Connect with us

Deportes

Carlos Sainz gana en México… Checo Pérez queda decimoquinto | F1

Published

on


El español Carlos Sainz (Ferrari) reinó este domingo en el Gran Premio de México y sumó su cuarta victoria en la Formula Uno con una plácida carrera en la que el británico Lando Norris (McLaren), segundo, recortó diez puntos la distancia en el Mundial respecto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sexto tras una penalización de veinte segundos por sacar al inglés de la pista.

La sonrisa de Sainz, sin embargo, contrastó con la ‘celebración’ de los cuatrocientos grandes premios del español Fernando Alonso (Aston Martin), que hubo de retirar el monoplaza en la vuelta dieciséis, mientras que el ídolo local, el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), acabó decimoquinto a pesar de una gran salida, y el argentino Franco Colapinto (Williams) fue duodécimo.

Sainz, que perdió el liderato en la salida ante un Verstappen que traccionó de manera brillante, le devolvió el adelantamiento en la novena vuelta y desde entonces tuvo un camino tranquilo hasta cruzar la línea de meta 62 vueltas después, con Norris frustrando un nuevo doblete de Ferrari tras su adelantamiento al monegasco Charles Leclerc, que acabó tercero, a falta de ocho vueltas para el final.

Foto: EFE/ Mario Guzmán

Con el segundo puesto de Norris, el británico recorta once puntos y se queda a 47 puntos de distancia del neerlandés, líder, que acabó sexto ante su exceso de ‘juego sucio’ ante el segundo clasificado del Mundial.

Una despedida a lo grande

Todavía quedan cuatro circuitos por delante en este 2024, pero Sainz no quería irse sin sumar una victoria más con Ferrari. Ya la había conseguido en Australia, cuando aún no sabía si seguiría o no en la escudería italiana, pero con el anuncio de la llegada de Lewis Hamilton, el madrileño quería desquitarse de ese sabor amargo de las despedidas.

Sainz conocía, además, que sus dos principales adversarios, Verstappen y Norris, estaban mucho más preocupados del otro que del propio madrileño y que, si hacía bien las cosas, tenía la victoria en su mano. Pero la carrera se puso complicada. Verstappen traccionó de manera perfecta en la salida, se puso en paralelo a Sainz y le superó ganándole el interior de la curva.

El ‘safety car’ por el accidente el tailandés Alexander Albon (Williams) y el japonés Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB), que tuvieron que abandonar, aumentaba las dudas sobre si cuando volviera la acción, tendría más ritmo que el neerlandés o si, por contra, el neerlandés se escaparía.

Pero si el ‘safety’ abandonó el autódromo de los Hermanos Rodríguez en la vuelta siete, Sainz ya era una prolongación de Verstappen en la vuelta ocho. El madrileño se echó con absolutamente todo frenando muy tarde en la curva uno. Aprovechó el DRS, el conformismo de Verstappen con la segunda posición y también la ambición propia para pasar al neerlandés y colocarse, de nuevo, como líder de carrera.

La vuelta al juego sucio siete días después

Y ahora era Norris quien se echaba a por ‘Mad Max’. El británico era consciente de que podía ocurrir como en Austin, pero necesitaba sumar puntos e intentar acechar a Sainz si quería seguir con opciones por el Mundial, y el inglés lo hizo y, como la semana pasada, se volvió a encontrar con el juego sucio del neerlandés.

Verstappen echó fuera de la pista al británico cuando ya le había pasado en el vértice de la curva y, aun así, Norris terminó por delante. Pero por si había alguna duda, el británico ralentizó el ritmo para dejarle pasar y el neerlandés se volvió a ensañar con el de McLaren, al que empujó de nuevo por fuera aun sabiendo que Leclerc, muy hábil, estaba pasando a ambos para colocarse segundo y facilitar el doblete para Ferrari.

Foto: EFE/José Méndez

Por detrás las noticias no eran buenas. Fernando Alonso tenía que abandonar, cuando apenas habían pasado quince vueltas, mientras que la grandísima salida con el neumático duro de Pérez, que adelantó cinco posiciones -dos de ellas por el accidente de Albon y Tsunoda, apenas sirvió de mucho, pues fue penalizado con cinco segundos por colocarse unos centímetros por delante de lo permitido.

Una lucha con el neozelandés Liam Lawson (Visa Cash App RB) le hizo a Pérez perder muchos segundos, pero también parte del monoplaza, lo que le hizo no tener opciones para exhibir el ritmo que sí tenía Verstappen. Colapinto, mientras tanto, seguía ganando posiciones y se mostraba muy consistente en su conducción.

Con la penalización, Verstappen cayó al undécimo lugar, pero desde ahí empezó a tirar para ir superando a rivales y terminar por encima de los Haas, en sexta posición, a pesar de que a final de carrera su ritmo cayó y el danés Kevin Magnussen (Haas) se le acercó peligrosamente, aunque no llegó a la altura del neerlandés.

También pugnaban los dos Mercedes. Con George Russell por delante en cuarta posición, su compatriota y compañero, Lewis Hamilton era más rápido que el joven británico, que tenía daños en el fondo plano. El heptacampeón terminó superando con facilidad a Russell y la última cuenta pendiente que quedaba era la de Norris y Leclerc.

Foto. EFE/Isaac Esquivel

El británico fue con todo en las últimas veinte vueltas a por Leclerc, que había soñado con el doblete que ya lideró en Austin, aunque ahora intercambiando los papeles con Sainz. Norris tenía que recuperar ocho segundos respecto a Leclerc, cuyo ritmo, a priori, era mayor, pero la consistencia del británico pudo con todo.

Norris presionó tanto a Leclerc que en la salida a la recta principal en la vuelta 63 el monegasco pisó el acelerador antes de tiempo, el coche le pegó un trallazo y el británico se hizo con la segunda plaza, recortando todavía más la distancia con Verstappen, dejándola en 47 puntos a falta de cuatro carreras por delante. EFE

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Reportan Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Mateo Chávez con el Tricolor

Published

on



Los futbolistas en el Fenerbahce de Turquía, PAOK de Grecia y AZ Alkmaar de Países Bajos, respectivamente, ya entrenan bajo las órdenes del técnico nacional Javier Aguirre de cara al próximo partido de preparación contra Ghana este viernes en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Convoca Ancelotti a Neymar, Vinícius y Raphinha para la Copa del Mundo | Video

Published

on


Neymar, la gran sorpresa tras más de dos años y medio ausente de La Canarinha, fue convocado este lunes por el técnico italiano Carlo Ancelotti para formar parte de la Selección Brasileña que disputará el Mundial 2026.

Junto a Neymar estarán los delanteros Vinícius Junior y Raphinha, estrellas de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, y Endrick, cedido por el conjunto madrileño al Olympique Lyon francés.

La lista de 26 convocados para el Mundial, que se disputará a partir del próximo mes en Estados Unidos, México y Canadá, fue anunciada por el estratega italiano Carlo Ancelotti, en una concurrida y vistosa ceremonia en el futurista Museo do Amanha, en Río de Janeiro, ante 700 periodistas de 14 países.

La inclusión de Neymar en la lista fue una sorpresa debido a que el atacante del Santos nunca fue convocado con la selección desde que Ancelotti asumió el comando de la Canarinha, hace exactamente un año.

El entrenador italiano siempre aclaró que solo convocaría a futbolistas en 100 % de sus condiciones físicas, algo que Neymar no había conseguido desde su llegada al Santos el año pasado y tras superar una serie de graves lesiones en la rodilla.

Otras sorpresas de la lista fueron el portero Weverton (Gremio), que no venía siendo tenido en cuenta, y el juvenil Rayan (Bournemouth-GBR), una de las grandes revelaciones del futbol brasileño de los últimos tiempos.

Los grandes ausentes, que se perderán el Mundial 2026 por graves lesiones, tras haberse ganado la confianza de Ancelotti, son los atacantes Estêvão (Chelsea) y Rodrygo (Real Madrid), y el defensor Éder Militão (Real Madrid).

Los convocados para el Mundial 2026, en el que Brasil intentará ganar su sexto título tras los obtenidos en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, se concentrarán a partir del 27 de mayo en el centro de alto rendimiento que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) tiene en Teresópolis.

La Canarinha disputará un amistoso con Panamá el 31 de mayo en el Estadio Maracaná para despedirse de sus aficionados y al día siguiente pondrá rumbo a Estados Unidos.

Durante su preparación en ese país, Brasil se medirá con Egipto el 6 de junio en Cleveland, en el último test antes de su debut en el Mundial.

La Canarinha disputará en territorio estadounidense toda la primera fase del certamen. Debutará en el Grupo C el 13 de junio frente a Marruecos, en Nueva Jersey, y luego se enfrentará con Haití el 19 de junio, en Filadelfia, y jugará ante Escocia, cinco días después, en Miami.

La lista de convocados a la Selección de Brasil es la siguiente:

Porteros: Alisson (Liverpool-GBR), Ederson (Fenerbahçe-TUR) y Weverton (Gremio).

Defensas: Danilo (Flamengo), Wesley (Roma-ITA), Alex Sandro (Flamengo), Douglas Santos (Zenit-RUS), Marquinhos (PSG-FRA), Gabriel Magalhães (Arsenal-GBR), Bremer (Juventus-ITA), Leo Pereira (Flamengo), e Ibáñez (Al-Ahli-SAU).

Centrocampistas: Casemiro (Manchester United-GBR), Bruno Guimarães (Newcastle-GBR), Fabinho (Al-Ittihad-SAU), Lucas Paquetá (Flamengo) y Danilo Santos (Botafogo).

Delanteros: Vinicius Jr. (Real Madrid-ESP), Raphinha (Barcelona-ESP), Gabriel Martinelli (Arsenal-GBR), Luiz Henrique (Zenit-RUS), Igor Thiago (Brentford-GBR), Endrick (Lyon-FRA), Matheus Cunha (Manchester United-GBR), Neymar (Santos) y Rayan (Bournemouth-GBR).



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Thibaut Courtois compra equipo en la Tercera División de España

Published

on


Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, se ha convertido en nuevo copropietario del CD Extremadura, equipo que militará la próxima temporada en Primera Federación, Tercera División de España, gracias al acuerdo alcanzado por el club extremeño con la plataforma de inversión deportiva NXTPLAY de la que es confundador junto con Gonzalo Vila.

El equipo de Almendralejo ha conseguido recientemente el ascenso directo, cuarto consecutivo, a dicha categoría del futbol español tras proclamarse campeón del grupo IV de Segunda Federación.

De esta forma, según ha informado el Extremadura en nota de prensa, el guardameta belga entra en el accionariado del club extremeño como copropietario, junto con su actual presidente Daniel Tafur, quien continuará liderando el proyecto deportivo e institucional como presidente

“La operación, en la que se ha estado trabajando durante casi un año, se cierra en un momento histórico para el club: el CD Extremadura acaba de firmar su cuarto ascenso consecutivo y regresa a Primera Federación, un récord en el fútbol español que confirma la solidez del proyecto deportivo e institucional”, ha destacado el conjunto extremeño.

Con esta incorporación, el CD Extremadura se convierte en el segundo proyecto de inversión de NXTPLAY en un club de futbol, tras la entrada de la plataforma en el capital del Le Mans FC, conjunto que la pasada semana logró el ascenso a la Ligue 1, máxima categoría del futbol francés.

“Este doble éxito sitúa a ambos clubes del ecosistema NXTPLAY ascendiendo de categoría en la misma temporada”, ha señalado el CD Extremadura.

A su juicio, ambas partes ya trabajan conjuntamente en la planificación de la próxima temporada, que se afronta como “la más exigente y ambiciosa” del proyecto y en la que “la afición extremeña podrá seguir soñando con el regreso del club al futbol profesional y de máximo nivel”.

“Damos la bienvenida a NXTPLAY, Thibaut Courtois y Gonzalo Vila al CD Extremadura. Llevamos cuatro años reconstruyendo este club desde sus cimientos, con un equipo que ha creído en el proyecto desde el primer día y una afición que nunca ha dejado de empujar”, ha declarado por su parte Tafur.

En su opinión, la incorporación de NXTPLAY como coinversor es la “consecuencia natural” del trabajo.

Así, ha destacado la “visión global y ambición real” de la plataforma, que “entiende dónde estamos y hacia dónde queremos ir”.

“Lo que comienza ahora no es un cambio de rumbo, sino un acelerador del rumbo que ya teníamos. Y es la mejor noticia posible para los aficionados que llevan años soñando con devolver al Extremadura al lugar que le corresponde”, ha concluido.

“En NXTPLAY invertimos donde vemos proyectos auténticos, gente que sabe lo que hace y potencial real para construir algo grande. El CD Extremadura cumple las tres cosas”, ha asegurado Courtois.

En su opinión, el Extremadura es un club “con historia en el futbol español, una afición extraordinaria y una directiva que ha demostrado año tras año cómo se construye un proyecto serio”.

“Llegamos como socios para sumar a lo que ya está funcionando, y para acompañar al club en la temporada más exigente que tiene por delante”, ha apuntado en declaraciones recogidas por el propio club.

Fundado en 1924 y refundado en su forma actual en junio de 2022 bajo la presidencia de Daniel Tafur, el Extremadura vivió su época dorada en las temporadas 1996-1997 y 1998-1999, cuando compitió en Primera División.

Desde su refundación, ha protagonizado cuatro ascensos consecutivos, además de la conquista de la Copa Federación en 2024 y la eliminación de la UD Las Palmas en la Copa del Rey, antes de caer por la mínima ante el Sevilla FC.

Por su parte, NXTPLAY es una plataforma de inversión especializada en activos deportivos, IPs globales y compañías en la intersección entre deporte, medios y entretenimiento.

Su cartera incluye también propiedades deportivas internacionales como la E1 Series —el campeonato mundial de motonáutica eléctrica— a través de su franquicia Sierra Racing Club, y marcas globales de consumo en la intersección entre deporte y lifestyle como Oakberry.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending