full screen background image



Muere Conchata Ferrell, intérprete de Berta en Two and a Half Men

207

conchata-ferrell-berta

Tristes noticias para los fans de la divertida y astuta ama de llaves de la familia Harper… Esta tarde ha sido reportado que Conchata Ferrell, actriz que encarnara a Berta en la sitcom Two and a Half Men, ha fallecido a los 77 años de edad.

La noticia le fue confirmada a Variety, a través de un representante de Warner Bros. Television, casa productora de aquel show creado por Chuck Lorre en 2003.

«Nos entristece la pérdida de Conchata Ferrell y agradecemos los años que nos trajo risas como Berta, las cuales perdurarán para siempre», se lee en el tuit anterior.

Según los reportes, la histrión norteamericana murió este lunes 12 de octubre en Los Ángeles, California. En mayo pasado, Ferrell fue hospitalizada y pasó más de cuatro semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde llegó a sufrir un paro cardíaco. Posteriormente fue trasladada a un centro de tratamiento a largo plazo, y ahí tuvo que permanecer en diálisis y conectada a un respirador.

Entre sus últimos trabajos actorales, destaca la serie cómica The Ranch (2016-2020), original de Netflix, y la cinta de horror La maldición de Villisca (2016), dirigida por Tony E. Valenzuela.

Durante doce años y doce temporadas, Conchata Ferrell dio vida a Berta en Two and a Half Men, su rol más emblemático, favorito entre innumerables fans y que le valió dos nominaciones a los premios Emmy, como Mejor actriz de reparto en una serie de comedia (2005 y 2007).

También se le recuerda como actriz invitada en populares programas como Buffy, la cazavampiros y Friends, sin dejar de mencionar sus roles fílmicos en la aclamada Network (1976) y la fantástica El joven manos de tijera (1990).

La entrada Muere Conchata Ferrell, intérprete de Berta en Two and a Half Men se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios