full screen background image

WandaVision esconde el futuro de Marvel: Kevin Feige habló de su plan

90

wandavision-kevin-feige

Falta justamente una semana para que de inicio oficialmente la nueva fase de Marvel Studios, una que será particular porque combinará los esfuerzos de las narrativas en televisión y aquellas tradicionales pensadas para una sala de cine. La primera aportación será WandaVision y desde ahora podemos alcanzar a vislumbrar el plan que Kevin Feige tiene para el futuro del estudio y su nueva forma de contar historias.

En parte el pequeño vistazo proviene gracias a sus declaraciones voluntarias que tomaron lugar como parte de la promoción de la mencionada serie, que está lista para aterrizar en todos los hogares con Disney Plus. Sobre cómo la historia de Wanda Maximoff será clave para introducir a las audiencias de lleno en una nueva era y sobre cómo no existe una preocupación latente entre tener actuando a la televisión y al cine al mismo tiempo en una franquicia, es en lo que indagó Deadline recientemente.

kevin feige marvel

Para Feige no existe una preocupación entre dividir sus historias en diferentes formatos. De hecho, durante mucho tiempo Marvel Studios ha actuado acorde a la estrategia de hacer las cosas diferentes y experimentar con cada proyecto. El productor no está preocupado de que el creciente interés por el streaming, alimentado por la pandemia, pueda afectar la taquilla de otros proyectos para la pantalla grande.

«La situación no es muy diferente a las preocupaciones que tenía durante mis primeros años en Marvel», comentó el productor. «Debido a que los derechos de Marvel estaban separados entre varios estudios, habría varias películas al año. Hubo un año en el que hubo tres en un verano. La pregunta era ‘¿Cómo va a durar esto? ¿Cómo va a sobrevivir esto?’ Y mi respuesta entonces, cuando no tenía control sobre nada, fue ‘ Lo harán siempre que sean diferentes, siempre que sean únicas y algunos de los personajes puedan cruzarse y el logotipo de Marvel esté al frente’. Pero si son historias únicas e interesantes, eso no pasa de moda. Encontrar algo interesante y único para ver en casa y, finalmente, estar de vuelta en una sala de cine es cómo escapamos, es cómo aprendemos y es cómo crecemos».

WandaVision kevin feige

WandaVision llegará con un formato televisivo que no es usual para las audiencias modernas. Su estilo a la usanza de las sitcoms de varias décadas del pasado, sus episodios en blanco y negro, y diferentes tamaños de relación de aspecto, sin duda auguran que se trata de un proyecto único y totalmente distinto a todo lo que Marvel haya intentado con anterioridad.

También te podría interesar: ¿Qué significa el término relación de aspecto o aspect ratio?

«Desde el comienzo de Marvel Studios, siempre dijimos que no queríamos hacer un sólo tipo de película», añadió. «Cuando Iron Man funcionó, lo primero que anunciamos fue una película de la Segunda Guerra Mundial (Capitán América) y una película alienígena de un Dios nórdico (Thor), y luego una película en equipo (Avengers). Así que siempre buscamos aprovechar el éxito o la buena voluntad que nos llega, y utilizar eso para expandirnos y convertirlo en Guardianes de la Galaxia, Black Panther y Capitana Marvel. Y WandaVision es solo una versión extrema de eso y hacerlo de una manera que tendrá respuestas y tomará la confusión, o la rareza o la naturaleza vanguardista de la misma y comenzará a ponerla en su lugar, ya que cada episodio se devela semana tras semana. Pero siempre hemos sido recompensados ​​por dar grandes cambios y no por repetirnos necesariamente. Y teníamos una gran confianza en los dos actores que interpretaban a esos dos personajes y en que podían lograrlo».

WandaVision

Una comedia de situación en blanco y negro con episodios de media hora es muy distinto a todo lo que Marvel haya hecho antes y será el pretexto idóneo para continuar experimentado con lo novedoso. Además tiene como protagonistas a dos vengadores y promete iniciar las nuevas conexiones que eventualmente nos llevarán a la segunda entrega de Capitana Marvel y a las nuevas aventuras de Doctor Strange, en donde Wanda tomará un papel preponderante.

WandaVision llegará a Disney Plus el próximo 15 de enero y lo hará con sus dos primeros episodios de nueve. Con Elizabeth Olsen y Paul Bettany al frente, el elenco de la serie se completa con Katheryn Hahn, Evan Peters, Kat Dennings, Teyonah Parris y Randall Park, entre otros.

La entrada WandaVision esconde el futuro de Marvel: Kevin Feige habló de su plan se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios