Musica
VOTA: ¿Cuál ha sido tu cartel favorito del Corona Capital?
Por: Jimena Palacios
Los últimos meses del año solían ser esos donde uno ya no sabía de dónde sacar dinero para sobrevivir al llamado ‘rocktubre’, esa época donde la conciertiza se venía dura y maciza. Lamentablemente este año el coronavirus vino a cambiar esa práctica como la conocíamos, pues nos dejó sin varios conciertos y festivales. Uno de ellos y el que quizá nos dolió más en el alma, fue el Corona Capital.
El conocido festival de música realizado en la CDMX, sin duda alguna, se ha coronado como uno de los eventos más importantes de nuestro país. Pues en él han desfilado bandas consolidadas y aclamadas por la crítica, pero también ha sido el nicho donde promesas de la música han debutado y que con el paso de los años regresan para ser los actos estelares del Corona Capital.
Hace 10 años se realizó el primer Corona Capital
Pero bueno, como les comentamos anteriormente este 2020 la emergencia sanitaria del COVID-19 obligó a los organizadores del festival a posponer el evento hasta el año entrante. Una noticia que entristeció a muchas personas, pues hasta hace unos meses nadie se imaginó que nos quedaríamos sin rumores del lineup, boletizas y todo lo que conllevaba el esperar el Corona Capital.
Y sin duda, la noticia pega más este 16 de octubre de 2020, pues hace 10 años fue cuando se realizó la primera edición del Corona Capital. Esa que nos dio la oportunidad de ver a bandas como Pixies, Interpol, Regina Spektor, White Lies, Two Door Cinema Club entre otros más, ofreciendo un espacio para ver a bandas que en su momento era inimaginable ver sobre un escenario mexicano.
Recordemos los mejores lineups que ha tenido el festival en su historia
Ya entrados en el tema, podemos decir que lo mejor que nos ha dejado el Corona Capital es la posibilidad de ver a innumerable cantidad de bandas y artistas. Aunque también debemos aceptar que algunos de sus carteles han tenido más éxito que otros.
Por eso y para no sentirnos tan tristes (o echarle más limón a la herida, aunque no es nuestra intención), quisimos hacer un repaso por todos los lineup del festival hasta el momento para que nos digas cuál ha sido tu favorito. ¿Cuáles de estos cartelazos ya no recordaban?
2010
Y queriendo marcar un inicio poderoso, en 2010 el Corona Capital nos regaló un cartel épico que incluía como headliners a Pixies, Interpol, Regina Spektor, James, White Lies, entre otros. Además, en aquella ocasión pudimos ver nombres de artistas latinos como Adanowsky, She’s A Tease, Chikita Violenta, Rey Pila y 60 Tigres.
Era claro que recién empezaban y no iban a volarse la barda con dos días, pero nadie puede negar que empezaron con el pie derecho con este cartel.
2011
Para su segunda edición, el Corona Capital se voló la barda y trajo consigo quizá a uno de los mejores carteles hasta ahora. The Strokes y Portishead fueron punta de lanza en el line up, arropados por bandas como The Rapture, Editors, Santigold, Moby, Mogwai, M83, así como por exponentes latinos como Austin TV, Ximena Sariñana, Javiera Mena y Bengala.
2012
En 2012 el Corona Capital ya se había logrado posicionar como uno de los eventos más importantes del año. Por eso, queriendo seguir a la delantera, optaron por un cartel con aun más exponentes que los dos años anteriores y los dividieron por primera vez en dos días. Este line up estuvo liderado por bandas como New Order, The Black Keys, Franz Ferdinand, The Hives, y Suede.
El Corona Capital de ese año fue el último en el que los curadores incluyeron a artistas de Latinoamérica.
2013
La cuarta edición del CC fue la primera en la que ya no aparecieron más bandas latinas. Quizá fue un tanto decepcionante pero al mismo tiempo logró consolidar la identidad del festival, que aseguraba la oportunidad de ver a bandas de talla internacional.
Ese año, sus fuertes fueron Deadmau5, Phoenix, The xx, Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys, Sigúr Ros, Blondie, Wu Tang Clan y muchos más. ¿Cuántos puntos para este cartel?
2014
Quizá este sea el Corona Capital más recordado por todos… y no precisamente por su line up. ¡Ojo! No estamos diciendo que haya sido malo, de hecho, este también fue uno de los más chonchos que vimos: Kings of Leon, Jack White, Massive Attack, Beck, Damon Albarn... ¿podíamos pedir más? Sin embargo, nadie contó con que una tormenta que duró dos días convertiría al Autódromo en un campo minado.
Aun así, ni el lodazal fue impedimento para pasarla increíble. ¿Cómo vivieron esa edición?
2015
Hasta este momento, el Corona Capital había apostado por una gran cantidad de géneros musicales para poder dar gusto a todos sus asistentes, pero la edición de 2015 tal vez se vio más inclinada por la música electrónica. ¿Alguien imaginó ver al frente a Calvin Harris? Aunque evidentemente eso no fue todo, también estuvieron clásicos como The Libertines, Muse y Pixies; mientras que en las letras pequeñas se podía leer a bandas como Mew, Ratatat y Father John Misty.
2016
Era obvio que no a todos les gustaba la música electrónica, por eso para su séptima edición, el Corona le bajó un poco a su emoción y optó en aquella ocasión por hacer de su line up algo más ad hoc al gusto de todos.
The Killers, LCD Soundsystem, Lana del Rey y Air fueron sus cartas fuertes mientras que más abajo en su cartel incluyeron a Kraftwerk, los Pet Shop Boys, Haim, Grimes, entre otros.
2017
En este año, los organizadores del Corona Capital se pusieron nostálgicos y colocaron en letras grandes a dos bandas en específico, los Foo Fighters y Green Day, quienes junto a PJ Harvey, Alt J, Grizzly Bear, Metronomy y 43 bandas más, hicieron vibrar a la Ciudad de México por dos noches seguidas.
2018
En la novena edición del Corona Capital el line up nos puso a bailar y cantar por todo un fin de semana completo con Robbie Williams, Imagine Dragons, New Order, Nine Inch Niles, Khalid. Algunas regresaron a nuestro país en menos de un año como lo fue el caso de Chemical Brothers, otras anunciaron conciertos de manera separada. Lo que sí es que el festival definitivamente fue un golpe a la nostalgia pues, reunió a agrupaciones legendarias de los 90.
2019
Con 10 ediciones, el Corona Capital celebró echando la casa por la ventana pues, más allá de seguir las tendencias de nuevas bandas o artistas como Billie Eilish, también fue un golpe a la nostalgia al tener entre sus filas a Travis -que se presenta por segunda ocasión en la historia del festival-, The Raconteurs, que definitivamente marcaron su regreso desde 2018, The B-52’s, Cat Power, Broken Social Scene -que ya tenían bastante que no hacían nada y que ahora están de regreso-, Weezer, Franz Ferdinand y Keane, que desde 2012 se había mantenido inactivo hasta ahora.
Y habiendo visto todos… ¡A VOTAR! Queremos saber cuál de todos estos carteles ha sido su favorito. ¡VAAAAN!
(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://embed.playbuzz.com/sdk.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’playbuzz-sdk’));
La entrada VOTA: ¿Cuál ha sido tu cartel favorito del Corona Capital? se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Coachella 2025: ¿Cuánto dinero necesitarás para asistir desde México?
Tras darse a conocer la lista de los artistas que se presentarán en 2025 en el famoso festival “Coachella” en la ciudad de Los Ángeles, personas de todo el mundo no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de este gran festival con sus artistas favoritos. Si vives en México, ¿cuánto dinero necesitarías para ir a Coachella?
Desde que se dio a conocer el cartel del Festival de Música de Coachella 2025, los fanáticos mexicanos quizás hayan visto ya el costo de un viaje a California, Estados Unidos, así como el precio de las entradas para asistir al Festival. A continuación te contamos un aproximado sobre cuánto dinero necesitas para ir desde México a Coachella.
LEE TAMBIÉN: Coachella 2025: Este es el precio en pesos mexicanos para el festival
Si es la primera vez que experimentas Coachella, hay varios puntos que debes considerar como residente en México. Hay que revisar opciones de viaje, boletos, alojamiento o campamento durante el festival, vuelos, transportes en la ciudad, alimentos y bebidas antes de lanzarte a la aventura.
Una vez que localices el boleto que desees, que van desde los 9 mil pesos hasta 28 mil pesos, debes sumar a esto el lugar para acampar, el cual tiene diferentes opciones y varían desde los 3 mil pesos hasta más de 60 mil pesos. Encuentra aquí todas las opciones de boletos y campamentos.
Viaje de México a California, EU
Por otro lado, una de las mejores y más convenientes formas de llegar a Coachella desde México es tomar el Cross Border Express (CBX) a través de Tijuana hasta San Diego y luego hacer transbordo como desees. Sin embargo, debes cotizar vuelos desde tu ciudad. Se recomienda revisarlo al menos 3 meses antes de la salida, para poder encontrar un precio no tan elevado.
Recuerda también que el sitio web oficial de Coachella tiene una sección donde puedes cotizar algunos paquetes turísticos de Live Tours, la agencia oficial del festival en México. Los paquetes ofrecen viajes ida y vuelta a Tijuana desde distintos puntos como:
- CDMX
- Guadalajara
- Monterrey
- Puebla
- Culiacán
- Oaxaca
- León
- Puebla
- Morelia
- Los Cabos
Estos paquetes de viaje se pueden combinar con la renta de un auto (con costo de 4 mil pesos por cuatro días), o el uso de autobús con espacio en camping (los precios y opciones antes mencionados) o quizá una reservación en un hotel cercano. El precio más barato de estos paquetes es alrededor de 26 mil 400 pesos mexicanos.
Finalmente, considera también el consumo de alimentos durante tu estadía y en el propio festival. Con todo esto, se puede concluir que viajar desde México a Coachella 2025 sería un gasto de al menos 24 mil pesos mexicanos en adelante.
TE PUEDE INTERESAR: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
AB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica2 días ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Musica2 días ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Musica2 días ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Actualidad2 días ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante
-
Actualidad2 días ago
ahora sirven como excusa para despidos disciplinarios
-
Deportes1 día ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video
-
Deportes2 días ago
Subastará Real Madrid viejos casilleros y otras partes del Estadio Santiago Bernabéu | Video