full screen background image



Amazon comenzará a entregar paquetes a través de drones

246

Amazon

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha dado autorización para que Amazon, a través de Amazon Prime Air comience a entregar paquetes con ayuda de drones.

Amazon Dron

De acuerdo con un nuevo reporte de NBC News, la compañía de comercio electrónico, presidida por Jeff Bezos, ya cuenta con la certificación de la FAA para que estos vehículos aéreos no tripulados comiencen a operar con el fin de «entregar paquetes de manera segura y eficiente a los clientes» en áreas con poca densidad de población en territorio estadounidense.

«Esta certificación es un importante paso hacia adelante para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo«, dijo David Carbon, vicepresidente de Prime Air , mediante un comunicado.

La empresa enfatizó que, no sólo trabajaran de la mano de la FAA, sino de otros organismos reguladores alrededor del mundo, para que la modalidad de entrega de 30 minutos o menos se expanda globalmente.

«Continuaremos desarrollando y refinando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo y trabajaremos en estrecha colaboración con la FAA y otros reguladores de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de entrega en 30 minutos«.

Desde 2013, Jeff Bezos estaba planeando poner en marcha la entrega de paquetes a través de drones con un tiempo estimado de 30 minutos y ya estaba realizando una serie de pruebas de seguridad y aprobaciones por parte de la FAA y se prometía que el servicio estaría disponible para los clientes en un periodo de entre 4 a 5 años (vía). Según un reporte de The Verge, fue en 2016 cuando Amazon comenzó el experimento en Reino Unido; sin embargo, se presentaron algunas complicaciones técnicas y legales que impidieron su expansión.

NBC News también ha informado que en 2019 la compañía presentó una petición formal dirigida a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para realizar entregas en áreas de baja densidad de población y sobre todo con un peso de cada paquete entre 5 libras (2.26 kg) o menos. Aunado a ello, también presentó un novedoso dron capaz de transportar paquetes de menos de 5 libras a los clientes en media hora y con una capacidad de vuelo de 15 millas.

En el terreno audiovisual, aquí pueden revisar los estrenos que Amazon Prime Video tiene preparados para el mes de septiembre del presente año.

La entrada Amazon comenzará a entregar paquetes a través de drones se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios