full screen background image



4T mostrará corrupción en fideicomisos cuando sepan «cómo operaban»

484

corrupción en fideicomisos

Tras la extinción de FIDECINE y otros 108 fondos públicos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno mostrará la corrupción en fideicomisos cuando sepan «cómo operaban».

«Llama la atención cómo defienden el tema de los fideicomisos y de los fondos, como si realmente fuesen auténticos representantes del pueblo», dijo López Obrador en su conferencia matutina del 8 de octubre en referencia a los diputados que se oponían a la extinción de fideicomisos. «Da la impresión de que son como paladines de la defensa del pueblo y no, lo que están defendiendo es al régimen corrupto que existía y que queremos erradicar por completo», afirmó.

En dicha conferencia, el presidente de México confirmó que pronto se dará a conocer la forma en que operaban estos fideicomisos y la corrupción que había alrededor de ellos. «Claro que vamos a mostrar aquí cómo se manejaban (…). Claro que lo vamos a hacer para contestarles a estos que se pasan toda la noche obstaculizando, impidiendo el que se lleve a cabo una reforma para acabar con la corrupción y para que esos fondos beneficien al pueblo, que no se los roben. Es lamentable que legisladores estén defendiendo a ladrones, a gente deshonesta, y lo vamos a probar«, declaró López Obrador.

AMLO sobre desaparición de FIDECINE

De acuerdo con AMLO, la presentación de la evidencia sobre el funcionamiento de los fideicomisos se dará después de que su gobierno tenga «el diagnóstico y [la forma en] cómo operaban, y cómo gastaban el dinero y quiénes se beneficiaban. Aquí vamos a informarle al pueblo, uno por uno, de los 110 fideicomisos para que haya transparencia completa y [sobre] cómo se van a manejar en el futuro [estos recursos]».

Nuevamente, el presidente reiteró que los deportistas, los investigadores, escritores, artistas, artesanos y cineastas «seguirán recibiendo apoyo sin ningún problema. O sea ¿quién no quiere el desarrollo de la ciencia y de la tecnología? ¿Quién no quiere fomentar la cultura? ¿Quién no quiere fomentar el deporte? Ese no es el tema. El asunto es la corrupción, el dinero guardado, jineteado en bancos. Hay muchos intereses en todo esto».

López Obrador afirmó que en 10 días, aproximadamente, se presentará el informe al público sobre la situación de los fideicomisos. En su conferencia matutina del 7 de octubre, el presidente reiteró sus deseos por la extinción de estos fondos «fraudulentos, de manejo totalmente opaco, oscuro de los fondos. ¿Qué se tiene que preocupar un cineasta joven que quiere desarrollarse y quiere tener apoyo si va a ser atendido y va a seguir teniendo su apoyo? ¿O un deportista de alto rendimiento todo el apoyo que se requiere? Mucho más los afectados. Quien pierde sus muebles por una inundación, quien pierde sus cosechas, quien requiere de apoyo, pues tenemos que ayudarlo, ahí no hay límite, esa es la función del gobierno».

· Lee también: ¿Qué es FIDECINE y por qué debería preocuparte su extinción?

La entrada 4T mostrará corrupción en fideicomisos cuando sepan «cómo operaban» se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios