Connect with us

Actualidad

La guía de supervivencia al Ultra Music Festival parte 1

Published

on

Estos días el número creciente de festivales ha convertido en tarea difícil  el mantenerse al día.  Parece que año tras año emergen más festivales, junto conline-ups aún más grandes, escenarios más grandes y más elementos para los cuales los festivaleros tienen que prepararse. Ya sea clima impredecible, tamaños abrumantes de multitudes o el siempre terrorífico horario de sets—tienes que estar preparado para lo que sea.
Ultra es uno de los festivales más longevos y su organización es ampliamente respetada, pero eso no quiere decir que no deberías de estar pensando en cómo prepararte para la mejor experiencia posible. No importa que seas un Jedi de los festivales acumulando cientos de horas desde Burning Man hasta Lollapalooza, o un padawan novato que solamente ha ido a su feria local, puedes beneficiarte al leer esta guía de supervivencia al Ultra Music Festival. Confía en mi.

  • CAMELBAK:

la-guia-de-supervivencia-al-ultra-music-festival-1422360911486
Esto podrá parecer obvio para algunos, pero hay pocas cosas en festivales de música que sean más importantes que mantenerte hidratado. Estarás de pie (y bailando) durante 11+ horas bajo el sol abrasador de Miami por no mencionar—que estarás sudando como Justin Bieber en un retén. Lo mejor que puedes hacer para prolongar el meneo es tomar tanta agua como te sea posible. Pero, ¿quien quiere andar cargando un montón de botellas de agua mientras intentas rifarte el twerkeo del año? Sigue nuestro consejo y corre a tu tienda de camping más cercaca a comprar un Camelbak. Si frecuentas la escena de festivales de música esta madre te cambiará la vida. Vienen en colores padres, almacenan suficiente agua como para satisfacer a un elefante y tienen pequeños bolsillos para que guardes tus tiliches.

  • HAZ TU PROPIO HORARIO:

la-guia-de-supervivencia-al-ultra-music-festival-1422360918850
Con cientos de actos divididos entre siete escenarios, lo más probable es que haya cierto conflicto entre los horarios de sets en Ultra. Para el festivalero promedio, esto podría potencialmente causar tanto estrés como intentar entrar a la universidad, pero antes de perder la cabeza por completo, respira hondo porque estamos aquí para ayudar. La clave para navegar entre horarios de sets es entender una verdad básica… probablemente no serás capaz de escuchar los sets completos de todos los que quieres ver.
El tiempo promedio de un set en Ultra abarca desde 1 hora hasta una 1 hora 15 minutos, así que necesitas decidir qué sets quieres presenciar en su totalidad contra los que no tienes problema con escuchar solamente algunos tracks. Si esperas ver tanta música como te sea físicamente posible, te recomendamos rebotar entre escenarios como el conejito Energizer. Además, si quieres ser super organizado para lograr un máximo asombro, usualmente es buena idea crear un horario hecho a tu medida incluyendo a quienes quieres ver y en qué escenario estarán, antes del festival.

  • CONTROL DE LA MULTITUD:

la-guia-de-supervivencia-al-ultra-music-festival-1422360926912
Si sufres de agorafobia, probablemente debas ver el live-stream de Ultra desde la comodidad de tu hogar. Aún de no ser el caso, educarte sobre cómo manejar a las masivas multitudes que pueden llegar a ser 50,000 personas en una hora pico es importante. Hay unas cosas básicas que debes saber. Primero, habrá menos espacio hasta el frente de la multitud. Ahí enfrente puedes esperar muchos codazos, empujones, axilas y una gama de otras áreas corporales típicamente incómodas. En medio  tiende a ser donde logras poder bailar con facilidad, y seguir vibrando la fiesta con toda su fuerza. La parte de atrás es a donde vas si buscas relajarte y escuchar toda la increíble música. También tendrás muchísimo espacio para círculos de baile masivos y líneas inesperadas de conga.

  • AGUAS CON LOS CROWD SURFERS:

la-guia-de-supervivencia-al-ultra-music-festival-1422360934674
Si eres el décimo en la fila de conga de un extraño en la parte de atrás del gentío en el escenario principal, lo más probable es que no te veas afectado por elcrowd surfing. Pero si te encuentras al frente o en medio, recuerda estar atento a lo que podría llegar volando hacia ti. No es un pájaro, ni es un avión, pero quizá sea Skrillex. Han ocurrido  muchos  accidentes relacionados con el crowd-surfing en el último año, así que si ves a un DJ o a un raver de casi 2 metros con botas de combate viniendo hacia tí a toda velocidad, más te vale agacharte, aventarte, quitarte y esquivar.

  • CARGA ESE TELÉFONO:

la-guia-de-supervivencia-al-ultra-music-festival-1422360942624
Todos hemos pasado por esto por lo que no debería necesitar tanta introducción. Hay pocas cosas peores que encontrarte en un festival de música en medio de una multitud de miles de personas con un teléfono descargado. No puedes postear cosas en tu cuenta de Instagram, Facetimear con tu abuela durante el set de Tiësto o encontrar a tus amigos de quienes te separaste durante alguno de los crowd surfeos de Skrillex. Afortunadamente, en el mundo de hoy con innovación tecnológica avanzada, siempre existe una manera de evitar esta situación. Una opción es comprar uno de esos asombrosos packs de Mophie que actúan como batería de respaldo para el iPhone. Si eres usuario de Android, sólo llévate unas pilas extras. Una tercera opción es buscar estaciones para cargar tu batería en EcoVillage, que ofrece estaciones compatibles con hasta 15 aparatos diferentes. También habrá WiFi y un sistema de “riego” que te mantendrá fresco mientras tu tecnología recarga energía.

  • CUIDADO CON EL METRO:

la-guia-de-supervivencia-al-ultra-music-festival-1422360950739
Una de las cosas chidas de Miami es que ofrece un sistema de transporte llamado el Metromover ¡y es completamente gratis! Pero como pasa con la mayoría de las cosas que son gratuitas, hay una desventaja. El Metromover cierra a la 1 a.m., una hora más o menos después de que suene el último beat desde el escenario principal. Sí, eso significa que habrá alrededor de 25,000 personas intentando subirse a un pequeño tren en donde cabe como el 10% de la gente que está ahí. Sobra decir que la estación, el tren y áreas circundantes son todo un pedo y si planeas usar esto como tu medio de transporte—mas te vale estar preparado. ¿Nuestro consejo? Trágate tu orgullo y vete unos cinco minutos antes de que acabe el festival. Luego nos los agradecerás.

  • SE AMABLE:

la-guia-de-supervivencia-al-ultra-music-festival-1422360957565
Cuando vas a un festival de música de este tamaño, tienes que entender que la gente va por muchas razones diferentes. No todos tendrán la misma experiencia Ultra que tú. La gente tiene diferentes gustos musicales, diferentes pasos de baile, una amplia gama de decisiones de vestimenta y, por supuesto, su propia opinión sobre si Armin, Avicii o Carl Cox son el verdadero Mesías. Ultra es una celebración de música dance y un lugar donde todos deben sentirse aceptados y libres para expresarse. El consejo más importante que podemos regalarte es este: Sé amable y diviértete. Sólo recuerda, si vas a abrazar a un enorme árbol—asegúrate de que nadie te esté viendo.
 
Via: thump.vice.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Estados Unidos amenaza con imponer aranceles a los paneles solares chinos. China tiene un plan B

Published

on


La llegada de Trump a la Casablanca ha supuesto un revuelo en muchos ámbitos. Siendo más específica, las promesas electorales sobre los aranceles a los productos importados ha generado mucha incertidumbre y más en el sector de las renovables. Además con la elección del ejecutivo petrolero, Chris Wright, la preocupación aumenta alrededor del sector de las energías limpias. Y el país más perjudicado en toda esta situación por la producción de paneles solares es China, pero ha encontrado la forma de eludir los aranceles.

China y los paneles solares. Si hay un líder indiscutible en el sector de la energía solar es China. Su participación en cada etapa de la cadena de fabricación de paneles solares supera el 80%. Sin embargo, a pesar de su posición de liderazgo, el 1% de los paneles solares exportados por el país asiático tiene como destino Estados Unidos, debido a las medidas de antidumping y aranceles existentes hace más de una década.

No obstante, China no se iba a quedar de brazos cruzados y ante el boom de energías limpias, hizo una reestructuración en sus cadenas de suministro.

Esquivando aranceles. China ha encontrado la forma de eludir los aranceles, solo tenía que trasladar parte de su producción a otros países como Camboya, Malasia, Tailandia y Vietnam. De hecho, uno de los mayores fabricantes, Longi ha expandido sus operaciones en los países mencionados y este crecimiento se debe a una diversificación de sus cadenas de suministro y minimizar el impacto de las barreras comerciales.

A pesar de los esfuerzos por evitar los aranceles, el Departamento de Comercio de EE.UU. iba detrás de la pista y ya el año pasado señaló que algunas empresas chinas utilizaban estas instalaciones en el sudeste asiático para evadir las tarifas mediante el uso de prácticas como la reexportación de paneles solares. Así que las medidas ahora se centran en imponer medidas antidumping y más aranceles, pero China ha encontrado aún más atajos.

La apertura a Medio Oriente. La industria china ha redirigido sus operaciones hacia el Consejo de Cooperación del Golfo, en el que se encuentran países como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.  Esta estrategia de China para proteger sus aranceles de los impuestos estadounidenses lo lleva a explorar otras zonas como Medio Oriente.

China está haciendo todos los esfuerzos para no enfrentar los aranceles de Estados Unidos y el nuevo mandato de Donald Trump ha provocado incertidumbre hacia el futuro de las renovables en Estados Unidos. No obstante, China sigue intensificando sus esfuerzos globales mediante la Iniciativa del Cinturón y la Ruta, que busca conectar economías a través de proyectos de infraestructuras, ahora más enfocado en energía renovable en zonas de Asia Central y África.

Una forma más de seguir diversificando el mercado y reflejando un ajuste continúo de las políticas chinas frente a las barreras comerciales y no depender exclusivamente de Estados Unidos.

Imagen | Unsplash y Unsplash

Xataka | La tierra ya no es el límite para la imparable energía solar de China: acaba de cubrir 1.200 hectáreas de mar con paneles

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Un criptomagnate ha pagado 6,2 millones de dólares por un plátano en una subasta de arte. Ahora planea comérselo

Published

on


La casa de subasta Sotheby´s acaba de escribir un nuevo capítulo en la historia del arte. Y de la fruta. Ambas a la vez. Ayer a última hora de la tarde, durante una puja celebrada en Nueva York, Sotheby´s cerró la venta de la obra ‘Comedian’, una creación del italiano Maurizio Cattelan, por un importe total de 6,2 millones de dólares. Hasta ahí nada excepcional. La cifra es abultada, cierto; pero nada que no se haya visto antes en el en ocasiones hiperbólico mercado del arte, donde se han llegado a pedir sumas también de siete dígitos (o incluso alguno más) por un NFT o pagados cientos de millones por obras de autoría polémica.

Lo sorprendente de ‘Comedian’ no es sin embargo su precio, sino su naturaleza. La obra no es una escultura. Ni una pintura. Ni siquiera una performance al uso. No.

La obra de Cattelan es ni más ni menos que un plátano fresco pegado a la pared con una gruesa cinta adhesiva gris. Y no, el plátano no tiene nada de especial, salvo el hecho de que va acompañado de un certificado de Cattelan que lo acredita como una de sus obras. De hecho, el que se subastó ayer en Nueva York se había comprado ese mismo día en un puesto de frutas de Manhattan por apenas 35 centavos.

Exacto, el precio del plátano si lo entendemos como material de creación artística representó el 0,00000005% del importe por el que acabó vendiéndose solo unas horas después ‘Comedian’.

No es un plátano, es arte


Captura De Pantalla 2024 11 21 173444
Captura De Pantalla 2024 11 21 173444

Click en la imagen para ir al tweet.

Para entender lo que ocurrió ayer hace falta remontarse unos cuantos años atrás, a 2019, cuando Cattelan presentó en la feria Art Basel de Miami una de sus obras más peculiares. El creador italiano ya había sorprendido antes con ‘La Nona Ora’, una efigie del papa Juan Pablo II golpeado por un meteorito; o ‘America’, un inodoro funcional fabricado con oro macizo de 18 quilates, pero con su nueva creación, ‘Comedian’ quiso ir un paso más allá.

La obra era un plátano.

Para ser precisos un plátano fresco y maduro pegado con cinta adhesiva a una pared, a exactamente 160 centímetros del suelo. Ni uno más, ni uno menos. Para Cattelan se trataba de una sátira, una crítica creativa a la especulación del mercado artístico diseñada para suscitar una pregunta en el espectador: “¿Sobre qué base un objeto adquiere valor en el sistema del arte?”

Quizás suene extraño, pero se lanzaron tres ediciones de ‘Comedian’ (más “dos pruebas del artista”, precisa Sotheby´s) y la propuesta generó una expectación más que considerable en el Art Basel Miami Beach. Tanta de hecho, que la galería Perrotin acabó vendió las piezas por una buena cantidad: entre 120.000 y 150.000 dólares.

Las piezas, claro, incluían algo más: un certificado de autenticidad en el que se describe en detalle cómo es la obra. De esa forma cuando el plátano se estropea pasados unos días, el dueño de ‘Comedian’ puede ir al supermercado o su frutería de confianza, gastarse una cantidad ínfima, como los 35 centavos de la banana que se subastó ayer en Sotheby´s y reponerlo.

Que un plátano pegado con cinta adhesiva se vendiese por 120.000 euros en una galería de arte resultaba tan chocante que la propuesta de Cattelan llamó la atención de medios del alcance de The Guardian, Artnet, USA Today, CBS News, Newsweek News o New York Post, que incluso le dedicó su portada y un enorme titular en su edición del 6 de diciembre de 2019. Al fenómeno ayudaba la propia fama e interés que suscitaba Cattelan, famoso ya desde mucho antes por otras obras, como su inodoro de oro puro.

“En cuestión de días, ‘Comedian’ se había ganado su estatus de imagen universalmente reconocible“, recuerdan desde Sotheby´s. En su opinión, el plátano con adhesivo de Cattelan ha pasado a formar parte ya de un selecto club de obras disruptivas en el que están ‘Olympia’, de Édouard Manet, o ‘Fountain’, de Marcel Duchamp. En justicia, a la fama de la pieza contribuyó otro artista, David Datuna, quien en un giro aún más delirante decidió crear su propia performance basándose en el famoso plátano. ¿Cómo? En diciembre de 2019, lo arrancó de la pared de la galería y se lo comió.


Captura De Pantalla 2024 11 21 173614
Captura De Pantalla 2024 11 21 173614

Click en la imagen para ir al tweet.

Con esa historia a sus espaldas, una de las obras ‘Comedian’ (es decir, el certificado de Cattelan, ya que cada plátano dura solo unos días) acabó en Sotheby´s para su salida en subasta. Se hablaba de que la obra podría alcanzar entre 1 y 1,5 millones de dólares y de hecho la puja arrancó en 800.000 dólares.

Todas esas cifras se quedaron cortas. Muy cortas. Tras varias ofertas presentadas por siete personas interesadas, la celebérrima banaba con cinta y certificado acabó adjudicándose por una suma lo suficientemente abultada como para comprarse varias casas: 6,2 millones de dólares, incluida la comisión de la subasta.

“Nunca imaginé que diría ‘cinco millones de dólares por un plátano'”, bromeó el encargado de la subasta, Oliver Barker, cuando las ofertas se alejaban ya de los 1,5 millones estimados en un inicio. Al fin y al cabo solo unas horas antes el mismo plátano se había comprado en un puesto de frutas cercano al Upper East Side de Manhattan por la tercera parte de un dólar.

La pregunta del millón a estas alturas es obvia… ¿Quién presentó la oferta de más de seis millones por ‘Comedian’? La respuesta es casi tan interesante como la obra en sí. El afortunado fue Justin Sun, otro rostro conocido por varias razones, como haber impulsado la red blockchain TRON o más recientemente haberse convertido en el primer ministro de la micronación libertaria Liberland.

A cambio de su generoso desembolso recibirá un plátano, un rollo de cinta adhesiva, un certificado de autenticidad e instrucciones sobre cómo instalar la obra o volver a montarla cuando la fruta se pudra y tenga que volver a la frutería en busca de más. La pieza se sumará a otras que Justin Sun ha ido adquiriendo a lo largo de los años, incluida una escultura de Alberto Giacometti por la que desembolsó más de 75 millones de dólares en 2021.

“No se trata de una simple obra de arte, sino que representa un fenómeno cultural que une los mundos del arte, los memes y la comunidad de las criptomonedas”, proclamó Sun en un comunicado en el que reivindica el valor de ‘Comedian’. “Creo que esta pieza inspirará más reflexión y debate en el futuro y que pasará a formar parte de la historia”. Con ese mismo espíritu, Sun asegura que seguirá el ejemplo de Datuna y se comerá el plátano para “honrar su lugar en la historia del arte y la cultura popular”.

Valoraciones artísticas y del mercado aparte, algo está claro: probablemente se trate del plátano más caro de la historia.

Imágenes | Sotheby´s y Wikipedia

En Xataka | Hace medio siglo la NASA alimentó cucarachas con polvo lunar. Ahora puedes pujar por ellas



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Fallece Andy Paley, productor musical y compositor de temas de series como Bob Esponja y Digimon

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

EFE.- El veterano productor y músico estadounidense, Andy Paley, autor de canciones para populares series como “Bob Esponja” (‘SpongeBob’) o “Digimon”, ha fallecido a los 72 años, según confirmó “Variety”.

El músico, que trabajó con una amplia gama de artistas, entre ellos Brian Wilson, Ramones, Madonna, Jonathan Richman, Elton John, Deborah Harry o NRBQ, murió tras librar una breve batalla contra el cáncer, según el medio estadounidense que cita como fuente a su representante.

Originario de Albany en el norte del estado de Nueva York, Paley comenzó a tocar música a los 7 años y fue batería en bandas locales antes de mudarse a Boston a principios de los años 70, donde formó Catfish Black, el grupo rebautizado después como Sidewinders. 

En la banda participaron músicos de The Modern Lovers, entre ellos Jerry Harrison, que luego se convertiría en miembro de los Talking Heads. 

Con su hermano menor Jonathan, formó el popular combo los Paley Brothers, y llegaron a actuar como teloneros de estrellas como Patti Smith y Shaun Cassidy, antes de aparecer en la película de Ramones “Rock ‘N’ Roll High School”. 

También trabajó en la composición de música para cine y televisión con temas para bandas sonoras en “Dick Tracy”, “A Walk on the Moon”, “Wild Orchid” (‘Orquídea salvaje’) o “A Rage in Harlem” (‘Redada en Harlem’), agrega Variety. 
 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending