full screen background image



FIDECINE divide a Morena. Tatiana Clouthier defiende fideicomisos

145

Tatiana Clouthier fideicomisos

«¿Cómo vamos a desaparecer lo que funciona?«, preguntó la diputada de Morena Tatiana Clouthier desde la tribuna de la Cámara de Diputados. Durante la sesión donde se discute la extinción de más de 100 fideicomisos, la coordinadora de campaña presidencial de López Obrador en 2018 afirmó que «la eliminación de todos los fideicomisos es una falsa salida» a los problemas económicos por los que atraviesa el país.

Luego de que Mario Delgado –coordinador de los diputados de Morena– presentara una iniciativa para extinguir fideicomisos, Tatiana Clouthier metió una reserva a la propuesta original para rescatar algunos de ellos, como lo dio a conocer El Universal.

«No soy de oposición y no por eso tengo que estar de acuerdo con todo«, afirmó durante la intervención donde explicó sus razones para defender fideicomisos como el Fonden, los recursos a la ciencia y la tecnología, así como FIDECINE. «Por una parte, el dinero que proveerá esta extinción resulta muy pequeño para resolver los problemas actuales que hoy enfrentamos; por otro lado se pondrá en riesgo fondos que son fundamentales para la operación de ciertas instituciones».

Tatiana Clouthier. Foto: Facebook

Para Tatiana Clouthier, al no defender estos fideicomisos, «nos estamos metiendo un balazo en el pie», le dijo a sus compañeros de partido. «¿Para qué los citamos a un parlamento abierto si lo único que íbamos a hacer era cerrar los oídos?«, dijo en referencia a las reuniones que se tuvo hace unos meses con distintas comunidades, como la científica, la artística o la deportiva.

«Si la figura de los fideicomisos no es la manera ideal para administrar recursos del Estado, analicemos su cambio a un mejor esquema. Pero hagámoslo con calma y responsabilidad, y no como paquete. No podemos estar desapareciendo lo que sí funciona«, concluyó Tatiana Clouthier.

Este 6 de octubre, El universal publicó

· Lee también: «Desaparecer fideicomisos es someternos a su voluntad»: Mónica del Carmen

Foto de portada: Comunicación social de la Cámara de Diputados

La entrada FIDECINE divide a Morena. Tatiana Clouthier defiende fideicomisos se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios