Connect with us

Musica

El caso del perrito Benito: Buscan a hombre que lo arrojó a cazo con aceite hirviendo; podría pasar 6 años en prisión

Published

on

benito-perrito-tecamac-maltrato-animal

En un par de días —entre el 29 y 30 de mayo— el caso de maltrato animal contra el perrito Benito, a quien un hombre lo arrojó a un cazo de aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, se ha difundido a tal grado que llegó a la mañanera de AMLO.

La denuncia iniciada por la organización Peludos Desamparados ha hecho el ruido suficiente tanto para que la Fiscalía mexiquense como la misma secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez atiendan y den seguimiento a este caso de maltrato animal en el Estado de México.

 perrito-tecamac-maltrato-animal
Foto: @Plu2Desampara2

De hecho, en la mañanera, Rosa Icela Rodríguez calificó este caso como una “crueldad infinita” —por la que el agresor, ya identificado, podría pasar de 3 a 6 años en prisión.

El caso del perrito Benito en Tecámac

Lo más seguro es que ya estén enterados de esta denuncia hecha por Peludos Desamparados y que hizo eco en redes. Pero por cualquier cosa, por acá dejamos un breve recuento de lo que sucedió en la calle Benito Juárez en Tecámac, Estado de México.

La tarde del domingo 28 de mayo, un sujeto armado entró a una carnicería ubicada en la calle Benito Juárez. Ahí discutió con el personal y al salir tomó a uno de los perritos que estaban en el sitio y lo arrojó a un cazo de aceite hirviendo, para después marcharse en un auto tipo Pointer, color blanco.

benito-perrito-tecamac-maltrato-animal-aceite
Foto: @rosaicela_

Los videos de esta agresión contra el perrito llegaron a la organización Peludos Desamparados, cuya presidenta Jacqueline Baca explicó a N+ Media que Benito —así lo nombró esta asociación— estuvo agonizando en la espera de recibir atención veterinaria.

Y que lamentablemente murió por las heridas tras ser arrojado al cazo de aceite hirviendo.

benito-perrito-tecamac-maltrato-animal
Foto: @Plu2Desampara2

Así que Peludos Desamparados se movió para presentar una denuncia ante la Fiscalía mexiquense —esta ya está abierta y las autoridades de Edomex ya le están dando seguimiento al caso.

El agresor podría pasar hasta 6 años en prisión

Y lo que buscan es precisamente: justicia para el perrito Benito, cuyo agresor ya ha sido identificado y, según Rosa Icela Rodríguez, ya están en el trámite para sacar una orden de detención en su contra.

perrito-maltrato-animal-tecamac
Foto: @Plu2Desampara2

Este sujeto podría llegar a pasar de 3 a 6 años de prisión por este caso de maltrato animal —si ustedes conocen alguno, por aquí les dejamos una nota con datos de dónde y cómo pueden denunciarlo.

En cuanto a AMLO, el presidente dijo que a propósito de este caso revisarán la Ley Protectora de Animales en Edomex y en caso de que no sea justa, la van a reformar y llevarla a nivel federal, es decir, que sea una ley en todo el país.

¿Dónde y cómo denunciar casos de maltrato animal en México?

The post El caso del perrito Benito: Buscan a hombre que lo arrojó a cazo con aceite hirviendo; podría pasar 6 años en prisión appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Karol G y Feid dominan la noche en los Latin American Music Awards 2024

Published

on

Por segundo año consecutivo, Karol G se destaca como la artista más premiada en esta celebración de la música latina

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¿Dónde ver los Latin American Music Awards?

Published

on

Los Latin American Music Awards 2024 se llevarán a cabo la noche de este jueves y en el MGM de Las Vegas

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¿Cómo encontrar una canción en Google con solo tararear?

Published

on

Es muy sencillo escribir nuestras una duda en Google utilizando la barra de búsqueda, pero también puede atender tus peticiones gracias al asistente de voz

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.