Connect with us

Actualidad

Miley Cyrus ¿embarazada?

Published

on

La noticia de que Miley Cyrus y Liam Hemsworth habían vuelto a ser novios, sin duda llamó a todos nuestra atención pues todos sabíamos que habían terminado en malos términos.
Así, de la nada, la pareja ya salía de nuevo y eran vistos juntos en espacios públicos. Pero hay quien asegura que esta reconciliación tiene una torta bajo el brazo. Sí, fuentes indican que Miley Cyrus podría estar embarazada.
Una revista estadounidese aseguró que una persona muy cercana a la pareja sabe de la planeación de un matrimonio express que podría darse este verano. Todo, porque Cyrus espera un bebé de Hemsworth.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

las citas sin una sola gota de alcohol

Published

on


Si comparamos una primera cita con una ecuación matemática, una particularmente compleja, imprevisible y en la que intervienen múltiples variables, cada vez más gente opta por prescindir de uno de los elementos que más presente ha estado a lo largo de los últimos años: el alcohol. Quedar con un ligue en un bar para tomar unas cañas o en una discoteca, de noche, para bailar entre copas, ya no es tan habitual como hace unos años. No al menos en las parejas de la Generación Z, entre las que desde hace un tiempo han ganado fuerza conceptos como sober dating o dry dating.

La idea es bastante sencilla: en una cita, tres son multitud. Y ese tercer elemento es el botellín o las copas de la discoteca.

Un laboratorio llamado Tinder. La gente no acude a Tinder para descubrir fenómenos socioculturales. Pero con unos 50 millones de usuarios al mes repartidos por 190 países, lo cierto es que la app de citas se ha convertido en parte en eso: un interesante laboratorio de tendencias sociales. Y una de las conclusiones que han obtenido sus responsables es que sus usuarios cada vez beben menos en sus encuentros. Así lo reveló el año pasado la plataforma en un informe con un título bastante elocuente, “Sober in Love by Tinder”, en el que entre otras cuestiones aseguraba que uno de cada cuatro solteros ya preferían las citas sin alcohol.

Sangria Senorial Hnwvjydzsf8 Unsplash Min
Sangria Senorial Hnwvjydzsf8 Unsplash Min

Mejor sin copas. Los datos de Tinder son eso, datos de Tinder. Responden únicamente a la información recabada por la plataforma entre sus miembros. Pero aun así resultan interesantes porque reflejan una tendencia clara hacia las citas sin copas ni botellines de cerveza de por medio. Según el estudio, publicado el año pasado, más del 25% de sus miembros de entre 18 y 25 años reconocían beber menos durante sus encuentros que un año antes y el 72% afirmaba que no lo hacía nunca o solo de forma ocasional.

“La Generación Z desafía este hábito y se suma a la nueva tendencia del ‘Dry Dating’, absteniéndose totalmente del alcohol a la hora de conocer a una persona. El interés por ‘hacer copas’ (sic) disminuye hasta un 53% respecto al año pasado entre los miembros de Tinder de entre 18 y 25 años”, explicaban desde la compañía. Sus datos se recopilaron durante el primer trimestre de 2023 y en 2022.

El reflejo en las redes. La de Tinder no es la única pista de que la cerveza, el vino o las copas de ron y vodka parecen estar saliendo de la ecuación durante las citas de la Generación Z. Llega echar un vistazo a TikTok para descubrir que el hashtag #soberdate, #soberdating o #soberinlove acumulan un buen puñado de referencias. También el dry dating lo hace entre los medios tradicionales. En unos y otros abundan los testimonios de gente que ha decidido no probar alcohol cuando conoce a alguien.

En España, hace unos días El Periódico publicó un artículo sobre las citas sin alcohol en el que compartía un caso concreto, el de Víctor, pseudónimo con el que se presenta un joven de 27 años que hace un mes decidió que no probaría el alcohol en su próxima cita de Tinder. No porque se lo impidiese un tratamiento médico o fuera abstemio. Su motivación era más simple: quería sacar el alcohol de la ecuación, darse a conocer tal como era él y conocer también a la otra persona sin el filtro distorsionador del alcohol.

“Me había gustado de verdad”. El testimonio que Víctor compartió con EPE ayuda a entender mejor los datos de Tinder y por qué hay ya tantos solteros de la Generación Z que prefieren prescindir de las cañas, el vino o los cubatas durante sus encuentros.

Aunque reconoce que al principio le preocupaba que fuese incapaz de “soltarse” sin la bebida, a medida que la cita avanzaba Víctor empezó a encontrarse más cómodo. Al revés. Al dejar fuera el alcohol pudo volverse a casa convencido de que sus impresiones no habían estado “distorsionadas” por la cerveza. “Así tengo más claro si alguien me gusta, aunque no noté muchísima diferencia entre esa cita y otras en la que he bebido”, recuerda. “Estás más atento a todo, no recurres al alcohol para aliviar ansiedad”.

“El alcohol distorsiona”. Lo del efecto distorsionador de la bebida es una de las claves del fenómeno.  Y tiene sentido que así sea, como aclara a EPE Lara Ferreiro, psicóloga y Dating Expert de Tinder España. “Cuando alguien no bebe, la zona prefrontal, la de las funciones ejecutivas y de concentración, está más activa. Al beber, se desconecta y es entonces cuando entra en juego el área de las emociones”.

Al llevarnos una copa o una botella a los labios quizás consigamos relajarnos de forma temporal, pero ese mismo gesto nos dificulta ser “conscientes” de cómo es realmente la persona que tenemos enfrente. “El alcohol distorsiona”, zanja.

“Estar en el momento”. La revista GQ comparte algunos testimonios más, como el de Lily, una londinense de 26 años que también ha optado por dejar de beber. “La sobriedad me ayudó a parar y reconsiderar si realmente estaba disfrutando o si solo era algo que además me hacía sentir triste”, comenta sobre su experiencia personal. Ella incluso reivindica el valor de la sobriedad en la cama. “Cuando estás sobria tienes que estar presente. También te permite estar más en el momento y puedes averiguar más fácilmente lo que realmente te excita”.

Otro de los entrevistados por GQ, Ian, reconoce sencillamente que prescindir de la bebida ayuda a establecer una conexión más auténtica. “Al eliminar el alcohol en una situación así te ves obligado a desarrollar una cercanía más intencionada. No puedes confiar solo en emborracharte para entablar conversaciones y favorecer la intimidad”, reflexiona.

Reinventando las citas. El alcohol pierde terreno. Y lo ganan otros complementos durante las citas. Tinder desliza unas cuantas “ideas” para las “primeras citas ‘Sober in love'”; es decir, alternativas a la clásica cita en un bar para compartir cañas.

Entre las propuestas de la aplicación está quedar para hacer deporte, tomar mocktails, ir al museo, a un restaurante o sencillamente acudir a una cafetería para charlar entre lattes y capuchinos. Casualidad o no, Tinder asegura que el interés por el mundo del café entre sus usuarios ha experimentado la tendencia opuesta a la del alcohol: en un tiempo relativamente breve se incrementó de forma considerable, alrededor de un 20%. Las quedadas para salir a dar un paseo aumentaron también un 6%.

Completando el cuadro. El fenómeno de las relaciones, el alcohol y la juventud es en realidad bastante más complicado. Lo demuestran por ejemplo los datos de Sanidad, que en su encuesta sobre uso de drogas de 2023 refleja que el alcohol sigue presente en la vida de los jóvenes: el 75,9% de los chicos y chicas de entre 14 y 18 años había bebido alguna vez y en el momento del estudio el 20,8% se había emborrachado el mes anterior.

Hay también motivos para el optimismo: a pesar de esos porcentajes, hay estudios que constatan una caída en el consumo de alcohol entre los jóvenes, lo que coincide también con el endurecimiento de las políticas para prevenir el botellón.

Imagen | Tony Mucci (Unsplash) y Sangría Señorial (Unsplash)

En Xataka | Asturias acaba de celebrar tres bodas de sologamia: cuando el “sí quiero” es en realidad un “sí (me) quiero”



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

la solución que baraja Volkswagen para salvar sus fábricas

Published

on


Crisis en Volkswagen. Capítulo XX.

Bien podríamos empezar así este artículo porque, casi a diario tenemos nuevas noticias del gigante germano y de sus crisis internas. Sí, esa que amenaza con despedir a miles de empleados en Alemania, cerrar tres fábricas y reducir el salario de los trabajadores que se queden a los mandos.

Estas han sido algunas de las últimas informaciones que hemos ido conociendo de una historia que dio sus primeros pasos en el verano de 2023 cuando Thomas Schäfer afirmó que el Grupo Volkswagen estaba “en llamas” y que debían ahorrar 10.000 millones de euros en tres años. Una historia que, eso sí, se había gestado mucho antes, como ya dejaba entrever la salida de Herbert Diess, quien abandonó su puesto como CEO del Grupo Volkswagen un año antes, en el verano de 2022.

Con ese plan de ahorro necesario para la supervivencia de la compañía, según sus propios directivos, se están acometiendo reformas integrales y otras de menor calado, como la retirada de los Porsche que se entregaban a los altos ejecutivos del grupo.

Pero, sin duda, la reforma de mayor envergadura parece que se centrará en el trabajo. La compañía tiene un grave problema: necesitan reducir el volumen de vehículos para adaptarla a la demanda real. Y ese camino pasa por recudir la fuerza laboral, cerrar plantas…. o fabricar para otros.

Una salida de emergencia

La información la trae Bloomberg. Según el medio económico, la mesa de negociación entre empresa y empleados tiene sobre la mesa decidir si la fábrica de Emden, en la que actualmente trabajan 8.900 personas, dedica sus servicios a producir vehículos para terceros.

“La dirección ha propuesto vender las plantas de Osnabrück y Dresde. Volkswagen también está considerando la posibilidad de utilizar su planta de Emden para la fabricación para terceros“, se puede leer en la información de Bloomberg en las que citan a “personas que pidieron no ser nombradas”.

La decisión sería una salida de emergencia para salvar esta fábrica y no sumarse a los cierres de Osnabrück y Dresde, (2.300 y 340 empleados, respectivamente) y que representarían el primer cierre de una planta de Volkswagen en suelo germano desde la Segunda Guerra Mundial.

La compañía necesita, según sus directivos, reducir su producción en medio millón de unidades para adaptarse a la demanda real de vehículos. Entre 2016 y 2019, Volkswagen fue el conglomerado automovilístico que más coches vendió en el mundo y ha seguido peleando con Toyota por alcanzar el primer puesto. Sin embargo, en 2022 confirmaron que tiraban la toalla para centrarse en la venta de modelos más caros y rentables para la compañía, pese a perder cuota de mercado.

Esa estrategia pasaba por aumentar la producción de coches eléctricos. Sin embargo, el mercado no ha aceptado la propuesta de Volkswagen como la compañía esperaba y sus inversiones mil millonarias se han chocado contra los problemas de software, un mercado europeo en el que se ha frenado la venta de eléctricos y un descenso de ventas en China.

Pero también una situación extremadamente complicada en Alemania que ha ayudado a disparar los costes. Recogen en Motorpasión que desde la compañía han hecho hincapié en los altos salarios que cobran sus empleados, lo que lleva a la compañía a dedicar más dinero a esta partida que BMW o Mercedes, dado que el casi el 45% de su fuerza laboral se encuentra en el país germano.

El país está sufriendo también los altos precios de la energía, que arrastran desde el veto al gas ruso, lo que refuerza la posición de Volkswagen de que es necesario reducir su producción en suelo germánico o, como ya se ha puesto encima de la mesa, dedicar la planta a producir modelos de terceros.

Foto | Volkswagen

En Xataka | Volkswagen lleva años queriendo fabricar un coche eléctrico “alemán” de 20.000 euros. Comienza a comprender que es imposible

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

veto total a los menores de 16 años

Published

on


Australia ha decidido abrir el melón de los melones en lo que a redes sociales e infancia se refiere. En un movimiento que califica como “pionero a nivel mundial” su Gobierno ha decidido impulsar un nuevo proyecto de ley que básicamente impondrá una edad mínima para el uso de las redes: 16 años, una línea roja que se aplicará además de forma inflexible. No habrá excepciones. Ni para los jóvenes ya inscritos ni para los que cuenten con el permiso de sus padres. Y deberán ser las propias plataformas las que asuman gran parte de la responsabilidad del cumplimiento del veto bajo la amenaza de multas millonarias.

La medida parece haber abierto un debate similar en Reino Unido, donde el Gobierno de Keir Starmer ya ha reconocido que no descarta seguir los pasos de Australia. “Todo está sobre la mesa”.

“Legislación pionera a nivel mundial”. La frase es del Gobierno de Australia, que ayer sacaba pecho del cambio legislativo que está impulsando en materia de redes sociales e infancia, una normativa, recalca el Ejecutivo, “pionera a nivel mundial”. ¿El motivo? Lo que el equipo del laborista Anthony Albanese tiene en mente es fijar una línea roja clara e inflexible. Quien quiera usar las plataformas tendrá que haber llegado a una edad mínima: 16 años, tres más de los que exigen Instagram, TikTok o X.


Captura De Pantalla 2024 11 22 111209
Captura De Pantalla 2024 11 22 111209

Click en la imagen para ir al tweet.

“Medidas razonables”. El entrecomillado vuelve a ser del comunicado que lanzó ayer el Ejecutivo de Albanese para presentar su cambio legislativo, y es tan o incluso más importante que la edad mínima de acceso a las redes. Si la norma que están impulsando en Australia ha despertado interés más allá del país no es solo por fijar una línea roja firme a los usuarios de menor edad; otra de sus claves es la responsabilidad que delega en las plataformas, a las que reclama que adopten “medidas razonables” para evitar que un joven de menos de 16 años pueda abrirse una cuenta.

Multas millonarias. “La ley impone a las plataformas de redes sociales (no a los padres ni a los jóvenes) la responsabilidad de tomar medidas razonables para garantizar que se implementen estas protecciones”, advierten desde Sídney. Y para garantizar que así será, el Ejecutivo ha decidido echar mano de su herramienta más eficaz: las multas millonarias. El Gobierno promete “sanciones más severas” para “las violaciones de seguridad” y advierte que las empresas se enfrentarán a penalizaciones cuantiosas en los peores casos, si se detectan infracciones “sistemáticas”.

“Necesitamos crear un fuerte incentivo para el cumplimiento y el aumento de las sanciones máximas por violaciones de la seguridad en línea hasta 49,5 millones de dólares equipara nuestro marco sancionador al de otras leyes”, argumenta la ministra de Comunicaciones, Michelle Rowland. Con el cambio de dólares australianos a euros, las multas se quedarían en alrededor de 30,8 millones. “Sabemos que algunos niños encontrarán alternativas, pero estamos enviando un mensaje a las empresas de plataformas sociales para que mejoren sus prácticas”, subraya Albanese.

¿Pero qué se veta exactamente? He ahí uno de los principales desafíos de Australia, definir exactamente en qué redes se aplica el veto a los menores de 16 años. Para afrontar el reto, el proyecto de ley ha creado una nueva definición, la de “plataformas de redes sociales con restricciones de edad”. En ella se incluyen por ejemplo Instagram, TikTok, Snapchat o X, entre otras.

“El proyecto de ley y las normas asociadas garantizarán que los jóvenes australianos tengan acceso continuo a la mensajería y los juegos online, así como a servicios relacionados con la salud y educación, como Headspace, Kids Helpline, Google Classrom y YouTube”, aclara Sídney. Otra clave de la nueva normativa es que el Gobierno quiere que incluya “sólidas disposiciones sobre privacidad” y eso pasa, entre otras cuestiones, por que las redes “delimiten y destruyan toda la información recopilada para salvaguardar la información personal de todos los australianos”.

Una línea roja inflexible. La barrera de los 16 años será firme e inflexible. La BBC aclara que el veto se aplicará a todos los jóvenes que no lleguen a esa edad, sin exenciones para los usuarios que ya tengan cuentas activas o aquellos que tengan el consentimiento de sus padres para abrirse un perfil. La cadena británica aclara que habrá, eso sí, una alternativa para las plataformas que quieran seguir operando con niños: la norma les permitirá ofrecer “servicios de bajo riesgo” para los usuarios de menor edad. De momento se desconoce cuáles serán sus criterios.

¿Cuál es su calendario? El cambio legislativo avanza en su tramitación, pero es probable que los australianos deban esperar aún unos cuantos meses para ver sus efectos. De momento las normas se han presentado en la Cámara baja y la semana que viene podrían llegar al Senado. Una vez se aprueben, la responsabilidad de decidir cómo se aplicarán y harán cumplir sus pautas recaerá sobre el Comisionado de Seguridad Electrónica, el regulador de Internet en el país. La BBC precisa de nuevo que no entrarán en vigor hasta pasados al menos doce meses desde la aprobación de la ley.

La NBC va más allá y desliza que Australia tendría sobre la mesa probar un sistema de verificación de edad que incluya datos biométricos o identificación gubernamental. Todo con el propósito de aplicar los límites de edad en el acceso a las redes. Por lo pronto, la propuesta del Gobierno de Albanese parece haber logrado el respaldo de otros partidos. Los hay también que han exigido al Ejecutivo más detalles sobre una propuesta de ley que afectaría algunas de las redes sociales más influyentes, como X o TikTok.

Y todo esto… ¿Por qué? “Para proteger a los niños”. Ese es el principal argumento del Gobierno australiano, que durante su presentación de la normativa ha incidido una y otra vez en esa idea. “Para muchos jóvenes australianos, las redes pueden ser perjudiciales. Casi dos tercios de los australianos de entre 14 y 17 años han visto contenido extremadamente dañino en línea, incluido el abuso de drogas, el suicidio o la autolesión”, argumentó ayer Rowland. “Las plataformas tienen una responsabilidad social… por eso estamos impulsando grandes cambios para que rindan cuentas por la seguridad de los usuarios”.

En una línea similar, Albanese admitió que lo que busca el Ejecutivo es afrontar “un problema mundial” con una medida “pionera”. “Lo que queremos es que los jóvenes australianos tengan una infancia plena. Queremos que los padres tengan tranquilidad”. No todos lo ven tan claro. Las empresas tecnológicas afectadas por el cambio ya han advertido que el veto supone en su opinión “una respuesta del siglo XX a los desafíos del XXI” y advierten: la prohibición podría arrastrar a los usuarios de menor edad a entornos mucho más “peligrosos y no regulados” de Internet.

“Demasiado contundente”. Algunos expertos han ido más allá y han tachado la legislación de “instrumento demasiado contundente” y contrario a las pautas de Naciones Unidas, que aconseja a los gobiernos facilitar que los jóvenes tengan un “acceso seguro” a los entornos digitales, no cerrarles el paso a ciertas ámbitos.

Hay quien insiste en que la respuesta es la educación, quien sugiere que es buena idea reservar el uso de las plataformas para los niños que ya hayan cumplido cierta edad y quien sencillamente deja botando una analogía con los niños y el mar: “No vallamos el océano, creamos entornos protegidos para la natación, con salvaguardias y lecciones importantes desde una edad temprana”.

Otros referentes. Aunque Australia insiste en que su propuesta es “pionera” a nivel mundial, lo cierto es que no es el primer país que ha intentado regular el acceso de los más jóvenes a las redes para protegerlos. Hace no mucho el presidente de Francia, Enmanuel Macron, deslizó que Europa debería establecer también una “mayoría de edad digital”, que él propuso fijar en los 15 años. Antes de esa edad deberían ser los padres quienes controlasen el acceso.

El año pasado la propia Francia aprobó una ley que exige a las compañías que impidan el acceso a niños que aún no hayan cumplido esa edad, salvo que cuenten con el permiso expreso de sus padres. Al igual que en Australia, la medida se acompañó de una amenaza de sanciones bastante contundente: hasta el 1% de sus ventas.

Otros país que han intentado regular el uso que los niños hacen de las redes y juegos online son Corea del Sur o la propia España, que hace unos meses impulsó un anteproyecto de ley. Tanto en Corea como en Francia, el tiempo ha acabado demostrando la complejidad de las medidas. En el caso galo por ejemplo hay estudios que apuntan a que un número importante de usuarios consiguen burlar la prohibición aplicada el año pasado con ayuda de una simple VPN.

El debate llega a Reino Unido. El movimiento de Australia ha tenido eco a miles de kilómetros de distancia, en Reino Unido, donde el debate sobre la infancia, el acceso a las redes sociales y la edad se ha puesto también sobre la mesa. Durante una entrevista en el programa Today, de la BBC, el secretario de Tecnología británico, Peter Kyle, no descartó impulsar una medida similar.

Sus palabras demuestran en cualquier caso que Reino Unido está aún lejos de Australia y que esa posibilidad es solo una de las opciones que el Ejecutivo estaría abierto a valorar. “Todo está sobre la mesa conmigo”, respondió Kyle cuando los periodistas le preguntaron si Londres seguiría el ejemplo de Albanese. En el mismo programa insistió en que “haría lo necesario” para blindar la seguridad de los usuarios, sobre todo niños, en la Red.

En declaraciones a The Guardian, Kyle pareció sin embargo marcar distancias con la medida de Australia, aunque sin llegar a cerrar del todo la puerta. “No está en los planes en este momento”, aclaró el responsable del área de Ciencia y Tecnología: “No hay ningún programa de trabajo en este momento para prohibir los smartphones entre los niños. No es mi opción preferida”.

Imagen | Maria Thalassinou (Unsplash)

En Xataka | Ni TikTok ni Instagram hasta los 16 años: España subirá en dos años la edad mínima para registrarse en redes sociales



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending