full screen background image



BTS, primeros coreanos con 2 lugares en Billboard Hot 100

80

bts nuevo récord billboard

El grupo surcoreano BTS ha alcanzado un nuevo récord en el listado Billboard Top-100 (vía), pues se ha convertido en el primer acto de dicho país en tener presencia dos veces consecutivas dentro del conteo, gracias a sus sencillos “Savage Love” y “Dynamite

bts nuevo récord billboard

Fue en agosto del año en curso que BTS obtuvo la distinción de ser el primer grupo coreano en la historia que encabeza la tabla. PSY, también oriundo de esa región asiática, por poco lo logra en 2012, gracias al éxito estratosférico que fue “Gangnam Style”, pero él sólo pudo llegar hasta la posición #4, misma que, curiosamente, ahora también les pertenece a los protagonistas del documental Break The Silence, por su sencillo “On”.

Llama la atención el hecho de que sólo otras cuatro agrupaciones han podido repetir esta hazaña del 1-2: The Beatles, Bee Gees, OutKast y Black-Eyed Peas. Estos últimos dominaron la lista por cuatro semanas al hilo allá por el verano de 2009, cuando lanzaron las canciones “Boom Boom Pow” y “I Gotta Feeling”.

Sin duda, la banda de K-Pop está entrando con todo a los mercados internacionales, pues ambos títulos representan los pininos de los cantantes entregando proyectos que están en inglés y no en su idioma nativo. “Savage Love” es un remix de un hit de Jason Derulo, mientras que “Dynamite” es una pista original, pensada para deleitar a los seguidores estadounidenses.

Apenas este martes “Savage Love” llegó a hacerle compañía a su explosiva melodía hermana, que se ha sabido mantener en el trono durante poco más de dos meses sin que nadie logre destronarla. La nueva integrante escaló directo desde la posición número 8, alcanzando 76,000 descargas.

bts nuevo récord billboard

Por otro lado, además de que BTS tiene un nuevo récord en Billboard Top-100, hace poco sus coreografías llegaron a Fortnite.

La entrada BTS, primeros coreanos con 2 lugares en Billboard Hot 100 se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios