Connect with us

Actualidad

Una empresa despidió a todo su equipo de desarrollo para sustituirlo por una IA. Ahora están buscando programadores en LinkedIn

Published

on


El temor de que la llegada de la inteligencia artificial pueda quitar el trabajo a millones de trabajadores no es algo nuevo. Incluso Sam Altman, máximo responsable de OpenAI, ha mostrado su preocupación al respecto. No obstante, todos coinciden en que ese impacto será algo progresivo y durante el transcurso de la próxima década.

Sin embargo, una empresa de desarrollo de software canadiense no se ha contenido y, presa de un exceso de entusiasmo, su fundador ha despedido a todo su equipo de desarrollo para sustituirlos por tres IA que, en teoría, iban a hacer su trabajo.

Eso te lo hace mi IA más rápido y barato. Hace unos días el medio tecnológico TechGiG publicaba que Wes Winder, un desarrollador de software canadiense, había despedido en bloque a todo su equipo de desarrollo para sustituirlo por una herramienta de inteligencia artificial que iba a escribir el código en menos tiempo y con menos errores que sus antiguos empleados.

Así lo manifestaba el propio Winder en una publicación en X en la que se enorgullecía de ello. “Despedí a todo mi equipo de desarrollo. Los reemplacé con o1, Lovable y Cursor. Ahora envío 100 veces más rápido con un código 10 veces más limpio. Open AI o3 está llegando y el 90% de los trabajos de desarrollo no sobrevivirán”, escribió el empresario en su cuenta.

Lo que sucedió a continuación (no) te sorprenderá. Unos días después del efusivo mensaje publicado en X, y de forma mucho más discreta, el empresario canadiense publicaba una oferta de empleo en la plataforma de LinkedIn solicitando candidatos con un perfil de desarrollo de software.

En su publicación en LinkedIn, se indica: “¿Algún desarrollador web que sea bueno con React / Remix / Supabase buscando algo de trabajo extra adicional? Puede que tenga algo de trabajo para ti. Responde con tu portafolio/trabajo reciente y me pondré en contacto contigo”.

Las respuestas no se hicieron esperar. Las respuestas al anuncio, que ya se había viralizado en Reddit a raíz de la primera publicación del empresario en X, no tardaron en llegar dando el contexto completo a los posibles candidatos que vieran aquella oferta de trabajo como una oportunidad de empleo más.

En respuesta a uno de esos comentarios críticos, el empresario aseguraba: “creo que falta mucho contexto cuando las cosas se salen de control así en las redes sociales. Definitivamente he aprendido muchas lecciones diferentes”.

Ni siquiera los grandes se atrevieron a tanto. La iniciativa de Winder estuvo motivada por el entusiasmo y la expectación que se ha generado en torno a la IA, pero la realidad es que ni siquiera quienes la están desarrollando se han atrevido a tomar medidas tan expeditivas despidiendo a equipos completos de desarrolladores para que una IA hiciera su trabajo.

Amazon, por citar un ejemplo, está apostando por integrar la IA en el desarrollo de su software para aligerar la carga “burocrática” de sus programadores. De ese modo, sus ingenieros pueden dedicar más tiempo a programar y no ocupar toda su jornada con el “papeleo” de revisar código y documentación, pero no como reemplazo de sus empleados.

El futuro de los programadores va de la mano de la IA. Otra muestra de que las grandes tecnológicas no apuestan por la IA como un elemento sustitutivo sino complementario, son las declaraciones de Mark Garman, CEO de AWS, y Jensen Huang, CEO de NVIDIA. Los ejecutivos de dos de las mayores tecnológicas implicadas en el desarrollo de la IA aseguran que, gracias a la IA, en el futuro los ingenieros de software no necesitarán programar. Una IA lo hará por ellos en el lenguaje más adecuado (incluso en inglés).

Garman y Huang afirmaron que la habilidad de la IA para programar de una forma más eficiente no implica que los desarrolladores vayan a desaparecer, sino que su papel ya no será picar código, sino guiar a la IA para crear nuevos productos y revisar los resultados. “Nuestro trabajo es crear tecnología informática para que nadie necesite programar. Ahora cualquiera, en todo el mundo, puede ser programador. Este es el milagro de la inteligencia artificial”, aseguraba Jensen Huang en una entrevista.

En Xataka | “Me quedan tres años de trabajo”: cada vez más directivos de la IA creen que la IA les terminará quitando el puesto

Imagen | Unsplash (Christina @ wocintechchat.com)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

El primer premio para “Wicked” en los Globos de Oro es por mejor logro cinematográfico y de taquilla

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Wicked”, la adaptación a la gran pantalla del éxito de Broadway, logró esta noche su primer galardón durante los Globos de Oro como mejor logro cinematográfico y de taquilla. 

La cinta protagonizada por Cynthia Erivo and Ariana Grande compite en la categoría de mejor película musical o de comedia con “Emilia Pérez”, “La sustancia”, “Anora”, y “Challengers”. 

A la gala, Ariana Grande no llevó rosa, el color favorito de Glinda la Buena. Pero la estrella de “Wicked” evocó otro color oziano: el amarillo (del camino de lozas amarillas, por supuesto) en alta costura de Givenchy.

El vestido era de seda pálida con bordados a mano en el pecho, un vestido vintage de lo que el diseñador llama la era de Audrey Hepburn en Givenchy. Lo complementó con un collar de Swarovski.

La primera ganadora de la noche fue Zoe Saldaña como mejor actriz de reparto. Saldaña ganó por su papel en “Emilia Pérez” de Jacques Audiard, el musical sobre una narcotraficante trans que llegó con un liderazgo de 10 nominaciones, seguido por la épica posguerra “The Brutalist” de Brady Corbet, con siete, y el thriller papal “Cónclave” de Edward Berger, con seis.

A diferencia del año pasado, donde “Oppenheimer” arrasó y la película “Barbie”, que recaudó mil millones de dólares, impulsó la carrera, los principales contendientes de este año son más de arte y aún no ha surgido un favorito claro.

Con información de AP.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

la ciencia sabe que somos demasiado optimistas y ambiciosos

Published

on


En 2014, Dai, Milkman y Riis demostraron algo que (aunque pueda parecernos de perogrullo) nadie se había molestado en demostrar hasta ese momento: que justo después de el 1 de enero, las búsquedas de términos como “dieta”, las visitas al gimnasio y las listas de objetivos se disparaban.

Y es que nos encanta usar ‘Año Nuevo’ para reflexionar sobre el pasado y planificar el futuro.

Pero nos dura poco. Por desgracia, para finales de mes la mayor parte de nosotros los habremos olvidados en el fondo de un cajón. En Reino Unido, “solo el 9,2 por ciento de las personas sintieron que lograron alcanzar su objetivo en 2017″. Es razonable, por tanto, que la pregunta de cómo evitar este fenómeno se haya convertido en uno de los temas centrales de estas semanas.

Y hay muchas teorías.

Muchas teorías y una trampa. Al fin y al cabo, como explicaban en The Psychologist, “parte del problema es que las personas, en general, no saben ignorar su estado actual para tomar decisiones sobre cómo se sentirán en el futuro”. Es decir, los objetivos que nos ponemos se ven “inundados” por el optimismo de Año Nuevo y eso hace que nos pasemos de frenada.

Y no solo subestimamos la dificultad de cumplir los objetivos; subestimamos también la fuerza de las tentaciones. Es decir, contra el objetivo de “comer comida más saludable” no solo afecta el problema de comprar alimentos y prepararlos en mitad de nuestra ajetreada vida diaria; también el hecho de que, en fin, a veces nos apetece comer comida basura.

Por eso lo peor que podemos hacer es dividir nuestros esfuerzos. Esa es la trampa.

fdfsdfsdfdf
fdfsdfsdfdf

El que mucho abarca, poco aprieta. Y es que, nos guste o no, cada nuevo objetivo que nos marcamos reduce los recursos (materiales, temporales, psicológicos) que podemos dedicar a cada uno de ellos. Por eso, siquiera a nivel estratégico, la concentración vence a la ambición: mejor hacer una cosa o dos o tres que no hacer catorce, quince o dieciséis.

¿Y entonces? ¿Qué hacemos? Hay muchas cosas que hacer (tener planes para los momentos de tentación, encontrar un propósito de fondo, no confiarse demasiado, buscar apoyo social o tomárnoslo con calma), pero si nos centramos en cómo luchar contra la “trampa matemática”: planificar.

Como explicaban Jake Campling, Jackie Andrade, David J. Kavanagh y Jon May, la planificación es fundamental. Evaluar correctamente los recursos que tenemos y los recursos que cada objetivo nos va a requerir es un paso elemental de cara a que los planes se hagan viables.

Pero la planificación va más allá. En 2013, Aukje Verhoeven descubrió que si queríamos hacer planes exitosos, necesitábamos adelantarnos a losproblemas y tener micro-planes claros ante los problemas más probables. Eso es inasumible si tenemos muchos “objetivos de Año Nuevo” encima de la mesa

Imagen | Brett Jordan

En Xataka | Los pesados de los propósitos de Año Nuevo tienen razón: así funciona el “efecto de nuevo comienzo”.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Bad Bunny lanza su nuevo álbum “Debí tirar más fotos” e incluye homenaje a Puerto Rico

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

EFE.- Bad Bunny estrenó el domingo su esperado nuevo álbum “Debí tirar más fotos”, en el que incluye homenajes a su Puerto Rico natal y críticas a los problemas que enfrenta la isla, un día después el álbum era el más escuchado en Apple Music.

El lanzamiento de su sexto disco de estudio, compuesto por 17 canciones, se dio en la víspera del Día de Reyes, ya que como el cantante adelantó se trata de un regalo para sus fanáticos.

“Somos los Reyes Magos y venimos de Puerto Rico a decirles que llegamos antes de tiempo. Vamos a ver que tenemos para los niñitos”, dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Vestido como uno de los Reyes Magos, el cantante saca su nuevo álbum de un paquete y agrega: “Ya llegaron los Reyes”.

“Debí tirar más fotos” cuenta con las colaboraciones de Rainao en el tema “Perfumito nuevo”; Chuwi en “Weltita”; Dei V y Omar Courtz en “Veldá”, y Pleneros de la Cresta en “Café con ron”.

Otras de las canciones del disco son “Nuevayol”, “Voy a llevarte pa’ PR”, “Baile inolvidable”, “El clúb”, “Pitorro de coco” y “Lo que le pasó a Hawaii”.

En esta última, Bad Bunny habla de la migración puertorriqueña a Estados Unidos y de problemas como la gentrificación, pidiendo que no hagan con Puerto Rico lo mismo que con Hawaii.

Hawaii es el único estado insular y extracontinental de Estados Unidos y el último en ser admitido en 1959. Los puertorriqueños están divididos entre los que quieren la anexión a Estados Unidos y los que apuestan por la independencia.

El álbum también incluye géneros musicales típicos de Puerto Rico como la salsa, en la canción “Baile inolvidable”.

Bad Bunny, ganador de varios premios Grammy y Grammy Latinos, fue en 2024 el artista latino más escuchado del mundo en Spotify. Sus últimos álbumes, “Un verano sin ti” y “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, batieron récords de reproducciones.

Además, el cantante se estrenó el pasado viernes como director y guionista de un cortometraje sobre los cambios que ha vivido Puerto Rico, que acompaña a “Debí tirar más fotos”.

En su cuenta de Instagram, el puertorriqueño mostró que un día después de su lanzamiento del álbum era el más escuchado en Apple Music, por delante de “WHAM” de Lil Baby, “GNX” de Kendrick Lamar y “SOS Deluxe: LANA” de Sza. 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending