Connect with us

Curiosidades

Ver el celular en el baño puede provocarte…¡hemorroides!

Published

on

Si eres de las que no puede ir al baño sin soltar el celular y tardas mucho tiempo mientras estás ahí, podrías provocar que te salgan hemorroides. Para que tengas una idea clara, expertos de la Universidad de Pittsburgh aseguran que el tiempo ideal debería de ser de 10 a 15 minutos máximo ¿por qué?, aquí te lo decimos.
Estar mucho tiempo sentada en el baño aumenta la presión en las estructuras anatómicas conocidas como cojines anales. Incrementas el riesgo de padecer hemorroides por la presión que se ejerce y el esfuerzo para defecar.
Se obstruye la circulación de la parte trasera de los muslos, se puede estancar y dejar adormecidas las piernas. Lo ideal es ir al baño cuando el impulso llama y  no pasar más de 15 minutos.
En caso de que sufras estreñimiento lo mejor es beber suficiente agua, comer fibra y hacer ejercicio que fomente los movimientos intestinales.
Recuerda que estar mucho tiempo sentada en el baño no es bueno para tu salud, no te distraigas leyendo o viendo tu celular.
 
¡Cuida tu salud!

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

¡Wow! Descubrieron una nueva especie de orquídea en Japón y tienen que conocerla

Published

on

orquidea-nueva-especie-japon

Este descubrimiento nos deja pensando en un montón de cosas, como el hecho de aprender a mirar nuestro entorno y saber que aún nos queda mucho por conocer. Al menos, esto fue lo que pasó con un equipo de investigación de la Universidad de Kobe, en Japón, que descubrió una nueva especie de orquídea.

Lo curioso es que esta nueva especie de orquídea estaba a simple vista de todos, en los parques y jardines de Japón, hasta que alguien aprendió a mirar con un buen ojo a una orquídea cuyos pétalos eran parecidos a un cristal.

orquidea-orquideas-japon
“Biombo con flores de primavera y verano, 1ª mitad del siglo XVIII”. Foto: Getty Images.

Obviamente, para definir que se trataba de una nueva especie pasaron 10 años y bueno, aquí tenemos los resultados.

Descubrieron una nueva especie de orquídea en Japón y tienen que conocerla

La Universidad de Kobe ha compartido las fotos de una orquídea cuyos pétalos rosas se parecen cañón al cristal.

Esta orquídea recibió el nombre de “spiranthes hachijoensis”, en honor al sitio donde fueron halladas, la isla Hachijojima de Tokio.

Y como les contamos no es necesario armar una gran expedición para dar con este tipo de orquídea. Al contrario, estas orquídeas están en los parques y jardines japoneses. Aquí les dejamos una foto para que la chuleen un poco, ¿es bella, no?

orquidea-nueva-especie-japon
Foto: @KobeU_Global

(Este descubrimiento también ha hecho pensar a los investigadores que otras especies de los distintos reinos podrían encontrarse en sitios cotidianos, sólo es cuestión de observar bien).

Spiranthes y la poesía

Sabemos que las orquídeas y orquidáceas (Orchidaceae) pertenece a la familia de plantas monocotiledóneas, que sobresalen por la complejidad de sus flores y su interacción con polinizadores (abejas,  colibríes) u hongos.

Y con estos datos, tal vez vamos a sonar un tanto insistentes, pero chequen, este dato nos lleva a reflexionar sobre otro tema: la diversidad dentro de una misma especie.

orquidea-japon-universidad-kobe
Foto: Masayuki Ishibashi-Kenji Suetsugu-@KobeU_Global

El tipo de orquídea descubierta en Japón pertenece al género spiranthes, que a su vez es súper diverso, aunque su común denominador es que las orquídeas crecen en espiral y suelen florecer a finales de septiembre.

De hecho, es conocido como “trenzas de mujer” y desde la antigüedad ha sido protagonista de la poética japonesa.

orquidea-isla-tokio-japon
“Asphodel, Burnt Orchid y Fumaria Spicata, de ‘Hortus Eystettensis’, de Basil Besler (1561-1629)”. Foto: Getty Images.

Por ejemplo, si les late este dato, apareció en la antología de poemas más antigua de Japón: Manyoshu, que reúne obras de los siglos VII y VIII. Increíble, ¿no?

orquideas-japon-universidad-kobe
“Las gotas de agua se aferran a una orquídea, el 13 de febrero de 2009 en Long Beach, California”. Foto: Getty Images-Bob Riha, Jr.

Si quieren revisar el reporte completo de la Universidad de Kobe, acá les dejamos el enlace.

La orquídea ‘más fea del mundo’ destaca entre las nuevas especies descubiertas en 2020

The post ¡Wow! Descubrieron una nueva especie de orquídea en Japón y tienen que conocerla appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Pole de Verstappen, la eliminación de Checo y el gran logro de Mercedes en la quali del GP de Australia

Published

on

Pole de Verstappen, la eliminación de Checo y el gran logro de Mercedes en la quali del GP de Australia

La clasificación del Gran Premio de Australia fue relativamente tranquila y hasta cierto punto, predecible. Max Verstappen se quedó con la pole position y Mercedes dio un paso al frente con George Russell y Lewis Hamilton en las primeras filas. En contraste, Ferrari no la pasa muy bien y Checo Pérez tampoco.

La mala noticia para Red Bull es que solo contará con uno de sus autos en la parte alta de la parrilla. Checo tendrá que remontar desde la última posición y hay complicaciones por resolver en las próximas horas si se quiere competir y superar la mayor cantidad de rivales posible.

La eliminación de Checo Pérez en Q1

Dicen que el único enemigo de Red Bull en esta temporada será Red Bull… y ya lo comprobamos. Después de las victorias en las primeras carreras, Checo Pérez se fue eliminado en la Q1 del GP de Australia con los mismos problemas de frenado que aquejó en las sesiones de prácticas libres. Por ello, tendrá que largar último.

El enojo y frustración del equipo se vio reflejado en la salida del mexicano de la pista. Por su parte, Christian Horner observó lo sucedido desde su lugar en el pit wall, seguramente con muchas dudas de cara a la tercera carrera de 2023.

Además de Checo, Oscar Piastri, Logan Sargeant, así como los dos Alfa Romeo, Guanyu Zhou y Valtteri Bottas quedaron fuera en la primera parte de la clasificación.

checo perez box red bull gp de australia
Checo Pérez de regreso en el box de Red Bull en el GP de Australia / Getty Images

La pole position de Verstappen y oxígeno puro para Mercedes

Después de la salida de Checo Pérez de la quali hubo pocas sorpresas. Sin embargo, la más importante fue la de Nico Hülkenberg, quien se coló hasta la Q3 en la quinta posición (igual que Alex Albon en su Williams). Mientras tanto, su compañero Kevin Magnussen quedó fuera al igual que Ocon, Tsunoda, De Vries y Norris.

Así que en el papel, los favoritos para llevarse la pole del GP de Australia fueron Max Verstappen, Fernando Alonso y los dos Ferrari. Peeero Lewis Hamilton dio la campanada en su primer intento al ponerse primero y la verdad es que no fue del todo sorpresivo, ya que tuvo buenos tiempos en las prácticas.

Aunque la realidad es que todo fue una ilusión momentánea. Max Verstappen se recuperó con todo y sus quejas por problemas en el auto, hasta quedarse con su segunda pole position de la temporada. Los Mercedes se quedaron con los siguientes lugares y Alonso volverá a pelear el podio.

Así quedó la parrilla de salida para el GP de Australia

Lugar Piloto Escudería
1 Max Verstappen Red Bull
2 George Russell Mercedes
3 Lewis Hamilton Mercedes
4 Fernando Alonso Aston Martin
5 Carlos Sainz Ferrari
6 Lance Stroll Aston Martin
7 Charles Leclerc Ferrari
8 Alex Albon Williams
9 Pierre Gasly Alpine
10 Nico Hülkenberg Haas
max verstappen pole position australia
Getty Images

The post Pole de Verstappen, la eliminación de Checo y el gran logro de Mercedes en la quali del GP de Australia appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Los problemas y abandono de Checo Pérez en la Q1 del GP de Australia

Published

on

Los problemas y abandono de Checo Pérez en la Q1 del GP de Australia

Chale: Checo Pérez tendrá que remontar si quiere llegar al podio del Gran Premio de Australia. El piloto tapatío tendrá que largar desde la última posición en la carrera, pues Red Bull no logra solucionar los problemas en su auto para la clasificación y abandonó casi en el arranque de la sesión.

Desde unas horas antes de pelear por la pole position, se habló de que no había balance en el frenado del auto. Sin embargo, la escudería austriaca confiaba en resolver el tema… algo que no se consiguió y fue evidente con múltiples salidas de la pista.

checo perez bandera roja q1 australia
Captura de pantalla

El frustrante retiro de Checo Pérez en la quali de Australia

Las cosas no han sido sencillas en el GP de Australia para Checo Pérez, ya que el panorama se nubló desde las prácticas libres. Especialmente la última fue desastrosa. Desde una salida tardía por algunos arreglos al RB19, pasando por salidas de la pista y hasta complicaciones para encontrar al menos una buena vuelta.

Pero la confirmación de esta situación llegó apenas en el inicio de la clasificación. El mexicano no pudo completar ni siquiera una vuelta, se fue afuera del circuito y tuvo que llegar la grúa para sacar el auto de una zona enlodada. La sesión se detuvo con la bandera roja con 11:44 minutos por delante.

La frustración fue evidente en los gestos de Checo Pérez y el resto de la gente de Red Bull, ya que buscaban dominar en Australia. Más allá de que el auto se atoró y no pudo salir de la zona del incidente, vendrán horas largas para intentar que, ahora sí, el auto quede listo.

El mismo Checo expresó su molestia a través de la radio: Es el mismo maldito problema“, se apreció en la transmisión. Además, el mexicano tuvo que salir del circuito en la motocicleta que no da nada de emoción, sino bastante coraje a cualquier piloto.

Y si bien es cierto que la misión luce complicada, ya hemos visto a Checo Pérez ganar carreras desde la última posición. Así consiguió su primera victoria en Fórmula 1, cuando todavía formaba parte de Racing Point y ya sabía que no seguiría con el equipo.

checo perez abandono quali australia
El reclamo de Checo Pérez tras quedar fuera en la Q1 de Australia / Captura de pantalla

The post Los problemas y abandono de Checo Pérez en la Q1 del GP de Australia appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.