full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Anuncian serie Wonder Girl de The CW, con superheroína latina

152

wonder-girl

Todavía en camino de debutar en los cómics, un personaje latino que adoptará el mote Wonder Girl ya ha asegurado además una incursión televisiva. De acuerdo a reportes recientes, una serie live-action homónima es desarrollada por la cadena The CW, en complicidad con Berlanti Productions.

Wonder Girl es un venidero show que aportará en el tema de la representación al incluir a la primera superheroína titular latina en un programa televisivo situado dentro del universo DC.

Según difundió Deadline esta semana, la proyectada serie contará con Dailyn Rodriguez como guionista y también como productora ejecutiva, junto con Greg Berlanti, Sarah Schechter y David Madden, de Berlanti Productions. Anteriormente, Rodriguez (de ascendencia cubana) escribió y produjo el show estadounidense Queen of the South, basado en el título de Telemundo La Reina del Sur.

En el mundo de la historietas, Wonder Girl ha sido el alias de múltiples superheroínas, siendo la primera Donna Troy, creada por Bob Haney y Bruno Premiani y cuya primera aparición tuvo lugar en The Brave and the Bold #60, publicado por DC Comics en 1965. Sin embargo, la futura serie televisiva de The CW se enfocará en un personaje aún ausente de las viñetas: Yara Flor, una joven migrante que es hija de una guerrera amazona y de un dios del río brasileño. Cuando ella se asume como Wonder Girl, decide ocupar sus superpoderes en proteger al mundo.

Ella es parte de un venidero evento de DC Comics, denominado Future State, cuyos números versarán sobre las y los sucesores de los principales héroes de DC en varios futuros alternativos (vía). Dentro de esta línea, Yara es la nueva Mujer Maravilla, pero será renombrada Wonder Girl gracias a una homónima serie de cómics en solitario que arribará después de Future State, bajo la pluma de la artista e ilustradora Joëlle Jones.

«Es verdad. No he terminado con Yara Flor después de su debut en Future State: Wonder Woman de DC en enero. ¡Más por venir!», adelantó Jones esta semana.

Respecto al show Wonder Girl, éste buscará adherirse al universo televisivo de DC y The CW, compuesto por los títulos vigentes Batwoman, Legends of Tomorrow, The Flash, Supergirl y Black Lightning.

Otra propiedad intelectual de Warner Bros. que actualmente Berlanti Productions contempla llevar a la televisión, a modo de live-action, es Las chicas superpoderosas. Pasen aquí para conocer la nota completa.

La entrada Anuncian serie Wonder Girl de The CW, con superheroína latina se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios