Connect with us

Deportes

Lloran en Los Ángeles y México a Fernando Valenzuela (1960-2024) | Video

Published

on


La ciudad de Los Ángeles lamentó este martes el fallecimiento a los 63 años del emblemático lanzador mexicano Fernando Valenzuela, todo un icono de Dodgers y de la urbe californiana.

“Los Dodgers lamentan el fallecimiento del legendario lanzador Fernando Valenzuela. Fernandomanía por siempre, Fernandomanía forever”, publicaron los Dodgers en la red social X.

En un comunicado posterior, los Dodgers, en palabras de su presidente y consejero delegado Stan Kasten, aseguraron que Valenzuela fue uno de los nombres “más influyentes” de la historia del equipo.

Pertenece al monte Rushmore de héroes de la franquicia. Galvanizó a la afición con la temporada de la Fernandomanía en 1981 y se mantuvo cerca de nuestros corazones desde entonces, no solo como jugador sino también como comentarista. Nos ha dejado a todos demasiado pronto.

El luto por el ‘Toro de Etchohuaquila’ se extendió más allá del beisbol en Los Ángeles y equipos de otros deportes se unieron a la tristeza de toda la ciudad por la muerte de Valenzuela.

“Fernando Valenzuela, por siempre”, dijo en las redes Los Angeles FC (LAFC) de la MLS.

Mientras, LA Galaxy dijo, en referencia al lanzador, que “las leyendas viven para siempre”.

“Fernando fue una inspiración para las comunidades mexicanas y latinas y el latido de una ciudad entera. Nuestros corazones están con la familia Valenzuela, la organización de los Dodgers y todos los que conocieron y amaron a ‘El toro’”, detallaron Los Angeles Chargers de la NFL.

También Los Angeles Rams de la NFL compartieron su tristeza por “la pérdida de un icono de los Dodgers”.

El fallecimiento de Valenzuela se produjo a solo tres días del inicio de la Serie Mundial 2024 en la que sus amados Dodgers se enfrentarán a los Yanquis de Nueva York.

Ese enfrentamiento Dodgers-Yanquis fue justamente el que el mexicano vivió en 1981 cuando conquistó el título de la Serie Mundial con el equipo californiano. 

Tras darse a conocer su lamentable fallecimiento las redes sociales se llenaron con mensajes de condolencias, entre ellos el de la Liga Mexicana de Beisbol que recordó las palabras de otro histórico Pedro “Mago” Septién sobre Fernando Valenzuela.

Eres en el beisbol: oro, mezquita, y basílica. Suena esto a mariachi, a jarabe, copal y cera, eres un jugador que tiene el pincel en la mano y la luz en el alma, nunca olvidaremos esto.

Otros mensajes en redes sociales sobre la muerte de Fernando Valenzuela Anguamea son:



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Dan 9 meses de prisión a aficionado del Real Oviedo por insultos racistas a Marcus Rashford | Video

Published

on



La Audiencia Provincial de Oviedo dictó sentencia condenatoria contra un individuo, culpable del delito de “lesión de la dignidad de las personas por motivos racistas”, además se le impuso una multa de cinco euros diarios por seis meses y la prohibición de acceso a los estadios de futbol de cualquier categoría durante tres años.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Giro de Italia 2026: Se correrá la última etapa en el histórico Circo Máximo de Roma | Video

Published

on


El Circo Máximo de Roma, con más de 2.800 años de historia, acogerá el cierre de la edición 109 del Giro de Italia, que comenzará el 8 de mayo en Bulgaria y finalizará en Roma el 31, tras recorrer 3.468 kilómetros en 21 etapas y atravesar otros lugares emblemáticos como el Coliseo.

El espacio arqueológico, una amplia explanada de unos 600 metros de longitud por 140 de ancho, fue en la Antigüedad escenario de carreras de cuadrigas y caballos, además de ejecuciones, luchas de gladiadores y desfiles triunfales, y este año se convertirá en el broche de oro del Giro, también conocido como la ‘Corsa Rosa’.

“(El final) es una especie de museo al aire libre, algo realmente hermoso. Este año llegaremos al Circo Máximo; por lo tanto es una novedad respecto al año pasado”, confirmó ante los medios uno de los organizadores y presidente de RCS MediaGroup, Urbano Cairo.

El recorrido final del Giro de Italia se hizo público este miércoles en un evento celebrado en la capital italiana, con autoridades municipales y representantes de la organización, coronado por la muestra del trofeo, una pieza artística en forma de espiral ascendente, chapada en oro de 18 quilates.

Durante el acto también se presentó la emblemática ‘maglia rosa’, el maillot que distingue al líder de la clasificación general, con su característico color, incorporando como novedad en el centro de la prenda un patrocinador institucional: ‘Io sono Friuli Venezia Giulia’, una campaña que pone en valor a las empresas agroalimentarias de esta pequeña región del noreste.

Es la cuarta vez consecutiva que la clausura se celebra en la ‘Ciudad Eterna’ y la octava en toda su historia (1911, 1950, 2009, 2018, 2023, 2024 y 2025), tras arrebatarle este privilegio a Milán, tradicional sede del final del Giro, que lo acogió en 79 ocasiones.

Las autoridades municipales defendieron este cambio como algo “justo”, al considerar que el ‘grande arrivo’ (gran llegada) debe tener lugar, precisamente, en la capital italiana.

El comienzo de la 21ª y última etapa en Roma partirá desde el barrio de EUR, un barrio de estética racionalista construido por la dictadura fascista para acoger la Exposición Universal de Roma de 1942, que nunca llegó a celebrarse a causa del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

De ahí continuará directo al mar, a Ostia, en el litoral romano, un momento que, según sostuvo el alcalde romano, Roberto Gualtieri, es una oportunidad “maravillosa” para que las personas “descubran que Roma también es una ciudad de mar”.

Tras dejar atrás la costa, la carrera volverá a Roma, en un recorrido en circuito urbano, plano en su totalidad, donde se coronará al campeón de la edición tras recorrer algunos de los lugares más icónicos de la ciudad.

Recorrido de 3.459 kilómetros y 21 etapas
La 109ª edición del Giro de Italia finalizará el 31 de mayo tras 21 etapas distribuidas en 24 días, y será la decimosexta vez que la carrera se inicie fuera de Italia.
El recorrido contempla 3.468 kilómetros y un desnivel acumulado de 49.150 metros, y contará con una única contrarreloj individual de 40,2 kilómetros, programada en la décima etapa en Toscana. Además, se disputarán ocho etapas planas, siete de media montaña y cinco de alta montaña.

Tras las tres primeras etapas en Bulgaria, el pelotón viajará a Calabria (sur de Italia). El primer contacto con la montaña será el 15 de mayo, en la séptima etapa entre Formia y el monte Blockhaus, en Los Abruzos (centro), con final en alto tras 246 kilómetros.

La segunda semana incluirá la contrarreloj en Toscana y el regreso de Milán, que volverá a formar parte del recorrido cuatro años después, una ciudad que acogerá la llegada de la decimoquinta etapa, el 24 de mayo, con 136 kilómetros entre Voghera y Milán, de perfil mayoritariamente llano.

La tercera semana concentrará la mayor exigencia montañosa, con cuatro finales en alto, destacando la etapa con el Passo Giau, ‘Cima Coppi’ de esta edición con 2.233 metros, antes de la decisiva jornada de Piancavallo.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Champions League: Achraf Hakimi, lateral del PSG, pierde por lesión la vuelta ante Bayern Munich | Video

Published

on


Achraf Hakimi, lateral marroquí del Paris Saint-Germain, no estará disponible para el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones del próximo miércoles contra Bayern Munich, tras la lesión, desgarro en el músculo isquiotibial del muslo derecho , que sufrió en el de ida este martes en el Parque de los Príncipes.

El club francés informó este miércoles que el internacional marroquí sufre “una lesión en la pierna derecha”.

Es un golpe duro para el equipo de Luis Enrique Martínez, que consiguió una victoria por la mínima 5-4 en el Parque de los Príncipes en un gran partido de ambos equipos.

Hakimi se tiró al suelo en el minuto 89 al resentirse de una lesión en la parte posterior del muslo derecho, tras una jugada con el germano Konrad Laimer.

Atendido por los servicios médicos del equipo francés, el jugador no pudo abandonar el campo al haberse agotado los cambios y se colocó como atacante en el tramo final para no perder consistencia defensiva.

No es la primera lesión que sufre esta temporada Hakimi, que ya se perdió buena parte del inicio de la campaña hasta que reapareció con su selección en la Copa África.

Durante todos esos partidos Luis Enrique buscó un sustituto a la altura de una de las piezas más importantes de su equipo y acabó encontrándolo en el centrocampista Warren Zaïre-Emery.

Pero el canterano del PSG estaba estos últimos días ocupando un puesto en el centro del campo, lo que podría obligar al entrenador parisiense a avanzar la entrada en el once inicial del español Fabián Ruiz, que también ha atravesado una larga lesión.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending