Connect with us

Curiosidades

¿Cuántas Champions League ganó Hugo Sánchez?

Published

on


Lo que debes saber:

Hugo Sánchez ganó todo en el futbol europeo, menos una Copa de Campeones.

Hugo Sánchez es para muchos el mejor jugador mexicano de todos los tiempos. Su paso por el futbol español quedó grabado con letras de oro en la historia del futbol mundial; sin embargo, a pesar de haber formado parte de una de las plantillas del Real Madrid más dominantes, este delantero nunca pudo alcanzar una Copa de Europa, ahora llamada UEFA Champions League.

Hagamos un breve repaso por los años en los que Hugo Sánchez militó en el Real Madrid, y qué tan cerca estuvo de alzarse con este prestigioso título.

Hugo Sánchez y la “Quinta del Buitre”

Tras haber jugado cuatro torneos con el Atlético de Madrid, cuadro con el que conquistó una Copa del Rey en la temporada 1984-1985, y conseguir esa misma temporada el título de máximo goleador de la liga española, Hugo Sánchez firmó contrato con el Real Madrid el 15 de julio de 1985.

De esta forma, el delantero mexicano llegó a reforzar a la llamada “Quinta del Buitre”, término dado a una generación de futbolistas españoles que surgieron de las categorías inferiores del Real Madrid, conformada por Emilio “El Buitre” Butragueño, Miguel Pardeza, Manolo Sanchís, Míchel González y Rafael Martín Vázquez.

Con Hugo en la cancha, este Real Madrid alcanzó cinco campeonatos de liga de forma consecutiva (de 1986 a 1990), tres Copas de España, tres Supercopas de España (1988, 1989, 1990) y una Copa del Rey (1989). Por si fuera poco, en el terreno individual, el delantero mexicano obtuvo otros cuatro Pichichis en las temporadas 1985-1986, 1987-1988, 1988-1989 y 1989-1990, así como la Bota de Oro en 1990, como máximo goleador de liga en Europa.

¿Por qué Hugo Sánchez nunca ganó la Champions League?
(MexSport).

El único título internacional de Hugo Sánchez con el Madrid

Con semejantes números en España, resulta hasta cierto punto desconcertante que ese Real Madrid no hubiera destacado en las competencias europeas.

El único título internacional que Hugo ganó con los merengues se dio en la temporada 1985-1986 de la Copa de la UEFA, donde anotó dos goles en la remontada de 5-1 en la semifinal de vuelta contra el Inter de Milán (en el juego de ida, el Real Madrid había perdido 3-1).

En la final de ida contra el Colonia de Alemania, marcó un tanto en la goleada madridista de 5-1, y aunque en el juego de vuelta los alemanes ganaron 2-0, el cuadro español terminó coronándose campeón del certamen.

A un paso de la final

El Real Madrid estuvo muy cerca de llevarse la Copa de Europa en la temporada 1986-1987, en la que tuvo una destacada actuación en las fases finales. En los cuartos de final dejó atrás al Estrella Roja de Belgrado tras empatar a cuatro goles en el marcador global (con dos goles de Hugo en el juego de ida) y avanzar por el criterio de desempate de goles de visitante.

Desafortunadamente en la semifinal cayeron con un global de 4-2 contra el Bayern Munich, que a su vez sería derrotado por el Porto en la final.

En esa edición de la Copa de Europa, Hugo Sánchez jugó 7 partidos y anotó tres goles.

Nuevamente en semifinales

Para la Copa de Europa 1987-1988 Hugo Sánchez y el Real Madrid de nuevo llegaron a semifinales, esta vez después de tener su revancha contra el Bayern Munich en los cuartos de final de la competencia. Aunque en el juego de ida el equipo merengue perdió 3-2 (con gol de Hugo al minuto 90), en el juego de vuelta en Madrid se llevaron la victoria con un contundente 2-0.

En la semifinal el rival sería el PSV Eindhoven. Al minuto 6 del juego de ida, celebrado en el Santiago Bernabéu, Hugo Sánchez adelantó al Real Madrid. No obstante, 13 minutos después Edward Linskens empató los cartones.

En el juego de vuelta ninguno de los dos equipos se hizo daño y ese 0-0 le dio el pase al cuadro holandés, a la postre campeón del torneo, gracias al gol de visitante que anotó en la ida.

En esa edición, Hugo Sánchez jugó 7 partidos y marcó tres tantos.

La barrera inflanqueable

El Real Madrid llegó a la edición 1988-1989 de la Copa de Europa con una mayor madurez, tanto en conjunto como de cada una de sus figuras. Eso se notó por la relativa facilidad con la que nuevamente se fue imponiendo a sus rivales en las distintas fases de la competencia.

Las llaves determinaron que su rival en cuartos de final fuera el PSV Eindhoven, campeones de Europa y verdugos del Madrid en la pasada edición del torneo. Esta vez la historia fue diferente y después de empatar 1-1 en el juego de ida, para la vuelta el conjunto blanco se impuso 2-1 (el primero de los goles fue anotado por Sánchez).

Pero, como si se tratara de una maldición, el Real Madrid vio frenado su camino en semifinales por tercera vez consecutiva ante un Milán imponente que acabaría siendo el campeón.

Aunque en la ida, jugada en Madrid, Hugo Sánchez adelantó a los locales en el primer tiempo, Van Basten convirtió en la parte complementaria, igualando los cartones. La historia en Italia fue muy distinta y los merengues caerían por una estrepitosa goleada de 5-0.

En esta edición Hugo hizo 5 goles en 7 partidos.

Víctimas del Milán

Para la temporada 1989-1990 de la Copa de Europa el Real Madrid cayó en los octavos de final ante el Milán, que terminaría el torneo proclamándose bicampeón europeo.

En el primer juego, el Milán sacó provecho de su localía obteniendo un 2-0 que resultó definitivo, pues en el juego de vuelta el Real Madrid sólo pudo imponerse 1-0.

Hugo Sánchez participó en 3 juegos durante el certamen y solo metió 1 gol.

El adiós de Hugo Sánchez a la Copa de Europa

La temporada 1990-1991 fue la última que jugó Hugo Sánchez en la Copa de Europa, y tanto el Real Madrid como el delantero mexicano llegaban en su mejor momento, y eso quedó demostrado con el demoledor marcador de 9-1 con el que los merengues derrotaron 9-1 al FC Swarovski Tirol, de Austria, en el partido de ida de los octavos de final. Esa noche en el Santiago Bernabéu, Hugo anotó cuatro goles.

Para el partido de vuelta se registró un empate a dos goles.

En los cuartos de final el rival del Real Madrid sería el Spartak de Moscú. En el duelo de ida, celebrado en tierras rusas, el marcador fue un tenso 0-0. Para sorpresa de todos, en Madrid el conjunto blanco cayó por marcador de 3-1. Hugo cerró esta participación europea con 5 goles en solo 3 juegos.

Para la temporada 1991-1992, Hugo Sánchez jugó muy pocos partidos debido a las lesiones. Finalmente, el 21 de marzo de 1992 jugó su último juego oficial con el Real Madrid, anotando el gol con el que su equipo se impuso 1-0 al Deportivo La Coruña en el Santiago Bernabéu.

Un deseo no cumplido

Hugo Sánchez nunca ganó la Champions, pero varias veces estuvo cerca de conseguirlo. Hace unos años, en una entrevista para Sopitas.com, se sinceró y afirmó que le hubiera gustado haber ganado una Champions con el Real Madrid:

“Hay momentos difíciles en la vida y hay que aprender a vivir con ese dolor. Ha habido cosas que lamentablemente no he podido conseguir, no porque dependan de mí, sino porque depende de un entorno, de un equipo o de un grupo. Me hubiese encantado ser campeón del mundo con México, me hubiese encantado ganar una Champions con el Real Madrid y me hubiese encantado muchas cosas como que en este momento estuviese Hugo (su hijo fallecido en 2014), mi padre, mi hermana Hilda… todos lo que están ausentes”.

No obstante, esto no opaca su estatus de leyenda en el futbol mundial. Por años compitió en el nivel más alto y fue protagonista, consiguiendo récords que por años permanecieron imbatibles en la liga española.

¿Por qué Hugo Sánchez nunca ganó la Champions League?
(MexSport).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Así quedaron los Octavos de Final de la Champions League

Published

on


Lo que necesitas saber:

La vuelta entre el Atlético de Madrid vs Real Madrid se juega el 12 de marzo.

Cada vez estamos más cerca de conocer al nuevo campeón de la Champions League del 2025. La ida de los Octavos de Final ya es historia, aunque aún faltan 90 minutos para sellar el boleto a la siguiente ronda.

Y aunque sabemos que el futbol siempre da sorpresas, parece que el primer clasificado será el Arsenal con esa goliza de 7-1 que le clavó al PSV en la ida. Los juegos de vuelta de los Octavos de Final se juegan del 11 al 12 de marzo.

Arsenal, Champions League / Fotografía @Arsenal

Resultados de la Ida en los Octavos de Final de Champions

El PSV se llevó el peor resultado en la Ida de los Octavos de Final, será muy difícil recuperarse del 7-1 que le clavó el Arsenal. El ‘Derbi Madrileño‘, se lo llevó el Real Madrid por apenas 2-1, resultado que mantiene viva la esperanza del Atlético.

En fin, acá les dejamos todos los resultados de los juegos de ida:

Local Resultado Visitante
Club Brujas 1-3 Aston Villa
Real Madrid 2-1 Atlético de Madrid
PSV 1-7 Arsenal
Borussia Dortmund 1-1 Lille
Feyenoord 0-2 Inter de Milán
Bayern Múnich 3-0 Bayer Leverkusen
Benfica 0-1 Barcelona
PSG 0-1 Liverpool

Octavos de final de la Champions League (Partido de vuelta)

La vuelta de los Octavos de Final de la Champions League se juega entre el 11 y 12 de marzo. Los juegos del martes 11 de marzo van por la transmisión de Max. Y los del miércoles 12 serán transmitidos por Caliente TV.

Acá les dejamos la transmisión y horarios de todos los partidos.

Partido (Vuelta) Horario Transmisión
Barcelona vs Benfica 11 de marzo
11:45 hrs
Max
Inter de Milán vs Feyenoord 11 de marzo
14:00 hrs
Max
Liverpool vs PSG 11 de marzo
14:00 hrs
Max
Bayer Leverkusen vs Bayern Munich 11 de marzo
14:00 hrs
Max
Lille vs Borussia Dortmund 12 de marzo
11:45 hrs
Caliente TV
Aston Villa vs Club Brujas 12 de marzo
14:00 hrs
Caliente TV
Arsenal vs PSV 12 de marzo
14:00 hrs
Caliente TV
Atlético de Madrid vs Real Madrid 12 de marzo
14:00 hrs
Caliente TV

Una vez que tengamos a todos los clasificados, se jugarán los Cuartos de Final. Los juegos de ida inician el 8 de abril. Y la vuelta está programada para el 15 del mismo mes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com





ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

CNTE hará paro nacional y megamarcha en CDMX: Fecha, hora y ruta

Published

on


Lo que necesitas saber:

Las y los maestros de la CNTE protestan por la Ley del ISSSTE y se movilizarán en CDMX

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que van a realizar un paro nacional y una megamarcha. El paro nacional será de 48 horas y está pactado para este 6 de marzo; la megamarcha está contemplada para el día siguiente, el viernes 7 de marzo.

Bloqueos de la CNTE en CDMX: Estas serán las calles cerradas el 07 de marzo
Foto: @SEC9Cnte

¿Por qué habrá paro nacional y megamarcha de la CNTE?

Resulta que la CNTE planea protestar por la iniciativa de Ley del ISSSTE 2025. Exigen que se venga abajo esa iniciativa y la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, pues aseguraron en conferencia de prensa que afecta sus sueldos (AQUÍ te contamos a detalle qué onda con la Ley del ISSSTE y por qué los maestros la rechazan).

Misael González, secretario general de la Sección 7 de Chiapas e integrante de la Asamblea Nacional de la CNTE, aseguró que la ley no cumple las demandas de la Coordinadora, lo que los lleva a manifestarse por todo el país.

“No podemos seguir luchando de forma aislada, nuestras demandas son generales y por lo tanto tiene que ser unitario, la abrogación de la reforma educativa y abrogación de la Ley del ISSSTE. En el diseño del plan unitario, se acuerda una jornada nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo. Van a realizarse acciones coordinadas en los estados”.

Ley del ISSSTE y por qué los maestros la están rechazando
Foto: Carlos Sánchez-Cuartoscuro.

¿Cuándo es el paro nacional de la CNTE?

Como decíamos antes, el paro nacional convocado por la CNTE comienza este jueves 6 de marzo y tendrá una duración de 48 horas, lo que implica que durará todo el jueves y viernes.

Hora y ruta de la megamarcha de la CNTE el viernes 7 de marzo

Respecto a la megamarcha, toma nota del horario y la ruta que tomarán. Será en CDMX y bien podría causar un colapso en el Centro de la capital.

La megamarcha quedó programada para iniciar a las 09:00 horas, y la ruta será desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo. Se prevé que habrá bloqueos en Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y Avenida 5 de Mayo.

CNTE hará paro nacional y megamarcha en CDMX: Fecha, hora y ruta
Foto: Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Preparan nueva demanda contra Ben Sulayem por impulsar una ‘orden de silencio’ en la FIA

Published

on


Lo que necesitas saber:

Ben Sulayem no ha cumplido con algunas promesas de transparencia que lo llevaron a la presidencia de la FIA en 2021

Prepárense para el conflicto del año. El presidente de la FIA, Mohhamed Ben Sulayem, será demandado por propios miembros del organismo después de violar los estatutos de la propia FIA, luego de excluir a varios de sus miembros de una reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor, debido a que no firmaron un nuevo acuerdo de confidencialidad. 

Hacer amigos no es la principal cualidad de Ben Sulayem, quien ya tiene a la GPDA (Asociación de pilotos de Grandes Premios) en contra desde 2024 y las nuevas normas de mala conducta no ha hecho más que intensificar ese repudio, y ahora los propios miembros de la FIA le han volteado la espalda al qatarí en un año de elecciones. 

¿Por qué van a demandar a la FIA?

El nuevo problema con la FIA de Ben Sulayem es estrictamente con miembros británicos, entre ellos David Richards, presidente de carreras del Reino Unido, conocido como Motorsport UK, y Robert Reid, vicepresidente deportivo de la FIA, quienes se negaron a firmar el nuevo acuerdo de confidencialidad. 

Ambos argumentan que los estatutos de la FIA ya cuentan con sus propias normas de confidencialidad, de modo que el acuerdo de Ben Sulayem es un ‘trámite’ adicional, el cual ha sido calificado como una “orden de silencio”. 

Esto fue una violación total de los estatutos de la FIA que exigen que todos los miembros electos tengan pleno acceso a las reuniones. Debo señalar que mantuve a la Junta de Motorsport UK completamente informada en todo momento para asegurarme de contar con su total apoyo”, indicó David Richards. 

Ben Sulayem y David Richards, ambos con lentes obscuros
Ben Sulayem y David Richards, ambos con lentes obscuros / Getty

Ante esta situación, Richards indicó que si la FIA no atiende estos problemas, están listos para emprender “más acciones legales”. 

Ben Sulayem no cumple con sus promesas

Mohhamed Ben Sulayem llegó a la presidencia de la FIA a finales del 2021 bajo ciertas promesas que recuerda el medio británico The Race y que hasta ahora no se han cumplido, por lo cual califica su gestión como un fracaso. 

Entre las promesas que hizo Ben Sulayem para llegar a la presidencia de la FIA destacaba el compromiso de “total transparencia de acciones y los más altos estándares de gobernanza deportiva”, lo cual contrasta con el nuevo acuerdo de confidencialidad y la posterior exclusión de varios miembros de la FIA. 

Había prometido, además, que delegaría el funcionamiento de la FIA a un equipo ejecutivo y que no intervendría en éste, sin embargo durante su gestión decenas de altos funcionarios han sido despedidos o han renunciado por diferencias con Ben Sulayem. 

Max Verstappen y Mohammed Ben Sulayem
Max Verstappen y Mohammed Ben Sulayem / Mexsport

“Me temo que en los últimos tres años ha habido un claro fracaso en el cumplimiento de estas promesas”, criticó Richards. Semanas atrás, el expiloto Juan Pablo Montoya comparó la gestión de Ben Sulayem con el controvertido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el tipo de acciones como las sanciones por mala conducta. 

“Es similar a lo que está haciendo Trump, firmando órdenes ejecutivas”, dijo el colombiano. 

Donald Trump y Ben Sulayem
Donald Trump y Ben Sulayem en Miami / Getty

Será a finales del 2025 cuando se hagan las elecciones para reelegir a Ben Sulayem o en su defecto votar a un nuevo presidente o una nueva presidenta, en caso de que Susie Wolff presente una candidatura, que por el momento es mero rumor. 

“En un año en el que el presidente será reelegido o se nombrará uno nuevo, es más importante que nunca recordarle a la FIA sus responsabilidades y seguir exigiéndoles que rindan cuentas en nombre del deporte y sus miembros en todo el mundo”, dijo Richards.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending