Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
Seis gadgets que nunca pensé que necesitaría y que han mejorado mi vida diaria en un 1000%

Durante estos últimos años he comprado una buena cantidad de gadgets o accesorios. No os voy a mentir, algunos no me han gustado nada y esperaba mucho más de ellos. Pero hay otros que me han gustado mucho más de lo que pensaba, y he llegado a darles una utilidad incluso diaria. Por ello, he reunido los seis accesorios que más me han gustado de los que he comprado en estos últimos años.
- Logitech MX Vertical por 69,94 euros, un ratón con diseño ergonómico que ofrece una comodidad en mano muy agradable.
- Logitech G PRO X TKL LightSpeed por 181,22 euros, un teclado mecánico espectacular con configuración de macros y teclas bastante silenciosas y agradables.
- Huawei Watch Fit 3 por 113 euros, una de las mejores pulseras de actividad que he tenido hasta el momento.
- Mochila Tomtoc por 69,99 euros, una mochila de viaje con muchísima capacidad para evitar viajar siempre con maleta.
- TP-Link Tapo P100 por 10,90 euros, un enchufe inteligente al que le estoy sacando mucho partido.
- Soundcore Space Q45 por 94,99 euros, unos auriculares Bluetooth que me encantan. Los utilizo para trabajar y para uso personal.
Logitech MX Vertical
Cuando empecé a tener cada vez más molestias en el codo y en el brazo al utilizar el ratón, decidí probar qué tal funcionaban los ratones ergonómicos —concretamente los verticales— de los que tantas buenas opiniones había leído y escuchado. Probé suerte con el Logitech MX Vertical y no puedo estar más encantado. Aunque las molestias han desaparecido por completo, lo sigo utilizando prácticamente a diario, alternándolo con el Logitech G502 Hero.
Ahora mismo se encuentra por 69,94 euros. Yo pagué algo más por él y vale cada céntimo. Lo que más me gusta es que es muy cómodo en mano, no echo en falta nada de lo que tienen otros ratones (como una mayor cantidad de botones), la batería dura una barbaridad y lo utilizo en varios ordenadores simultáneamente, ya que cuenta con conexión multidispositivo. La única “pega” que podría ponerle es que no es compatible con el software Logitech G HUB, sino con Logi Options+.
Logitech G PRO X TKL LightSpeed
Nunca pensé que me gastaría más de 50 euros en un teclado, pero di el salto a los teclados mecánicos con el Logitech G PRO X TKL LightSpeed. Es muy caro (181,22 euros), pero estoy encantadísimo con él. Buscaba un teclado mecánico que no hiciese demasiado ruido al pulsar las teclas, y elegí bastante bien —no sin antes ver varias docenas de vídeos sobre determinados modelos—.
Lo más útil de este teclado es que cuenta con macros —las teclas “F” se convierten en macros al pulsar la tecla “Fn”— y lo tengo puesto tanto para determinados atajos como para la escritura de texto (se puede añadir texto para que al pulsar la tecla se escriba automáticamente). La batería también dura una barbaridad, se puede personalizar la iluminación tecla por tecla e incluye una rueda multimedia en la parte superior.
Como añadido, tengo colocado un reposamuñecas para que la escritura en el teclado sea más cómoda. Concretamente compré el de Razer para teclados TKL, aunque ya está descatalogado. Este, también de Razer, es prácticamente igual y cuesta 33,46 euros.
Huawei Watch Fit 3
A lo largo de estos años he tenido varias pulseras de actividad, y aunque en su momento me gustaron bastante estaba harto de que las correas se rompiesen a los pocos meses. Por ello, decidí comprar el Huawei Watch Fit 3 en su versión gris con correa de velcro y es una pasada. Es, de lejos, la mejor pulsera de actividad que he tenido hasta el momento y actualmente se puede encontrar por 113 euros en Amazon y por 109 euros en la tienda oficial de Huawei; ésta última además incluye una correa de regalo.
La corona giratoria es un acierto; es súper útil y la vibración se siente muy bien. Incluye varios sensores para monitorizar la actividad física, pero lo que más me gusta es que incluye muchos modos deportivos y algunos entrenamientos. Incluso viene con rutinas de calentamiento y estiramiento. Se puede encontrar ligeramente más barato en otras configuraciones de la correa, pero ya os digo que esta de velcro le da mil vueltas a las que he tenido hasta el momento.
Mochila Tomtoc
Suelo viajar bastante, por lo que hace un año estuve buscando mochilas de gran capacidad para no llevarme siempre la maleta. Tras barajar muchísimas opciones, finalmente me decanté por la Tomtoc de 40 litros. Su precio es de 69,99 euros (yo pagué bastante más) y cabe de todo. No viene con tantos bolsillos como otras alternativas, pero no le hace falta.
En la parte interior tenemos dos compartimentos grandes: uno que utilizo para la ropa y otro que utilizo para el portátil, la tablet y los cargadores. También tiene otros bolsillos más pequeños para documentación y poco más. Lo más interesante es la construcción: se siente como una mochila muy rígida y resistente y la parte trasera está acolchada, por lo que es una mochila muy cómoda de llevar, incluso aunque llevemos mucho peso.
Además de la mochila, también compré la bandolera compacta Tomtoc Compact X-Pac que utilizo siempre en mis viajes (y para cuando salgo de casa). Ahí llevo siempre mi eReader Kobo Clara 2E, la Nintendo Switch, auriculares, llaves y mucho más. En este caso, podemos encontrarla por 47,19 euros. Aunque diga que es una bandolera, su diseño compacto se acerca más a lo que es una riñonera, pero con espacio suficiente para llevar muchas cosas.
TP-Link Tapo P100
Otro de los accesorios que utilizo todos los días son mis dos enchufes inteligentes TP-Link Tapo P100. Determinados electrodomésticos, cargadores y el equipo de trabajo lo apago durante la noche con tan sólo pulsar un botón del móvil. Desde la app de la marca se puede configurar un enchufe por sí sólo o combinar varios para que actúen de una forma u otra. Yo únicamente los tengo configurados para que se enciendan y se apaguen al pulsar el widget para smartphones. Podemos encontrar el enchufe en Amazon por 10,90 euros.
Uno de los enchufes lo tengo conectado a una regleta vertical —concretamente a la Tessan—, que es donde tengo todo el equipo de trabajo. De esta forma, puedo apagar todos los dispositivos y accesorios desde un único enchufe inteligente. Es súper útil, y en el caso de salir de casa y olvidarme de apagar los enchufes puedo hacerlo desde la app de la marca. Esta compra fue todo un acierto.
Soundcore Space Q45
Sin duda, una de las mejores compras que he hecho en estos últimos años han sido los auriculares Soundcore Space Q45. A mí me costaron alrededor de 110 euros y ahora han bajado hasta los 94,99 euros. También valen cada céntimo. Cuando los compré no esperaba que ofrecieran tanta calidad en todos los sentidos. La construcción es exquisita, tanto en la parte de la diadema como en la de las almohadillas. Son muy cómodos de utilizar incluso en jornadas de ocho horas de trabajo.
La calidad de audio es muy buena, pero uno de los mejores puntos los tenemos en la cancelación activa de ruido híbrida que podemos configurar en cinco modos de cancelación de ruido. También vienen con un modo transparencia y con conexión multipunto con hasta dos dispositivos a la vez. Su batería ofrece una autonomía de más de 50 horas de uso y, además, vienen con un estuche de viaje rígido de muy buena calidad que utilizo para llevarlos de viaje.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Logitech, Huawei, Tomtoc, TP-Link, Anker
En Xataka | Mejores pulseras de actividad. Cuál comprar y modelos más recomendados desde 25 euros
En Xataka | Mejores auriculares inalámbricos. Cuál comprar y 19 modelos desde 20 euros hasta 450 euros
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
las expectativas de ‘Una película de Minecraft’

Los más bien poco estimulantes trailers de ‘Una película de Minecraft’ (el primero de ellos acumuló en Youtube más de un millón de dislikes) no garantizan que la película sea un fracaso. Las estimaciones en torno a ella a partir de encuestas, preventas y entradas ya compradas de cara al fin de semana vaticinan un buen resultado. Pero triunfe o no, ‘La película de Minecraft’ es buen ejemplo de uno de los grandes problemas del Hollywood actual.
Un respiro para la taquilla. El primer cuarto de año ha sido terrible: películas como ‘Blancanieves‘ o ‘Mickey 17′ han pinchado en taquilla pese a sus altas expectativas, así que las miradas se orientan ahora a Warner y esta ‘Una película de Minecraft’. Las proyecciones son generosas: se habla de entre 65 y 70 millones de recaudación, 140 a nivel internacional, lo que sería un excelente arranque para la película y un respiro para la taquilla de Hollywood, igualando a estrenos de éxito como ‘Dune: Parte dos‘, estrenada hace ahora un año.
El filón de las adaptaciones de videojuegos. Aunque durante un tiempo se consideraron mal negocio por las dificultades de trasladar a acción real las propuestas de hitos del videojuego como ‘Street Fighter’, ‘Double Dragon’ o ‘Super Mario Bros.’, las adaptaciones se han sacudido la maldición gracias a indiscutibles bombazos de taquilla como ‘Sonic the Hedgehog‘ o ‘Super Mario Bros.: La película’. Hasta una propuesta abiertamente menor como ‘Five Nights at Freddy’s’ rindió de forma tan positiva que este mismo año se estrena su secuela.
Otras influencias. ‘La película de Minecraft’ maneja otras influencias claras: por una parte ‘La LEGO película’ y sus secuelas producidas también por Warner, y que están basadas en el juego analógico de construcción, claro, pero sobre todo en los estupendos videojuegos también gestados por Warner y que, de algún modo, tienen mucho que ver en espíritu con ‘Minecraft’. Y además, con uno de los éxitos de taquilla recientes de Jack Black, las dos entregas de ‘Jumanji’ protagonizadas por The Rock, y que cerrando el círculo, se basan en una película de los ochenta que trataba sobre un juego de mesa sin contrapartida real pero cuyas reglas y desarrollo tenían mucho que ver con la filosofía de los videojuegos.
Difícil de adaptar. Lo asombroso de esta IP en particular es que Minecraft, como todos los juegos de espíritu retro (aunque materialmente no lo sea), es muy difícil de adaptar. No ya por sus gráficos muy poco naturalistas, sino por mecánicas que rozan la abstracción y, sobre todo, su carencia de historia, colocándose en el lado opuesto de juegos como ‘The Last of Us’. En ‘Minecraft’ cada jugador y cada partida son únicos, y generar un argumento en torno a eso corre el riesgo de alienar a quienes han vivido experiencias radicalmente distintas con “su” juego.
Hollywood ha solucionado este tipo de problemas generando un lore que a veces sale bien (‘Super Mario Bros. La película’) y a veces sale mal (‘Street Fighter’). Y si el problema es la abstracción, como en ‘DOOM’, saliéndose por la tangente con resultados no siempre estimables.
Todo es una IP. No hay más que ver todas las películas mencionadas hasta ahora para ver que proceden de IPs (Minecraft, Sonic, Mario, Freddy’s, LEGO, Jumanji…), y así hay que entender esta nueva propuesta de Warner. Unos auténticos malabares con fórmulas y nombres que han tenido éxito en películas previas, agitados en una fórmula aparentemente infalible (el videojuego más popular de todos los tiempos, actores taquilleros e incluso alguna sutileza comercial que puede escapar al ojo poco avisado, como la presencia de Emma Myers, coprotagonista de un éxito entre el público más joven, como es ‘Miércoles’).
El juego de Hollywood. Las ventajas para el negocio del cine del uso continuado de IPs son obvias: se reducen riesgos al tratar con historias y personajes que ya han sido probados y aceptados por el público; precedentes de éxito como Marvel o ‘Star Wars’ inclinan la balanza en favor de las franquicias; y las IPs permiten ingresos extra con un enfoque corporativo que viene del merchandising y las licencias. Una apuesta casi segura que, por supuesto, a veces se encuentra con tropiezos como la reciente ‘Borderlands‘ o la caída en picado de la originalidad y el riesgo, pero siguen siendo anécdotas frente a la realidad: las 10 películas más vistas en 2024 fueron todo secuelas, remakes o franquicias.
Los números cantan. Hollywood se ha volcado en los últimos 15 años en producciones de este tipo y si películas como ‘Minecraft’ siguen encontrando un hueco en taquilla, nada va a hacer que la situación cambie. 30 de las películas más vistas en streaming en 2024, según Nielsen, se basaban en material pre-existente. De las 66 películas que superaron los 100 millones de recaudación en los últimos tres años, 47 eran de una franquicia. Y así hasta el infinito: lo extraño con estas cifras no es que haya películas como ‘Minecraft’. Lo extraño, sabiendo cómo gusta el dinero en Hollywood, es que no todas sean así.
Cabecera | Warner
En Xataka | El cine se ha convertido en una sucesión de franquicias tras otra. Paramount cree que aún no hay suficiente
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Cuatro mujeres acusan al actor Russell Brand de violación y agresión sexual en Reino Unido

EFE.- El actor y comediante británico Russell Brand, intérprete en películas como “Misión rockstar” (2010) y exesposo de la cantante estadounidense Katy Perry, fue acusado este viernes de varios delitos de violación y agresión sexual a cuatro mujeres en el Reino Unido.
La Policía Metropolitana de Londres (Met, o Scotland Yard) anunció su imputación tras ser autorizada por la Fiscalía, y Brand deberá comparecer ante un tribunal londinense el próximo 2 de mayo.
La Met dijo en un comunicado que el comediante, de 49 años y que anteriormente rechazó las alegaciones, está acusado de violación, agresión indecente, violación oral y dos cargos de agresión sexual.
Precisó que en 1999 el actor, que reside, según apuntan los medios, en Estados Unidos, presuntamente violó a una mujer en la zona de Bournemouth, en el sur de Inglaterra, y en 2001 agredió sexualmente a otra en el distrito de Westminster, en Londres.
Además, se le acusa de violar oralmente y agredir sexualmente a una mujer en 2004, también en Westminster y, en esa misma área, agredir sexualmente a otra entre 2004 y 2005.
La Policía comenzó la investigación en septiembre de 2023, tras recibir varias denuncias a raíz de las revelaciones difundidas en el programa “Dispatches” de Channel 4 y el periódico The Sunday Times.
El detective superintendente Andy Furphy declaró hoy que la investigación “sigue abierta” y las denunciantes “continúan recibiendo apoyo de agentes especializados”.
Furphy pidió que se pongan en contacto las personas que tengan información relevante para este caso, que tiene gran impacto en el Reino Unido por la influencia que llegó a tener Brand cuando estaba en la cima de su éxito en este país.
El presentador, que tuvo programas de radio en la BBC, ha sostenido siempre que todas sus relaciones sexuales fueron “absolutamente consentidas” y, en sus primeros comentarios al salir a la luz las acusaciones, criticó la “corrupción mediática y la censura”.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Cuatro mujeres acusan al actor Russell Brand de violación y agresión sexual en Reino Unido

EFE.- El actor y comediante británico Russell Brand, intérprete en películas como “Misión rockstar” (2010) y exesposo de la cantante estadounidense Katy Perry, fue acusado este viernes de varios delitos de violación y agresión sexual a cuatro mujeres en el Reino Unido.
La Policía Metropolitana de Londres (Met, o Scotland Yard) anunció su imputación tras ser autorizada por la Fiscalía, y Brand deberá comparecer ante un tribunal londinense el próximo 2 de mayo.
La Met dijo en un comunicado que el comediante, de 49 años y que anteriormente rechazó las alegaciones, está acusado de violación, agresión indecente, violación oral y dos cargos de agresión sexual.
Precisó que en 1999 el actor, que reside, según apuntan los medios, en Estados Unidos, presuntamente violó a una mujer en la zona de Bournemouth, en el sur de Inglaterra, y en 2001 agredió sexualmente a otra en el distrito de Westminster, en Londres.
Además, se le acusa de violar oralmente y agredir sexualmente a una mujer en 2004, también en Westminster y, en esa misma área, agredir sexualmente a otra entre 2004 y 2005.
La Policía comenzó la investigación en septiembre de 2023, tras recibir varias denuncias a raíz de las revelaciones difundidas en el programa “Dispatches” de Channel 4 y el periódico The Sunday Times.
El detective superintendente Andy Furphy declaró hoy que la investigación “sigue abierta” y las denunciantes “continúan recibiendo apoyo de agentes especializados”.
Furphy pidió que se pongan en contacto las personas que tengan información relevante para este caso, que tiene gran impacto en el Reino Unido por la influencia que llegó a tener Brand cuando estaba en la cima de su éxito en este país.
El presentador, que tuvo programas de radio en la BBC, ha sostenido siempre que todas sus relaciones sexuales fueron “absolutamente consentidas” y, en sus primeros comentarios al salir a la luz las acusaciones, criticó la “corrupción mediática y la censura”.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad7 horas ago
Cómo activar ChatGPT en Siri para pedirle cosas a la inteligencia artificial a través del asistente
-
Tecnologia2 días ago
#Review Roku QLED 4K Ultra HD de Philips
-
Actualidad1 día ago
Galicia bloqueó 64 proyectos eólicos judicialmente. Ahora el Tribunal Supremo los ha devuelto a la vida
-
Musica1 día ago
Conciertos: La OFJ lleva su música más allá del Teatro Degollado
-
Actualidad1 día ago
Valencia se las prometía felices con su nueva ley para regular pisos turísticos. Hasta que llegó “la trampa de los 11 días”
-
Deportes2 días ago
Apelarán la sentencia absolutoria para Dani Alves | Video
-
Deportes2 días ago
Apelarán la sentencia absolutoria para Dani Alves | Video
-
Musica2 días ago
Dua Lipa: Estas son las mejores canciones de la cantante, según la crítica