Connect with us

Actualidad

en tres días han impuesto 10.000 multas y se multiplicarán en 2025

Published

on


Por la cantidad de territorio controlado en España, es lógico que las miradas se centren en la DGT cuando hablamos de radares y otros artilugios para el control de las carreteras en nuestro país. Sin embargo, Cataluña ha pasado, en muy poco tiempo, a tener dos de los controladores de velocidad más llamativos.

Hace unos meses contábamos que el Servei Català de Trànsit (SCT), encargado de vigilar las vías de la región, ya dispone de uno de los controladores aéreos más avanzados del mercado. Es el Falcó, un helicóptero cuyo radar no emite ningún tipo de onda, efecto Doppler o rayo láser lo que le hace indetectable ante los detectores o inhibidores de radar.

A este controlador se han sumado los llamados “carro radares”. Unos cinemómetros móviles que están escondidos en unos, evidentemente, carros que facilitan su desplazamiento por diferentes carreteras.

Y están siendo muy rentables.

Más de 3.000 multas diarias

Concretamente, 9.980 sanciones en tres días. Esas son las cifras que recogen en Motorpasión. El SCT ha desplegado estos controladores en las carreteras C-31 (en Bellvitge) y en la AP-7 (en Santa Perpetua de la Mogoda) durante tres días y los resultados han sido muy llamativos.

Señalan en El Periódico que estos cinemómetros han detectado que entre el 17% y el 23% de los turismos que cada día circulaban por las vías vigiladas superaban los 80 y 100 km/h máximos permitidos en la C-31 y AP-7, respectivamente. Además, el 3% del transporte pesado también ha sido sancionado.

En el tiempo que los “carro radares” han estado activos se han vigilado un total de 65.120 vehículos de los cuales, como decimos, 9.980 de ellos recibirán una sanción en casa por exceso de velocidad.

De momento, el despliegue de estos nuevos controladores de velocidad no ha terminado. En el diario catalán explican que SCT cuenta con otros dos dispositivos más por lo que, en total, tienen disponibles cuatro “carro radares” que pueden ir moviendo por todas las carreteras de la región. Y es solo la primera fase de un proyecto que espera disponer de un total de 26 de estos controladores en 2026.

El éxito ha sorprendido, incluso, a los responsables de tráfico en Cataluña. Ramon Lamiel, director del SCT, ha asegurado a El Periódico que trabajaran en informar mejor de dónde se encuentran los “carro radares” para que los conductores estén sobreaviso y levanten el pie del acelerador.

Explicaban en El Periódico que los “carro radares” tienen la ventaja de que no necesitan estar conectados a la red eléctrica, por lo que pueden trasladarse de carretera en carretera y estacionarlos durante varios días en un mismo punto. EL seguimiento del coche se realiza por láser y cuenta con conexión a Internet para tramitar automáticamente las denuncias por exceso de velocidad.

Desde el SCT se defienden asegurando que allí donde se han puesto en funcionamiento estos radares se ha conseguido una reducción en la siniestralidad de hasta el 80%. Su uso hace tiempo que está extendido en Francia pero no ha sido hasta ahora cuando los hemos empezado a ver en las carreteras españolas.

Foto | SCT

En Xataka | Los 50 radares que más multan de toda España: estas son sus ubicaciones y todo lo que recaudan

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Por primera vez, una persona anónima ha ido al espacio. Como era de esperar, alguien ha acabado averiguando su identidad

Published

on


Seis personas viajaron ayer al espacio en el cohete suborbital de Blue Origin. Uno era Jesús Calleja, el primer presentador de televisión que cruza la línea de Kármán como parte del rodaje de un documental. En la misma nave volaban otras cinco personas. Cuatro de ellas, empresarios y ejecutivos millonarios que habían pagado por el vuelo. El sexto tripulante era una persona anónima. Era una persona anónima porque en Internet hay secretos difíciles de mantener.

Contexto. Ya van 52 personas que vuelan al espacio con Blue Origin desde que Jeff Bezos, el dueño de la empresa, estrenó el pequeño cohete New Shepard junto a su hermano Mark, la aviadora Wally Funk y el joven Oliver Daemen (la mujer más vieja, con 82 años, y el hombre más joven, con 18, en atravesar la frontera del espacio).

Teniendo en cuenta que apenas 719 personas han viajado más allá de los 100 kilómetros de altitud, los turistas espaciales de Blue Origin empiezan a ser multitud en el selecto club de personas que han ido al espacio.

Con sus vuelos para millonarios de apenas 10 minutos, el cohete New Shepard tiene un creciente historial de récords: el hombre más viejo (William Shatner), la primera mexicana (Katya Echazarreta), el primer portugués (Mário Ferreira), etc. Lo que no habían tenido hasta ahora era un pasajero anónimo.

El primer suborbinauta sin nombre. De las 719 personas que han volado al espacio hasta ahora, ninguna lo había hecho sin revelar su nombre. Lo sabe bien el astrofísico Jonathan McDowell, que mantiene una base de datos de todos los vuelos espaciales de la historia, empezando por Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961, y Alan Shepard, en un vuelo suborbital, 23 días después.

Cuando McDowell fue a actualizar su base de datos con la misión NS-30 de Blue Origin del martes, decidió no conformarse con una incógnita (la primera mancha del historial) y preguntó a sus seguidores (en un tuit ahora borrado) si podían averiguar quién era.

La mayoría de las respuestas reprobaban que McDowell estuviera usando su influencia para tratar de exponer a una persona que deseaba permanecer en el anonimato. Otros se preguntaron si podía ser el cámara de Jesús Calleja (pero ¿por qué ocultarlo, entonces?). Hasta que, finalmente, uno de los seguidores de McDowell averiguó quién era.

R. Wilson. Blue Origin había acatado diligentemente el deseo de su cliente. El viajero misterioso salía a cara descubierta en las fotos oficiales y los vídeos de la misión, pero en la web, en las redes sociales, en las notas de prensa, en la retransmisión del lanzamiento, Blue Origin solo mencionaba a los cinco pasajeros con nombre y apellido, y añadía: “y un sexto tripulante cuyo nombre no ha sido revelado”.

Lo que no ayudó al hombre a preservar su identidad fue tener su inicial y su apellido bordados en el traje espacial: R. Wilson. Por muy común que sea el apellido Wilson, fue pista suficiente para que el youtuber francés UFOTINIK encontrara su nombre completo y una noticia sobre él en Internet.

Un criptomillonario australiano. Jesús Calleja mencionó en una entrevista que había hecho un amigo australiano en la misión. Tal vez se refiera a Russell Wilson, fundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas CoinSpot, con sede en un modesto edificio de Melbourne.

Según un reportaje de 2023 del Daily Mail, Wilson lleva una vida discreta en los suburbios de la ciudad, a pesar de que se ha pagado a sí mismo 538 millones de dólares en dividendos. El reportaje incluye una foto del empresario, que ya entonces mantenía un perfil bajo y evitaba la atención pública, delegando apariciones mediáticas en sus ejecutivos mientras lideraba la empresa desde el anonimato y siguiendo estrictos protocolos de seguridad.

No logró mantener el anonimato entonces, y tampoco lo ha conseguido en su viaje al espacio. Pero los esfuerzos de McDowell por no dejar sin rellenar una entrada en su base de datos solo refuerzan la idea inicial de este artículo: los turistas espaciales están empezando a ser multitud en el selecto club de personas que han ido al espacio, así que cada vez veremos más excentricidades por encima de la línea de Kármán. Al fin y al cabo, los astronautas de carrera, los de las agencias espaciales, son funcionarios elegidos y formados hasta el extremo para una sola cosa: actuar según los protocolos y ser predecibles en cualquier situación.

Imágenes | Blue Origin

En Xataka | Jesús Calleja ya es historia de la exploración espacial española: su lanzamiento es un éxito y le ha llevado al espacio

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Kylie Jenner cubrirá gastos del funeral de Jesús Guerrero, el estilista de origen migrante que trabajó con grandes celebridades

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo de la moda y la belleza lamenta la pérdida de Jesús Guerrero, reconocido estilista de celebridades que trabajó con figuras como Jennifer López, Kylie Jenner, Rosalía, Anitta y Katy Perry, entre muchas otras. 

El peluquero de 34 años, falleció recientemente, y su hermana menor, Gris Guerrero, confirmó la noticia a través de GoFundMe, donde compartió detalles sobre la situación y la necesidad de apoyo financiero para llevar a su hermano a su ciudad natal, Houston.

En su mensaje agradeció el apoyo recibido por familiares, amigos y seguidores, destacando el impacto que Jesús tuvo en las vidas de quienes lo conocieron. “Jesús fue la luz más brillante, nunca hemos dudado que tocó los corazones y las vidas de todos aquellos con quienes se cruzó”, escribió en las redes sociales.

Originario de Texas, pero con raíces mexicanas, Jesús Guerrero se destacó no sólo por su talento en el estilismo, sino también por su calidez humana, que dejó una huella profunda en sus clientes y colaboradores. 

A pesar de las dificultades financieras, la familia Guerrero decidió crear la campaña para cubrir los gastos del sepelio. Sin embargo, Kylie Jenner, una de las clientes más cercanas se ofreció a cubrir los gastos completos del funeral. La familia expresó su agradecimiento a Jenner por su generosidad en este difícil momento.

Su hermana informó que el dinero recaudado a través del GoFundMe será destinado a otros gastos relacionados con la seguridad de las pertenencias de Jesús y a liquidar su patrimonio, debido a la naturaleza inesperada de su fallecimiento. Además, la familia señaló que su madre tomará un tiempo libre para asegurarse de que todos los trámites y arreglos se realicen de manera adecuada.
 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

KTM se salva de la catástrofe. Es la prueba del poder de los fabricantes indios

Published

on


KTM se salva de la catástrofe. Es la prueba del poder de los fabricantes indios

KTM ha afrontado el inicio de año más complicado posible. La compañía se enfrentaba a una situación de quiebra, obligada a desprenderse de marcas como MV Augusta, y a la espera de un plan de reestructuración que cambiaría por completo la estrategia actual del gigante naranja.

Por fin, llegan buenas noticias. KTM ha logrado la aprobación de su plan de reestructuración, con la promesa de una importante inyección de capital y luz verde para retomar la producción a mediados del próximo mes de marzo.

El plan contempla el pago del 30% de esta deuda a sus acreedores, movilizando otros 150 millones para retomar la producción en su fábrica principal ubicada en Mattighofen, Austria. “La capacidad total planificada de las cuatro líneas de producción en operación de un solo turno se logrará en un plazo de tres meses”, afirman desde Pierer Mobility AG.

Estas cifras se lograrán gracias, entre otros, al apoyo financiero de Bajaj Auto, uno de los principales socios de KTM y encargado de fabricar prácticamente la mitad de las motos del fabricante, amén de fabricar para otras compañías premium, como Triumph.

“videoId”:”x939600″,”autoplay”:false,”title”:”Así es la Kawasaki HySE, su moto de hidrógeno”, “tag”:”Kawasaki”, “duration”:”132″

Como recoge Reuters, las acciones de Pierer Mobility AG subieron un 16,7% el pasado martes en respuesta a la aceptación por parte de los acreedores del plan de reorganización de la filial de la compañía, KTM AG.

No han trascendido detalles sobre el plan de restructuración, del que depende el futuro de la compañía para ser rentables. Acumulación de stock, un gasto importante por competir en MotoGP, y una estrategia de precios poco competitiva (algo que están empezando a revertir con la nueva KTM 390 ADV) son algunos de los factores que han llevado a la compañía a su situación actual.

Imagen | KTM

En Xataka | De fabricar para primeras marcas a competir con ellas: las motos chinas están arrasando en España

(function() ;
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram)
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=”https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js”;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);

)();


La noticia

KTM se salva de la catástrofe. Es la prueba del poder de los fabricantes indios

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending