Connect with us

Deportes

Comienza el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona (1960-2020)

Published

on


El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará este martes en los tribunales de San Isidro, en los suburbios de Buenos Aires, donde los jueces intentarán determinar si siete profesionales de la salud que lo trataron fallaron en brindarle la atención que necesitaba.

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años por una insuficiencia respiratoria y paro cardíaco “en una situación de desamparo” y “librado a su suerte”, de acuerdo con la investigación de los fiscales.

Los hijos de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, que llevó a Argentina a conquistar su segundo Mundial en 1986, denunciaron que los médicos, enfermeros y psicólogos que debían cuidar a su padre lo habían matado.

Los investigadores caratularon la causa como “homicidio con dolo eventual”, un delito que prevé penas de entre ocho y 25 años de prisión, porque consideraron que los acusados conocían el grave estado de salud de Maradona y no tomaron las medidas necesarias para salvarlo.

Los imputados son la psiquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica Nancy Edith Forlini, el enfermero Ricardo Almirón, el jefe de enfermeros Mariano Ariel Perroni y el médico Pedro Pablo Di Spagna.

Una octava acusada, la enfermera Dahiana Madrid, será juzgada en un proceso aparte en julio, según reportaron medios locales.

Vadim Mischanchuk, abogado defensor de Cosachov dijo en un programa de televisión la semana pasada:

No hay ninguna conducta desplegada por mi clienta, inclusive la medicación, que haya determinado la muerte de Maradona. Lo que sí se sabe hoy (…) es que se murió por un problema de corazón.

Está previsto que el juicio, que ya había sido aplazado en varias oportunidades, se extienda hasta julio, en un proceso donde declararán más de 192 testigos, incluyendo a los hijos del jugador, a su exesposa Claudia Villafañe, peritos, médicos, periodistas y amigos.

En Argentina, donde la presencia de Maradona, sigue viva en tatuajes, murales y cánticos de cancha, muchos hinchas esperan que se aclare lo sucedido en los últimos días de su ídolo.

“Espero que sea justicia porque sí, realmente lo mataron (…) No lo cuidaron, le robaron la plata”, dijo Luis Alberto Suárez, un vendedor de 52 años, a Reuters Televisión.

A Maradona lo dejaron morir. O sea, Maradona hoy no tendría que estar muerto y espero que vayan todos presos.

Martín Milei, un trabajador autónomo de 53 años que lleva un tatuaje junto a su hija con el número 10 en homenaje a Maradona, coincide.

Uno habla de lo que ve desde afuera, no podemos decir si se equivocaron o no se equivocaron. A la luz de los hechos se equivocaron de punta a punta, pero creo que hay más culpables de los que se dicen.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

A Canadá le sobran ganas pero le falta fútbol ante Bosnia y Herzegovina (1-1)

Published

on


La selección de Canadá no pudo celebrar un triunfo en su debut como coanfitriona del Mundial 2026 y pese a las ganas y a su juego voluntarioso solo empató 1-1 contra Bosnia y Herzegovina este jueves en el partido de apertura del Grupo B disputado en el estadio de Toronto.

El gol canadiense fue obra de Cyle Larin a los 33 minutos del segundo tiempo. El delantero de 31 años, que juega en el Southampton inglés, recibió el balón dentro del área y sacó un remate potente a media altura que se le coló al portero bosnio por el palo derecho.

Bosnia y Herzegovina se había puesto en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo con un gol de cabeza de Jovo Lukic tras un tiro de esquina.

Lukic, de 1.90 de estatura y 27 años, delantero del U Cluj rumano, aprovechó un balón que peinó su compañero Sead Kolasinac y anotó al ganarles en el salto a los defensores canadienses.

En la segunda jornada del Grupo B, el jueves 18 de junio, Canadá se medirá a Catar y Bosnia Herzegovina lo hará frente a Suiza.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Estados Unidos deja en depresión a Paraguay (4-1)

Published

on


Paraguay, que esperaba este viernes con emoción la vuelta a un Mundial tras 16 años de ausencia, resultó vapuleado por una asfixiante selección de Estados Unidos por 4-1 en el estadio Los Ángeles con un augotol, el primero del torneo, un doblete de Folarin Balogun y un golazo de Giovanni Reina.

La exhibición plena del equipo de las Barras y las Estrellas se dio en el primer tiempo y para el segundo la Albirroja apeló al orgullo y la rebeldía para arreglar el desastre, pero solo alcanzó para recortar distancias con un gol del centrocampista brasileño de ascendencia paraguaya Mauricio Magalhaes Prado en el minuto 73.

Un gol en propia meta del volante Damián Bobadilla en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo y rompió el equilibrio en el partido.

Folarin Balogun, del Mónaco, marcó el 2-0 en el minuto 30 y amplió en el quinto minuto añadido del primer tiempo. Balogun se convierte así en el primer goleador del torneo con dos tantos.

Cuando el gol de Mauricio parecía dejar todo resuelto en el partido, Giovanni Reina apareció al filo de los 90 minutos para sentenciar con un golazo a distancia.

La primera jornada del Grupo se completará este sábado con el partido entre Australia y Turquía.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Fifa niega falta de asistencia en Estadio GDL pese a imágenes del partido Corea del Sur-Chequia

Published

on


Foto: ReutersAsimismo, las normativas vigentes otorgan a los organizadores plena libertad para difundir las métricas de asistencia de su elección. Mientras que las autoridades locales y de seguridad exigen registros estrictos de ingreso para la gestión de multitudes, las entidades deportivas pueden optar por publicar el total de entradas distribuidas, independientemente de si el poseedor del boleto ingresó al recinto.

Te puede interesar > Presidente de la Federación Palestina de Futbol denuncia que Canadá y EE. UU. le negaron visa para el Mundial 2026

Tras las imágenes del estadio con butacas vacía y el texto publicado por The Athletic, la FIFA declaró: “Las cifras oficiales de asistencia reflejan el número de boletos escaneados y los espectadores presentes dentro del perímetro del estadio, en lugar de evaluaciones visuales de la ocupación de los asientos en un momento dado del partido. La FIFA trabaja en estrecha colaboración con las autoridades del estadio y los equipos de boletaje para garantizar que todas las cifras publicadas se basen en datos operativos verificados”.

 

Adicionalmente, la organización señaló que durante el partido se registró una cantidad considerable de aficionados con boleto que permanecieron de pie en los pasillos y zonas de concesiones, en lugar de ocupar sus asientos asignados a lo largo del partido.

(Con información de EFE)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending