Actualidad
Japón la acaba de inventar
Mientras el resto del mundo está acabando con 2024, en Japón viven ya en 2124. Y por si no tuviéramos suficientes ejemplos, este mismo noviembre, la famosísima cadena de tiendas de conveniencia japonesas Lawson sacó a la venta la ‘Nomu mayo’, una mayonesa bebible lista para consumir en el mismo establecimiento.
Es “la bebida fría que los fanáticos de la mayonesa han estado esperando durante mucho tiempo”, decían desde Lawson. Los fanáticos de la mayonesa, en cambio, no parece estar de acuerdo.
¿Qué es exactamente ‘Nomu mao’? Porque, como insisten desde la compañía, no, no es mayonesa bebible en sentido literal. Es más bien una “bebida estilo mayonesa”. De hecho, en los ingredientes se puede leer que está elaborada con “leche, producto lácteo y condimiento de mayonesa”.
Pero, pero, pero… ¿En serio sabe a mayonesa? Y tanto. De hecho, según las ‘críticas’ y ‘primeras impresiones’ que podemos encontrar por redes sociales, su problema real es que sabe demasiado a mayonesa.
“Si no te gusta la mayonesa, esto podría matarte”. Con estas palabras, empezaba David R. Munson su análisis de la bebida. “Si te gusta la mayonesa”, continuaba, “esto podría arruinártela para siempre”. Y es que esa la opinión generalizada: “es tan horrible como suena“, “lo tiré por el desagüe“, “es algo que no necesitas en tu vida“.
¿Va en serio? Según The Independent, Lawson ha sacado el producto “en periodo de prueba”. Y, por las reacciones que está cosechando, no está claro que lo vaya a superar.
¿Entonces por qué dices que “Japón vive en el futuro”? Porque no hablo de la ‘Nomu mayo’, hablo de cómo una tendencia propia de las dinámicas propias del mundo de internet se está instalando en el corazón de la economía mundial. A juzgar por el recibimiento, esta bebida de mayonesa no podía ser una apuesta serie y de futuro: es una mezcla entre el meme, el marketing y la ‘happenización’ de las experiencias de usuario (cuanto más bizarras mejor).
Es algo que llevamos viendo de forma recurrente en las cadenas de comida: la aparición de productos llamativos (aunque difícilmente comercializables) para generar movimiento alrededor de los locales. También lo hemos visto con los turrones y con decenas de sectores. En muchos casos, productos como los primeros teléfonos plegables se adaptaban a esto como un guante.
Esto parece haber llegado también a los supermercados, uno de los sectores más clásicos (y aburridos) de la economía. ¿Esto significa que empezaremos a ver compañías eléctricas ofreciendo “tarifas planas de velas” o fabricantes de smartphones presentando el último modelo de ‘teléfonos de envases yogurt e hilo‘? Es pronto para decirlo, pero por lo que viene de Japón, tiene toda la pinta.
Imagen | Lawson / Andrew Leu
En Xataka | España se ha obsesionado con los sabores de turrón más extraños imaginables. En 1836 ya pasó por lo mismo
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Jeff Bezos está convencido de que Blue Origin será más grande que Amazon. Siempre que este cohete despegue con éxito
Jeff Bezos dijo que Blue Origin acabaría siendo más grande que Amazon, pero llevaría su tiempo. 24 años han pasado desde su fundación hasta tener listo el primer cohete orbital. Con el debut inminente del New Glenn, la empresa aeroespacial intentará convencernos de que puede competir con SpaceX.
Un salto de gigante. Comparar el New Shepard (el pequeño cohete suborbital de 18 metros con el que Jeff Bezos fue al espacio) con el New Glenn (el lanzador orbital de Blue Origin, de 98 metros de altura) sería como comparar una avioneta con un Airbus A380. El salto no podría ser más radical.
Si despega con éxito, el New Glenn se convertirá en el tercer cohete más grande en operación, solo por detrás del SLS de la NASA y el Falcon Heavy de SpaceX. Está diseñado para ser parcialmente reutilizable, como el Falcon, pero tiene una cofia mucho más grande, que maximiza el volumen de carga. Entre sus objetivos: lanzar la constelación de satélites Kuiper de Amazon y competir con ULA y SpaceX por misiones de la NASA y el Pentágono.
En detalle. Con una cofia de siete metros de diámetro, el New Glenn ofrece el doble de volumen interno que la mayoría de lanzadores comerciales actuales. El cohete de Blue Origin cuenta con siete motores BE-4 de metano y oxígeno líquido en la primera etapa y dos motores BE-3U de hidrógeno y oxígeno líquido en la segunda, que le confieren una capacidad de carga impresionante: 45 toneladas a la órbita baja terrestre y 13 a la órbita geoestacionaria.
La primera etapa está diseñada para al menos 25 misiones, con un aterrizaje estilo SpaceX sobre una barcaza a unos 1.000 km de la costa de Florida. La experiencia con el suborbital New Shepard ha allanado el camino para este desafío técnico.
Listo para despegar. Tras años de retrasos, un cambio abrupto de CEO y muchas burlas por ser la eterna empresa aeroespacial que nunca ha llegado a órbita, Blue Origin tiene el primer New Glenn en vertical y listo para su lanzamiento inaugural.
El cohete despegará desde la plataforma LC-36 de la Estación de la Fuerza Espacial en Cabo Cañaveral. ¿Cuándo? Antes de que acabe 2024, si la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) lo aprueba. Al parecer, los permisos ambientales se están retrasando. Mientras tanto, Blue Origin ha seguido completando pruebas, como una carga de propelentes que completó en apenas media hora.
Qué lleva a bordo. En esta misión NG-1, el cohete New Glenn llevará sobre su segunda etapa el Blue Ring Pathfinder, un prototipo de la nave con la que Blue Origin quiere desplegar satélites en el futuro. Este demostrador tecnológico servirá para probar las comunicaciones, los sistemas energéticos y la navegación del futuro vehículo de inserción orbital, capaz de moverse ágilmente por el espacio.
El vuelo debut servirá también como un primer test de certificación para futuros lanzamientos de seguridad nacional, un requisito clave para poder lanzar misiones de la Fuerza Espacial de Estados Unidos. El cohete Vulcan Centaur de ULA, que lleva motores de metano BE-4 fabricados por Blue Origin como el New Glenn, también está en proceso de certificación.
Un futuro prometedor. Bajo el liderazgo de David Limp, la compañía ha acelerado su calendario. Además de misiones para Amazon y OneWeb, Blue Origin planea lanzar a medio plazo su módulo lunar Blue Moon y los vuelos a la futura estación comercial Orbital Reef.
El Falcon Heavy domina actualmente el nicho de las megacargas, y el SLS es el referente para la NASA en misiones a la Luna y más allá (por ahora). La entrada en acción del New Glenn podría ofrecer mayor variedad de opciones y precios competitivos a clientes institucionales y privados.
Imagen | Blue Origin
En Xataka | Ya nadie se ríe de la empresa espacial de Jeff Bezos: su primer supercohete está listo y se llama Freedom
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
presenta un alucinante agente de IA que puede usar el navegador por ti
Los chatbots como Gemini y ChatGPT podrían ser solo la punta del iceberg en la revolución de la inteligencia artificial (IA). Todo apunta a que el próximo gran avance de esta industria llegará con los agentes: programas diseñados para tomar el control de sistemas o aplicaciones y llevar a cabo una amplia variedad de tareas. Google acaba de dar un paso importantísimo en esta dirección.
El gigante de Mountain View ha presentado este miércoles a Project Mariner (anteriormente conocido como Project Jarvis). Se trata de un agente de IA diseñado para comprender lo que aparece en la pantalla del navegador y realizar acciones en nombre del usuario. El mismo está basado en Gemini 2.0, la versión más reciente de la familia de modelos de lenguaje de la compañía.
Una nueva forma de utilizar el navegador
Google explica que Project Mariner tiene la capacidad de interactuar con páginas web gracias a una extensión experimental disponible en Chrome. En primer lugar, el sistema analiza las instrucciones del usuario (escritas o a través de la voz). Después intenta realizar las peticiones solicitadas analizando los píxeles, el texto de las páginas, el código, las imágenes e incluso los formularios.
En un vídeo de demostración vemos una ventana de Chrome con una hoja de cálculo abierta que contiene los nombres de varias compañías. Una integrante del equipo de Google DeepMind le pide al agente que tome la lista de las compañías y que busque sus páginas web para extraer un correo electrónico de contacto. Inmediatamente, el agente comienza a hacer exactamente lo que se le ha pedido.
Abre la página del buscador de Google, busca cada una de las compañías, navega dentro de ellas hasta el apartado About Us (Sobre nosotros) y extrae la información. El agente va realizando un informe visual del progreso en una barra lateral del navegador, lo que permite saber exactamente qué está haciendo. También que es posible detener su funcionamiento en cualquier momento.
Google dice que el agente puede ser útil para automatizar tareas repetitivas y ayudar a ahorrar tiempo a las personas. Y, si una petición no es los suficientemente clara, el agente puede pedir aclaraciones o más información al usuario. Esto debería reducir las situaciones de fallo. Cabe señalar que la compañía espera que su agente cometa algunos errores, pues se trata de una versión experimental disponible momentáneamente solo para algunos “probadores de confianza”.
En octubre de este año conocimos a Computer Use de Anthropic, un sistema que permite automatizar tareas en el sistema operativo del ordenador. Dado que se trata de una versión inicial, el agente de Anthropic todavía es muy limitado. Hay tareas que no consigue completar, y en ocasiones se vuelve lento o comete errores. En cualquier caso, esta tecnología debería seguir evolucionando.
Imágenes | Google
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
streaming de videojuegos propios en la consola
Desde hace aproximadamente un mes que los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate podemos transmitir algunos de los juegos que hayamos adquirido a dispositivos como teléfonos inteligentes, televisores y portátiles. Ahora Microsoft está ampliando esta posibilidad al permitirnos jugar en la nube directamente desde Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One.
Si bien la experiencia de juego en una consola es superior en muchos aspectos al streaming de juegos, esta novedad de Xbox puede ser útil en ciertas ocasiones. Por ejemplo, podría ser ideal para eludir las descargas eternas de los títulos más pesados. Sencillamente podríamos comenzar a jugar casi al instante y, si lo deseamos, descargar e instalar el juego más tarde.
Juegos en streaming de títulos propios también en tu Xbox
El listado de juegos propios que podemos jugar vía streaming en una consola de Microsoft todavía es bastante reducido, pero hay opciones muy interesantes como ‘Animal Well’, ‘Balatro’, ‘Baldur’s Gate 3’, ‘Cyberpunk 2077’, y ‘Price of Persia: The Lost Crown’. Puedes consultar el listado completo en una página web dedicada de Xbox.
Los usuarios de Xbox Insider tendrán la posibilidad de hacer uso de esta función desde hoy mismo. El resto de los usuarios tendremos que esperar hasta el próximo año. En todos los casos, cabe señalar, será necesario cumplir con algunos requisitos, como una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate y una buena conexión a Internet.
Si estamos listos para comenzar a hacer streaming de juegos propios en nuestra consola tendremos que ingresar en Mis juegos y aplicaciones > Biblioteca completa > Juegos propios. Los juegos que permiten la experiencia en la nube estarán acompañados de su correspondiente insignia. En inglés es “Play with Cloud Gaming”.
La compañía estadounidense ha prometido que mejorará la experiencia en el futuro. Navegar hasta la biblioteca quizás no es lo más práctico. En este sentido, más adelante podremos iniciar en juego propio en la nube directamente desde la Tienda. Una tarea pendiente seguirá siendo ampliar el catálogo a más títulos compatibles.
Imágenes | Xbox
En Xataka | Ya he jugado a ‘Delta Force’. No sé cómo me van a convencer para volver a pagar por un nuevo ‘Battlefield
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica23 horas ago
Becky G apoya a Cazzu públicamente en su regreso a la música: “¡Dale, mami!”
-
Actualidad2 días ago
La guerra comercial de EEUU y China ha escalado a los minerales estratégicos. Es un giro preocupante para las renovables
-
Musica2 días ago
Música: “No creemos que desaparezca el rock”: Bunkers
-
Actualidad2 días ago
Microsoft perdió la batalla de los buscadores. Ahora apuesta por liderar el producto que pude acabar sustituyéndolos
-
Musica1 día ago
Andrew Garfield comparte su fanatismo por Chappell Roan
-
Musica2 días ago
Los 20 mejores momentos musicales que marcaron el 2024
-
Actualidad1 día ago
Los Sonny Angels han logrado colarse en Moncloa. Ahora les queda algo más difícil: librarse de las falsificaciones
-
Musica2 días ago
Luis Miguel: Mickey Junior debutará como cantante en 2025