Connect with us

Actualidad

así va a cambiar su política a partir de 2025

Published

on


Amazon tiene una política de devoluciones envidiable. La tranquilidad de saber que podemos comprar un producto y si no nos encaja podemos devolverlo y recuperar el dinero. Amazon ha conseguido una gran reputación en este sentido, pero es obvio que esta generosa política tiene un coste.

Os explicamos cuáles son las actuales condiciones y qué va a cambiar en España a partir del próximo 1 de enero de 2025. Unos cambios en las devoluciones que la propia Amazon describe que son para “hacer frente a los costes operativos de las devoluciones y disminuir los residuos”.

Qué límites en las devoluciones tiene Amazon

En primer lugar hay que apuntar que todos los compradores en España tienen el derecho a desistir del contrato de compra, sin indicar el motivo, durante los 14 días naturales desde el día que se ha recibido el producto. El caso es que más allá de este derecho, Amazon permite la devolución hasta 30 días después.

La condición que expone Amazon en su política es que estos deben ser devueltos “nuevos, sin usar y completos”.

Adicionalmente hay una serie de excepciones que impide la devolución. Por motivos de higiene no se pueden devolver cosméticos; por motivos de personalización no se pueden devolver los de Amazon Handmade y por motivos de caducidad no se pueden devolver prensa diaria.

La devolución normalmente se realiza con una etiqueta y franqueo pagado. En función del servicio utilizado hay unos gastos, que pueden ir desde 2,99 euros para Correos o 5,50 euros si es una devolución internacional. Los productos vendidos directamente por Amazon están exentos. 

El pasado 5 de febrero de 2024, Amazon cambió sus tarifas por devolución al vendedor y puesta de inventario. Desde el pasado 1 de junio de 2024 también hay cambios en las tarifas por procesamiento de devoluciones, en Estados Unidos. En el caso de España, estas nuevas tarifas se aplicarán a partir del año que viene.

Amazon pone freno a los productos más devueltos

El próximo 1 de enero de 2025 entra en vigor en nuestro país la “nueva tarifa por procesamiento de devoluciones a los productos con una ratio elevada de devoluciones”, salvo en categorías especiales como ropa, gafas, zapatos y complementos.

Esto es, Amazon empezará a cobrar extra a los vendedores cuyos productos sean devueltos en masa. No afectará directamente al consumidor, pero sí a los vendedores.

Según explica Amazon, este aumento de las tarifas se aplicará para los productos que superen determinado umbral, en función de cada categoría. Y los cargos empezarán a llegar entre el 7 y el 15 de abril.

¿Cómo calculará Amazon este umbral? Se tendrá en cuenta el porcentaje de unidades enviadas y los que se devuelven entre ese mes y los dos naturales siguientes. Los pequeños vendedores no se verán afectados, pues para los productos que se envían menos de 25 unidades al mes no se tendrá en cuenta.

Los clientes de Amazon seguirán teniendo 30 días para devolver los productos, pero esta estrategia no sale gratis.  

En Xataka | Así es como gana dinero Amazon: cada vez más nube y un futuro de producciones audiovisuales

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

OpenAI abandonará el altruismo. Su nuevo fin de lucro cambiará por completo su realidad financiera y la de sus inversores

Published

on


OpenAI está planeando abandonar su inusual estructura híbrida, que incluye a una entidad sin ánimo de lucro controlando a la subsidiaria con fines de lucro. Eso daría paso a una empresa cotizada con un fin puramente lucrativo.

Por qué es importante. Este cambio transformará por completo a OpenAI, pero también tiene grandes implicaciones para sus inversores –actuales y futuros–, y para la forma en la que la empresa pueda financiar el costosísimo desarrollo de su IA en el futuro.

La nueva estructura de inversores:

  1. Fin del control sin ánimo de lucro. La junta directiva non-profit que hasta ahora controlaba a OpenAI dejará de hacerlo. Los inversores, por tanto, tendrán más influencia en la dirección de la empresa.
  2. Participación minoritaria del non-profit. La entidad sin ánimo de lucro seguirá existiendo, pero con una participación minoritaria en esa nueva estructura. Por tanto, ya no tendrá el control.
  3. Nuevos accionistas. Por primera vez, Sam Altman, CEO y cofundador, recibirá una participación en la empresa. Alrededor de un 7%.
  4. Atracción de inversores institucionales. La nueva estructura hará de OpenAI una empresa mucho más atractiva para los inversores de capital riesgo o para las grandes tecnológicas.

La señalada como impulsora principal de este cambio es la necesidad de conseguir capital mucho más rápido para poder financiar los carísimos entrenamientos de los próximos modelos.

El reparto de beneficios. La liquidación de la estructura sin ánimo de lucro también supondrá un gran cambio en la forma de distribuir los beneficios.

  1. Eliminación del tope de beneficios. Hasta ahora, los retornos para inversores y empleados tenían un límite. La nueva estructura destopa esa cantidad.
  2. Distribución tradicional. Los beneficios se repartirán de la forma habitual en cualquier empresa, entre sus accionistas, y sin la obligación de devolver el exceso a una entidad sin ánimo de lucro.
  3. Reinversión más flexible. Al contrario que hasta ahora, OpenAI también podrá reinvertir una parte de sus ganancias en la propia de empresa de una forma más agresiva. Sin las restricciones de la estructura anterior.
  4. Opciones de acciones. La empresa podrá atraer talento ofreciendo paquetes de acciones como parte de la retribución de una forma también más agresiva.

Los cambios a la hora de financiarse. Este cambio también supone nuevas posibilidades para OpenAI a la hora de buscar financiación.

  1. Mayor atractivo. Sin las restricciones de antaño, OpenAI podrá seducir con más facilidad a los grandes inversores.
  2. Acceso a mercados de capitales. Para acceder a acciones, bonos y otros instrumentos financieros, ya sea para invertir o para financiar proyectos.
  3. Una posible salida a bolsa. La nueva estructura allana el camino para algo que se viene rumoreando desde hace mucho: una salida a bolsa de OpenAI que sirva tanto para ganar capital como para ofrecer una salida rápida a los inversores tempranos.
  4. Financiación más flexible. OpenAI podrá recaudar capital de forma más ágil y en mayores cantidades.
  5. Una mayor valoración potencial. Se habla de hasta 150.000 millones de dólares de valoración en su próxima ronda de financiación.

En Xataka | El de Apple y OpenAI iba a ser un matrimonio de conveniencia. Son tan diferentes que ni eso ha sido posible

Imagen destacada | Adobe Stock, Xataka con Midjourney

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

es un módulo para experimentar con proyectos de visión artificial

Published

on


En 2013 los responsables de Raspberry Pi Foundation lanzaron al mercado sus primeros módulos de cámara. Dicho modelo se mejoró en 2016 y luego de nuevo en 2020, pero ahora la empresa ha ido un paso más allá con el lanzamiento de la Raspberry Pi AI Camera.

Este accesorio va más allá de lo que fueron sus antecesores, sobre todo porque está pensado para quienes pretenden experimentar con proyectos de visión artificial usando todo tipo de sistemas de inteligencia artificial. Aunque es posible acceder a proyectos de este tipo sin este modelo, sus prestaciones invitan a ir un paso más allá en este terreno.

Lo demuestra el principal componente del accesorio, el Sony IMX500 Intelligent Vision Sensor. Este sensor de 12,3 Mpíxeles es más que un sensor porque integra un microcontrolador RP2040. El sensor es capaz de captar imágenes con una resolución de hasta 4.506 x 3.040 píxeles pero la resolución para las imágenes que se procesan por IA es de 640×640.

Imx
Imx

Es fácil poner en marcha proyectos con objetos reconocidos por la red neuronal.

Este componente se encarga de la gestión del firmware con el se comunica el sensor con la Raspberry Pi al que lo conectamos. Lo importante aquí es que el Sony IMX500 tiene además su propia NPU y realiza todo el trabajo computacional para los modelos de IA, y mientras la CPU de las Raspberry Pi queda liberada de cualquier proceso de ese tipo.

El módulo es compatible con cualquier Raspberry Pi —incluida la Pi Zero, que tan solo consume 2 W— y hay una detallada documentación en el sitio web del producto que permite explorar algunos de los escenarios en los que podemos usar este tipo de módulo.

Incluso podremos aprovechar la información disponible en AITrios, el proyecto conjunto de Sony y The Raspberry Foundation para aprovechar el sensor IMX500 para todo tipo de proyectos.

A partir de ahí, por supuesto, las posibilidades son múltiples, y estamos por lo tanto ante un elemento de lo más interesante si queremos introducirnos en el ámbito de la IA utilizada en escenarios de visión artificial.

El precio de la Raspberry Pi AI Camera es de 70 dólares. Es notablemente más alto que el de la Raspberry Pi Camera 3, por ejemplo (25 dólares), pero hay que tener en cuenta que el nuevo modelo es, como decíamos, mucho más que un sensor.

En Xataka | Raspberry Pi 5 ya tiene un nuevo modelo. Uno más barato que persigue la estela del “ordenador de los 25 dólares”

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

la empresa se prepara para ganar la guerra de los anillos inteligentes

Published

on


Si hay un referente en el segmento de los anillos inteligentes, ese es Oura. La empresa finlandesa lleva más de una década trabajando en estos wearables, y tras esa larga andadura está comenzando a recoger los frutos. Lo demuestran su buen estado de salud y sus planes de futuro.

Primero, los famosos. La firma empezó a darse a conocer especialmente de la mano —y nunca mejor dicho— de grandes personalidades de la industria del cine y la tecnología. Famosos como Will Smith o Larry Page, cofundador de Google, lo mostraron y comenzaron a disparar la conversación sobre este tipo de dispositivo.

Los anillos comienzan a ganar terreno. El mercado de los wearables sigue centrado en los auriculares, las pulseras de actividad y sobre todo en los relojes inteligentes, pero los anillos inteligentes plantean una alternativa cada vez más interesante… con el permiso de las gafas conectadas.

Oura va bien. Como indican en Bloomberg, Oura espera doblar sus ventas este año y rondar unos ingresos de 500 millones de dólares, una cifra que ya es realmente notable teniendo en cuenta que el alcance de estos dispositivos es aún muy limitado. Además esperan tener un crecimiento “saludable” en 2025.

2,5 millones de anillos. El CEO de la empresa, Tom Hale, explicaba en ese artículo cómo Oura ya ha vendido más de 2,5 millones de anillos inteligentes. El crecimiento es notable: en 2022, tras una ronda de inversión, explicaban que llevaban un millón de anillos vendidos.

El mercado se anima. Oura vende su anillo por 300 dólares y lo acompaña de una suscripción de 6 dólares al mes para completar sus funciones avanzadas y que al parecer genera bastante fidelidad entre sus clientes, destacaba Hale. En los últimos meses el interés ha crecido gracias en parte al Samsung Galaxy Ring, del que ya pudimos contar nuestras primeras impresiones y que acaba de ponerse a la venta en España por 449 euros.

Oura prepara un nuevo y prometedor modelo (para ya). La firma no ha desvelado detalles, pero fuentes cercanas a la empresa indican que presentarán un nuevo anillo inteligente este mes de octubre. Este modelo, que plantea un salto importante desde el modelo anterior de hace tres años, será más delgado y tendrá mayor autonomía, así como un seguimiento más preciso de la actividad.

De salida a bolsa, nada. Hale explicaba que el 80% de los ingresos provienen del hardware y el resto de las suscripciones software, pero esperan que esta última parte crezca de forma significativa. Ese crecimiento no ha metido prisa para una posible salida a bolsa. “En realidad no tenemos un plan para convertirnos en empresa pública”, un movimiento que él cree que es “un gran gasto de energía”.

En Xataka | Los anillos inteligentes tienen un problema de reparabilidad bastante gordo. No parece tener solución

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending