full screen background image



Mechagodzilla podría aparecer en Godzilla vs Kong

172

mechagodzilla

Seis años atrás Warner comenzó a tejar un universo fílmico basado en la noción de un planeta tierra habito por humanos y grandes bestias titánicas. El momento cumbre de dicho entramado, hasta ahora compuesto de tres películas, está prometido para Godzilla vs Kong, en donde ambos habrán de enfrentarse por la supremacía del planeta y muy probablemente a consecuencia de la aparición de un tercero en el tablero: Mechagodzilla.

Así lo sugiere una nueva teoría sobre la película que revelaría no solamente la aparición de la masiva maquinaria creada a imagen y semejanza del gran reptil, sino que también explicaría el punto de inflexión que desataría el conflicto entre los dos mencionados en el título del esperado filme.

Acorde a SR la Isla Calavera se ha convertido en el campo de acción de Monarch, la división del ser humano dedicada a estudiar, controlar y combatir las amenazas de las grandes bestias que habitan el planeta tierra. Como parte de un sistema de defensa, la organización creará a un ser mecánico parecido a Godzilla que probarán en combate con King Kong.

Al inicio de la película el enorme gorila enfrentará a Mechagodzilla para proteger a las criaturas de la isla a la vez que intenta sobrevivir. Este conflicto tendrá sus consecuencias en adelante cuando Kong conozca al verdadero Godzilla y piense que se trata del mismo ser, o de una bestia similar con los mismos motivos insidiosos. Así la enemistad entre ambos surgirá a raíz de un episodio previo que dispondrá al gorila a una actitud defensiva y peligrosa que podría ofender al rey de los monstruos.

Esta teoría parte además de lo visto anteriormente en Godzilla vs Mechagodzilla, entrega cinematográfica del año 1974 en donde la entidad mecánica nace bajo propósitos similares; un audiovisual que bien pudo haber servido de inspiración para Adam Wingard y su equipo creativo. Desde luego todas son teorías y no podremos confirmarlo hasta que exista un avance oficial que revele más sobre la historia, o hasta que el filme llegue a las salas de cine.

No obstante, el caso particular de Godzilla vs Kong resulta inestable luego de los múltiples reportes y rumores que existen sobre alteraciones en la película, proyecciones de prueba con malas resultados y nuevos rodajes inesperados que pretenden mejorar un filme que, supuestamente, no ha salido del todo bien. Warner estará empeñada en reparar una de sus apuestas fuertes de cara a la reapertura normal de los cines después de la pandemia.

La película pretendía estrenar en un principio durante el mes de marzo de este año, pero fue retrasada a noviembre como un jugada totalmente ajena a la pandemia. Ahora, con el problema del coronavirus, Godzilla vs Kong fue agendada de nueva cuenta, esta vez con la fecha definitiva del 21 de mayo del 2021.

La entrada Mechagodzilla podría aparecer en Godzilla vs Kong se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios