Connect with us

Actualidad

se cree que supera la de Bezos o Zuckerberg pero nadie sabe exactamente cuánto tiene

Published

on


Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, es una de las personas más poderosas del planeta tras más de 12 años al frente del gobierno ruso. Según la última declaración de bienes de Putin de 2021 que hizo pública el Kremlin, su salario anual es de apenas 92.000 euros anuales, y sus bienes declarados incluyen dos apartamentos de 77 y 154 metros cuadrados con aparcamiento en San Petersburgo Moscú, un remolque y dos coches GAZ M21 fabricados en los años 60.

Sin embargo, distintas fuentes apuntan a que, en realidad, el mandatario ruso podría acumular una de las mayores fortunas del mundo.

Más de 200.000 millones de dólares. Detrás de la fachada de austeridad que deja su declaración de bienes, podría esconderse una fortuna mayor que la de Jeff Bezos o Mark Zuckerberg. Según declaró Bill Browder, director ejecutivo de Hermitage Capital ante el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos en 2017, “Creo que su fortuna es de 200.000 millones de dólares”, testificó el directivo. Una investigación anterior ya cifraba su fortuna en unos 60.000 millones.

La enorme disparidad entre lo oficial y lo extraoficial ha generado múltiples teorías sobre el verdadero alcance de la riqueza real de Vladimir Putin. Más allá de los números, lo que pone en cuestión esta imagen de modestia son los lujos y propiedades vinculados al presidente ruso, así como las colecciones de relojes de lujo que luce en sus actos públicos.

El 50% de tu fortuna o nada. Los Papeles de Panamáy los Papeles de Pandora revelaron información sobre las actividades de las sociedades offshore de estrechos colaboradores de Vladimir Putin, que han amasado fortunas a su sombra.

La fortuna de Vladimir Putin tendría su origen en el arresto en 2003 de Mijail Jodorkovski, que en aquellos años era el hombre más rico de Rusia, y se atrevió a enfrentarse a Putín. Jodorkovski fue sometido a un juicio televisado en el que aparecía encerrado en una jaula. Según las declaraciones de Bill Browder ante el Senado, un grupo de oligarcas se acercó a Putin para ver qué podían hacer para no acabar corriendo la misma suerte que Jodorkovski: “Su respuesta fue: ‘50%’. No el 50% para el gobierno ruso, ni para la administración presidencial de Rusia, sino el 50% para Vladímir Putin. En ese momento, Putin se convirtió efectivamente en el hombre más rico del mundo”.

Un imperio en manos externas. En sus declaraciones, el inversor destacaba que alrededor de Putin se había tejido una intrincada arquitectura fiscal para alejar al mandatario de su fortuna. “Ninguno de esos fondos está a su nombre. El dinero está en manos de lo que yo llamo ‘fideicomisarios oligarcas’, personas que son amigos de confianza y que guardan el dinero en su nombre. Tienen el dinero en manos de Occidente, en fondos de cobertura, en fondos de capital privado, en bienes raíces, en equipos de fútbol y en otras cosas por el estilo. Gran parte del dinero que circula en el mercado inmobiliario y en el mundo de las finanzas pertenece a Vladímir Putin y a sus fideicomisarios oligarcas”, explicaba Bill Browder ante el Senado.

Una mansión en el Mar Negro. Entre los bienes más llamativos que han alimentado las teorías sobre la enorme fortuna de Vladimir Putin se encuentra una mansión de 17.692 metros cuadrados frente al Mar Negro, conocida como “el palacio de Putin”. El Kremlin niega que esta mansión pertenezca a Putin, afirmando que es propiedad de un empresario ruso. Sin embargo, investigaciones de Reuters de 2014 sugirieron lo contrario. Según otra investigación de Forbes, el palacio ha pasado por varias operaciones de compra y venta entre sociedades relacionadas con oligarcas cercanos a Putin.

Su valor estimado es de unos 1.300 millones de dólares y, como revelaba Business Insider a raíz de unas fotografías filtradas por la opositora Fundación Navalny, en los interiores no se ha escatimado en lujos. Según declaraciones de Alexei Navalny, opositor del gobierno de Putin fallecido a principios de año en una prisión rusa, “el palacio y sus terrenos tenían vallas de seguridad, un puerto propio, iglesia, zona de exclusión aérea, puesto de control fronterizo, bodega de vinos, un teatro, casino, gimnasio, piscina, discoteca y una pista de hockey sobre hielo privada”.

Buen gusto con los relojes. El gusto por el lujo de Vladimir Putin no terminaría con las propiedades inmobiliarias. Según el portal especializado IFLWatches, Putin ha sido fotografiado luciendo relojes que superan con creces su salario oficial.

Entre ellos aparecen piezas de marcas como Patek Philippe, IWC, Breguet o Blancpain, con precios que oscilan entre los 20.000 y los 100.000 dólares, además de un Tourbograph de A. Lange & Sohne valorado en unos 480.000 euros.

En Xataka | Europa confiscó centenares de yates y mansiones a los oligarcas rusos. Le están saliendo caros al contribuyente

Imagen | Kremlin

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

El inesperado fallecimiento de Liam Payne marcó a los más jóvenes este 2024

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

EFE.- El fallecimiento del cantante británico Liam Payne (Wolverhampton, 1993) el pasado 16 de octubre tras caer de un tercer piso de un hotel en Buenos Aires a los 31 años conmocionó al planeta.

Al músico inglés la fama le llegó de forma muy temprana y repentina, tras presentarse con tan sólo 14 años al programa de talentos “X Factor”, en un debut fallido del que se resarciría dos años más tarde, en un segundo intento en el que coincidiría con unos jovencísimos Niall Horan, Zayn Malik, Harry Styles y Louis Tomlinson, a los que el concurso convirtió en One Direction.

La “boyband” angloirlandesa cautivó a millones de personas en todo el mundo gracias a YouTube y a los carismáticos diarios que grababan respondiendo a las preguntas que recibían de sus seguidores, “directioners”, durante su paso por el concurso, donde finalizaron en tercera posición.

La exposición de “X Factor” les sirvió como trampolín para su carrera profesional bajo el mecenazgo del juez televisivo Simon Cowell, que les ofreció un primer contrato discográfico que desembocaría en cinco discos —de los cuales cuatro llegaron al número uno—, más de 200 premios musicales, giras con recaudaciones millonarias y hasta una película documental.

Payne confesó en una entrevista con The Guardian en 2019 que, durante el auge de la banda, sus representantes le impusieron el papel de “padre” de la banda, el chico responsable frente a la rebeldía de sus compañeros y que, a ojos de los “directioners” le hacía quedar como el “aburrido” frente al atractivo que despertaban Styles o Malik.

El éxito vino acompañado de largos viajes de avión, estadios hasta la bandera y muchas horas de encierro, aburrimiento y soledad en habitaciones de hotel, que en el caso de Payne lo llevaron a refugiarse en el alcohol y a perder el control de su vida mientras One Direction también se desmoronaba, primero con la salida de Zayn en 2015 y un año después con la separación indefinida del grupo.

Al igual que sus excompañeros, se lanzó a una carrera en solitario (aunque pensó en dedicarse sólo a componer) pero tuvo que compaginar el inicio de su nueva etapa artística con sus adicciones, sus problemas de salud y con convertirse en padre a los 23 años, junto con la cantante de Girls Aloud y exjueza de “X Factor” Cheryl Tweedy, de su hijo Bear.

En septiembre de 2019 publicó su primer álbum, “LP1”, con un recibimiento frío por parte de la crítica. Además, se vio obligado a cancelar su gira “2020 Tour” por la pandemia de la Covid-19, en un cóctel de infortunios que provocó que nunca acabara de despegar como solista.

En marzo de 2024 estrenó “Teardrops”, su última canción en vida, apenas siete meses antes de morir.

Payne perdió la vida al caer de un tercer piso de un hotel en Buenos Aires a los 31 años y los rastros de “alcohol, cocaína y antidepresivos” que se encontraron tras su autopsia, así como los conflictos legales y las acusaciones de abuso psicológico de su exnovia, Maya Henry, hicieron patentes las sombras de la vida del cantante que se ocultaban tras los focos de la fama.

La fiscalía argentina ha imputado a cinco personas por la muerte de Liam Payne en Buenos Aires por delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes: una persona que acompañó a Payne en el viaje, un empleado del hotel y un tercero que se identificó como “proveedor de estupefacientes”.

Su fallecimiento dejó huérfana a la generación de internet. Todas aquellas personas que soñaban con volver a ver a One Direction juntos de nuevo algún día jamás imaginaron que la primera reunión de la banda tras su separación sería en el funeral de Payne.

 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

así es su nuevo tren con forma de flecha capaz de alcanzar los 450 km/h

Published

on


En los primeros años del siglo XXI, China no tenía trenes de alta velocidad, y un trayecto de Pekín a Shanghái podía ser considerado una auténtica odisea. Actualmente, el país cuenta con la red de alta velocidad más grande del mundo: más de 40.000 kilómetros de líneas conectan sus principales ciudades. Este impulso, que comenzó en 2008, no se detiene. El gigante asiático sigue reforzando su infraestructura ferroviaria.

CRRC Corporation, un reconocido fabricante chino de material rodante de propiedad estatal, ha presentado el primer prototipo del CR450, un tren de unidades múltiples eléctricas capaz de alcanzar los 450 km/h en pruebas, pero limitado a una velocidad máxima operativa de 400 km/h. Como podemos ver en las imágenes, se trata de una bestia de las vías que destaca, entre otras cosas, por su diseño en forma de flecha.

Otra pieza de la apuesta china por la alta velocidad

El modelo presentado este lunes incorpora una variedad de mejoras que van más allá de su alta velocidad de operación, elemento clave para reducir los tiempos de viaje. La compañía dice que ha trabajando en los sistema de seguridad para ofrecer una distancia de frenado reducida y una mayor estabilidad. También se ha reducido la resistencia del tren en un 22% y el peso en un 10%, lo que permitiría optimizar la huella de carbono.

CRRC asegura que también ha trabajado en la comodidad de los pasajeros. No solo hay asientos más cómodos, sino que se ha ampliado el espacio de servicio y se ha reducido en 2 decibelios el ruido en cabina, en comparación con modelos anteriores. A nivel operativo, los nuevos sistemas prometen facilitar la tarea del conductor al tiempo que monitorizan diferentes parámetros del tren que ayudan a garantizar la seguridad en el viaje.

Cr450 1
Cr450 1

Los orígenes del proyecto de este tren las encontramos en 2018, cuando The China State Railway Group comenzó explorar los avances necesarios para introducir trenes de alta velocidad (sin levitación magnética) que alcanzaran los 400 km/h. El Maglev alcanza los 600 km/h, pero es un tren de levitación magnética. Años más tarde, en 2021, se inició el proyecto CR450, y en 2022 se publicaron las especificaciones técnicas del futuro tren. Durante casi dos años se realizaron pruebas simuladas y este año comenzó la fabricación.

Todavía no está claro cuándo entrarían en servicio estas nuevas unidades, pero el periódico hongkonés South China Morning Post dice que se prevé que empiecen a funcionar en 2025. En cualquier caso, China está demostrando que tiene gran capacidad para desarrollar rápidamente su sistema de transporte ferroviario. Los avances que estamos presenciando en estos últimos años no pasan desapercibidos.

Imágenes | CRRC Corporation (1, 2)

En Xataka | | China está a las puertas de romper otro hito con el coche eléctrico en 2025. Es una pésima noticia para los fabricantes europeos

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

La Generación Z está dejando de usar una habilidad humana con más de 5.500 años de antigüedad: escribir a mano

Published

on


La generación Z es la primera que se ha educado en un entorno 100% digital desde la educación primaria. Eso ha facilitado que tengan grandes habilidades en cuanto a comunicación a través de las redes sociales, pero está dejando de lado otras habilidades que la humanidad ha cultivado durante más de 5.500 años: la escritura a mano.

Esta tendencia a abandonar la escritura preocupa a expertos y educadores, quienes observan cómo la dependencia de dispositivos electrónicos está afectando la capacidad de comunicación escrita de los más jóvenes y las consecuencias para el aprendizaje que eso implica.

Más pantallas y menos papel. Los teclados y las pantallas táctiles han relegado al papel y a la escritura a un segundo plano, haciendo que la escritura a mano esté perdiendo terreno entre la generación Z. Esta tendencia, observada en diversos países, no solo afecta la caligrafía de los estudiantes, sino también la capacidad de expresarse de manera clara y estructurada en textos escritos.

En declaraciones recogidas por el diario turco Türkiye Today, la profesora Nedret Kiliçeri,docente de la Universidad de Estambul en Turquía, señalaba: “la escritura de los estudiantes a menudo es ilegible, con letras que se inclinan hacia abajo o hacia arriba en la página. A menudo confunden letras al escribirlas como la D y la B”, señalando la pérdida de habilidades espaciales que aporta la escritura sobre el papel.

La digitalización es solo una excusa. Investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología publicaron un estudio en la revista científica Frontiers in Psychology en el que se muestra la importancia de escribir a mano en los procesos cognitivos relacionados con el aprendizaje. Los investigadores pidieron a un grupo de participantes usar un lápiz digital para escribir un texto, mientras que el resto lo hizo con un teclado.

Los resultados demostraron una mayor actividad en las áreas del cerebro relacionadas con el aprendizaje, la formación de memoria y la codificación de información. Esos datos demostraron que, aunque la escritura se lleve a cabo con un lápiz digital sobre una pantalla, el hecho de estructurar la información para escribirla y la coordinación motora para dibujar las palabras, es una actividad mucho más eficiente para el aprendizaje que hacerlo con un teclado.

Escribir nos hace recordarlas palabras. “Nuestros hallazgos sugieren que la información visual y de movimiento obtenida a través de movimientos de la mano controlados con precisión al utilizar un bolígrafo contribuye en gran medida a los patrones de conectividad del cerebro que promueven el aprendizaje”, afirmó la profesora Audrey Van der Meer. En otro estudio de 2020, la profesora Van der Meer profundizó más en la importancia de la escritura a mano en los procesos de análisis y aprendizaje en niños de 12 años.

En sus conclusiones la investigadora reconoce que, aunque la escritura a mano activa más zonas de aprendizaje que la escritura con teclado, eso no significa que se aprenda más rápido o mejor con un método o con otro, ni hace que los niños sean más inteligentes.

“Existen pruebas de que los estudiantes aprenden y recuerdan mejor cuando toman apuntes de clase a mano. Al mismo tiempo, utilizar un ordenador con teclado puede ser más productivo a la hora de escribir un texto largo o un ensayo”, aseguraba Van der Meer al medio científico Sciencenorway.

Exámenes tipo test para escribir menos. Arda Kahrama, estudiante universitaria comentaba en el artículo que durante buena parte de su educación han estado demostrando sus conocimientos con exámenes tipo test, por lo que las habilidades de desarrollo de la comunicación escrita se han ido haciendo menos presentes en su educación.

“Desde la escuela primaria, hemos estado resolviendo exámenes tipo test. No recuerdo haber escrito ensayos a menos que fuera absolutamente necesario. Las redes sociales ya tienen su propio lenguaje: formas abreviadas y emojis. Creo que la escritura tal como la conocíamos está muriendo”.

Un cambio de paradigma en la comunicación. Según la profesora Kiliçeri “los estudiantes tienden a evitar oraciones complejas y creen que una serie de frases cortas constituye un párrafo. Esta tendencia refleja el impacto de las redes sociales, donde la comunicación se reduce a mensajes breves y emojis”.

Lo que los investigadores sugieren es que, no es que los miembros de la generación Z sean más o menos inteligentes que las generaciones anteriores por no haber ejercitado tanto la habilidad de la escritura a mano. El problema es que esa falta de práctica en la estructuración de los escritos y el uso de las redes sociales ha llevado a la generación Z a un cambio de paradigma en la forma de comunicarse.

Tal y como señalaba la profesora Nedret Kiliçeri, ese cambio está haciendo que muchos jóvenes sean incapaces de redactar correos electrónicos o textos académicos de calidad. “Los estudiantes ahora prefieren utilizar un mínimo de palabras para transmitir información básica. Su objetivo es resumir ideas en tan solo diez palabras y usan la inmediatez que proporciona los teclados”.

En Xataka | El secreto de Sam Altman para generar ideas: escribirlas en un cuaderno, arrancarlas y desecharlas hasta dar con la clave

Imagen | Unsplash (Unseen Studio)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending