Aunque no lo crean, Disney estaba trabajando en un remake de ‘Yellow Submarine’ de The Beatles que terminaron abandonando.
Se sabe del enorme legado de The Beatles para la música, pues en casi una década de carrera, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se convirtieron en la banda más influyente de todos los tiempos. Sin embargo, su repercusión fue más allá e incluso se puede sentir dentro del cine.
Mientras creaban algunos de los mejores discos de la historia y aprovechando su enorme popularidad, los Fab Four grabaron tres películas donde fueron los protagonistas. Pero en sus últimos años como banda, desarrollaron una cinta que marcó un antes y después en el séptimo arte.
The Beatles sorprendieron al mundo con ‘Yellow Submarine’
En 1968 surgió la idea de hacer una película animada basada en “Yellow Submarine”, la canción que The Beatles incluyó en su séptimo álbum de estudio, Revolver. Sin embargo, tanto Paul como John, Ringo y George no estaban tan convencidos del proyecto, sobre todo por el fracaso de Magical Mystery Tour un año antes.
Afortunadamente, al explicarles lo que querían hacer los guionistas Lee Minoff y Erich Segal, y al ver la oportunidad de terminar con el contrato que tenían con la productora United Artists para hacer una última cinta, aceptaron la propuesta. Aunque eso sí, para cumplir con su obligación contractual, tuvieron que hacer un cameo como ellos mismos al final dela trama.
Inspirados en la fórmula que utilizó Disney con Fantasia, combinando imágenes animadas de un cuento de hadas que acompañan la música de The Beatles, el 17 de julio de 1968 se estrenó Yellow Submarine en el Reino Unido. Y una vez más, volvieron a sorprender a la industria cinematográfica con una película que era un verdadero viaje cómico, musical y surrealista que le voló la cabeza a muchos.
En la cinta nos llevan directo al mundo de Pepperland, un paraíso que se ve amenazado por los Blue Meanies, una banda de enemigos de la música que buscan acabar para siempre con el color y el sonido. Por suerte, el capitán del submarino amarillo, Old Fred, consigue llegar hasta Liverpool para pedir la ayuda de John, Paul, George y Ringo en su misión de devolver la música y la alegría a Pepperland.
Disney y Robert Zemeckis querían hacer una nueva versión de esta película
Con el paso del tiempo, Yellow Submarine se convirtió en un clásico de culto y para muchos, fue la carta de entrada para conocer la música de The Beatles. Sin embargo, a inicios del nuevo siglo surgió la idea de presentarle esta película a las nuevas generaciones. Y vaya que sería un proyecto sumamente ambicioso, pues contaría con nombres grandes del mundo del entretenimiento.
En agosto de 2009, Variety informó que Walt Disney Pictures estaban negociando para producir una versión animada por computadora de la cinta de los Fab Four. Por si esto no fuera suficiente, el mismo medio informó que Robert Zemeckis (conocido por Back to the Future, Forrest Gump y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?) sería el encargado de dirigir el proyecto.
La noticia causó cierta polémica, sobre todo porque se supo que desarrollarían esta adaptación de Yellow Submarine de The Beatles en 3D, utilizando específicamente la técnica de captura de movimiento. Zemeckis ya había trabajado con este estilo, en películas como The Polar Express, Beowulf y A Christmas Carol, que tuvieron críticas mixtas precisamente por usar dicha herramienta.
Por si esto no fuera suficiente, Variety también reportó que la casa de Mickey Mouse buscaba estrenar la cinta en 2012, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en Londres en aquel año. Sin embargo, la cosa se puso seria cuando Disney y Apple Corps anunciaron oficialmente el proyecto en la D23 Expo el 11 de septiembre de 2009.
El elenco y la razón por la que ya no se hizo el remake de ‘Yellow Submarine’
Conforme pasó el tiempo, surgieron más detalles sobre esta versión de Yellow Submarine. De entrada, Walt Disney Pictures contaría con 16 rolas clásicas de The Beatles para la película, entre ellas la canción homónima, “Baby You’re a Rich Man”, “All You Need Is Love”, “When I’m 64”, “Lucy in the Sky With Diamonds” y “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.
La producción iba tan avanzada que incluso ya tenían a los actores que prestarían sus voces a los Fab Four en la cinta. Para que se den una idea, Peter Serafinowicz, Dean Lennox Kelly, Cary Elwes y Adam Campbell fueron elegidos como Paul, John, George y Ringo respectivamente. Además, David Tennant estaba en conversaciones tomar el papel del Jefe Blue Meanie.
Por último pero no menos importante, Robert Zemeckis y Disney escogieron a la banda tributo The Fab Four para capturar sus movimientos y así, lograr tener a The Beatles animados en esta versión de Yellow Submarine. Como verán, el asunto iba en serio y tenían todo para comenzaron con la producción, pero pasó algo que hizo que desecharan los planes de varios meses.
Para mayo de 2010, Disney cerró el estudio de cine digital de Robert Zemeckis, ImageMovers Digital, después de los resultados en taquilla de A Christmas Carol. Con este equipo estaban iniciando la filmación de la cinta. Sin embargo, el último clavo del proyecto llegó en marzo de 2011, cuando se supo que la casa de Mickey Mouse se bajaba del submarino por la pésima recepción de Mars Needs Moms.
Aunque hay algunas imágenes de esta versión en internet
Las críticas hacia la tecnología de captura de movimiento también fueron un factor importante para que se cancelara el remake de Yellow Submarine, pues en muchas ocasiones las imágenes en lugar de sorprender al público, los perturbaba. A pesar de la situación, Zemeckis no se rindió e intentó presentar la idea a otros estudios, pero nadie se mostró interesado en retomarlo.
Finalmente, en diciembre de 2012, Robert Zemeckis afirmó que había perdido el interés en el proyecto y declaró lo siguiente en entrevista para Total Film:“Habría sido fantástico devolver la vida a The Beatles, pero probablemente sea mejor que no haya una nueva versión; siempre estás en desventaja cuando haces una nueva versión”.
Aunque el remake de Yellow Submarine no llegó ni siquiera a filmarse, aparecieron imágenes de la producción en el internet de las cosas que nos dejaban ver cómo sería esta historia con tecnología actual. De entrada, la película iba a utilizar fragmentos de sonido de la original e incluso pensaban recrear ciertas escenascon dicha técnica.
También se filtraron algunos artes conceptuales y fragmentos animados que nos dejan ver que se trataba de una adaptación libre, dándole a Pepperland una sensación más oscura y apocalíptica. Por si esto no fuera suficiente, los Blue Meanies iban a lucir más monstruosos, pues se pensaba que dieran verdadero miedo.
Por si esto no fuera suficiente, también surgieron imágenes de cómo se verían The Beatles en esta nueva versión de Yellow Submarine, pues lucirían más como caricaturas que como personas reales, algo similar a lo que hicieron Las aventuras de Tintín de Steven Spielberg con rasgos y proporciones más exageradas.
Se podría decir que el proyecto se trataba de una adaptación atrevida de la cinta animada de los Fab Four, algo que resulta bastante extraño de escribir, y más aún de imaginar que se haya hecho. Aunque probablemente por algo Disney decidió no desarrollarlo y resultó mejor quedarnos con la versión original.
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Sting viene a México en 2025… ¿Y Snopp Dogg? A ver si con el nuevo álbum en el que se incluye esta colaboración.
Snoop Dogg está casi por sacar su nuevo disco, Missionary. Y, para darnos una idea de lo que va, anda repartiendo “singles”, el más reciente a dueto con Sting. Lleva por nombre “Another Part of Me”.
Nueva canción es producida por Dr. Dre
Además de contar con la voz de Sting, en la nueva canción de Snoop Dogg se samplea una de las creaciones más conocidas por el ex de The Police: “Message in the Bottle”. Específicamente la guitarrita característica de la canción salida del Regatta de Blanc.
“Another Part of Me” de Snoop Dogg con Sting es una canción producida nada menos que por Dr. Dre. Bueno, de hecho, todo el nuevo album del rapero es bajo la mano del exmiembro de N.W.A.
Aprovechando: recuerden que Sting viene a México
Missionary es el primer álbum de Snoop que Dr. Dre produce en su totalidad desde Doogystyle, el cual fue lanzado en 1993. Estamos a casi 30 años de eso.
Por cierto, el nuevo album de Snoop Dogg sale completo el próximo 13 de diciembre. De este disco ya se pueden escuchar “Outta da Blue” y Gourgeus”.
Y ya nomás para que no se les olvide: Sting se presentará en México en 2025. Se presentará en el Auditorio Nacional con la amenaza de ofrecer un concierto en el que suenen puras canciones de The Police.
¿Por qué la sospecha de eso? Ah, pues porque está presumiendo que bien acompañado de su nuevo y poderosos trío. Pues ya veremos: Sting estará el 7 y 8 de marzo en el inmueble de Reforma. Para la primera fecha los boletos ya están agotados.
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El Vive Latino ya anunció su cartel para el próximo año 2025, el cual se dividió en dos días, siendo estos el sábado 15 y domingo 16 de marzo.
En esta edición encontraremos varios géneros, cantantes y bandas para disfrutar, aquí te dejamos todos los artistas que podrás encontrar en ambos días.
Bandas que se presentarán el 15 y 16 de marzo en el Vive Latino
15 de marzo
Alto Grado
Arde Bogotá
Caifanes
Ckovi
Caloncho
Clubz
Daniel Me Estás Matando
Dillom
Drims
Duncan Dhu
El Gran Silencio
El Mato a Un Policia Motorizado
Foster The People
Ginebras
Happy-Fi
Iseo & Dodosound
Jesse Baez
León Benavente
Little Jesus
Los Angeles Azules
Lospetitfellas
Molotov
Meme Del Real
Nortec: Bostich + Fussible
Pressive
Raphael
Royal Republic
The Guapos
Robot95
Scorpions
Usted Señálemelo
Siddhartha
16 de marzo
Astropical
Aterciopelados
Cuarteto De Nos
División Minúscula
Draco Rosa
Easykid
Eden Muñoz
Efecto Pasillo
El Haragan y Cia
El Kuelgue
Jay de la Cueva
Kany Garcia
Los K’comxtles
Kikuo
Keane
La Delio Valdez
La Lupita
La Santísima Voladora
Los Concorde
Los Esquizitos
Los Planetas
Motel
Midnight Generation
Mon Laferte
Mikel Izal
Porter
Rüfüs Du Sol
Sepultura
Vilma Palma e Vampiros
Víctimas del Dr. Cerebro
Zoé
La preventa de los boletos para el Vive Latino es el 3 de diciembre para los clientes Citibanamex y la venta general el 4 de diciembre, compra tus boletos antes de que se agoten.
En esta ocasión el festival se realizará en el Estadio GNP Seguros en la Ciudad de México.
Ya que sabes la información sobre este festival no pierdas la oportunidad de asistir para ver en vivo y cantar las canciones de tus artistas favoritos.
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Y para la lista de nuevas rolas de este fin de semana, tenemos también cositas de Rey Pila, Ruzzi, Petite Amie y más.
Llegó el fin de semana y ustedes saben lo que eso significa… Acá les traemos las canciones de la semana con nuestras rolitas favs de los últimos días.
Tenemos ahora varias colaboraciones geniales como la de DJ Koze con Damon Albarn, Snoop Dogg con Sting, Parcels con Ximena Sariñana y Rawayana, Sleaford Mods con Hot Chip y varias canciones cool.
Aquí las canciones de la semana
Y como siempre, acá abajito les dejamos la playlist para que calen las canciones de la semana en su plataforma favorita. Les dejamos la lista en Spotify y por acá la pueden checar en Apple Music, si lo prefieren.
Snoop Dogg ft Sting – “Another Part Of Me”
Dos leyendas, una del rap y otro del rock británico. Abrimos las canciones de la semana con este tema que ciertamente nos tomo por sorpresa porque, bueno, ¿quién hubiera imaginado una colaboración entre Snoop Dogg y Sting? Y para hacerlo más épico, Dr. Dre se une al combo.
“Another Part Of Me” también rinde tributo al legado de Sting, sobre todo con el sampleo que hacen de “Message In a Bottle” de The Police. Agárrense que se viene el nuevo disco de Snoop, titulado Missionary, que verá al legendario rapero californiano de vuelta con Dr. Dre como productor.
La última vez que Dre y Snoop colaboraron como productor/artista en un disco fue en 1993 con Doggystyle… Así que hay expectativa importante en esto.
Sleaford Mods ft Hot Chip – “Nom Nom Nom” y “Cat Burglar”
Los más estrictos –musicalmente hablando– pensarían que Sleaford Mods y Hot Chip son bandas completamente diferentes. Y bueno, en realidad lo son, si somos honestos.
La banda de Nottingham se caracteriza por su agresiva crudeza punk que de repente puede ser muy minimalista o medio experimental, llevándolos de composiciones electrónicas al hip-hop, por decir lo menos.
Y por otro lado, el combo liderado por Alexis Taylor, como amos absolutos de la indietronica, se destacan por su trabajo más melódico capaz de llevarte de lo melancólico a lo bailable…
La cosa es que juntos no solo suenan increíble, sino que encontraron el equilibrio perfecto para fusionar ambos estilos. En “Nom Nom Nom” logran una especie de dance-punk siniestro, mientras “Cat Burglar” tiene arreglos sutiles y minimalistas de guitarra disonante, con teclados y sintetizadores que traen rollito psicodélico y espacial, igual muy sutiles.
Parcels ft Ximena Sariñana y Rawayana – “Leaveyourlove”
Antes de cerrar el año, Parcels presentó la canción “Leaveyourlove” con ese clásico estilo nu-disco/indie/funky que es el sello de la casa. Y ese, solo era el aviso de lo que se venía…
La banda venezolana y la cantante mexicana hacen un gran agregado dándole un toque todavía más romántico, con una declaración sobre no dejar ir tan fácil las cosas y hacer esos planes cursis que solo armas cuando estás verdaderamente enamorado. Sí, esta es nuestra rola con certificado para dedicar.
DJ Koze ft Damon Albarn – “Pure Love”
El último disco de DJ Koze llegó en el 2018 y luego de eso, en tiempos recientes, produjo un disco para la rifada Róisín Murphy. Pero bueno, ya es hora de que el productor alemán vuelva con un material propio.
Music Can Hear Us es su nuevo disco y saldrá el 4 de abril del 2025. Y con este anuncio, llega una nueva canción llamada “Pure Love” como colaboración con Damon Albarn. Tema chill con ambiente tropical y un Damon jugando mucho con el autotune (pero usándolo como herramienta y no como una forma de maquillar carencias, porque pues no las hay, jeje).
Ruzzi – “Mariana”
Por fin llegó el nuevo disco de Ruzzi y qué joyita se mandó, verdaderamente. Pocos artistas son capaces de utilizar el elemento autobiográfico de una forma tan poderosa, emotiva y significativa… y en Mariana, Ruzzi pone todo eso a la disposición de quien lo escucha.
En una entrevista que tuvimos con ella hace no mucho, nos contaba que rolas como “Regresar” y “Libertad” surgieron como parte de un proceso de sanación tras una ruptura amorosa. Pero no le rehuye al amor y también con canciones como “Miamorcito loco” habla sobre estar estúpidamente enamorado.
También hay un cover imperdible de “Siempre en mi mente” de Juan Gabriel y toda la cosa. Como dijimos, joyita… Y como el disco tiene este elemento biográfico genial, para las canciones de la semana nos quedamos con la rola homónima, que tiene ambiente como para transportarte a los momentos en los que la vida no era tan complicada.
Petite Amie – “Tout Détruire”
Los vamos decir como va: Petite Amie son los amos absolutos del pop psicodélico en México. En este 2024, nos han traído algunas canciones de lo que será su nuevo disco y tenemos el hype a tope… y mucho de ello se debe a esta nueva canción llamada “Tout Détruire”.
Si tuviéramos que definirla de alguna manera, sería como una reinvención del lado más psicodélico de The Beatles basado en secciones de cuerdas, con un ritmo suave de balada y una ambientación sonora muy atmosférica.Una cosa espectacular esta canción, definitivamente. Ya se antoja el disco completooooo.
Rey Pila – “Fantasma”
Otros que traen disco nuevecito son Rey Pila y vaya regreso. La banda comandada por Diego Solórzano ESTAN STRANGE I donde nos ofrecen una evolución integrando una buena dosis de estilo darkwave tanto musical como gráficamente, sin abandonar la influencia musical que les conocemos de hace tiempo.
Nuestra selección del disco para las canciones de la semana llega con “Fantasma”, una de las rolas en español del disco (aunque honestamente, el álbum es tan redondo y rifado que podríamos agregar cualquier canción).
Teniendo en cuenta el título del disco, ¿creen que haya ESTAN STRANGE II? Veremos qué tal avanza la cosa. Mientras, agárrense que la banda tocará en el 25 de enero en el Auditorio BB (acá los detalles del show).
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