Connect with us

Deportes

“A mí estos insultos (negro de mier….) no me afectan”: Alejandro Balde | Video

Published

on


Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona, dejó bien claro este martes que recibió “varios insultos” de parte de la afición del Getafe en El Coliseum, pero quiso matizar que no se debe “generalizar” ni “manchar la imagen del futbol” por estos casos aislados, que sí deben ser señalizados y perseguidos para evitar que se repitan y que puedan afectar a otros futbolistas.

En rueda de prensa el futbolista español, hijo de padre bisauguineano y madre dominicana, señaló:

Sí que es verdad que fue una situación complicada, recibí varios insultos el día del Getafe. Pero por que 3-4 personas te insulten tampoco hay que generalizar a todo el futbol en sí, no hay que manchar la imagen de toda la gente por cuatro personas.

Además, Balde se mostró orgulloso de ser negro y dejó claro que, si bien deben ser denunciado, estos insultos no le afectan.

Cuando recibes esos insultos, tienes que señalar a los que son, como hice yo está bien, y que LaLiga actúe. A mi estos insultos no me afectan, toca señalar pero que me llamen negro no me importa; soy negro y estoy orgulloso de serlo.

El lateral ya denunció tras el partido haber recibido “bastantes insultos racistas” por parte de la grada del Coliseum de Getafe durante el encuentro del pasado sábado en la jornada 20 de LaLiga EA Sports, donde el equipo blaugrana no pasó del empate (1-1).

Me sorprende que pase el día del Getafe, que me llaman negro cuando su capitán es negro. Pero a denunciar y a seguir.

A este respecto, Hans Dieter-Flick, técnico alemán de Barcelona, así como José Bordalás, estratega de Getafe, fueron contundentes:



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

NBA: Reconciliación, reunión y reconocimiento de Timberwolves a Kevin Garnett | Video

Published

on


Los Minnesota Timberwolves y Kevin Garnett, leyenda de la franquicia, acordaron retirar el dorsal 21 del jugador en un acto que se celebrará dentro de las dos próximas temporadas, tras poner fin a años de tensa relación entre ambas partes, informó ESPN.

Garnett se retiró en 2016 como jugador de los Timberwolves, franquicia en la que comenzó su carrera deportiva en 1995 y pasó 14 de las 21 temporadas que disputó en la liga.

El jugador no había permitido que se retirara su dorsal por un conflicto con el antiguo propietario del equipo, Glen Taylor, según la citada cadena.

La venta del equipo el pasado junio a un grupo del que forma parte el ex jugador de beisbol Alex Rodríguez destensó la relación y Garnett accedió a ejercer próximamente un rol como embajador de los Timberwolves.

El ala pívot ha sido el único jugador de los de Minnesota en alzar un MVP de la temporada regular. Además, posee la mayoría de récords estadísticos de los Timberwolves: lidera la clasificación en partidos, puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones, entre otros méritos.

Aunque nunca ganó el anillo en Minnesota, con él la franquicia se clasificó para los ‘playoffs’ ocho temporadas consecutivas, pero nunca pasó de segunda ronda.

Conocido como ‘Big Ticket’ por copar las listas de camisetas más vendidas durante años, Garnett puso rumbo a los Boston Celtics en el verano de 2007 en un multitudinario traspaso que mandó a cambio a cinco jugadores a Minnesota.

En su primer año de verde ganó su único campeonato de la NBA. Con 37 años y después de 6 temporadas, en las que pisó otra vez las Finales de la NBA pero con derrota, Garnett se marchó a los Brooklyn Nets.

Acabó retirándose en los Timberwolves al término de la temporada 2015-2016 y cerró una carrera en la que promedió 17,8 puntos y 10 rebotes en 1.462 partidos.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Tragedia en Carolina del Norte: Expiloto de Nascar y su familia mueren en avionazo

Published

on


El expiloto de NASCAR Greg Biffle, su esposa y sus dos hijos forman parte de las víctimas mortales del accidente de una avioneta ocurrido en un aeropuerto de Carolina del Norte, confirmó un allegado de la familia a quien se dirigían a visitar este jueves en Florida.

El avión, de propiedad del expiloto, se estrelló cuando aterrizaba en el Aeropuerto Regional de Statesville, a unos 70 kilómetros al norte de Charlotte, dejando múltiples víctimas mortales, confirmó la oficina del alguacil del condado Iredell.

La aeronave, un Cessna C550 con capacidad para hasta siete pasajeros, se estrelló alrededor de las 10:15 hora local (15:15 GMT), minutos después de despegar de esa terminal, por causas que aún se investigan.

El alguacil Darren Campbell dijo en rueda de prensa que hubo múltiples fallecidos, pero no los identificó.

Sin embargo, el youtuber Garrett Mitchell, conocido como Cleetus McFarland, confirmó la muerte de los Biffle en Facebook:

Lamentablemente, puedo confirmar que Greg Biffle, su esposa Cristina, su hija Emma y su hijo Ryder iban en ese avión, porque venían a pasar la tarde con nosotros. Estamos devastados.

Medios locales informaron que el avión es propiedad de Biffle, conocido por haber realizado cientos de misiones de rescate en helicóptero en el oeste de Carolina del Norte tras el paso del huracán Helene en 2024.

Imágenes difundidas desde el aeropuerto mostraron la aeronave envuelta en una gran bola de fuego tras el impacto.

Equipos de emergencia acudieron de inmediato al lugar, mientras la zona permanece acordonada y las autoridades continúan con las investigaciones.

Según FlightAware, el avión tenía previsto volar a Sarasota, Treasure Cay y Fort Lauderdale, en Florida, antes de regresar a Statesville en la noche.

Campbell señaló que su oficina junto con la Patrulla Estatal de Carreteras de Carolina del Norte y la Administración Federal de Aviación (FAA) estaban procesando la escena del accidente y notificando a los familiares de las víctimas.

El Aeropuerto Regional de Statesville ofrece instalaciones de aviación corporativa para empresas de la lista Fortune 500 y varios equipos de NASCAR, de acuerdo con autoridades municipales. (EFE)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Celebra Marruecos obtención de la Copa Árabe en Qatar | Video

Published

on


La Selección de Marruecos venció 3-2 a Jordania en la Final de la Copa Árabe, celebrada este jueves en Qatar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah,  partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.

Marruecos logró su segundo triunfo en la competición, después del cosechado en 2012 en Arabia Saudí, en una edición en la que ganó cinco partidos y empató uno, en la fase de grupos, para acabar invicta.

El partido no pudo comenzar mejor para Marruecos, que sorprendió con uno de los goles del torneo, obra de Oussama Tannane, en el minuto 4. El centrocampista del Umm-Salal vio adelantado al meta jordano Yazeed Abulaila y elevó el esférico con la pierna izquierda desde su propio campo, a una distancia de más de 50 metros, para lograr el 1-0.

Abulaila, poco afortunado, se golpeó con uno de los postes de su portería cuando retrocedía para intentar tapar el lanzamiento y necesitó ser tratado por las asistencias durante unos minutos. Las selección jordana intentó salir y crear peligro, pero fue incapaz de hacer algo de daño a su rival en la primera mitad.

El resultado pudo ser aún peor para sus intereses, pero el defensa Issam Smeeri sacó sobre la línea de gol un nuevo remate de Tannane minutos antes del descanso.

Jordania salió mucho más motivada tras el paso por los vestuarios tras la entrada al campo de Odeh Al Fakhouri y Al Quraishi. En tres intensos minutos, Ali Olwan cabeceó a la red en una jugada ensayada en un saque de esquina para devolver la igualada al marcador, 1-1 (min.48).

Cada vez más cómoda, Jordania se encontró con un penalti por mano del marroquí Aschraf El Mahdioui que transformó de nuevo Olwan en el 68 para situar el 2-1 y desatar el delirio de los aficionados jordanos presentes en las gradas del Estadio Lusail.

Marruecos trató de reaccionar y puso toda su artillería sobre el césped. En el minuto 87, a la salida de un córner, el veterano Hamdallah pescó un balón suelto para colocar de nuevo el empate 2-2 y mandar el encuentro a la prórroga.

En el primer minuto del tiempo adicional, Mohannad Abu Taha marcó un golazo, pero su tanto fue anulado por mano tras revisión del VAR. No lo fue el 3-2 de Hamdallah, que volvió a ejercer de ‘9’ al encontrar otro balón suelto en el área pequeña en el minuto 100.

Así, Marruecos apartó de su primer título a Jordania, que, a pesar del subcampeonato, sube por primera vez al podio del torneo y mejora el cuarto puesto cosechado en la edición de 1988, en la que fue anfitriona.

El partido por el bronce entre Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, disputado en el mismo escenario, el Estadio Lusail, tuvo que ser suspendido tras el descanso por el árbitro, el chileno Cristián Garay, debido a las fuertes lluvias que azotaron la ciudad catarí.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending