full screen background image



Nueva serie de creadores de Game of Thrones y Rian Johnson en Netflix

242

three_body_problem

Rian Johnson (Entre navajas y secretos, Los últimos Jedi), junto con David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de la versión televisiva de Game of Thrones, ya preparan una nueva serie para Netflix. El nuevo programa se trata de una épica de sci-fi basada en las novelas del escritor chino Liu Cixin. La saga se llama The Three-Body Problem y cuenta la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena.

Benioff y Weiss, creadores de Game of Thrones, prestarán sus servicios como escritores y productores ejecutivos de la nueva serie al lado de Alexander Woo, quien sirvió como showrunner de la segunda temporada de The Terror. Además, Rian Johnson se añade a una lista de productores en la que también figuran la actriz Rosamund Pike (Gone Girl), el empresario Robie Uniacke y Ram Bergman.

«La trilogía de novelas de Liu Cixin es la más ambiciosa serie de ciencia ficción que hemos leído», dijeron Benioff y Weiss en un comunicado. «Lleva a los lectores a la década de los sesenta y hasta el final del tiempo, desde nuestro pequeño punto azul, hasta los rincones distantes del universo. Esperamos pasar los siguientes años de nuestras vidas llevando esto a la vida para las audiencias de todo el mundo».

El comunicado (vía) no clarifica si el mencionado par fungirá como showrunners centrales de la serie o si sólo estarán involucrados en la producción y escritura de los episodios que la conformen.

La nueva serie de los creadores Game of Thrones se basará en la saga de novelas de Cixin se compone de The Three-Body Problem, lanzada en el año 2008 y por las posteriores The Dark Forest y Death’s End. Desde su publicación fue considerada como un nuevo clásico de la ciencia ficción. Hace dos años Amazon intentó llevar a la vida este proyecto, pero desistió en el intento cuando se dio cuenta de que se hubiese tratado de una de las producciones más caras de la historia de la televisión.

Por su parte, el servicio streaming e embarcará en la empresa en compañía de un talento del cual dice estar confiado.

«David Benioff, D. B. Weiss y Alexander Woo tienen experiencia para abordar sagas ambiciosas de tiempo y espacio. Rian Johnson y Ram Bergman han deslumbrado al público durante mucho tiempo con sus épicas emocionantes y alucinantes. Todos ellos son defensores de esta saga», compartió Peter Friendlander, vicepresidente de contenidos originales de Netflix.

nueva serie creadores Game Thrones

Añadió: «Como fanáticos fervientes, fue especialmente significativo para nosotros obtener el apoyo de Liu Cixin, quien creó este expansivo universo. Todos compartimos el mismo objetivo: rendir homenaje a esta increíble historia y llevar a los nuestros espectadores a la aventura de sus vidas».

Por ahora no existe una fecha de estreno tentativa para la nueva serie de los creadores de Game of Thrones, ni detalles sobre los miembros de cast.

La entrada Nueva serie de creadores de Game of Thrones y Rian Johnson en Netflix se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios