Connect with us

Actualidad

“Terrifier 3” ahuyentó al Joker y ocupó el primer lugar en las taquillas el fin de semana

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

AP.– Entre las opciones en la cartelera de este fin de semana están Joaquin Phoenix como el Joker, una película sobre Donald Trump, una historia del origen de “Saturday Night Live” e incluso Pharrell Williams como Lego, pero al final, todas fueron acribilladas por un payaso blandiendo un hacha.

Terrifier 3“, un sangriento slasher de bajo presupuesto del pequeño distribuidor Cineverse, superó la taquilla del fin de semana al recaudar 18.3 millones de dólares, según estimados del domingo.

El filme, una secuela de “Terrifier 2” de 2022 (que vendió 15 millones de dólares en entradas a nivel mundial), trae de regreso al asesino Art the Clown (David Howard Thornton) que está suelto, disfrazado de Santa, en una fiesta de Navidad.

Que “Terrifier 3” superara de forma notable las expectativas y se brincara tanto a los estudios grandes como a los aspirantes de premios, quizás sólo fue posible gracias al desastre de “Joker: Folie à Deux“.

Después de que la secuela de “Joker” de Todd Phillips, protagonizada por Phoenix y Lady Gaga, se estrenara muy abajo el fin de semana pasado (y con una calificación “D” en CinemaScore del público), el estreno de Warner Bross cayó un 81% en su segundo fin de semana, recaudando sólo 7.1 millones de dólares.

Para una película de superhéroes, una caída así tiene pocos precedentes. Frustraciones como “The Marvels”, “The Flash” y “Shazam Fury of the Gods”, lograron un mejor segundo fin de semana.

Un rechazo tan masivo del público y críticos es particularmente inusual para la secuela del “Joker”, que tuvo un éxito enorme en 2019. Esa película, también dirigida por Phillips y protagonizada por Phoenix, recaudó más de mil millones de dólares a nivel mundial y tuvo un presupuesto de 60 millones de dólares.

La secuela fue más costosa, con un presupuesto de unos 200 millones de dólares, eso significa que “Joker: Folie à Deux” está encaminada para ser un desastre taquillero. A nivel mundial, ha recaudado 165.3 millones de dólares en venta de entradas.

A continuación, las cifras estimadas de ventas de entradas de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore.

  • “Terrifier 3”, 18.3 millones de dólares
  • “The Wild Robot”, 13.5 millones
  • “Joker: Folie à Deux”, 7.1 millones
  • “Beetlejuice Beetlejuice”, 7.1 millones
  • “Piece by Piece”, 3.8 millones
  • “Transformers One”, 3.7 millones
  • “Saturday Night”, 3.4 millones
  • “My Hero Academia: You’re Next”, 3 millones
  • “Nightmare Before Christmas”, 2.3 millones
  • “The Apprentice”, 1.6 millones

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Llevamos años sabiendo que dar ayudas directas al alquiler solo tiene un beneficiario directo: el casero

Published

on


Quizás sea pronto aún para saber si la manifestación que tomó ayer el centro de Madrid para reclamar mejoras en la vivienda logrará o no derivar en una “huelga de alquileres”, herramienta de legitimidad cuestionada en España, pero que suena cada vez con más fuerza. De lo que no hay duda es de que el 13-O ha logrado colar los problemas del mercado inmobiliario en la primerísima primera línea del debate público. Hay quien habla ya de “un nuevo 15-M”, de una “revolución de las llaves”, de una huelga como la organizada en 1931 en Barcelona y quien exige la dimisión de la ministra del ramo. Claro está, el Gobierno no ha tardado en mover ficha.

Y lo ha hecho tirando de un viejo recurso: los bonos para pagar el alquiler.

La pregunta es… ¿Son la solución al problema?

La vivienda, a debate. La marcha se prometía multitudinaria. Y no defraudó. Las decenas de miles de personas que ayer salieron a la calle en Madrid al grito de “La vivienda es un derecho, no un negocio” han logrado situar los problemas del mercado residencial —sobre todo en alquiler— en el centro del foco mediático.

Se habla de una “revolución de los llaveros”, de la palanca para “un nuevo 15-M”, de organizar una huelga de alquileres para exigir que las rentas se abaraten un 50% e incluso se reclama la dimisión de la ministra Isabel Rodríguez, quien hoy aseguró “comprender” las quejas ante lo que define como una “emergencia social”.

e
e

200 millones en ayudas. La manifestación del domingo fue lo suficientemente contundente como para que hoy el presidente del Gobierno haya tenido que tomar la palabra. Lo ha hecho durante el foro ‘World in Progress’ de Prisa. Allí anunció el “reparto de 200 millones de euros para jóvenes en bonos de alquiler”.

La maquinaria institucional se pondrá en marcha ya de inmediata para que la distribución de los fondos pase esta semana por el Consejo de Ministros. Sobre la medida se ha pronunciado también la ministra Rodríguez, que reclamó en TVE “celeridad” a las comunidades autónomas, encargadas de ejecutar las ayudas.

“Seguiremos peleando para que la vivienda deje de ser el negocio de unos pocos y se convierta en el derecho de todos”, garantizó Pedro Sánchez en el foro, en el que reconoció también que la vivienda afronta un panorama “difícil” en nuestro país, con precios que “no han parado de subir” y una oferta “escasa”. Para paliar esa situación lanzó otro anuncio: un nuevo reglamento diseñado precisamente para “evitar los fraudes en contratos de alojamiento turístico y temporada”.

¿Son medidas nuevas? No. Ni la una ni la otra. De la promesa del Gobierno de poner orden en el mercado del alquiler de temporada, que se ha convertido en un lucrativo atajo para burlar ciertas exigencias de la normativa, os hablamos en julio.

Los 200 millones de euros en ayudas para que los alquileres no penalicen tanto los bolsillo de los jóvenes tampoco suponen una novedad. El Gobierno ya lo anunció hace unas semanas, tras la Conferencia Sectorial de Vivienda y Agenda Urbana que acordó por unanimidad el reparto de esa cantidad para el Bono Alquiler Joven.  Por no ser no será ni la primera convocatoria del programa de ayudas.

¿Qué es el Bono Alquiler Joven? Una inyección de 200 millones de euros pensada para que los alquileres no asfixie tanto a los jóvenes. Al fin y al cabo hay estudios que advierten que los inquilinos de menor edad llegan a destinar el 70% o incluso más del 90% de sus salarios a ponerse al día con los caseros.

“La ayuda se fija en 250 euros al mes, durante un plazo de dos años para cada joven, con objeto de facilitar su emancipación o en todo caso el acceso a disfrutar de una vivienda o habitación en régimen de alquiler o cesión”, detallaban desde Moncloa hace poco. Los detalles pueden consultarse en Vivienda o el BOE.

¿Con qué cantidades? A grandes rasgos fija un reparto de fondos por comunidad autónoma, que son las encargadas de gestionar las peticiones de los inquilinos interesados. La línea de ayudas directas están pensadas para jóvenes de entre 18 y 35 años con unos ingresos que no superen cierto tope y paguen rentas mensuales que se muevan también en una horquilla determinada.

Para los apartamentos completos se habla de hasta 600 euros al mes. Por habitaciones, de hasta 300 euros. Ambas cifras que pueden elevarse a 900 o 450 euros, respectivamente, siempre y cuando lo acuerde la Comisión de Seguimiento del programa. La ayuda tiene un límite, dos años, y se reparte en mensualidades de 250 euros, con lo que al final acaba sumando un importe de 6.000 euros.


Captura De Pantalla 2024 10 14 193519
Captura De Pantalla 2024 10 14 193519

Click en la imagen para ir al tweet.

Ayudas… ¿Pero para quién? El Gobierno plantea los bonos de alquiler como una vía para “el acceso a la vivienda”, pero la eficacia de esa clase de ayudas lleva tiempo empañada por las dudas. Os lo contábamos ya en 2018, con Mariano Rajoy en la Moncloa, tras el lanzamiento del Plan de Vivienda 2018-2021. Lo que estaba sobre la mesa entonces eran ayudas de hasta el 50% de la renta para viviendas de hasta 600 euros al mes. O de 900, si se trataba de Madrid o Barcelona.

La medida planteaba dos dudas que en parte son trasladables al escenario actual. La primera es su importe. Sobre todo si se tiene en cuenta que el alquiler medio en España se sitúa ahora en 1.874 euros mensuales, según los datos de Enalquiler. Se trata de eso, una media que oculta además importantes diferencias entre regiones, pero el dato es significativo. La segunda gran duda era… ¿Qué efecto tienen en realidad? ¿Solucionan el problema o suponen una ayuda para el casero?

“Otro bizum a los caseros”. El entrecomillado es del portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, quien tras el anuncio de Pedro Sánchez de esta mañana no ha tardado en dejar constancia en X de sus dudas. “No es por ahí. Esto es hacerle otro bizum de dinero público a los caseros, que se quedarán la ayuda pública y volverán a subir los precios”, clama. En su opinión, la clave pasa por “limitar los precios”.

Crítica similar ha lanzado la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, también desde su cuenta en X: “Las ayudas para el alquiler para jóvenes que Sánchez ha anunciado no solo ya estaban anunciadas, sino que surten el efecto contrario —suben más los precios— si no se aplican topes al alquiler. Esto ya ha pasado”.

La advertencia de los expertos. No todas las críticas parten de la oposición política ni son recientes. Sobre los efectos de políticas similares en Francia o Gran Bretaña se han pronunciado algunos académicos que concluyen que los caseros propietarios han absorbido una parte considerable de las ayudas.

“Los resultados sugieren que en el sector privado, un euro adicional de subsidio aumenta el alquiler de los solicitantes en 60-70 céntimos”, concluía un análisis de 2010 de Aki Kangasharju precisamente sobre subsidios de vivienda y alquiler.

“Lo que en apariencia parece una buena medida, no deja de ser una medida coyuntural sin efecto real y perjudicial para los precios”, advertía en 2022, tras la aprobación del Bono Alquiler, José Ramón Zurdo, de la Agencia Negociadora del Alquiler. La clave, señalaba a El Español, es que los requisitos limitan el número de beneficiados y el programa puede influir en los propietarios: “Podría propiciar que muchos, al ser conocedores de esta ayuda, suban los precios de sus alquileres”.

“La senda a continuar”. Durante su intervención de esta mañana Sánchez ha insistido también en la utilidad de una de las medidas estrellas del Gobierno en el mercado residencial, aunque de alcance limitado: la Ley de Vivienda. Acompañado por el presidente de la Generalitat catalana, Salvador Illa, recordó también que la comunidad quiere impulsar unas 50.000 viviendas protegidas. “Es la senda que tenemos que continuar todas las administraciones conjuntamente. Ojalá todas las administraciones autonómicas y locales entiendan así de una vez por todas”.

Imágenes | Danist Soh (Unsplash), Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa, Fernando Jiménez Briz (Flickr)

En Xataka | Un estudio ha mirado en qué ciudades europeas ha subido más el alquiler y ha encontrado una sospechosa familiar: Madrid

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

el Retiro como el nuevo Central Park

Published

on


Los grandes fondos de inversión llevan más de una década invirtiendo en edificios de las principales ciudades de España con el fin de controlar el mayor número de vivienda disponible y obtener la mejor rentabilidad con alquileres cada vez menos asequibles o alquiler vacacional.

Sin embargo, como sucedía en las aventuras de Astérix y Obélix, el madrileño barrio de Salamanca se mantenía irreductible a esa fiebre inversora… Hasta que llegaron los millonarios inversores de Colombia, Venezuela, México o Perú. Ahora, el barrio se ha convertido en uno de los cotizados por los millonarios de todo el mundo que ven a Madrid como la Miami europea.

El “Central Park” más castizo. José de Salamanca y Mayol imaginó a finales del siglo XIX un barrio donde confluyera la flor y nata de la sociedad burguesa y adinerada de la capital. Un siglo más tarde, los edificios de estilo neoclásico y los pisos de grandes dimensiones que conforman este barrio se ha convertido en uno de los grandes reclamos para los millonarios latinoamericanos que buscan invertir en Europa.

Estos millonarios quieren invertir en la seguridad financiera que aporta el Euro frente a las inestables monedas de Venezuela, Colombia o México. Ven Madrid como una alternativa para la inversión en inmuebles de lujo mucho más asequible que otras grandes ciudades europeas como Londres, París o Roma. El barrio de Salamanca, además de ser uno de los barrios con mayor número de pisos de lujo de la capital, limita con el Parque del Retiro, que a ojos de estos millonarios se asemeja al Central Park neoyorquino.

200 metros, 3 dormitorios y amueblados. Silvia y Cecilia Varela fundaron una agencia inmobiliaria que se dedica a proporcionar pisos para este perfil de inversores y, tal y como cuentan en un artículo de El Periódico, sus clientes buscan pisos de un mínimo de 200 metros cuadrados, a partir de 3 dormitorios y preferiblemente totalmente amueblados. La preferencia es el barrio de Salamanca, aunque también se extiende a los barrios aledaños como Chamberí o Almagro.

Si tenemos en cuenta que el metro cuadrado de esta zona es de 7.990 euros de media, la factura final rápidamente escala por encima de los 2 millones de euros. La inversión merece la pena porque la media de alquileres se mueve en torno a los 2.000 euros al mes, según el portal inmobiliario Idealista.

Esa alta rentabilidad hace que, como cuentan las agentes inmobiliarias en el artículo de El Periódico, han vendido pisos de 4 millones de euros por videoconferencia o WhatsApp que el cliente no ha visitado.

Precio Salamanca
Precio Salamanca

Precio del m2 en el barrio de Salamanca

La T4, Museo del Prado y el Bernabéu. Al contrario de lo que sucedía con los inversores de los grandes fondos, los millonarios latinoamericanos que buscan una residencia en Madrid sí buscan vivir en ella al menos unos días al año, respaldados por un clima templado y unas comunicaciones privilegiadas que les permiten visitar otros lugares de la península con facilidad.

Perfil del comprador de pisos de lujo en Madrid. Como destacaban en El Español, los millonarios que invierten en Madrid son de mediana edad, tienen patrimonios de entre 50 y 100 millones de euros, empresas fuera de España y viven de gestionar su patrimonio.

Más que un lugar en el que asentarse, ven a Madrid como una puerta a Europa desde la que pueden viajar al viejo continente para cerrar negocios millonarios desde la milla de oro de Madrid, al tiempo que disfrutan de la oferta cultural y deportiva que ofrece la ciudad, sobre todo ante grandes finales y la expectativa de un Mundial de Fútbol como el de 2030.

El efecto llamada y los “pasaportes dorados” a Europa. Durante la última década, Madrid ha sido el destino preferido por los millonarios latinos, que veían en la capital de España el mismo atractivo que en su día supuso Miami como punto de entrada a Estados Unidos. En este caso, los pioneros fueron los millonarios venezolanos que, aunque mantienen muchos de sus negocios en su país, huyeron de las políticas de Nicolás Maduro o de la inseguridad de Colombia. Según datos del Padrón Municipal de Madrid, de los 79.828 venezolanos empadronados en la ciudad, unos 7.633 residen en el distrito de Salamanca. Los mexicanos son la cuarta comunidad internacional más numerosa en Madrid.

La inversión en este tipo de inmuebles de lujo, además de por su rentabilidad, permite ser la pieza clave a la hora de conseguir los llamados pasaportes dorados con los que acelerar la tramitación de permisos de residencia invirtiendo un mínimo de 500.000 euros en una propiedad inmobiliaria en España. De nuevo, este visado abre muchas puertas a la hora de viajar y hacer negocios dentro del espacio de la Unión Europea.

En Xataka | De la manifestación de ayer por la vivienda ha surgido una idea extremadamente complicada: la huelga de alquileres

En Xataka | Un estudio ha mirado en qué ciudades europeas ha subido más el alquiler y ha encontrado una sospechosa familiar: Madrid

Imagen | Ansar Naib

*Una versión anterior de este artículo se publicó en octubre de 2023

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

A unos millonarios no les gustaba la ideología de las universidades, así que se han creado su propia universidad: una “Anti-Woke”

Published

on


Guste o no, la política lo impregna todo en la vida de los ciudadanos, y la educación forma parte de esa vida. En su búsqueda por la pluralidad política, un grupo de millonarios está donando cantidades ingentes de dinero para crear la primera universidad “Anti-Woke” de Estados Unidos en Austin (Texas), azuzada por las protestas antisionistas en los campus universitarios que se ha extendido a Silicon Valley.

El conflicto de Israel como detonante. Tras el estallido del conflicto entre Israel y Hamás, los campus universitarios se agitaron con revueltas estudiantiles que exigían a las universidades romper lazos con Israel como protesta por los bombardeos contra la población civil de Gaza, tal y como recogía la BBC.

Muchas universidades cedieron a las presiones de los estudiantes que bloqueaban la actividad de sus campus, lo cual no gustó a una parte de sus millonarios mecenas. The Wall Street Journal asegura que un grupo de filantrópicos benefactores de estas universidades cree que la ortodoxia se ha apoderado de las instituciones educativas, por lo que han decidido crear su propia universidad.

Universidad de Austin: la apuesta de los millonarios. La Universidad de Austin apenas cuenta con 92 estudiantes, pero no es extraño porque es una de las universidades más jóvenes de EEUU con apenas tres años de vida y justo acaba de iniciar su primer año docente. Entre sus principales donantes aparecen nombres de grandes magnates y ricos inversores, que han aportado más de 200 millones de dólares al nuevo proyecto educativo.

Algunos, como el inversor Len Blavatnik, accionista mayoritario de Warner Music, incluso han dejado de donar a la Universidad de Harvard, donde estudió para contribuir a la nueva universidad. Entre los fundadores del nuevo proyecto educativo también se encuentran Joe Lonsdale, uno de los cofundadores de Palantir Technologies, y la periodista Bari Weiss, conocida por su implicación en los conocidos “archivos de Twitter” que, como contaba CBS News, supuestamente revelaban el sesgo “woke” que tenía la moderación de Twitter antes de su adquisición por Elon Musk.

Universidad de Austin: la universidad “Anti-Woke”. Según el promotor inmobiliario Harlan Crow, otro de los benefactores de la institución, el motivo principal para apoyar a esta nueva universidad es por una “búsqueda intrépida de la verdad. Gran parte de la educación superior de hoy parece querer rechazar los logros occidentales y los logros de las civilizaciones occidentales en su totalidad. Mucha gente piensa que es una mala idea”, aseguraba Crow en declaraciones a The Wall Street Journal.

Multimillonarios, como Marc Rowan y Bill Ackman, se mostraron muy críticos con el posicionamiento ideológico que adoptaron las universidades tras los ataques de Hamás del 7 de octubre. Eso les llevó a buscar un proyecto educativo más alineado con su ideología, que se ve reflejado en mensajes como el de uno de los vídeos promocionales de la Universidad de Austin: “Ellos queman, nosotros construimos”, respondiendo a las protestas propalestinas en los campus.

No es una universidad política, pero hay ideología. La postura oficial de la Universidad de Austin recalca que no es una escuela con una ideología política determinada. Sin embargo, algunos de sus donantes más importantes, como Jess Yass, el mayor inversor americano de TikTok, hacen grandes aportaciones a candidatos y causas republicanas, según publicaba Forbes.

Pano Kanelos, presidente de la Universidad de Austin, dijo que los diez principales donantes de la escuela varían en ideología política, pero que “todos nuestros donantes son críticos de la educación superior actual”. “No tengo ningún interés en una universidad anti-woke, sea lo que sea que eso signifique. Cuando construyamos esta institución, habrá gente de todas las tendencias intelectuales, o habremos fracasado” aseguraba Kanelos en una entrevista con The Wall Street Journal.

Millonarios contra las grandes universidades. El malestar de los millonarios con el posicionamiento político de las universidades de élite se está dejando notar en sus contribuciones. Hace unos días, Alan M. Garber, máximo representante de Harvard, lamentaba las malas cifras de recaudación de fondos en 2024. Bill Ackman, CEO de uno de los principales fondos de cobertura de EEUU y benefactor de la Universidad de Austin, calificaba desde X a esta crisis financiera de la entidad como una de las escasas ocasiones de cambio para Harvard.

“Hizo falta lo que sucedió a raíz del 7 de octubre en los principales campus para convencer a Wall Street y a la gente de Silicon Valley, de que realmente había un problema con la educación superior” declaraba a The Wall Street Journal Niall Ferguson, fundador de la Universidad de Austin.

Educación gratuita como incentivo de primer año. La Universidad de Austin no obtendrá su acreditación oficial como entidad universitaria hasta que se gradúe su primera promoción.

Por lo tanto, sus primeros alumnos hacen poco más que un salto al vacío al cursar estudios en una universidad nueva, por lo que sus adinerados benefactores se encargan de cubrir los gastos con becas sobre la matrícula completa, con un valor aproximado de 130.000 dólares por beca. El 40% de sus estudiantes son locales que por cercanía han optado por esta universidad, y el 33% de ellos son mujeres.

En Xataka | La cultura de la cancelación es más común en los jóvenes: el 50% deja de hablar a quien no piensa como ellos

Imagen | Unsplash (Charles DeLoye)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending