carles Miñarro

Published

on


Lo que necesitas saber:

Carles Miñarro trabajó desde 2017 con el equipo de futbol sala del Barcelona y estaba en su primera temporada con el primer equipo

El Barcelona vs Osasuna que debía jugarse la tarde de este sábado se pospone a una fecha por determinar. El partido se suspendió por la muerte del médico del primer equipo del Barça, Carles Miñarro García.

Barcelona vs Osasuna se pospone por muerte del médico Carles Miñarro
Barcelona vs Osasuna se suspende / Foto: Getty

Barcelona vs Osasuna, suspendido por muerte del médico Carles Miñarro

Los jugadores del Barcelona ni siquiera llegaron al estadio, y el anuncio de la suspensión del partido se dio a conocer cuando los futbolistas del Osasuna ya se encontraban calentando.

“El FC Barcelona lamenta comunicar la triste noticia del fallecimiento del doctor del primer equipo, Carles Miñarro García, esta misma tarde”, señaló el Barça en un comunicado.

Osasuna y más equipos se solidarizan con el Barcelona

Osasuna rápidamente se solidarizó con Barcelona por lo ocurrido, compartiendo un mensaje de apoyo tanto para el cuerpo médico, técnico y jugadores, como con la afición del club.

De hecho el respaldo para el Barcelona vino de varios equipos, incluyendo al Real Madrid.

Barcelona vs Osasuna se pospone por muerte del médico Carles Miñarro
Barcelona vs Osasuna se pospone por muerte del médico Carles Miñarro

Carles Miñarro murió en el hotel de concentración del Barcelona

Según información de Relevo, Carles Miñarro murió en el hotel de concentración del Barça, previo al partido vs Osasuna. Tenía 40 años y estaba en su primera temporada como parte del cuerpo médico del Barcelona.

Antes de integrarse al primer equipo, Carles Miñarro trabajó desde 2017 con el equipo de futbol sala del club. Por ahora no se ha dado a conocer la causa de muerte.

Barcelona vs Osasuna se pospone por muerte del médico Carles Miñarro
Barcelona vs Osasuna se suspende / Foto: Getty

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

El 8M desde la voz de 3 trabajadoras de limpieza en CDMX

Published

on


Lo que necesitas saber:

Durante la marcha por el 8M, tres trabajadoras de limpieza de la CDMX nos cuentan qué piensan sobre esta movilización para exigir los derechos de las mujeres.

‘Me parece muy bien que salgan a marchar por sus derechos, yo también de joven salí a marchar por mi derecho a la vivienda’, nos dijo una de las cientos de trabajadoras del equipo de Obras y Servicios, las que utilizan el clásico uniforme verde y que en se encargan de la limpieza de las calles en CDMX sobre la macha por el 8M.

Trabajadoras de limpieza de CDMX nos hablan del 8M

En Sopitas.com platicamos con tres trabajadoras de la Secretaría de Obras y Servicios que se encargan de limpieza de los espacios públicos en CDMX sobre la marcha del 8M de 2025.

Nadia, Lidia y Maríanombres que usamos para este texto por cuestiones de anonimato y para que no las regañen en su chamba por compartir en breve sus opinionescoincidieron en que el cambio se debe llevar a cabo desde los esfuerzos colectivos.

Trabajadoras de limpieza apoyan a la mujeres que salen a marchas este 8 de marzo.
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM // Trabajadoras de limpieza apoyan a la mujeres que salen a marchas este 8 de marzo.

Nadia opinó que es necesario impulsar el cambio desde casa y desde el inicio de la educación de niños y niñas. ‘Yo con mi familia he tratado de inculcarles que no repliquen o copien conductas machistas hacia las mujeres’.

En cuanto a Lidia, manifestaciones como la del 8M son necesarias para impulsar los cambios, sobre todo en cuanto a las garantías de vivir una vida sin violencia, con seguridad y oportunidades.

Consideran que está bien que exista una equidad de género.
Foto: Lucy Sanabria // Consideran que está bien que exista una equidad de género.

En su momento, nos dijo, ella también salió a marchar por su derecho a la vivienda.

Y María prefirió poner el foco en la necesidad de que exista una misma paridad entre las mismas mujeres. Que se derriben las jerarquías de clases o de discurso.

Conocer su opinión es valioso porque se trata de mujeres trabajadoras que le dan seguimiento a las marchas del 8M desde la trinchera de su trabajoque suele ser precarizado– y nos permite una perspectiva más de lo que es el 8 de marzo.

Trabajadoras de limpieza de la CDMX.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM // Trabajadoras de limpieza de la CDMX.

“En este 2025 la marcha ha estado calmada, esperemos a ver qué tal se pone más tarde”, nos dijo con mucha amabilidad Lidia. Las tres son mujeres trabajadoras, dos a punto de llegar a la etapa de adultas mayores y Nadia tal vez entrada ya en los años 60.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Tráiler y fecha de estreno de la segunda temporada

Published

on


Lo que necesitas saber:

La segunda temporada de Last Of Us se estrena el 13 de abril del 2025.

Les tenemos buenas noticias a los fans de Last Of Us. La segunda temporada de la serie se estrena en abril del 2025. Lo mejor de todo es que ya salió el último tráiler en el que nos preparan para los nuevos capítulos.

La primera temporada se estrenó por allá del 2023 y está inspirada en el videojuego de la empresa Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment. La historia habla sobre Joel y Ellie, quienes viven en un mundo post apocalíptico.

Checa el nuevo tráiler de la serie 'The Last of Us 2' que llegará en abril de 2025
Pedro Pascal, Foto: HBO

Tráiler oficial de Last Of Us

La segunda temporada de Last Of Us se estrena el 13 de abril del 2025, será transmitida por Max y HBO, para que vayan preparando sus suscripciones. Y lo mejor de todo es que ya tenemos el tráiler oficial, el último vistazo antes del estreno.

Pedro Pascal le da vida a ‘Joel Miller’, mientras que, Bella Ramsey, interpreta a ‘Ellie Williams’, los personajes principales de la historia y a quienes veremos de regreso.

Acá se los dejamos para que puedan disfrutarlo y calentar motores para la segunda temporada:

  • Serie: Last Of Us
  • Temporada: Segunda
  • Estreno: 13 de abril del 2025
  • Plataforma: Max y HBO
trailer temporada 2 the last of us
Imagen ilustrativa. Foto: HBO.

Y bueno, ya que andamos próximos al estreno de la nueva temporada de Last Of Us, acá les dejamos los capítulos de la primera temporada. Así pueden armarse un maratón con sus amigos y volver a conectar con la historia. Y claro, están en Max y HBO.

  • Capítulos de la primera temporada de Last Of Us
    • Cuando Estés Perdido en la Oscuridad
    • Infectados
    • Mucho, Mucho Tiempo
    • Por Favor, Toma mi Mano
    • Resistir y Sobrevivir
    • Parentesco
    • Lo que Dejamos Atrás
    • Cuando Más Necesitamos
    • Busca la Luz

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com





ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending