Connect with us

Musica

Conciertos: Mi Banda El Mexicano y Julio Preciado ponen a bailar a los tapatíos

Published

on



El Foro Principal de las Fiestas de Octubre vibró con el sonido del regional gracias a las presentaciones de Mi Banda El Mexicano de Germán Román y Julio Preciado, quienes llenaron la noche de música y baile.

Antes de sus actuaciones, ambos artistas ofrecieron detalles sobre sus presentaciones y sus planes para el cierre del año. Germán Román se mostró emocionado por regresar a este importante escenario. “Estamos muy orgullosos de estar de nuevo en las fiestas, el año pasado las abrimos junto con Lupillo Rivera, con quien estamos trabajando en una colaboración. ¡Imagínense ‘La Bota’ interpretada por Lupillo!”, comentó el líder de Mi Banda El Mexicano.

Germán recordó momentos significativos en su carrera, destacando uno en particular: “El año pasado tocamos en Morelia ante 65 mil personas, donde las autoridades nos dijeron que rompimos récord”. También expresó su gratitud hacia su fiel público: “Estamos agradecidos con todos, los que eran niños ahora son adultos y traen a sus hijos a nuestros shows. La canción ‘Ramito de Violetas’ salió hace 32 años, y cuando la lanzamos no imaginábamos el impacto internacional que tendría. Es de las más reproducidas en internet, y estamos muy agradecidos con las generaciones. Sin ellas, no haríamos nada”.

Por su parte, Julio Preciado confesó su desconfianza sobre su presentación en un lunes, debido a las responsabilidades laborales de muchos de sus seguidores al día siguiente. “Tenía mis dudas de presentarme en un lunes en las Fiestas de Octubre, muchos trabajan mañana. Me saqué la rifa del tigre, pero el tigre sacó las uñas y le agradezco a los asistentes. Quiero que haya una conexión de arriba hacia abajo y viceversa”, expresó con gratitud hacia el público.

Julio también recordó con cariño sus últimas presentaciones en Guadalajara, tanto en Santa María Tequepexpan como en el Auditorio Telmex, donde fue recibido con gran afecto. Enfatizó, además, su conexión especial con las Fiestas de Octubre, ya que fue en este escenario donde comenzó a gestarse su reencuentro con la Banda El Recodo hace cuatro años.

A las 20:20 horas, Mi Banda El Mexicano de Germán Román saltó al escenario, luciendo botas y sombreros, y encendiendo al público que ya llenaba el 80% del recinto. El vocalista apareció vestido de negro con brillos y una bufanda tricolor, acompañado por un grupo de bailarines y colaboraciones con Roberto Jr. y Pancho Uresti. Entre los temas más aclamados estuvieron: “La Bota”, “Mambo Lupita” y “El Sinaloense”, aunque la ausencia de “Ramito de Violetas” provocó algunas quejas entre los asistentes, quienes, no obstante, bailaron sin descanso durante todo el show.

“¡Qué viva la quebradita!”, exclamó el vocalista al público, animando a la multitud a seguir disfrutando de la noche.

A las 21:00 horas, un video repasó la trayectoria de Julio Preciado, desde sus inicios con La Banda El Limón hasta su etapa con El Recodo y su carrera como solista. El público, que para ese momento ya había llenado el recinto, estalló en un grito al unísono cuando Preciado apareció en escena.

El cantante inició su presentación con éxitos como: “Como el primer día”, “Mi eterno amor secreto” y “Seis pies abajo”. Entre canción y canción, Julio bromeó con el público: “Hoy, en San Lunes, gracias por venir. Dios se los pague con muchos hijos y, a los que ya no pueden, con mucha salud”, arrancando risas y aplausos de los presentes. Posteriormente, llevó al público en un viaje a sus años con la Banda El Recodo interpretando “La Quebradora”, con la cual la audiencia no dudó en moverse al ritmo de la tambora.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Musica

La vez que le robaron los lentes a Erlend Øye en la CDMX

Published

on


Lo que necesitas saber:

A pesar de este nada agradable momento, Erlend Øye sigue viendo en la CDMX a una de sus ciudades favoritas en el mundo.

La historia de Erlend Øye con México es bastante amplia. De hecho, podemos decir que la CDMX debe ser una de sus ciudades favoritas del mundo, y al mismo tiempo, el público mexa siente un cariño especial por el líder de bandas como Kings Of Convenience, La Comitiva o The Whitest Boy Alive.

Cada visita ha sido memorable… pero no todo puede ser siempre puro brillo. Y en ese sentido, los fans de antaño de TWBA seguro recordarán la curiosa anécdota de la vez que a Erlend le sacaron los lentes en un show que dio en aquel venue llamado Velvet. Qué tiempos, eh…

Foto por Jakubaszek/Getty Images

La vez que Erlend Øye sufrió el robo de sus lentes en el extinto Velvet de la CDMX

Esta historia es bastante conocida entre los fans de Erlend Øye (sobre todo para quienes hicieron el coraje del año luego de que dicho concierto fuera suspendido). Y todo comenzó la noche del 14 de marzo de 2010 en el Velvet, extinto antro ubicado en la colonia Del Valle, donde The Whitest Boy Alive ofrecía su segundo concierto en la CDMX.

El concierto transcurría como cualquier otro al que la banda de Øye estaba acostumbrada. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando el cantante noruego se emocionó de más y decidió treparse a una de las zonas VIP del lugar, esto con la intención de interactuar con el público y sin imaginar que alguien ahí le robaría los lentes.

Foto por Andy Sheppard/Redferns

Una persona de dicha área aprovechó la oportunidad y le arrancó los anteojos a Erlend Øye durante este show en la CDMX. El hecho provocó que el también líder de Kings of Convenience regresara al escenario para pedir –con ayuda de los gritos del público en el área general– que el responsable le regresara sus anteojos, pues sin ellos no podía ver bien y eran el único par que tenía. 

La historia de los lentes se convirtió en una leyenda con muchas versiones

Nadie dijo una sola palabra y la banda –junto con un Erlend muy molesto– abandonó el escenario. Minutos después y en medio de la incertidumbre, al escenario del Velvet regresaron dos integrantes de la agrupación para informar que lamentablemente el show de The Whitest Boy Alive quedaba cancelado, ya que a Erlend se le dificultaba el ver con claridad. Y lo demás se convirtió en historia.

Muchas versiones de lo ocurrido después de esa noche comenzaron a circular como leyendas urbanas. Algunos decían que luego del concierto el personal del Velvet encontró los lentes de Erlend Øye partidos a la mitad. Otros, por su parte, afirmaron que nadie volvió a ver las gafas del conocido cantautor ni mucho menos al responsable del robo en cuestión.

Foto: Getty Images

Y en la ‘versión oficial’ se dice que fueron vendidos a través de Mercado Libre

Pero sin duda, la que se convirtió en la versión “oficial” fue esa donde indicaron que los anteojos de Øye se ofertaron y vendieron a través de la entonces no tan conocida plataforma de Mercado Libre, donde –y de acuerdo con una nota publicada por El Universal ese año– un sujeto los vendió por la módica cantidad de 10 mil pesos. Con todo y  “certificado” de autenticidad.

Uno de los fans de The Whitest Boy Alive incluso le escribió a la banda –a través del extinto MySpace– para decirles que los lentes de Erlend se estaban vendiendo en internet. Y otros más también se tomaron el tiempo de mandarle mensajes a la banda, pero eso fue para pedir una disculpa por lo ocurrido en el Velvet y con el miedo de que Erlend no regresara a nuestro país. 

De la noche en la que le robaron los lentes a Erlend Øye se dicen muchas cosas, pero lo único que se sabe con certeza es que The Whitest Boy Alive regresó a México un año después de lo ocurrido. Eso sí, para el cantante noruego el tema de los lentes se convirtió en una especie de leyenda urbana que hasta la fecha lo persigue, pues todos quieren tener una respuesta de lo que ocurrió realmente ese día.

Erlend Øye sigue viniendo a México con regularidad

A pesar de este momento no tan agradable de Erlend Øye en la CDMX, el artista noruego ha continuado sus constantes visitas a nuestro país. Como dijimos, esta debe ser una de sus ciudades favoritas en el mundo si se trata de venir a tocar con cualquiera de sus proyectos.

Fue justo en 2011 cuando The Whitest Boy Alive dio algunos shows en la Ciudad de México antes de su separación en el 2014. Tuvo que pasar un buen rato –y una pandemia también– para que la banda volviera al país con shows en festivales como Tecate Pa’l Norte y Corona Capital, esto en las ediciones 2021 de dichos eventos.

Y después de ello, también Erlend regresó a México con Kings Of Convenience, precisamente en el 2022. Ahora, a prácticamente tres años de esta última visita. el emblemático proyecto de indie-folk regresará para tocar tanto en Monterrey como en la CDMX en el 2025. Aquí los detalles y las fechas.

King of Convenience en Auditorio BBKing of Convenience en Auditorio BB
King of Convenience en Auditorio BB

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Así fue el curioso paso de Silvia Pinal en la música

Published

on


Lo que necesitas saber:

Además de ser una de las mejores actrices de México, Silvia Pinal también se animó a entrarle a la música. Acá repasamos su carrera.

Cuando pensamos en Silvia Pinal lo primero que se nos viene a la mente es su enorme carrera como actriz y su papel como una pieza clave para el cine mexicano, siendo una de las últimas divas de la época del cine de oro. Sin embargo, su talento iba más allá de las cámaras y prueba de ello fue que tuvo un recorrido dentro de la música.

Aunque desde niña sintió fascinación por el entretenimiento y demostró habilidad para escribir y recitar poemas, mucho antes de pensar en convertirse en uno de los rostros más reconocidos del séptimo arte en nuestro país y la televisión, Silvia estaba muy interesada en el canto y así fue como llegó a todo este mundo artístico.

muere-silvia-pinal-93-anos-primera-actriz-mexicana-mexico-cinemuere-silvia-pinal-93-anos-primera-actriz-mexicana-mexico-cine
Silvia Pinal en un programa de ‘La Oreja’ en 2006 // Foto: Cuartoscuro

La ópera: El primer intento de Silvia Pinal para brillar

Silvia Pinal dio sus primeros pasos tomando clases de canto con la intención de dedicarse a la ópera. Aunque ya había participado en un certamen de belleza, en el que ganó el título de Princesa Estudiantil de México y cada vez se acercaba más a convertirse en actriz, ella se dedicó a estudiar bel canto, un estilo operístico que se caracteriza por la belleza del sonido y el virtuosismo de la voz.

Con la misma idea en mente, Silvia entró a la academia de música, donde audicionó para conseguir un papel en la ópera La traviata (basada en la novela La dama de las camelias de Alejandro Dumas), pero no consiguió quedarse con el personaje. Luego de dicho fracaso, un maestro le recomendó que tomara cursos de actuación en Bellas Artes y fue ahí donde encontró su verdadera vocación.

silvia-pinal-peliculas-legado-vida-primera-actrizsilvia-pinal-peliculas-legado-vida-primera-actriz
Silvia Pinal, icono del cine mexicano, en 2006 / Foto: Cuartoscuro

A pesar de que su carrera como actriz iba en ascenso a inicios de los 50, Silvia Pinal no se rindió con “la cantada”. Lo decimos porque en esa época le entró al Teatro Bon Soir, un programa musical que se transmitía en el canal 2 de Telesistema Mexicano (ahora conocido como Televisa) donde introdujo por primera vez el uso de playback en la televisión de nuestro país.

Después de esto, Pinal se dedicó por completo a aparecer en películas que marcaron al cine nacional (por acá pueden repasar las más importantes). Sin embargo, años más tarde retomó su pasión por la música y de manera profesional, con ni más ni menos que su tercer esposo, Enrique Guzmán.

Así fue el curioso paso de Silvia Pinal en la músicaAsí fue el curioso paso de Silvia Pinal en la música
Silvia Pinal en ‘El Ángel Exterminador’ de Luis Buñuel/Foto: Getty Images

En 1968, Silvia Pinal y el cantante de rock and roll sacaron una versión en español de “Somethin’ Stupid”, canción que hicieran famosa Frank Sinatra y su hija, Nancy. Como dueto musical, la pareja continuó lanzando canciones ese mismo año, entre ellas “Amarraditos” y “Adoro”, que curiosamente tuvieron mucho éxito, pues eran muy pedidas en las estaciones de radio y tiendas de discos.

Para 1969 estrenaron su único álbum juntos, Silvia y Enrique, en el que incluyeron rolas como “Tiempo De Amor” y covers en nuestro idioma de canciones como “Real True Lovin’”, “Se M’Innamoro Di Un Ragazzo Come Te” y “It Hurts to Say Goodbye”. Esta fue la primera experiencia como cantante de Pinal en la industria musical nacional.

El paso de Silvia Pinal por los musicales y el disco que sacó junto a Alejandra Guzmán

Tuvieron que pasar los años para que Silvia Pinal volviera a cantar. A inicios de los 70, protagonizó la versión mexicana del musical Mame, donde se quedó con el papel principal y compartió créditos con Evangelina Elizondo. Para este proyecto tuvo que interpretar con su voz la mayoría de las canciones, sorprendiendo una vez más al público con su enorme talento.

A mediados de los 80, Silvia volvió a participar en esta puesta en escena, ahora con la actriz española María Rivas. De ambas producciones se lanzaron discos para que cualquiera que haya encantado con las canciones, las pudiera escuchar las veces que quisiera y claro, una vez más, Pinal brilló cantando y actuando.

Además de los discos que sacaron juntos, de la relación que Silvia Pinal tuvo con Enrique Guzmán y a pesar de que se divorciaron en 1976, nacieron sus hijos, Alejandra y Luis Enrique. Con la primera, la actriz mexicana compartió créditos en la versión que se armó en nuestro país de otro musical, Gypsy (puesta en escena basada libremente en las memorias de la artista de burlesque Gypsy Rose Lee).

Al igual que con Mame, para esta puesta en escena lanzaron un disco con las canciones de la producción, el cual fue especial porque además de cantar, Silvia colaboró en un par de números con Alejandra Guzmán. Desde entonces, Pinal siguió actuando en películas, obras de teatro e incluso conduciendo en la televisión, pero el mundo no volvió a escuchar su voz a tal magnitud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

EDC 2025: Estos son los precios de los boletos

Published

on



El EDC es un festival de música electrónica y otros géneros que se realiza en el autódromo Hermanos Rodríguez, en México, donde podrás encontrar varios escenarios, arte, atracciones, artistas y una gran variedad de experiencias. Si tienes planeado ir, aquí te dejamos los costos.

La edición 2025 se llevara a cabo del viernes 25 al domingo 27 de febrero de 2025.

Estos son los precios de los boletos para ir al EDC 2025

General
Con este boleto tienes entrada al festival y sus distintos escenarios.

  • 3 días: 3 mil 120 pesos a 3 mil 720 pesos 
  • Viernes, sábado o domingo: mil 220 pesos a mil 460 pesos cada día.

Comfort Pass
Además de ser tu entrada al EDC, puedes encontrar baños privados con aire acondicionado y una entrada exclusiva al festival.

  • 3 días: 4 mil 172 pesos a 5 mil 292 pesos 
  • Viernes, sábado o domingo: mil 620 pesos a mil 860 pesos cada día.

Citibanamex Plus
Con estos boletos puedes obtener opciones de comida y bebidas gourmet, plataformas VIP, pintarte el cuerpo, etc.

  • 3 días: 5 mil 600 pesos a 6 mil 900 pesos.
  • Viernes, sábado o domingo: mil 970 pesos a 2 mil 500 pesos cada día.

Los precios dependen del número de fase en el que se encuentren. 

Si quieres tener una experiencia diferente en este festival también puedes reservar un paquete Skydeck, que son mesas con vistas al escenario principal y con servicio privado, para reservarlo debes llenar un formulario con tu nombre completo, teléfono y correo, indicando que día gustas tener el servicio y los invitados, que pueden ser de 6 a 20 personas.

Ahora que sabes esta información no pierdas la oportunidad de asistir a uno de los más grandes festivales de música electrónica en México.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

HS

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending