full screen background image



El diseñador Kenzo Takada muere a los 81 años después de contraer coronavirus

130

Este domingo 4 de octubre sin duda es un día triste para la industria de la moda, pues se dio a conocer que el diseñador japonés, Kenzo Takada, falleció a los 81 años de edad a consecuencia del coronavirus, enfermedad que lo tuvo hospitalizado en los últimos días.

Así lo informó la agencia de noticias AFP a través de un comunicado, donde anunció que el diseñador de origen japonés y creador de la marca de ropa y perfumes Kenzo, murió en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine, ubicado en París, Francia, nación donde Takada construyó la trayectoria que lo convirtió en un ícono en el mundo de la moda.

El diseñador Kenzo Takada muere a los 81 años después de contraer coronavirus

Foto: Getty Images

Kenzo Takada siempre tuvo interés en el diseño y la costura

Nacido en Japón el 27 de febrero de 1939, Kenzo Takada comenzó a interesarse en el diseño y la costura gracias a sus hermanas, a quienes veía aprender dichas manualidades. Muchos años después y después de estudiar en una academia de moda, en 1964 Kenzo dejó su país natal y se dirigió a París, ciudad logró establecerse a pesar de su escaso dominio del idioma francés.

Los inicios de Kenzo Takada en el mundo de la moda fueron complicados. Debido a la falta de presupuesto el diseñador sólo armaba prendas de ropa con telas que conseguía en mercados y tiendas de segunda mano de París. A pesar de todo, Takada siempre estuvo seguro de sus creaciones, tanto que asistía a eventos de moda para mostrar sus bocetos con la esperanza de que alguien se interesara en ellos.

El diseñador Kenzo Takada muere a los 81 años después de contraer coronavirus

Foto: Getty Images

Su gran oportunidad llegó en 1970

Fue en el año de 1970 cuando Kenzó presentó su primer show en Vivienne Gallery y posteriormente abrió su primera tienda llamada “Jungle jap”. Sin embargo, el reconocimiento llegó ese mismo año cuando una de sus modelos apareció en la portada de la revista Elle, donde usó uno de los diseños que Kenzo presentaría en Nueva York tiempo después.

Desde 1972 y luego de ser galardonado con el premio Fashion Editor Club of Japan, Kenzo Takada se convirtió en el primer diseñador japonés que triunfaba en París. Esto por sus creaciones que eran calificadas como innovadoras y únicas, gracias a los colores llamativos y estampados florales que Kenzo agregaba a sus prendas.

Foto: Getty Images

Dejó el mando de Kenzo hace años y se dedicó a otros proyectos

Luego de incursionar en la moda para hombres y una línea de perfumes para dama y caballero, todo bajo su marca personal, en 1993 el grupo francés LVMH adquirió los derechos de la marca Kenzo, que dejó de comandar hasta el año 1999, cuando Takada decidió enfocarse y trabajar en otros proyectos.

Algunos de los logros de Kenzo Takada en los últimos años fue lograr vestir a celebridades como Rihanna y Beyoncé, así como lanzar una línea de muebles y artículos para el hogar, ya que también era conocido por tener talento y un excelente gusto cuando se trataba de diseño de interiores.

Foto: Getty Images

Con información de: AFP y El Universal 

La entrada El diseñador Kenzo Takada muere a los 81 años después de contraer coronavirus se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios