Actualidad
una recomendación por cada rango de precio
Samsung acaba de presentar su nueva hornada de móviles de gama alta, los Samsung Galaxy S25. Sin embargo, la realidad es que el catálogo de Samsung va bastante más allá y ahora que estos móviles están sobre la mesa, decidirse por uno u otro puede ser complicado. Así pues, hemos preparado el vídeo sobre estas líneas con las mejores opciones en función de tu presupuesto.
Por menos de 200 euros
Empezamos por los terminales recomendados para los bolsillos menos abultados o para aquellos usuarios que, sencillamente, quieren un móvil básico para hacer cosas básicas.
Samsung Galaxy A05s
El Samsung más barato que podemos comprar a día de hoy es el Galaxy A05S, un terminal sencillo, humilde, sin muchos alardes a nivel de especificaciones que servirá bien si queremos lo básico: llamar, aplicaciones de mensajería y tareas sencillas como escuchar música y navegar. Su precio es de 159 euros.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Samsung Galaxy A16
Subiendo un peldaño, por 40 euros más tenemos el Samsung Galaxy A16, un terminal que Samsung presentó en noviembre del año pasado y que, además de por tener una buena pantalla, destaca por sus 5.000 mAh de batería y los seis años de actualizaciones. Por 199 euros, es una compra a tener en cuenta si queremos un móvil modesto.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Por menos de 500 euros
Pasamos así a la gama media de la firma coreana, terminales que ronda los 300-400 euros y que en ningún caso superan los 500. Estas son nuestras recomendaciones.
Samsung Galaxy A25
Dentro de los móviles de gama media, el Galaxy A25 es el más sencillito. Lo bueno es que es un teléfono reciente, también de finales de 2024, estable en su conjunto con 5.000 mAh de batería, pantalla grande, una cámara suficiente (sin alardes)… Por 299 euros, el Galaxy A25 es una compra interesante siempre que no queramos usarlo para jugar o busquemos la mejor experiencia fotográfica.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Samsung Galaxy A35
Un poquito más completo es su hermano mayor, el Galaxy A35. Es un móvil que ya el año pasado tenía todo lo necesario para cumplir con la definición de “equilibrio”. Tiene un procesador competente, una cámara más completa que la del modelo anterior y mejor con respecto a la generación anterior, y una buena autonomía. Su precio: 370 euros.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Samsung Galaxy A55
El Samsung Galaxy A55 es, probablemente, el mejor exponente en calidad-precio del catálogo de Samsung (y más ahora que ha pasado algo de tiempo y puede encontrarse rebajado). No es un teléfono perfecto, pero dentro del ecosistema de Samsung es de los más interesantes. Como el resto de los terminal que hay en este listado, es un conjunto redondo y, en este caso, se completa con una cámara bastante sólida. Su precio es de 479 euros, pero puede encontrarse más barato.
Samsung Galaxy A55 5G 128GB + Funda Transparente – Teléfono Móvil Android, Smartphone Libre, Batería de Larga Duración, Cámara 50MP, Violeta (Versión Española)
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Por menos de 1.000 euros
Si tenemos un presupuesto más abultado y queremos un gama alta, pero sin pasar de los 1.000 euros, Samsung también tiene propuestas interesantes en su catálogo.
Samsung Galaxy S24 FE
Este es, sin lugar a dudas, el móvil para aquellos que no quieren gastarse 1.000 euros, pero que tampoco se conforman con un gama media. En otras palabras, el Galaxy S24 FE es la forma que tiene Samsung de hacer un gama alta asequible. Este terminal cuenta con los grandes valores del software de Samsung (como los siete años de actualizaciones y inteligencia artificial), además de un diseño premium, una pantalla que luce muy bien y un sistema de cámaras bastante competente. Es una compra segura y si lo encontramos rebajado, más aún. De lanzamiento, su precio fue de 759 euros.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Samsung Galaxy S25
Más reciente es el Samsung Galaxy S25, el hermano “pequeño” de los terminales más nuevos de Samsung. Este terminal llega con un menor peso (162 gramos) y con One UI 7 basado en Android 15, lo que significa que dispone de todo un arsenal de herramientas de IA. A todo ello le da vida un Qualcomm Snapdragon 8 Elite, mismo procesador que los modelos Plus y el Ultra. Es, básicamente, la opción más completa si queremos un gama alta potente y compacto sin pasar de los 1.00 euros, sabiendo, eso sí, que la batería y la pantalla se quedan un escalón por debajo de sus hermanos mayores. Se queda en 909 euros.
Samsung Galaxy S25 256GB Teléfono Móvil con IA, Galaxy AI, 12GB RAM, Cámara 50MP, Dual SIM, IP68, Garantía del Fabricante 3 Años + 1 Año Extra, Color Gris (Versión Española)
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Más de 1.000 euros
Y llegamos al final de la lista, a la creme de la creme, a los mejores móviles de Samsung que son, a su vez los más caros.
Samsung Galaxy S25+
El modelo Plus siempre será la opción más recomendable para los que quieren un móvil grande y potente sin pagar el precio del Ultra. Como ya adelantábamos, este terminal incorpora el Snapdragon 8 Elite y la buena noticia es que parte con 256 GB de almacenamiento, no con 128 GB. Por lo demás, sin contar con esos cambios de diseño, One UI 7 y esas novedades de Inteligencia Artificial, el móvil luce bastante continuista en muchos apartados. Su precio es de 1.159 euros.
Samsung Galaxy S25+ 512GB Teléfono Móvil con IA, Galaxy AI, 12GB RAM, Cámara 50MP, Dual SIM, IP68, Garantía del Fabricante 3 Años + 1 Año Extra, Color Azul Marino (Versión Española)
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Samsung Galaxy S25 Ultra
Y en la cima de la montaña, en la primera posición del podio, tenemos al Samsung Galaxy S25 Ultra, un móvil con un precio de salida que parte de los 1.459 euros para el modelo de 256GB. Este es el teléfono para el que quiera una experiencia Samsung completa y totalmente puntera. Esta generación es más curvada y ligera, con un panel algo más generoso en tamaño, lo más potente de Qualcomm bajo el capó, un gran angular de mayor resolución y, por supuesto, el S-Pen, marca de la casa coreana. Es un móvil para hacer de todo y su precio, claro está, es el más alto de la lista: 1.459 euros de base.
Samsung Galaxy S25 Ultra 512GB Teléfono Móvil con IA, Galaxy AI, 12GB RAM, Cámara 200MP, Dual SIM, IP68, Garantía del Fabricante 3 Años + 1 Año Extra, Titanio Gris (Versión Española)
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
En conclusión
Llegados a este punto, la conclusión es clara. Si el dinero no es un problema, las opciones de gama alta siempre van a dar mejor experiencia que los modelos más modestos. El Galaxy S25 Ultra es una apuesta segura, como lo son los Galaxy S25 y S25+y, por supuesto, las generaciones anteriores. No es mala idea aprovechar ahora para hacerse con un Galaxy S24 Ultra o un Galaxy S24+, por ejemplo. Son terminales solventes y ahora mismo se pueden encontrar con suculentos descuentos.
Dependerá del bolsillo de cada uno, pero si queremos la experiencia de gama alta sin que el precio se suba más de la cuenta, apostar por una generación anterior puede ser, en muchas ocasiones, la compra más inteligente.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
China está vigilando de cerca el movimiento de Estados Unidos con Stargate. Y ya tiene preparada su respuesta
El Gobierno de EEUU capitaneado por Donald Trump está decidido a liderar en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) cueste lo que cueste. Y en principio esta iniciativa, bautizada por la nueva Administración como ‘proyecto Stargate’, costará 500.000 millones de dólares. Este dinero saldrá de las arcas del grupo inversor japonés SoftBank; de las de OpenAI, los creadores de ChatGPT; de las de Oracle, y, por último, también lo aportará la firma de inversiones emiratí MGX.
Estas compañías respaldarán la construcción durante los próximos cuatro años de una red avanzada de centros de datos que albergará la infraestructura de computación de alto rendimiento necesaria para mantener a EEUU a la cabeza en el terreno de la IA. Curiosamente, la punta de lanza de estas instalaciones se está construyendo ya en Texas (EEUU). Para China este ambiciosísimo proyecto de EEUU representa una amenaza en la misma medida en que para el país liderado por Donald Trump los avances chinos en IA constituyen un problema.
La respuesta de China ya está en marcha
La Administración encabezada por Xi Jinping se ha apresurado para hacer saber a EEUU que su plan Stargate recibirá una respuesta por parte de su país. “China ha logrado avances impresionantes en la construcción de centros de computación inteligente. Mientras mantenga el ritmo actual, la brecha en el terreno de la infraestructura de computación que les separa de EEUU se reducirá aún más… a pesar del proyecto Stargate”, ha declarado Lian Jye, analista jefe de la consultora británica Omdia.
China ha avanzado mucho durante los últimos 24 meses en el terreno de las infraestructuras de computación de alto rendimiento
Las sanciones a China desplegadas por EEUU y sus aliados durante los últimos dos años y medio persiguen ante todo frenar el desarrollo de su industria de los semiconductores, y también de su infraestructura de IA. En el ámbito de los circuitos integrados los fabricantes chinos de chips se enfrentan al enorme desafío que representa producir sus propios equipos de litografía de ultravioleta extremo (UVE) necesarios para poder fabricar semiconductores de vanguardia.
Sin embargo, en el terreno de las infraestructuras de computación de alto rendimiento China ha avanzado mucho durante los últimos 24 meses. De hecho, los datos oficiales reflejan que en junio de 2024 estaban recién terminados o en construcción al menos 250 centros de datos avanzados y otras instalaciones de computación en China. Según la Academia China de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones, el país liderado por Xi Jinping está solo por detrás de EEUU. Aunque esta fuente es parte interesada, su conclusión es muy creíble.
“Esperamos que China incremente significativamente sus inversiones en IA y semiconductores en respuesta al dominio de EEUU en IA”, prevén los analistas de la consultora CBM. Tiene sentido. Estas dos grandes potencias se están disputando la supremacía mundial, por lo que es comprensible que cada paso significativo que dé una de las dos reciba una respuesta más o menos contundente de la otra. Podemos estar seguros de que 2025 va a ser un año incluso más agitado que 2024 en los ámbitos geopolítico y tecnológico, por lo que estaremos atentos a los pasos que con toda seguridad darán EEUU y China.
Imagen | Christina Morillo
Más información | SCMP
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
renunciar a dinero rápido para ganar la guerra
OpenAI ha escogido un camino conservador para Operator: limitarlo a los usuarios de ChatGPT Pro, los que pagan 200 dólares al mes. Solo ellos pueden acceder a esta herramienta que automatiza tareas en la web.
Es lo que OpenAI describe como una “vista previa de investigación”, y que nos deja entrever más un experimento que un producto terminado.
Por qué es importante. El gigante de la IA sigue priorizando el refinamiento del producto sobre los ingresos inmediatos. 200 dólares al mes por usuario capaz de usar Operator son muchos dólares… pero eso supone un límite importante a su adopción en esta fase. Y es deliberado.
Entre líneas. OpenAI ha firmado alianzas con empresas como DoorDash, Instacart, Priceline, OpenTable o Uber. Eso nos podría sugerir acuerdos comerciales para monetizar Operator por el lado de las empresas, pero el COO de OpenAI, Brad Lightcap, ha sido tajante en el Wall Street Journal: no hay relación financiera en estas colaboraciones. Solo están optimizando la experiencia de usuario para hacerse más compatibles con Operator.
Por tanto, los ingresos que Operator consiga ahora vendrán exclusivamente de las suscripciones Pro. Pero eso puede cambiar en el futuro:
- OpenAI ha anunciado planes de expansión a los usuarios Plus, Team y Enterprise.
- También ha prometido liberar la API de su modelo CUA (Computer-Using Agent) para desarrolladores.
De momento, no hay fechas para ninguna de esas dos promesas.
En perspectiva. OpenAI opera en un mercado con un potencial gigante. Los analistas prevén que la IA generativa moverá más de un billón de dólares al año en menos de una década.
Sin embargo, OpenAI está apostando por perfeccionar Operator con una implementación controlada antes que en maximizar ingresos a corto plazo.
La apuesta. Al limitar inicialmente Operator a sus usuarios más comprometidos y entusiastas (los que pagan 200 dólares mensuales), OpenAI busca feedback de calidad. El que es más capaz de dar este tipo de usuario. Además, los errores son menos costosos en esta fase, y el aprendizaje, más valioso.
Esta estrategia nos sugiere algo: que los planes de monetización con mayor alcance llegarán cuando el producto esté más maduro.
Profundiza. La cautela de OpenAI es llamativa porque contrasta con su agresividad en otros frentes. Por ejemplo, hace unos días supimos que también formaba parte del proyecto Stargate, valorado en medio billón de dólares.
Operator parece un proyecto experimental estratégico, pero no tanto una fuente inmediata de ingresos.
Imagen destacada | OpenAI, Xataka con Mockuuups Studio
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Perplexity estrena un asistente para Android. Un todo en uno que marca un antes y un después
El asistente de IA de Perplexity llega a Android con una promesa enorme: convertirse en el primer asistente verdaderamente útil de tu móvil. O al menos que es capaz de ir mucho más allá de lo que conocíamos.
Por qué es importante. Esta no es solo otra app de IA. Perplexity integra búsqueda web en tiempo real, control multitarea y automatización avanzada en una interfaz que busca entender el contexto de tus necesidades.
El contexto. Los asistentes móviles actuales son limitados y frustrantes cuando los comparamos con las capacidades de un chatbot de IA. Perplexity rompe estas barreras al poder mantener conversaciones coherentes mientras hace tareas en distintas apps.
Es decir, combina las capacidades de un chatbot de IA con el asistente clásico.
- Se integra con aplicaciones como Uber, Spotify y YouTube, además de aplicaciones de mensajería y reloj. Llegarán más.
- Es multimodal, por lo que es compatible con voz, texto y cámara…
- …así que hasta puede “ver” lo que tienes en pantalla.
- Está disponible en quince idiomas.
- Mantiene el contexto entre distintas acciones.
- Accede a información en tiempo real gracias a la lectura de webs.
Entre líneas. Lo más importante del asistente de Perplexity para Android es su capacidad para mantener el contexto. Por ejemplo, si le preguntas por restaurantes italianos cercanos a ti, será capaz de reservar automáticamente en el local que se mejor se ajuste a tus preferencias previas y tu horario habitual para cenar. Contexto.
Más casos prácticos:
- Puede identificar un producto, aunque esté recién lanzado, usando la cámara. The Verge menciona su acierto al detectar un juguete promocional lanzado hace solo dos días.
- Puede redactar y enviar correos manteniendo nuestro estilo de escritura habitual.
- Puede gestionar nuestro calendario creando eventos contextualizados. Por ejemplo, “recuérdame tomarme la pastilla del corazón dos horas antes del partido del Valencia”.
- Algo más concreto: puedes pedirle “reproduce la canción que suena al final de la película ‘Interstellar‘”.
La gran pregunta. ¿Va a lograr así Perplexity desbancar al asistente de Google, o al menos a ser más capaz de competir con ChatGPT al tener su propio ámbito de actuación?
Aunque no es nada fácil, está en buena disposición: ya está valorada en 9.000 millones de dólares, por lo que tiene el músculo financiero y tecnológico para intentarlo.
Profundiza. El poder de este asistente está, sobre todo, en su motor de búsqueda propietario. Es lo que le permite dar respuestas actualizadas y precisas. Y lo que le hace superar las limitaciones de los chatbots que se basan en sistemas preentrenados.
El asistente para Android puede activarse desde la aplicación de Perplexity, reemplazando al nativo de Google. Sobre si llegará a iOS, parece complicado: la empresa se mantiene abierta a esta posibilidad siempre que Apple “les conceda los permisos adecuados”.
Imagen destacada | Perplexity
En Xataka | Si tienes Movistar, tienes Perplexity Pro gratis: así puedes usarlo y sacarle el máximo partido
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días ago
Premios Lo Nuestro 2025: cuándo son y lista completa de nominados
-
Musica1 día ago
Conciertos: Paulina Goto se deja ver al “Natural”
-
Deportes2 días ago
Habrá ‘NFL Fan Race’ en CDMX y Monterrey antes del Super Bowl LIX
-
Actualidad18 horas ago
Trump ha dejado muy claro que quiere conquistar Marte. Ahora la NASA tiene el enorme problema de no llamarse SpaceX
-
Actualidad2 días ago
Samsung muestra fugazmente el Samsung Galaxy S25 Edge. Delgadez extrema y “solo” dos cámaras
-
Deportes2 días ago
Vinícius declarará ante jueza de Barcelona por insultos racistas en un Clásico
-
Musica2 días ago
NIИ anuncia fechas de su “Peel It Back Tour 2025”
-
Tecnologia2 días ago
Presentan teléfono que puede detectar un virus por IA