full screen background image



‘La Otra Música’, el compilado de Aire Libre con música inédita

71

Aire Libre es una estación de radio relativamente nueva. Nació (y se mantiene) como un proyecto independiente que tiene el objetivo de mantener informados a los capitalinos, pero también ofrecerles la posibilidad de acercarse a nueva música… a esas rolas y presentaciones que no tienen un espacio en la radio comercial, pero que deberían. 

A la par del nacimiento de la estación para finales de 2018, surgió la idea de hacer un disco de música nueva y original en colaboración con bandas nacionales e independientes. Y fue finalmente, en un 2020 incierto y extraño, que este proyecto vio al luz: La Otra Música X Aire Libre

Arte y portada de ‘La otra música’. / Foto: Aire Libre

La Otra Música

La Otra Música es una compilación de material inédito, el cual fue seleccionado, grabado y mezclado en el estudio de la estación de Aire Libre ubicada frente al Monumento a la Revolución en la Ciudad de México. Ahí donde se hace radio, se pudo hacer un disco…

Los responsables fueron muchos, pero ponemos a la cabeza al locutor Martín Delgado, y Febe Esquerro, productor e ingeniero de Aire Libre. Ambos se dieron a la tarea de contactar bandas, proponerles sesiones en la estación para luego producir el material junto a Harris Newman, encargado de la masterización. En total, se reunieron con unas 16 bandas. 

Martin Delgado, locutor de Aire Libre y conductor de ‘La otra música’. / Foto: Aire Libre

Hasta ahora han salido dos sencillos de La Otra Música en manos de Belafonte Sensacional y Sonido Gallo Negro, pero se esperan un par de estrenos más hasta llegar al 25 de septiembre, fecha en la que Aire Libre lanzará en formato físico y digital el compilado. *En su formato digital estará disponible en Bandcamp y ya está la preventa.

La primera rola fue “Láser Funk” de Belafonte Sensacional, seguido de “Kosmische Guajira” de Sonido Gallo Negro. Estas son las primeras pruebas de lo que vendrá después. El chistera era hacer un testimonio de la música de ahora, no hacer bombas de radio… aunque sí hay”, comenta Martin Delgado en entrevista para #SopitasXAireLibre.

Martín Delgado presenta: #La Otra Música x AireLibre.FM by Devil in the Woods

Un esfuerzo inconsciente

En conjunto con el sello discográfico independiente, Devil In The Woods, el próximo 25 de septiembre saldrá un LP doble de colección con un tiraje de apenas 500 copias. Además de dos vinilos con el diseño de Ian Pascal, artista gráfico encargado de la imagen de la compilación.

Podríamos pensar que Delgado, Esquerra y todos los involucrados decidieron sacarlo en un momento de confusión, pero en realidad, las cajas ya estaban cerradas para cuando empezó la pandemia; y para ser justos, no pudo llegar en un mejor momento en el que bandas y artistas nacionales e internacionales se han sumado a un esfuerzo inconsciente de mantener a flote la música nueva  y esta otra música del día a día. 

La entrada ‘La Otra Música’, el compilado de Aire Libre con música inédita se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios