Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
Kanye West pone a la venta mansión de 21 mdd en Malibú, seis meses después de adquirirla
EFE.- El rapero estadounidense Kanye West (Ye) ha puesto a la venta una mansión de 375 metros cuadrados seis meses después de haberla adquirido en el mercado por un valor de 21 millones de dólares, informó este viernes Variety.
De acuerdo con el medio estadounidense, la pareja de inmobiliarios Amanda Lynn y Dylan Eckardt, conocidos por aparecer en producciones televisivas como “Selling Sunset” o “Selling the Hamptons” (“Hamptons en venta”), dispone de esta propiedad por 50 millones de dólares.
La vivienda, ubicada en la ciudad californiana de Malibú, fue diseñada por el renombrado arquitecto japonés Tadao Ando y está construida con mil 200 toneladas de hormigón, 200 toneladas de acero y 12 enormes pilones hincados en la arena, precisó la revista.
La venta de la propiedad se produce en un momento delicado, todavía arrastrando la polémica del pasado febrero cuando, en una serie de publicaciones en redes sociales, aseguró que es nazi, que controla a su pareja (Bianca Censori) y que ella usó un polémico vestido gracias a su aprobación. Poco después, la cuenta X de Ye se desactivó.
Ye volvió a ser el centro de la polémica poco después, al conocerse que vendió por internet camisetas con la esvástica nazi a 20 dólares la unidad durante el Super Bowl.
También denunció el pasado fin de semana en X que “mafia Kardashian”, en referencia a la familia de su exesposa, Kim Kardashian, le está impidiendo criar a sus hijos.
El rapero es conocido por afrontar la cancelación en la opinión pública por comentarios y hechos como presentarse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en condición de candidato, que han provocado que el artista perdiera millones de dólares en contratos con marcas de calzado y vestimenta.
Según declaró a la revista People en 2020 una fuente cercana a Ye, el artista sufre episodios maníaco-depresivos relacionados con un trastorno de bipolaridad.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
pese a su espantada está moviendo más pasajeros que nunca
Ryanair y AENA se pasaron un año 2025 mandándose de recados. La aerolínea afirma que la gestora de los aeropuertos impone tasas abusivas a sus clientes por la falta de competencia. La segunda se defiende asegurando que allí donde se necesita propone sustanciosas rebajas en sus precios.
Sea como sea, lo cierto es que la aerolínea que más pasajeros mueve en nuestro país metió un contundente tijeretazo a su oferta en España. Sorprendentemente, Aena y Ryanair movieron en 2025 más pasajeros que nunca.
El conflicto. Explotó en febrero de 2025. Hace algo menos de un año, Michael O’Leary, CEO de Ryanair, grababa un vídeo en el que llamaba “payaso” a Pablo Bustinduy, ministro de Consumo. El motivo es que el Gobierno defendía que la compañía debe permitir el acceso a sus aviones con maletas de mayor tamaño y trataba de multarles por ello.
Era la imagen más llamativa y extravagante pero el embrión del mismo había que buscarlo antes. Asegurando que Aena, gestora de los aeropuertos españoles, impone tasas abusivas a las aerolíneas, en enero Ryanair ya apuntaba a que iba a reducir drásticamente sus operaciones en nuestro país. Concretamente, apuntaba a eliminar 800.000 plazas en aeropuertos regionales.
Las consecuencias han sido especialmente graves en los aeropuertos que tenían una mayor dependencia de la aerolínea. Jerez ha bajado su tráfico en un 7% pero en Valladolid la situación ha sido mucho más grave, con caídas de más del 60% y provocando despidos en servicios auxiliares a los viajes, como la cafetería. La compañía, además, sigue amenazando con agudizar su repliegue.
Un dato sorprendente. Y pese a todo, Ryanair y Aena suben. La gestora de los aeropuertos españoles ha publicado los datos relativos al volumen de tráfico de 2025. Y con ellos ha llegado la sorpresa.
Es decir, nuestro país sigue sumando gente al avión y esa gente elige, en su mayoría, a la compañía irlandesa para hacer sus desplazamientos. El 19% de todos los pasajeros que se subieron en algún momento a un avión en nuestro país lo hicieron a bordo de uno de los aviones de la compañía de Michael O’Leary.
Las tasas como excusa. Aunque O’Leary ha defendido que su espantada de los aeropuertos regionales está directamente relacionada con las tasas aeroportuarias de Aena, lo cierto es que la compañía ha cerrado filas alrededor de los aeropuertos donde acumulan un mayor volumen de pasajeros y mayor margen tiene para crecer.
Este invierno la compañía ha añadido 100.000 plazas en un incremento que, sobre todo, ha ido a parar a Málaga, Alicante y Valencia. Es decir, destinos turísticos atractivos por sus temperaturas suaves, especialmente para los llegados desde más allá de nuestras fronteras.
Fijando el tiro. Como decíamos, no es casualidad que Ryanair haya aumentado operaciones en estos aeropuertos. Y es que el volumen de pasajeros en cualquiera de ellos se ha disparado en los últimos dos años.
- Málaga: Crecimiento del 11,5% de pasajeros en 2024 y del 7,4% en 2025. De ellos, los pasajeros internacionales aumentaron en un 13% en 2024 y un 7,8% en 2025.
- Alicante: Crecimiento del 16,8% de pasajeros en 2024 y del 8,5% en 2025. De ellos, los pasajeros internacionales aumentaron en un 16,8% en 2024 y un 10,6% en 2025.
- Valencia: Crecimiento del 8,7% de pasajeros en 2024 y del 9,5% en 2025. De ellos, los pasajeros internacionales aumentaron en un 11,3% en 2024 y un 12,9% en 2025.
No solo España. Estos movimientos en los que Ryanair se ha venido reagrupando en los aeropuertos de mayor volumen de tráfico tampoco son exclusivos de España:
- Alemania: ha reducido 800.000 asientos.
- Francia: ha reducido 725.000 asientos.
- Estonia: ha reducido 110.000 asientos.
- Letonia: ha reducido 160.000 asientos.
Asientos vacíos. En esta reorganización europea se ha apuntado en numerosas ocasiones a los altos precios que la compañía tiene que pagar a los gestores de los aeropuertos. Estos costes, sin embargo, son solo un valor más a tener en cuenta a la hora de echar cuentas y sacar rentabilidad a los vuelos porque una parte de la compañía vive de venderse al mejor postor.
Y es que si Ryanair ha mantenido vuelos internacionales desde ciudades como Vigo ha sido porque ha estado jugando con subvenciones encubiertas en forma de contratos publicitarios. Esos mismos acuerdos son los que ahora permiten nuevas rutas a Marruecos con aviones que están a medio llenar.
Foto | Lucas da Costa e Silva
En Xataka | El gran secreto del éxito de Ryanair es que no gana dinero por volar: lo hace exprimiéndote en todo lo demás
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
La venta de una mansión de 22 millones de euros desplaza el eje del lujo en la costa andaluza: a Sotogrande
El precio de la vivienda en España no para de subir, pero ese incremento imparable no ha sido freno para cerrar la venta inmobiliaria más cara de Andalucía. Que la mansión protagonista del inusual récord tenga nombre propio ya es indicador del nivel económico al que apunta esta vivienda: Niwa, una mansión en Sotogrande, se ha cerrado por más de 22 millones de euros.
Por ponerlo en perspectiva, ese precio implica que su nuevo propietario ha pagado unos 5.116 euros por cada uno de los 4.300 metros construidos de esta propiedad. Teniendo en cuenta que el precio medio en la provincia de Cádiz es de unos 2.249 euros/m2, coloca la operación a niveles del precio de viviendas en las zonas premium de las grandes ciudades.
Niwa: 4.300 m2 de lujo sostenible
Niwa se ubica en The Seven, el sector más exclusivo de la ya de por sí exclusiva urbanización de lujo La Reserva de Sotogrande. La propiedad ocupa una parcela de 10.000 m2 en una colina con vistas al Mediterráneo y orientada hacia Gibraltar, rodeada por el Parque Natural de Los Alcornocales.
La mansión consta de 4.300 m2 construidos, distribuidos en nueve suites, con piscina infinita exterior, piscina cubierta en el interior, spa, gimnasio, sala de cine, bodega y garaje para ocho coches.
El proyecto salió de los lápices de Manuel Ruiz de ARK Architects y se realizó con las técnicas de construcción más avanzadas y sostenibles con el medio ambiente ya que el 95% de su estructura se prefabricó en una fábrica para luego ensamblarse en el enclave elegido. Eso permitió reducir el impacto en el entorno y la reducción de emisiones.


Sotogrande comenzó su desarrollo a principio de los años 60 como zona residencial privada con seguridad 24 horas. En la actualidad cuenta con cinco campos de golf y está considerada como una de las urbanizaciones más lujosas y exclusivas del sur de Europa, que atrae a compradores extranjeros por sus mansiones de diseño, su privacidad y la cercanía con servicios exclusivos.
En 2024, los precios medios de venta de sus casas llegaron a 1,9 millones de euros, con operaciones que alcanzaron hasta los 17 millones de euros. Algunas de las nuevas fases de construcción que se iniciaron se vendieron al 85% en fases como Village Verde.


Las parcelas en las zonas más exclusivas de Sotogrande, como The 15 parten de los tres millones euros, mientras que en The Seven, donde se encuentra Niwa, pueden superar los ocho millones de euros por parcela.
“Durante los últimos diez años, Sotogrande ha invertido en sus instalaciones, manteniendo su esencia como destino de baja densidad y alta calidad. Es muy emocionante ver cómo este posicionamiento resulta cada vez más relevante para nuestros clientes”, aseguraba en declaraciones a El Confidencial Rita Jordão, directora de Marketing de Sotogrande SA.
El lujo se desplaza hacia el sur
“La venta de NIWA marca el inicio de una nueva era para Sotogrande, donde arquitectura y estilo de vida multiplican su valor en la Costa del Sol y, me atrevería a decir, en toda la costa mediterránea. NIWA es un palacio moderno reinterpretado con un lenguaje contemporáneo que se sitúa a medio camino entre lo clásico y lo actual, con una materialidad muy especial”, confirmaba su creador, apuntando a un cambio sustancial en las preferencias de los clientes ultrarricos que buscan asentarse en Andalucía.
Ante un crecimiento de la popularidad de estos nuevos enclaves de lujo, las zonas de lujo históricas, como Marbella, pierden relevancia tras décadas de presión urbanística, y los compradores extranjeros han comenzado a poner su vista en Sotogrande.
“La venta récord de NIWA consolida firmemente a Sotogrande como un destino entre los mejores del mundo. Lo que está ocurriendo no es un cambio de rumbo, sino una consecuencia natural de que lo que ofrece Sotogrande esté cada vez más valorado en el mercado de lujo”, confirmaba Jordão.
Imagen | ARK Architects
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
El director de la DGT dice que en el futuro los coches no entrarán en las ciudades. Es más un deseo que una realidad
Hoy es 14 de enero de 2026 pero, realmente, da igual cuándo leas esto: Pere Navarro, director de la DGT, vuelve a ser noticia por unas polémicas declaraciones.
Podríamos haber titulado así este artículo, de hecho, porque lo cierto es que cada vez que habla el director de Tráfico en un evento retransmitido por los medios hay algo que rascar. Esta vez ha sido en un evento organizado por Europa Press donde Navarro ha hecho gala de este particular superpoder. Allí, ha asegurado lo siguiente:
“Estamos todo el día con emisiones sí emisiones no tal y cual. No mire, al centro de la ciudad no vas con eléctrico ni diésel ni gasolina. No nos equivoquemos. Vas con transporte público y si tienes prisa taxi, Uber o Cabify”
Son palabras textuales. No hay malinterpretación posible o cortes de audio para sacar el mensaje de contexto. Tú mismo puedes comprobarlo en el tweet que acompaña a este artículo.
Las palabras apuntan, claramente, a una ambición: sacar al coche del centro de la ciudad. Da igual que sea de gasolina, diésel o eléctrico. Hay un objetivo y ese objetivo pasa por el vehículo compartido y el transporte público.
Podríamos echarnos las manos a la cabeza. Podríamos decir que nos quieren prohibir movernos por donde las élites quieran. Por supuesto, habrá quien relacione esto con las ciudades de 15 minutos.
Sin embargo, llevamos escuchando mensajes similares tanto tiempo y las medidas a tomar han sido tan tibias que, sin miedo a equivocarme, yo digo: tranquilos.
Una vez más, lo mismo de siempre
No es la primera vez ni mucho menos que escuchamos este tipo de mensajes por la boca del director de la DGT. Desde hace dos años son recurrentes las noticias y artículos que apuntan a supuestas prohibiciones para utilizar nuestros coches si solo están ocupados por una persona.
Una de las fórmulas más repetidas la encontramos en estas palabras del propio Navarro en un evento denominado Global Mobility Call celebrado en Madrid en 2024:
“El futuro del tráfico será compartido o no será (…) debemos hacer un cambio colectivo de mentalidad que nos permita incentivar la alta ocupación de los vehículos, porque no nos podemos permitir mover cada día 1.500 kgs para desplazar a una sola persona. Aumentar la ocupación de los vehículos es un reto y una necesidad”
Navarro también ha llegado a calificar de “lujo” el desplazarse una sola persona en un vehículo. Y en noviembre volvía a insistir en que da igual si el coche es o no eléctrico porque el futuro de las ciudades pasa por el transporte público.
Sin embargo, la DGT no ha tomado ninguna medida que apunte en esta dirección ni tampoco hay ninguna puesta encima de la mesa para debatirla. Lo más parecido es la creación de un carril Bus-VAO en la entrada de Madrid donde se premia a los coches en las que viajan dos o más personas en su interior. Y eso que en 2019 también se abogaba desde la revista de la DGT por una ciudad “con más peatones y menos coches”.
Las declaraciones han sido utilizadas también para llenar la red de artículos en los que se apunta a que no podremos entrar al centro de nuestras ciudades en coche, hilándolas con la creación de zonas de bajas emisiones. Pero lo cierto es que esas zonas de bajas emisiones tienen un alcance muy limitado.
En algunas de ellas, como Madrid o Barcelona, se impide el paso a vehículos sin etiqueta pero o bien hay excepciones o bien dejan entrar a todos los coches con etiqueta hasta el mismísimo centro de la ciudad. Es cierto que a veces se obliga a estacionar en un aparcamiento pero el paso, si nuestro coche tiene al menos etiqueta B, está abierto.
Por muchas declaraciones de la DGT, lo cierto es que los esfuerzos por reducir o no el tráfico en las ciudades pasa por las corporaciones municipales de cada lugar. Un contexto que ha llevado a convertir el asunto de la movilidad urbana en un arma política. Hasta el punto de defender que los atascos pueden ser “una seña de identidad” de una ciudad.
La comparación entre Madrid y Barcelona son dos buenos ejemplos. En la capital, el Partido Popular ganó unas elecciones asegurando que iba a levantar por alto todas las restricciones circulatorias, cosa que no hizo y que, de hecho, mantuvo para eliminar todos los coches sin etiqueta (independientemente si el conductor vive o no en Madrid) de la ciudad.
Barcelona en Comú promovió una forma de entender la ciudad completamente diferente en la ciudad condal, apostando por peatonalizaciones, reducción de carriles en el centro de la ciudad y la creación de las conocidas como Superilles. También se ha promovido ser más agresivo y cercar la entrada a la ciudad a los vehículos más contaminantes.
Dos aproximaciones diferentes que, sin embargo, han dado un resultado muy similar. Y es que las medidas contra el coche han sido de lo más tibia. En ambas ciudades, si el vehículo cuenta con etiqueta medioambiental puede circular por su interior, apenas teniendo en cuenta una serie de obligaciones que, en la práctica, apenas cambian nuestro día a día. En Madrid, finalmente se desechó la idea de impedir que los coches sin etiqueta queden prohibidos (siempre que estén empadronados en Madrid).
Y prohibir la entrada al centro de las ciudades con coches tampoco es algo que esté calando en Europa. Sí, las principales ciudades cuentan con restricciones y barreras que desincentiva su uso, pero en todas ellas se puede seguir circulando hasta el centro de la ciudad en coche. En Londres se quiere reducir el tráfico con peajes, en París castigando el aparcamiento en la calle y en Berlín también se obliga a circular con ciertos vehículos modernos.
Sea como sea, lo único cierto es que las prohibiciones totales no llegan y si los ciudadanos acaban dejando el coche a un lado en las ciudades es porque se han hecho trabajos transversales en diferentes áreas y sostenidos en el tiempo, con inversiones en transporte público, peatonalizaciones y apuestas decididas por los carriles bicis.
Foto | Jordi Moncasi y Europa Press
En Xataka | El urbanismo táctico funciona. Y España tiene uno de los mejores ejemplos en una ciudad inesperada
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad8 horas agomontar un teleférico de 15 kilómetros de lardo
-
Musica2 días agoConciertos: Un aniversario en cuerdas
-
Deportes2 días ago
Mundial 2026: Invertirá EE.UU. 115 mdd en tecnología antidrones
-
Actualidad2 días agoChatGPT parecía el rey intocable de la IA. Durante el último año Google se ha comido casi toda su ventaja
-
Actualidad1 día agoCloudflare se planta en Italia por los bloqueos. En España, el conflicto con LaLiga apunta al mismo problema de fondo
-
Musica2 días agoHarry Styles: ¿El cantante regresa a la música? Esto sabemos
-
Deportes2 días ago
Milano-Cortina 2026: Abandera Sheinbaum a delegación mexicana | Video
-
Actualidad2 días agoGroenlandia tiene 1,5 millones de toneladas de tierras raras. El problema es que no hay carreteras para llegar a ellas








