Connect with us

Deportes

‘Todos los mexicanos están tristes’: Sheinbaum conmemora a Fernando Valenzuela | Video

Published

on


La presidenta Claudia Sheinbaum dijo este miércoles que “todos los mexicanos están tristes” por la muerte el martes del beisbolista Fernando Valenzuela, emblemático lanzador de los Dodgers y de las Grandes Ligas.

Es una pena, creo que todas y todos los mexicanos estamos tristes por la pérdida de Valenzuela y antes de irnos también presentamos este homenaje que le tenemos preparado”, declaró la mandataria en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Nacido el 01 de noviembre de 1960 en Sonora, estado de la frontera norte de México, Valenzuela falleció por presuntas complicaciones hepáticas que le habrían causado un colapso multiorgánico a solo tres días del inicio de la Serie Mundial, en la que sus Dodgers se enfrentarían a los Yankees de Nueva York.

El beisbolista fue uno de los deportistas mexicanos más exitosos de todos los tiempos, pues en 17 temporadas en Ligas Mayores ganó 173 juegos con 153 derrotas y un promedio de efectividad de 3,54 carreras limpias permitidas por juego, con 2.074 ponches.

Más allá de las temporadas en las que mostró su talento en el terreno para los Dodgers, tras su retirada, Valenzuela tomó el micrófono los últimos 22 años como locutor en español del conjunto angelino, que el año pasado retiró el número 34 que utilizó el estelar serpentinero mexicano en su etapa como jugador.

Nuestra solidaridad con su familia y con todo México.

Por último, en el cierre de la conferencia, presentó un video honrando la memoria del serpentinero mexicano por excelencia.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Médicos nos mintieron en la cara: ex pareja de Maradona | Video

Published

on



Verónica Ojeda, madre del hijo menor del Diez, declaró en el juicio por su muerte que dos de los imputados Leopoldo Luque y Agustina Cosachov mintieron sobre las condiciones de su internación domiciliaria.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Posterga Tabilo el título número 100 para Djokovic | Video

Published

on


El título 100 del serbio Novak Djokovic no será en la presente edición del Masters 1.000 de Montecarlo, que terminó de manera precipitada para el ganador de 24 torneos del Grand Slam, superado en la segunda ronda por el chileno Alejandro Tabilo por 6-3 y 6-4.

El chileno tiene tomada la medida al jugador balcánico, el último reducto del legendario ‘Big Three‘ que dejó patente que cada vez le es más difícil sacar adelante los partidos.

Especialmente en arcilla, cuando las fuerzas se igualan, la potencia de los golpes y el saque no son tan determinantes y cualquier adversario con destreza en los intercambios complica cada compromiso de los favoritos.

Tabilo se le atraganta a  Djokovic, que hace tiempo que suspira por abrillantar aún más su historial con una cifra redonda. Con el título número 100 que resuma la cuantía de éxitos en un palmarés inigualable.

Pero el serbio, ganador dos veces en este Masters 1.000, hace tiempo que no brilla en el circuito. No gana un torneo desde que se impuso en las Finales ATP de 2023, justo después de conquistar el Masters 1.000 de París.

Entre esos momentos y el actual solo encontró la felicidad Djokovic en los Juegos Olímpicos París 2024, donde consiguió el oro que le faltaba en su hoja de servicios. “Cada vez cuesta más ganar”, reconoció días atrás el balcánico de 37 años, para el que empieza a ser habitual perder en los momentos iniciales de las competiciones.

Porque la derrota en Montecarlo, en su estreno, no es la primera de 2025. Al contrario. Le paso lo mismo en el Masters 1.000 de Indian Wells, superado por el neerlandés Botic Van de Zandschulp; tamibén en Doha, batido por el italiano Matteo Berretini. La final en Miami salió de la norma. Igual que la semifinal del Abierto de Australia a la que tuvo que renunciar por lesión.

No ofreció excesiva resistencia a Alejandro Tabilo, con el que tiene perdido el cara a cara. El chileno, de 27 años, con solo dos títulos como bagaje, en Mallorca y Auckland en 2024, ya había ganado a Djokovic la única vez en la que se habían enfrentado, en el Masters 1.000 de Roma del pasado curso.

Ya ha logrado su mejor papel en Montecarlo, donde compite por segunda vez. El pasado año cayó en segunda ronda frente al noruego Casper Ruud. Ahora, tras ganar al suizo Stanislas Wawrinka y a Novak Djokovic ya está en Octavos de Final.

Tabilo consiguió ganar dos partidos seguidos por primera vez desde que alcanzó la tercera ronda del ATP Masters 1.000 de Montreal en agosto. Se convirtió en el tercer chileno en activo en alcanzar la tercera ronda de este torneo tras Cristian Garín en 2021 y Nicolás Jarry en 2023

Tabilo, que sufrió una dolorosa derrota en la primera ronda del ATP de Houston la semana pasada, solo ha conseguido ganar en dos ocasiones a un ‘top 10’. En ambas ha sido a Djokovic, que abandonó la pista del Country Club resignado, lastrado por los numerosos errores y con la sensación de no haber sido capaz de enderezar el encuentro en ningún momento.

Alejandro Tabilo se enfrentará en la siguiente con el vencedor del partido entre el polaco Valentin Vacherot y el búlgaro Grigor Dmitrov.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

No habrá dueto mixto en natación artística de LA28 | Video

Published

on


El dueto mixto de natación artística no se integrará en el programa olímpico para los próximos Juegos de Los Ángeles 2028, según han confirmado a EFE fuentes de World Aquatics.

El COI había abierto la puerta a la participación de hombres en las competiciones de natación artística por equipos, pero hasta la fecha ningún equipo los había seleccionado, por lo que la competición masculina se circunscribía a Mundiales y Campeonatos Continentales.

Hasta la fecha, el referente masculino en este deporte, el estadounidense Bill May, había sido el único que había participado en la prueba por equipos en los Mundiales de 2023 y 2024, en los que lo consiguió medalla.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending