Connect with us

Musica

The Hives dio el show más grande de su historia en el Palacio de los Deportes

Published

on


Lo que necesitas saber:

La banda liderada por Pelle Almqvist volvió a México, esta vez para el que es quizá su headline show más importante como banda.

La historia de la icónica banda sueca con México se remonta al 2005, esto cuando tocaron en el Circo Volador y venían con el Tyrannosaurus Hives. Casi 20 años han pasado y quienes fueron a ese concierto, si lo tienen fresco en la memoria… ¿Imaginaban que alguna vez llegaría The Hives al Palacio de los Deportes?

Podríamos decir que ya les tocaba un venue choncho y masivo para ellos solos porque, bueno, su trayectoria lo vale… Pero más allá de eso, este show en el ‘Domo de Cobre’ es especial porque –en palabras de Pelle Almqvist– es el concierto más grande que han dado en su historia.

concierto the hives palacio de los deportesconcierto the hives palacio de los deportes
The Hives en el Palacio de los Deportes. Foto: Stephania Carmona (@undercoverfanny).

Pero primero… The Damned

Y si hablamos de la historia de The Hives, no podemos obviar la raíz punk de la música que tocan. Por eso, no es extraño que hayan traído a The Damned como invitados para abrir el concierto en el Palacio de los Deportes.

Ver a la legendaria banda inglesa en escena no es algo que hubiéramos presupuestado jamás. Sin ellos no se entendería el asentamiento de la primera ola de punk rock en el Reino Unido, así que verlos en vivo es historia pura.

Eso sí, viniendo como teloneros, cualquiera esperaría que se echaran un set leve de media hora… pero no. David Vanian y compañía tuvieron una hora de show para complacer a los punkies que hicieron el gasto. Y estuvo buenísimo, con todo y que el audio que les pusieron no fue el mejor.

“Beware of The Clown”, “The Invisible Man”, “Neat Neat Neat” y “Smash It Up” aparecieron en el repertorio. Pero no hay duda que “New Rose” (esa que muchos recordarán también por el intro de la serie documental Seven Ages Of Rock) fue el momento más glorioso porque es uno de esos clásicos del punk de antaño que uno no esperaba escuchar en vivo jamás.

The Hives en el Palacio de los Deportes

Después de The Damned, el lugar empezó a recibir más público para The Hives. Algunos más animados hasta se produjeron para la ocasión vistiendo de traje, muy al estilo de la banda. Fans from hell totales…

Arrancó el show entonces, con una parte de la conocida “Marcha fúnebre” reproduciéndose para recordarnos que Randy Fitzsimmons, este personaje ficticio/alter ego que ha acompañado a la banda como compositor desde casi siempre, murió. O bueno, al menos así lo establece el más reciente disco de los suecos.

Pero claro que esto no era una noche triste ni de luto, sino todo lo contrario mientras se intercalaban canciones nuevas como “Bogus Operandi” y “Rigor Mortis Radio” con unas más antañas como “Main Offender” y “Walk Idiot Walk”.

El concierto más grande de la carrera de la banda

“Queridos amigos mexicanos, bienvenidos”, dijo Pelle Almqvist con un español casi perfecto. Finalmente, The Hives en el Palacio de los Deportes. ¿Están felices de vernos? Nosotros estamos felices de verlos”, decía el vocalista que se sigue trepando al escenario con la misma euforia y energía que proyectaba hace más de 20 años.

Incansable el grandioso Pelle que, por sí solo, es un showman de esos que realmente te contagian las ganas de estar ahí, en un concierto, desahogando cualquier cosa de la vida cotidiana que te abrume; disfrutando de la música en vivo y un performance emocionante.

concierto the hives palacio de los deportesconcierto the hives palacio de los deportes
Pelle Almqvist, vocalista de The Hives. Foto: Stephania Carmona.

Decir que el vocalista se veía contento y emocionado sería una obviedad porque sabemos que Pelle rara vez es apático cuando toca en vivo. Pero esta es una ocasión especial por lo que ya mencionamos al inicio. “El más grande concierto de The Hives en la historia”, reafirmó el líder de la banda antes de tocar “Stick Up”.

Ya en su presentación del Corona Capital 2023 habían dejado claro el lugar que ocupa México para la banda y aún así, en esta oportunidad, las muestras de agradecimientos son más intensas que nunca.

“Muchas gracias, mi gente. Gracias por todos los conciertos de The Hives en la Ciudad de México. Gracias por ser tan geniales”, agregó Pelle con todo y reverencia hacia la gente. Cada vez que tocamos aquí, se pone mejor”, dijo Almqvist antes de tocar “Hate to Say I Told You So”… y le creemos absolutamente.

Ver a The Hives por una vez en la vida

Ya hacia el final del concierto de The Hives en el Palacio de los Deportes, Pelle Almqvist preguntaba algo muy curioso: “¿Cuánta gente del público ha visto a The Hives antes? ¿Quién nos irá a ver después?.

Desde 2019, la banda prácticamente ha venido a México cada año (exceptuando los años de pandemia, claro) y realmente no es cansado verlos. Siempre son garantía porque siempre se entregan con convicción total de lo que hacen, y se mantienen fieles a ellos mismos.

Su disco, The Death of Randy Fitzsimmons, demuestra que ellos no necesitan unirse a las tendencias ni tampoco mutar su sonido drásticamente para hacerse los interesantes.

concierto the hives palacio de los deportesconcierto the hives palacio de los deportes
The Hives en el Palacio de los Deportes. Foto: Stephania Carmona.

Las canciones antañas y más nuevas de The Hives, así como sus conciertos, son divertidas, enérgicas, agresivas, explosivas… Y si de explosividad se trata, “Tick Tick Boom” por supuesto es el cierre perfecto para un show como este

El concierto en el Palacio de los Deportes ha sido el más grande en la carrera de la banda sueca. Y esperemos que vengan más en el futuro, sea el venue que sea, porque tienes que ver a The Hives en vivo por lo menos una vez en la vida (porque además se los juro, ninguna reseña ni crónica le hace justicia a lo que es verlos en vivo).

“Soy sueco y soy mexicano”, dijo Pelle casi al cierre de todo, ahí nomás para reafirmar ese lazo y ese cariño entre el grupo y el público mexicano. Conciertazo.

Setlist y más fotos de The Hives en el Palacio de los Deportes

the hives palacio de los deportesthe hives palacio de los deportes
Setlist de The Hives en el Palacio de los Deportes. Foto: Especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Musica

Estas son las mejores canciones de terror de heavy metal, según la Inteligencia Artificial

Published

on



El heavy metal y el género de terror han tenido una conexión a lo largo de muchos años. De hecho, se trata de una simbiosis única que ha dado lugar al lanzamiento de canciones basadas en temáticas sombrías y oscuras, adornadas con los potentes riffs que son característicos de este estilo musical. Las letras generalmente están inspiradas en el miedo, el horror y lo sobrenatural, y logran evocar en quien las escucha una atmósfera aterradora y misteriosa, lo que refuerza la unión entre ambos mundos.

Como es de suponerse, los elementos del terror han servido como una fuente inagotable de inspiración para diversas bandas, consolidando esta estrecha relación que puedes disfrutar en épocas como el otoño y el Halloween y por eso, en esta ocasión, te traemos una lista de las mejores canciones de heavy metal de terror, con las que puedes amenizar tus fiestas de esta época del año o incluso inspirarte a la hora de hacer un disfraz.

Esta lista generada por la Inteligencia Artificial (IA); ChatGPT indica que las mejores canciones se destacan por incorporar de manera magistral temáticas relacionadas con el terror, asegurando una experiencia auditiva tan impactante como inquietante.

Black Sabbath – “Black Sabbath”

  • Álbum: Black Sabbath (1970)  

Esta es probablemente una de las canciones más icónicas del metal y del terror. Desde los acordes sombríos hasta la letra sobre un encuentro demoníaco, es un himno del horror en el metal.

Iron Maiden – “Fear of the Dark”  

  • Álbum: Fear of the Dark (1992)  

Con una atmósfera que evoca el miedo a la oscuridad, esta canción captura la sensación de ser perseguido por algo desconocido.

King Diamond – “Welcome Home”  

King Diamond es conocido por sus elaboradas historias de terror en forma de álbum conceptual. “Welcome Home” es uno de los temas más inquietantes de su carrera, con una narrativa macabra sobre espíritus.

Mercyful Fate – “Melissa”  

  • Álbum: Melissa (1983)  

Otra pieza maestra de King Diamond, esta canción trata sobre una bruja llamada Melissa y su trágico destino. Es oscura, mística y profundamente inquietante.

Slayer – “Dead Skin Mask”  

  • Álbum: Seasons in the Abyss (1990)  

Inspirada en el asesino en serie Ed Gein, esta canción es tan aterradora como brutal, con riffs frenéticos y una atmósfera de pura maldad.

Alice Cooper – “Steven”  

  • Álbum: Welcome to My Nightmare (1975)  

Alice Cooper es el maestro del shock rock, y “Steven” es una balada macabra sobre la psicosis, la muerte y lo sobrenatural.

Cannibal Corpse – “Hammer Smashed Face”  

  • Álbum: Tomb of the Mutilated (1992)  

Una de las canciones más brutales y grotescas del death metal, llena de gore y violencia gráfica. El estilo de Cannibal Corpse es un viaje a lo macabro.

Judas Priest – “Night Crawler”  

  • Álbum: Painkiller (1990)  

Una canción que relata una historia de terror sobre un monstruo que acecha a sus víctimas en la noche. Los riffs son épicos y la letra es puro horror.

Rob Zombie – “Living Dead Girl”  

  • Álbum: Hellbilly Deluxe (1998)  

Rob Zombie es conocido por su amor por el cine de terror, y “Living Dead Girl” es un homenaje a las películas de zombis y monstruos.

Ghost – “Ritual”  

  • Álbum: Opus Eponymous (2010)  

Con su sonido melódico y su oscura narrativa sobre rituales satánicos, Ghost ha sabido crear una atmósfera de terror muy particular. “Ritual” es uno de los mejores ejemplos de su estilo.

Venom – “Black Metal”  

  • Álbum: Black Metal (1982)  

Esta canción ayudó a dar nombre al subgénero del black metal y su letra es pura blasfemia y oscuridad. Venom, con su sonido crudo y su lírica satánica, es el epítome del terror en el metal.

Dio – “Egypt (The Chains Are On)”  

  • Álbum: The Last in Line (1984)  

Esta canción tiene un toque épico y místico, pero la atmósfera y el tono sombrío de las letras evocan una sensación de desesperación y terror que encaja perfectamente en el metal de terror.

Cradle of Filth – “Her Ghost in the Fog”  

Con un sonido gótico y letras que cuentan la historia de una venganza sobrenatural, Cradle of Filth se especializa en lo macabro. Esta canción es uno de sus mejores ejemplos.

Helloween – “Halloween”  

  • Álbum: Keeper of the Seven Keys: Part I (1987)  

Un himno del power metal con una temática claramente inspirada en la celebración del terror que es Halloween. Es épico, emocionante y tiene un ambiente festivo de miedo.

Ozzy Osbourne – “Bark at the Moon”  

  • Álbum: Bark at the Moon (1983)  

Ozzy, el “Príncipe de las Tinieblas”, ofrece esta icónica canción sobre un hombre lobo. La letra y el video musical capturan perfectamente la esencia del horror en el metal.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: Libros de monstruos que debes leer sí o sí, si te gusta el terror, según la IA

OF

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

L-Gante se presenta a juicio; esta es la razón

Published

on



Elián Ángel Valenzuela, mejor conocido por su nombre artístico “L-Gante” se presentó a la primera audiencia de su caso en el Tribunal Criminal N°3 de Mercedes en Buenos Aires, Argentina. El cantante argentino fue acusado de privación ilegítima de la libertad. Por el momento, el artista no será detenido y continuará en libertad.

El juez del proceso Ignacio Racca entendió que no había riesgos de fuga, por lo que decidió que LGante continuara en libertad para continuar con el proceso legislativo.

El cantante LGante tiene dos expedientes en su contra. El primero es por el delito de amenazas, privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas. El segundo de ellos por tenencia de estupefacientes y encubrimiento calificados. El coimputado de este último delito es Daniel Demarco. Así mismo, se asegura que a la causa anterior podría sumarse la de amenazas agravadas, lesiones leves y daño en concurso real con amenazas.

La causa más delicada es la de privación ilegítima de la libertad, la cual le puede provocar al artista una sanción condenatoria de hasta 12 años de prisión. Valenzuela fue denunciado por empleados municipales que lo acusaron de haberlos subido a su auto a punta de pistola. El suceso habría ocurrido después de un conflicto de un grupo de amigos del cantante denominado “La Mafilia” quienes participaron de una discusión a las afueras de un club nocturno. Pese a que L-Gante no se encontraba en el lugar, los testimonios aseguran que intercedió posteriormente realizando las acciones por las que ha sido denunciado.

Se habla de una retención de aproximadamente 20 minutos bajo la amenaza de “si no sueltan a mis amigos (de ‘La Mafilia’), no los suelto a ustedes”.

Tras el incidente L-Gante fue detenido y pasó casi cien días en este estado. El artista fue acusado formalmente al término de ese periodo. Y en noviembre del año pasado se determinó elevar la causa a la instancia de juicio oral, de la cual se ha realizado la primera audiencia, en la cual se recabó el testimonio del cantante.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

John Lennon: El legado de una leyenda inmortal

Published

on



El día de mañana 9 de octubre, John Lennon habría cumplido 84 años. Su influencia en la música, la cultura y la sociedad sigue siendo tan profunda actualmente como lo fue durante su vida. Como líder de The Beatles y luego como solista, Lennon grabó su nombre en la historia de la música.

Nacido el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, John Winston Ono Lennon fue un rebelde desde temprana edad. Durante su adolescencia, formó la banda The Quarrymen, junto a Paul McCartney, marcando el comienzo de una asociación que cambiaría la música para siempre. “Él fue el que empujó, el que tuvo la rebeldía, el que formó The Beatles junto con Paul McCartney”, comenta en entrevista con EL INFORMADOR Alejandro Rangel Varela, director del grupo musical Let It Beat, con más de 20 años de trayectoria en Guadalajara. Desde su perspectiva, Lennon no sólo sobresalía por su habilidad musical, sino por su fuerte personalidad y su capacidad para plasmar emociones crudas en sus letras.

Fue en 1957 cuando Lennon conoció a McCartney, y juntos comenzarían a forjar la banda que, a principios de los 60, incluyó a George Harrison y Stuart Sutcliffe, antes de que finalmente se uniera Ringo Starr, en 1962. Desde ese momento, el cuarteto desataría una revolución musical. The Beatles pronto se convertiría en un fenómeno global, con éxitos como “Let It Be”, “Hey Jude” y “Yesterday”, que resonaron en todo el mundo.

La era dorada de The Beatles

La fama mundial de The Beatles llegó rápidamente. “Con sólo una década lograron toda la repercusión que se tiene hasta la fecha”, afirma Rangel, quien destaca que incluso las agrupaciones actuales continúan bajo su influencia. La magnitud de su impacto fue tal que, según él, “quizá no te gusten los Beatles, pero te va a gustar algún grupo que tenga influencia de ellos”.

Sin embargo, a pesar del éxito, el cuarteto también enfrentó tensiones internas. Cuando Paul McCartney anunció su salida en 1970, John Lennon se sintió traicionado. “Lennon estaba tan molesto que fue a apedrear la casa de Paul McCartney”, explica Rangel.

Y aunque la leyenda sugiere que Yoko Ono, la pareja de Lennon, fue la causa principal de la separación, Rangel sostiene que los problemas financieros y la falta de un mánager tras la muerte de Brian Epstein fueron factores clave.

Se involucra en el activismo

Tras la disolución de The Beatles, Lennon no se desvaneció del ojo público. Su carrera solista lo vio transformarse en un activista apasionado, utilizando su música como plataforma para abogar por la paz y la justicia social. Canciones como “Working Class Hero” y “Power to the People” reflejan su compromiso con causas sociales.

Sin embargo, “Imagine” se convirtió en su obra más icónica: “Yo creo que no hay persona en el planeta que no la haya escuchado alguna vez”, señala Rangel, destacando cómo Lennon capturó una visión utópica de paz y unidad que sigue siendo relevante.

La relación con Yoko Ono también desempeñó un papel crucial en su vida y carrera artística. Muchos consideran que ella influyó enormemente en su trabajo. “La canción de ‘Imagine’ no hubiera existido si no hubiera sido por ella, así de fácil”, asegura Rangel, recordando declaraciones de la propia Yoko sobre su influencia en la famosa canción.

“Aunque algunos la critican por haber distanciado a Lennon de The Beatles, no cabe duda de que su colaboración artística fue significativa”.

Los demonios personales

La vida de John Lennon estuvo marcada por eventos trágicos que moldearon su carácter y su música. Uno de los momentos más dolorosos fue la muerte de su madre.

“Su mamá lo abandonó a los cinco años, y cuando volvieron a establecer contacto, ella murió en un accidente automovilístico en 1958”, relata Rangel.

Este trauma dejó una profunda huella en Lennon, quien plasmó su dolor en canciones como “Mother”, una catarsis emocional que solía llevarlo a las lágrimas durante las interpretaciones en vivo.

Su vida también estuvo llena de contrastes: desde la furia y la tristeza, hasta el amor y la esperanza. Canciones como “Jealous Guy” y “I’m a Loser” exponen sus inseguridades y conflictos internos, mientras que piezas como “Woman” y “(Just Like) Starting Over” muestran su lado más sentimental.

“Paul McCartney inventaba historias románticas, pero John Lennon, si estaba enojado o celoso, lo escribía tal cual en la canción”, dice Rangel.

Un trágico final

El 8 de diciembre de 1980, el mundo perdió a John Lennon cuando fue asesinado frente a su residencia en Nueva York por Mark David Chapman, fanático del artista inglés, quien le disparó cuatro veces en la espalda acabando con su vida.

A pesar de su muerte prematura, su legado sigue vivo. Strawberry Fields, un monumento conmemorativo en Central Park, se erigió en su honor, como un recordatorio eterno de su impacto en la música y la cultura.

Aunque han pasado décadas desde su partida, John Lennon sigue siendo una figura fundamental en la música. Su voz, sus composiciones y su visión del mundo han inspirado a generaciones, y su mensaje de paz y amor aún resuena con fuerza. “La magia de la música de Lennon es que, aunque escuches una canción suya hoy, parece que fue grabada el año pasado”, sentencia Alejandro Rangel.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending