Musica
Se pusieron darks: ¡MGMT estrena el psicodélico video de “In The Afternoon”!

Una de las bandas que marcó el sonido a mediados de los 2000 fue MGMT, desde que estrenaron Oracular Spectacular se robaron toda nuestra atención por ese sonido electrónico y orgánico que traían. A lo largo de los últimos años han lanzado discos que han mantenido su legado. Apenas el año pasado estrenaron Little Dark Age que nos presentó un sonido más crudo y oscuro de la banda, pero la verdad es que ya esperábamos música nueva de Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser.
En medio de una gira por todo el mundo para promocionar este último álbum, MGMT se presentó en el Pearl Concert Theater de Palms Casino Resort en Las Vegas. Además de tocar clásicos de su discografía como “Electric Feel”, “Time To Pretend”, “It’s Working” y algunas otras de su más reciente disco como “When You Die”, los de Connecticut aprovecharon la oportunidad para sorprender a su público y estrenar una nueva canción titulada “In The Afternoon”.

Foto: Getty Images
Con un sonido bastante oscuro y hasta tétrico, la banda nos muestra quizá una de las rolas donde están más presentes instrumentos orgánicos, como una guitarra distorsionada combinada con una línea de bajo darks, y un piano que acompaña los fraseos que canta VanWyngarden. Este tema se siente como si MGMT hubiera decidido mezclarse con la vibra que tenía The Cure en discos como Disintegration y Pornography.
Aunque está recién estrenada, al parecer Andew VanWyngarden ya tenía a “In The Afternoon” en la banca. Resulta que un usuario de Reddit recuperó una entrevista que le hicieron al cantante de la banda por ahí de 2010 en una estación de radio, en ella dijo que había compuesto una canción con el mismo nombre pero nunca vio la luz, hasta hoy. Quizá MGMT pensó que aún no estaba lista la rola y hasta una década después decidieron mostrársela a todos sus fans.
Después de todo esto y tras hacer un enorme anuncio en sus redes sociales, MGMT por fin estrenó el video oficial de “In The Afternoon”, el cual fue dirigido por los propios miembros de la banda. En él los vemos cantando la canción en medio de un trip psicodélico lleno de imágenes lisérgicas, algo muy ad hoc con la temática de la rola.
Parece que MGMT viene con todo para 2020. Pero mejor no les contamos más, dejen lo que están haciendo y chequen a continuación “In The Afternoon”, la nueva rola de Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser:
Recuerden que el próximo año, MGMT regresará a nuestro país para tocar en el festival Pa’l Norte 2020 junto a The Strokes, Tame Impala y hasta Alejandro Fernández en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. Además, serán junto a Clairo uno de los invitados especiales para el show que Kevin Parker y compañía tendrán en el Foro Sol de la CDMX.
La entrada Se pusieron darks: ¡MGMT estrena el psicodélico video de “In The Afternoon”! se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
¿Por qué ‘Peach Fuzz’ es el Color del Año 2024 de Pantone?


Si quieren pintar sus paredes, redecorar su casa o nomás andan acá para enterarse del chisme, llegó una de las noticias más esperadas por el mundo del diseño. Como cada diciembre, Pantone hizo su chamba y eligió a ‘Peach Fuzz’ como el Color del Año 2024.
Un color que representa los apapachos tan necesarios, los momentos felices compartidos y nuestras ganas de crear comunidad. Awww.
¿Por qué ‘Peach Fuzz’ es el Color del Año 2024 de Pantone?
Pantone se nos puso romántico para elegir su Color del Año 2024 pues aseguran que este ‘Peach Fuzz’ es un elemento sutilmente sensual que está lleno de corazón.

De acuerdo con la organización, lo eligieron porque esta tonalidad acogedora representaba nuestro deseo de estar juntos, de disfrutar momentos de paz compartidos y la sensación de santuario que creaba en su alrededor.
“Nos evoca amabilidad y dulzura”, explicaron. “Comunica un mensaje de colaboración”.

Oficialmente, el Color del Año 2024 se llama Peach Fuzz, pero también se conoce como PANTONE 13-1023 y es, como su nombre lo indica, una tonalidad durazno que vive entre el rosa y el naranja. “Sensible, dulce y fresco, está creado para evocar una nueva modernidad”, dice la organización.
Si ustedes gustan del diseño digital y se quieren poner a la moda, este color también lo encuentran como #FFBE98 o como (255,190,152) en RGB.

Otro de los detalles más interesantes de la selección de Peach Fuzz como el Color del Año 2024 de Pantone es que tiene un aire retro, ¿no? Y es que la organización recordó las tonalidades vintage recordando que “refleja el pasado, pero ha sido retocado con un ambiente contemporáneo”.
Color del Año de Pantone… en años anteriores
Si quieren recordar qué otras tonalidades han sido elegidas como el Color del Año de Pantone, acá los tenemos a la mano:
- En 2023 eligieron Viva Magenta, descendiente de los colores rojos.
- En 2022 se fueron por Very Peri y sus tonalidades moradas.
- En 2021 el Color del Año fue una combinación entre amarillo y gris.
- En 2020 eligieron el Classic Blue.
En fin, esta fue una de esas decisiones curiosas de cada diciembre en la que Pantone elige el Color del Año para que usen en sus casas, ropa, diseños o estampados.
The post ¿Por qué ‘Peach Fuzz’ es el Color del Año 2024 de Pantone? appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Susie y Toto Wolff buscarán a quien desató la investigación de la FIA y podrían demandar


Si algo caracteriza a Lewis Hamilton además de su talento tras el volante de un F1, es decir las cosas como las piensa. El piloto británico no dudó en criticar bien y bonito a la FIA por la investigación contra Susie y Toto Wolff, quienes ya se pronunciaron al respecto y podrían ir con todo por los responsables.
Como seguro ya te enteraste, esta semana la FIA abrió una investigación por un posible conflicto de intereses por la info que al parecer se pasaban entre sí. Susie y Toto Wolff son esposos, pero también hablamos del jefe de Mercedes y de la directora de F1 Academy.

La FIA abrió una investigación contra Toto y Susie Wolff, pero ya se echó para atrás
La acusación contra la pareja consistía en averiguar si no habían filtrado información a la que ambos, dados sus cargos, tenían acceso. El problema a grandes rasgos es que Susie tiene acceso a datos de otras escuderías que Toto Wolff no debería conocer como jefe de Mercedes (en este link te contamos a fondo con cifras y todo cuál fue la info que se habrían filtrado)
Se hizo todo un alboroto y todos los equipos sacaron un comunicado (igualito) para negar haber acusado a la pareja. Al final la FIA dijo que no había nada que perseguir y cerró la investigación, pero el daño ya estaba hecho y ni Toto, ni Susie ni Lewis Hamilton quedaron muy contentos con el organismo.

Lewis Hamilton criticó fuerte a la FIA para defender a Susie Wolff
“Ha sido una semana complicada, decepcionante, ver que el órgano de gobierno de nuestro deporte ha intentado poner en duda la integridad de una de las líderes más increíbles que hemos tenido sin hacer ninguna pregunta, sin la más mínima prueba, sólo para decir ‘lo siento’ al final. Esto es simplemente inaceptable”.
Esas fueron algunas de las palabras que dijo Lewis Hamilton en la conferencia de prensa previa a la Gala de premiación de la FIA, según retomaron medios como Sky Sports F1.
“Hay una lucha constante por mejorar realmente la diversidad y la inclusión en esta industria. Pero cada vez que intentamos dar un paso adelante, parece que ciertas personas de la cúpula de la FIA intentan frenarnos. Eso tiene que cambiar. Este es un deporte global”, dijo también el piloto británico.

Susie y Toto Wolff ya le respondieron a la FIA y podrían tomar acciones legales para saber por qué los investigaron
Toto Wolff anunció que ahora verán sus opciones legales para no dejar las cosas así nomás, ya que finalmente hubo daños a su reputación.
Mercedes compartió un breve mensaje en sus redes sociales donde expuso la postura de Toto Wolff. Básicamente dice que por ahora están en conversaciones para analizar sus opciones legales, por lo que dejarán de hablar del tema, pero prometen abordar el asunto con la importancia que amerita.
De hecho, Susie Wolff compartió un comunicado más personal bastante fuerte respecto a cómo le ha afectado la investigación de la FIA, al grado de ser acosada en línea.
Cuando vi la declaración emitida por la FIA ayer por la noche, mi primera reacción fue: “¿Qué es esto?”.
Durante dos días, se han hecho insinuaciones sobre mi integridad en público y a través de sesiones informativas, pero nadie de la FIA me ha hablado directamente.
Podría haber sido un daño colateral en un ataque fallido a otra persona, o el objetivo de un intento fallido de desacreditarme personalmente, pero he trabajado demasiado duro para que mi reputación sea cuestionada por un comunicado de prensa infundado.
Hemos recorrido un largo camino como deporte. Estoy muy agradecida por el apoyo de los equipos de Fórmula 1. He trabajado con muchas mujeres y hombres apasionados en Fl y la FIA, que tienen en serio los mejores intereses de nuestro deporte.
Sin embargo, este episodio ha tenido lugar hasta ahora sin transparencia ni rendición de cuentas. He recibido ataques online sobre mi trabajo y mi familia. No me dejaré intimidar y tengo la intención de hacer un seguimiento hasta que averigüe quién ha instigado esta campaña y ha engañado a los medios de comunicación.
Lo que pasó esta semana simplemente no está bien. Como deporte, debemos exigir, y merecemos, algo mejor.

.
The post Susie y Toto Wolff buscarán a quien desató la investigación de la FIA y podrían demandar appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
¡Plop! La ganadora de ‘El juego del calamar: El desafío’ dice que no ha recibido el dinero del premio


Bien dicen por ahí que a veces es mejor no meternos en cosas de las que de plano no estamos tan . Y parece que eso lo está aprendiendo Netflix a las malas, pues vaya que la idea de hacer El juego del calamar: El desafío era buena, pero todo indica que este concepto de plano se les está saliendo de las manos.
Fue el pasado 22 de noviembre cuando el gigante del streaming estrenó este reality show basado en el concepto que vimos en la exitosa serie surcoreana. Desde que llegaron los primeros episodios, se convirtió en uno de los shows más vistos en la plataforma e incluso fue tendencia en redes sociales. Sin embargo, no se han salvado de la polémica y ahora la ganadora de la competencia se sumó a las quejas.

La ganadora de ‘El juego del calamar: El desafío’ afirmó que no ha recibido la lana del premio
Resulta que hace algunos días en una entrevista para The Times, la campeona de El juego del calamar: El desafío, Mai Whelan, una mujer de 55 años cuya historia cautivó a todos (porque escapó de Vietnam cuando era niña durante el régimen comunista) declaró para sorpresa de muchos que todavía está esperando cobrar su enorme cheque de 4 millones 560 mil de dólares… así como lo leen.
La ganadora del reality show dijo que no ha recibido ni un centavo después de 10 meses de que terminara la filmación. “Me siento como Tom Cruise en ‘Jerry Maguire’. Muéstrame el ¡dinero!”, mencionó Mai, quien a pesar de no contar con la lana, ya se armó algunas cosas para el evento final de Netflix, como un nuevo corte de pelo, zapatos Jimmy Choo y un vestido de Ralph Lauren.

Aunque el gigante del streaming todavía no le deposita el premio por ganar El juego del calamar: El desafío, Mai Whelan ya sabe qué quiere hacer con los milloncitos que se llevó. Para empezar, la mujer dejó claro que planea comprar una casa de retiro, pero también quiere donar parte de sus dólares a causas que le interesan, incluido el medio ambiente.
El hecho de que la ganadora del reality show revelara que aún no recibe la lana que se llevó (que probablemente le caiga pronto, pues ya sacaron el último episodio), se suma a la polémica con los participantes del programa que amenazaron con demandar a Netflix por las heridas que sufrieron mientras aparecieron en las diferentes pruebas, aunque los productores negaron los acusaciones.
Sin embargo, parece que la plataforma tendrá que pensarlo dos veces si es que quiere hacer de nuevo este show, ¿no lo creen? No cabe duda que el drama y la tensión están presentes tanto frente como fuera de las cámaras en El juego del calamar: El desafío.
The post ¡Plop! La ganadora de ‘El juego del calamar: El desafío’ dice que no ha recibido el dinero del premio appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.-
Curiosidades2 días ago
Mikel Arriola desmiente (y se contradice) una Liga MX con 20 equipos: “No cambiamos reglas”
-
Curiosidades2 días ago
Luce difícil: Lo que sabemos sobre el regreso de la Liga MX a la Copa Libertadores
-
Curiosidades2 días ago
Sigue EN VIVO las semifinales de Liga MX: Diego Valdés y Henry Martín adelantan al América en San Luis
-
Tecnologia1 día ago
Tec de Monterrey prepara participación en pabellón universitario dentro de la COP 28
-
Musica1 día ago
Detienen a René Gavira, director de finanzas acusado de millonario desfalco en Segalmex
-
Tecnologia22 horas ago
El telecospio Hubble de la NASA retoma sus funciones tras una semana de pausa
-
Musica2 días ago
Hombres G, 40 años de ser los más guapos del barrio
-
Musica2 días ago
México y Cuba celebran declaración del bolero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad