full screen background image

Kevin Feige no descarta estrenar Black Widow en Disney Plus

218

black-widow-disney-plus

Si algo nos enseñó el año pasado y todas las consecuencias que devinieron de la pandemia en la industria del cine y la televisión, es que las personas están dispuestas a seguir pagando por el entretenimiento, aunque éste ocurra y llegue hasta la comodidad de sus hogares. Estudios como Disney y Warner ya tomaron riesgos y mandaron algunos de sus estrenos más importantes al formato digital. Razón de que para Kevin Feige, la cabeza de Marvel Studios, estrenar la repetidamente pospuesta Black Widow a través de Disney Plus, es una posibilidad a la que no está del todo negado. 

En una charla reciente que el todopoderoso productor sostuvo con el medio Deadline como parte de la llegada de WandaVision al streaming, el tema de Black Widow surgió a la luz, como parte de las inquietudes de la audiencia por conocer una película que está a nada de cumplir el año de retraso. La nueva fase de Marvel, supuestamente sería inaugurada con las aventuras en solitario de Natasha Romanoff, pero el destino decidió diferente. Ahora es una serie de televisión la que dará inicio a la nueva era del estudio y con la pandemia a flote, muchos se preguntan si algunas películas que permanecen enlatadas, no llegarán a las audiencias antes de lo pensado a través de las plataformas.

Desde luego existe un asunto a considerar y es que en Hollywood se respira un aire de incertidumbre con respecto a lo que las facilidades del streaming puedan traer como consecuencia al negocio tradicional de llevar el entretenimiento a una sala de cine. Pero para Marvel Studios, la idea de mantener funcionando ambos mundos a la par, es un escenario que habían planeado durante años.

«Durante los últimos tres años, desde que Bob Iger me llevó a su oficina y me habló sobre una plataforma de transmisión que se convertiría eventualmente en Disney Plus y nos pidió que comenzáramos a trabajar en programas para ella, nuestro plan principal a largo plazo era tener la narrativa del MCU entretejida entre los grandes cambios episódicos semanales en Disney Plus y los grandes cambios en los cines», dijo el productor Kevin Feige. «Es mi gran esperanza que eso continúe».

Sobre Black Widow aterrizando en Disney Plus, el productor no descarta nada, ya que supuestamente el modus operandi de Marvel Studios no ha obedecido a un plan de acción estricto. Por el contrario el estudio ha sabido aprovechar los grandes cambios y la respuesta del público para continuar experimentando y tomando riesgos, por lo que la película de la viuda negra, eventualmente podría llegar al streaming si es que la situación resulta idónea.

«Todo lo que hemos hecho en Marvel Studios se ha basado en ‘Ok, si todo sale a la perfección, esto es lo que nos gustaría hacer’», añadió. «Y hasta el año pasado, las cosas han ido muy bien. Tengo la esperanza de que el mundo vuelva a la normalidad y que todos podamos regresar a los cines. Y que la gente vea y experimente semana tras semana, por una baja tarifa mensual todo lo que llevaremos a Disney Plus y más tarde se emocionará por juntarse con personas de su vida real para sentarse con otros extraños y compartir una experiencia en la pantalla grande».

En el mismo orden de ideas, Feige no descarta la posibilidad de traer de regreso algunas de las series o personajes que hicieran Marvel en concordancia con Netflix. Shows como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage o Iron Fist, que representaron en una grande pérdida para muchos fans que ya habían establecido una conexión significativa con dichas narrativas.

«He permanecido en Marvel lo suficiente para decir nunca digas nunca», remató el productor.

Hasta el momento Black Widow no cuenta con una fecha de estreno tentativa y por el contrario la cuarta fase de Marvel por ahora se enfoca en el estreno de WandaVision el próximo 15 de enero y The Falcon and the Winter Soldier en algún punto del mes de marzo. Ambas llegarán a Disney Plus.

La entrada Kevin Feige no descarta estrenar Black Widow en Disney Plus se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios