Connect with us

Deportes

Nadal, Iniesta, Kroos y Guardado: Estas son las despedidas que deja 2024

Published

on


El año 2024 deja en su álbum de imágenes la despedida de Rafael Nadal, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos, una jubilación a la que se han unido otras estrellas del deporte, como los futbolistas Andrés Iniesta y Toni Kroos, los también tenistas Garbiñe Muguruza y Andy Murray o los baloncestistas Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Marc Gasol.

La prematura eliminación de España en la Copa Davis jugada en Málaga fue el colofón a la carrera de Nadal, ganador de 22 grand slams, quien había anunciado su adiós en un vídeo en las redes sociales el 31 de octubre, mes y medio antes de su último partido.

“En esta vida todo tiene un principio y un final”, resumió el tenista mallorquín, de 38 años, después de dos décadas de carrera profesional.

La marcha de Nadal vino precedida de la de Iniesta, otro icono que se inmortalizó con el gol más importante de la historia de fútbol español, el que dio a España el Mundial de fútbol en Sudáfrica en 2010.

A los 40 años y tras serlo todo con el Barcelona -nueve Ligas y cuatro ‘Champions’- y la selección -dos Eurocopas, además del Mundial-, Iniesta colgó las botas en Emiratos Árabes Unidos tras pasar por Japón.

Entre los futbolistas ‘jubilados’ este año, el que mejor palmarés lega es el alemán Toni Kroos, quien puso fin a su carrera con 34 años en su nivel más alto y tras conquistar su quinta Liga de Campeones con el Real Madrid.

“No quiero llegar a un punto en que piensen por qué todavía sigo, que no tengo nivel (…) Quiero acabar en el mejor momento”, justificó el centrocampista.

También se ha ido como leyenda el sevillista Jesús Navas, quien jugó su partido 705 con el equipo andaluz el pasado día 22 y dijo adiós en el Santiago Bernabéu -una semana antes se había despedido del Sánchez Pizjuán- ante una afición rendida.

Raúl García, Thiago Alcantara, Virginia Torrecilla, el portugués Pepe o el mexicano Andrés Guardado fueron otros futbolistas que optaron por la retirada.

Como prólogo a Nadal, Muguruza fue la que anunció en abril su marcha del tenis a los 30 años, después de que su último partido fuera en febrero de 2023, con la mira puesta en “abrir una nueva vida” tras ganar Wimbledon y Roland Garros.

El mundo de la raqueta despidió además al escocés Andy Murray, quien escogió los Juegos de París para cerrar entre lágrimas una carrera exitosa, pero marcada por las lesiones en los últimos cinco años.

El dos veces campeón en Wimbledon, doble oro olímpico -Londres y Rio- y primer británico en ganar un grand slam desde 1936, fue el único que se atrevió a codearse con el tridente Federer-Nadal-Djokovic, a quien va a entrenar a partir de enero.

En baloncesto, el elenco de despedidas incluyó a cuatro de sus jugadores más laureados con la selección española en los últimos años: Rudy Fernández, Sergio ‘Chacho’ Rodríguez, Marc Gasol y Víctor Claver.

Rudy, ‘el Chacho’ y el menor de los Gasol eran los últimos que seguían en activo del combinado nacional que ganó el oro en el Mundial de Japón de 2006.

En el ciclismo, la retirada más sonada fue la del australiano Mark Cavendish, uno de los grandes esprinters de la historia, que se bajó de la bicicleta a los 39 años después de superar el récord de victorias de etapa en el Tour, con 35, una más que Eddy Merckx.

El pelotón también ha visto descolgarse al colombiano Rigoberto Urán, el belga Thomas de Gendt, el español Luis Ángel Maté o el italiano Domenico Pozzovivo, el corredor con más participaciones en el Giro (18).

En París 2024, tras hacer historia con su quinta medalla de oro consecutiva en unos Juegos, el luchador cubano Mijaín López también puso fin a su carrera en París besando el tapiz y dejando allí sus botas. “Dejé un sueño en los colchones, pero un sueño que va a dar inspiración a todos los jóvenes”, explicó López.

También dijo adiós la parteaguas mexicana del nado artístico Nuria Diosdado. La sirena mexicana, que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, anunció su retirada de las albercas, aunque especificando que siempre va a estar unida a la natación artística., un deporta que impulsó y popularizó desde su trinchera.

Asimismo, la clavadista Ale Orozco, que logró dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014. Después, cuando se hizo con una plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El éxito llegó muy pronto para ella, pero, tras superar inseguridades nacidas de las expectativas externas, Orozco pudo seguir demostrando su resiliencia y maestría en los clavados con un bronce en Tokio 2020 junto a Gaby Agúndez.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 le dieron un nuevo impulso con una medalla de oro y otra de plata y se despidió de la plataforma de diez metros en el mayor escenario del deporte mundial: los Juegos Olímpicos, en París 2024, después de más de dos décadas entregando su vida a los clavados.

A la piscina ya no se tirará la australiana Emma Mckeon, la tercera nadadora con más oros olímpicos y a los que suma otras ocho medallas, siendo la deportista más laureada del país oceánico.

Tampoco lo hará Laura Ester, guardameta del CN Sabadell de waterpolo, que lo ha ganado todo con la selección, entre muchos títulos el oro en París, ni la bracista Jessica Vall.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Liga MX: Deja vivir Pumas a América en el Estadio Azteca Banorte | Video

Published

on


Pumas desperdició una ventaja de 1-3 para igualar 3-3 con América, partido de ida, celebrado bajo lluvia, correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX ante una gran entrenada este domingo en el Estadio Azteca Banorte. 

El conjunto universitario regaló dos penales en siete minutos para dilapidar una ventaja que parecía haber sentenciado el partido y la eliminatoria, pero los aciertos desde los once pasos de Henry Martín al 78′ y Alejandro Zendejas al 85′, tras graves errores del panameño Adalberto Carrasquilla y el brasileño Nathan Silva, dieron vida a las Águilas.

Pumas abrió el marcador al minuto 5 por conducto de Juninho; igualó por América, Isaías Violante al 13′. Antes del descanso Uriel Antuna puso de nuevo al frente a la visita y recién iniciada la parte complementaria Jordan Carrillo hizo el 1-3 que parecía definitivo, pero los dirigidos por Efraín Juárez no supieron mantener la ventaja y permitieron la reacción azulcrema.

El marcador se movió al minuto 5 en favor del visitante. Un error del colombiano Cristian Borja, quien en un exceso de confianza intentó un cambio de frente en zona comprometida, permitió la recuperación de Jordan Carillo, que habilitó al brasileño Juninho, cuyo disparo de pierna derecho encontró mal parado al arquero azulcrema Rodolfo Cota.

La respuesta americanista llegó ocho minutos después con un servicio a segundo poste de Cristian Borja que provocó el error de Álvaro Angulo al intentar despejar e Isaías Violante bajó el balón, se combinó con Patricias Salas y colocó el esférico lejos del alcance de Keylor Navas en el fondo.

América pudo irse al frente en el marcador al 22, cuando Alejandro Zendejas sacó un escopetazo de pierna derecha que se estrelló en el travesaño del marco defendido por Navas.

Tras los primeros 20 minutos de vértigo, el partido cayó en un letargo, hasta que al minuto 44, el árbitro Luis Enrique Santander otorgó la ley de la ventaja, tras una falta sobre Rodrigo López, jugada en la que resultó lesionado Borja y derivó en un disparo de larga distancia de Carrillo que Cota rechaza de manera defectuosa y dejó servido el balón para el contrarremate de Uriel Antuna, quien volvió a poner adelante a los auriazules.

Borja abandonó el terreno de juego en el carrito de las desgracias, tras la jugada en la que Rodrigo López le cayó de manera accidental sobre la rodilla derecha, tras la falta de Rodrigo Dourado sobre el jugador de Pumas.

En la parte complementaria, Jordan Carrillo hizo estallar a los aficionados unamitas en el Estadio Azteca al minuto 53, cuando en una gran jugada individual recortó hacia adentro, se quitó la tibia marca de Érick Sánchez y sacó un derechazo implacable que dejó como estatua a Cota.

Al 75′, Adalberto Carrasquilla se colgó del cuello de Rodrigo Dourado y el árbitro, tras revisar la jugada en el VAR, marcó penal. El encargado de capitalizar la oportunidad fue el recién ingresado Henry Martín, quien engañó a Navas para acercar a las Águilas 2-3.

América se metió en el partido y en la eliminatoria al igualar en el marcador al 85′, gracias a un nuevo penal capitalizado por Alejandro Zendejas, tras una increíble falta de Nathan Silva sobre el capitán azulcrema que Santander marcó de primera como pena máxima.

El envión azulcrema no cesó ahí, unos minutos después Keylor Navas salvó a su equipo con un gran manotazo casi a quemarropa de Thiago Espinosa.

Esta eliminatoria se definirá el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario, donde se conocerá al último Semifinalista del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.

Otros resultados de los partidos de ida correspondientes a los Cuartos de Final son:
Tigres 3-1 Guadalajara
Atlas 2-3 Cruz Azul
Toluca vs. Pachuca

Ficha
Liga MX / Torneo Clausura 2026
Cuartos de Final / Juego de Ida
América 3-3 Pumas
Estadio: Azteca Banorte
Árbitro: Luis Enrique Santander
Goles
0-1 (5′).- Juninho
1-1 (13′).- Isaías Violante
1-2 (44′).- Uriel Antuna
1-3 (53′).- Jordan Carrillo
2-3 (78′).- Henry Martín (penal)
3-3 (85′).- Alejandro Zendejas (penal)

Alineaciones
América
Rodolfo Cota
Miguel Vazquez
(Thiago Espinosa, 62′)
Cristian Borja
(Ramón Juarez, 45+4′)
Sebastián Cáceres
Kevin Álvarez
Isaías Violante (Amarilla, 59′)
Rodrigo Dourado
Alexis Gutierrez
(Raphael Veiga, 61′)
Érick Sánchez
Alejandro Zendejas
Patricio Salas
(Henry Martín, 63′)
DT: André Jardine

Pumas
Keylor Navas
Nathan Silva
Rubén Duarte
Rodrigo López (Amarilla, 66′)
(Jesús Rivas, 90+2′)
Pedro Vite
Jordan Carillo
(César Garza, 90+1′)
Adalberto Carrasquilla
Álvaro Angulo
Uriel Antuna
(Antonio Leone, 90+2′)
Juninho
(Pablo Bennevendo, 56′)
Robert Morales
DT: Efraín Juárez

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Natación | Bate Gretchen Walsh su propio récord mundial en 100 metros mariposa | Video

Published

on


🚨 GRETCHEN WALSH 🇺🇸 ÉTABLIT UN NOUVEAU RECORD DU MONDE DU 100M PAPILLON À FORT LAUDERALE (FL) :

L’américaine, âgée de 23 ans, réalise un tonitruant 54.33

⏱️ 25.09/29.24

Elle est en train de révolutionner cette épreuve de manière incroyable 🤯#Natation pic.twitter.com/l9g3h1pD7e

— MR.CARTER 🌚 (@NelsonCarterJr) May 3, 2026



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

“Esperaba más, sinceramente, este fin de semana”: Sergio Pérez

Published

on


El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez afirmó este domingo que esperaba más de este fin de semana, después de finalizar decimosexto en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, sin opciones reales de puntuar.

Esperaba más, sinceramente, este fin de semana, pero creo que vamos en la dirección correcta y lo importante será seguir ahí.

“Estoy contento y satisfecho con mi actuación. Creo que estoy manejando en un gran nivel”, agregó el mexicano sobre el rendimiento mostrado en las cuatro carreras de esta temporada, que supone su vuelta al ‘Gran Circo’ después de un año alejado de las pistas.

A los mandos del Cadillac, escudería que debuta en la Formula 1, Pérez Mendoza no ha logrado puntuar aún, con un decimoquinto puesto en China como mejor resultado.

Pero tampoco lo ha hecho su compañero de equipo, el también veterano Valtteri Bottas, quien este domingo cruzó la línea de meta decimoctavo.

Al respecto, Checo Pérez señaló la degradación como el principal problema del equipo, y aseguró que tienen “que trabajar mucho” para poder progresar.

Sobre su duelo con Fernando Alonso (Aston Martin) en las últimas vueltas, sin puntos en juego, el mexicano sostuvo que pelear con el español “siempre es bueno, porque es agresivo pero muy limpio”.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending