Connect with us

Deportes

Llueven encendedores y basura a Thibaut Courtois en el Cívitas Metropolitano | Video

Published

on


El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid de este domingo fue detenido por el árbitro después del lanzamiento de objetos hacia jugadores visitantes en el Cívitas Metropolitano, coincidiendo con el 0-1 de los blancos y tras la advertencia por megafonía.

En el minuto 64, Eder Militao adelantó al Real Madrid y, entonces, distintos objetos, mecheros y botellas se vieron en las manos de jugadores y colegiado, cayeron al césped desde la grada. Mateo Busquets Ferrer inició entonces el protocolo para estos casos, con un primer aviso por megafonía.

A pesar de la petición general, los objetos cayeron de nuevo, desde el fondo donde estaba el portero del Real Madrid Thibaut Courtois. Así, el colegiado dio el siguiente paso, suspender el partido durante 15 minutos con los jugadores en los vestuarios.

Tras la retirada de los futbolistas, José María Giménez, Koke y el técnico Diego Pablo Simeone se dirigieron al fondo para pedir calma y cabeza a los aficionados. Y es que, tras el toque de atención, cuando regresen los jugadores, el colegiado suspenderá el encuentro si vuelve a producirse el lanzamiento de objetos.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Se le indigesta Cabo Verde a España en Atlanta

Published

on


España se presentó en el Mundial 2026 con la etiqueta de favorita, pero sufrió en exceso al igualar sin goles con la humilde Cabo Verde, debutante en la Copa del Mundo, encuentro correspondiente al Grupo H, celebrado este lunes en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Luis de la Fuente no dio con la tecla. Sorprendió con Gavi como extremo izquierdo de inicio, pero más allá de dos recuperaciones altas no tuvo presencia ofensiva. El seleccionador buscó soluciones pero no las encontró. Consciente de la presión de liderar a una de las grandes favoritas, la corbata que lució en la primera parte le apretó más y más con el paso de los minutos. Tanto que en la segunda ya no la lució.

Un partido en el que Pedri no carburó y España lo notó. Dos fallos en el pase impropios del centrocampista, que no encontró el ritmo de partido, marcaron un inicio de partido en el que Cabo Verde se hizo fuerte. Bloque bajo y tapando los pasillos interiores para dificultar el juego de España.

Ante este plan, apareció la figura de Marc Cucurella. El nombre que más ha sonado en la selección española las últimas 24 horas y cuyo fichaje por el Real Madrid se hizo oficial el día del debut.

Desde un lateral izquierdo sin casi exigencia defensiva, Cucurella insistió apurando línea de fondo y sirviendo balones atrás que Ferran Torres no acertó a convertir. Primero se encontró con el palo en el minuto 38 y después, en el 43, con un Vozinha al que el partido le puso en el mapa; más aún en su parada abajo a un cabezazo de Laporte justo antes del descanso.

A sus 40 años, el portero caboverdiano se encuentra sin equipo, tras finalizar su vinculación con el Chaves, de la segunda división de Portugal. Ocupa las últimas posiciones de valor de mercado de la web especializada Transfermarkt, con 50.000 euros. Ni Lamine Yamal, el opuesto en esta clasificación, al ser el jugador con más valor -200 millones de euros-, junto a Erling Haaland, pudo con la resistencia de Cabo Verde.

Ídolo mundial. En Atlanta, su cara copaba edificios. Un icono publicitario y sobre el césped. Disputó los últimos 20 minutos bajo constantes ovaciones del público del estadio de Atlanta. Desborde desde banda derecha, pero a España le faltó acierto en el remate.

Fabián en tres ocasiones, Oyarzabal en dos, Laporte y Mikel Merino con un remate… ninguno de ellos pudo batir a Vozinha ni a un Pico Lopes, central caboverdiano, que estuvo pegajoso en la marca de los atacantes de España. Buscó el choque y tapó huecos para echar por tierra un remate de Oyarzabal en el 88.

No pudo imponerse España y tampoco Cabo Verde, que resistió y soñó incluso con conseguir más de un punto por un instante.

Disney Borges pudo pasar a los libros de historia de su país en el minuto 89. Suyo fue el primer y único remate a portería de Cabo Verde, que detuvo Unai Simón.

La alegría de Cabo Verde ante la decepción de España. Un empate que no contaba en ninguna previsión de la expedición y que aviva los fantasmas del Mundial. Desde la estrella lograda en Sudáfrica 2010, España solo ha ganado tres partidos, uno por torneo, y no ha superado ninguna eliminatoria.

Ficha
Mundial 2026 / Grupo H / Jornada 1
España 0-0 Cabo Verde
Estadio: Mercedes-Benz Stadium
Sede: Atlanta, Georgia
Árbitro: Adham Mohammad (Jordania)

Alineaciones
España

Unai Simón
Marcos Llorente
Pau Cubarsí
Aymeric Laporte
Marc Cucurella
Rodrigo Hernández
(Nico Williams, 87′)
Fabián Ruiz
(Mikel Merino, 71′)
Pedro González
Ferran Torres
(Dani Olmo, 81′)
Pablo Páez Gavira
(Lamine Yamal, 71′)
Mikel Oyarzabal
DT: Luis de la Fuente

Cabo Verde
Vózinha
Diney Borges
Pico
Moreira
Sindy Lopes (Amarilla, 16′)
(Joao Paulo, 76′)
Laros Duarte
(Deroy Duarte, 61′)
Kevin Pina
Jamiro Monteiro
(Telmo Arcanjo, 79′)
Jovane Cabral
(Willy Semedo, 61′)
Mendes
Dailon Livramento
(Nuno Da Costa, 61′)
DT: Pedro Leitão Brito

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026 | En plena fase de grupos, Túnez despide al técnico Lamouchi tras goleada 5-1

Published

on


La Federación Tunecina de Futbol decidió despedir al técnico Sabri Lamouchi, horas después de que su selección fuese goleada por Suecia 1-5 en el partido de la primera jornada del grupo F que se disputó en Monterrey, México.

Lamouchi, que llegó al cargo en enero de 2026 en sustitución de Sami Trabelsi, también despedido tras la eliminación en la Copa África, ha dirigido a los Leones de Cartago en tan solo cinco partidos, con un balance de una victoria (1-0 ante Haití), un empate y tres derrotas.

El técnico admitió la mala imagen que dio su equipo en la conferencia de prensa posterior al encuentro ante Suecia. “Ha sido una derrota difícil, dolorosa. Empezar la competición con una derrota tan dura es realmente difícil”, dijo.

Cometimos demasiados errores, y esto es algo que no podemos hacer. Nos estamos disparando en el pie, nos estamos haciendo daño a nosotros mismos.

Sin confirmación oficial aún por parte de la federación tunecina, los medios del país norteafricano señalan que los directivos tunecinos se reunieron de urgencia en el hotel de concentración y decidieron por unanimidad rescindir el contrato del técnico, que no contaba con el respaldo de parte de la plantilla.

Su sustituto para los dos próximos partidos del Mundial, el sábado 20 de junio contra Japón, también en Monterrey, y frente a Países Bajos, cinco días después en Kansas City, podría ser Mondher Kebaier, que ya se encuentra en Monterrey como director técnico de la Federación Tunecina de Fútbol, dado que el asistente de Lamouchi, la estrella norteafricana Wahib Khazri, capitán del equipo en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, no cuenta con los certificados de formación necesarios.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

El futbolista español Rafa Mir es condenado por agresión sexual y lesiones

Published

on


El futbolista Rafa Mir fue condenado a 8.5 años de prisión por un delito de agresión sexual y otro de lesiones, según informó este lunes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Un segundo acusado, también futbolista y amigo de Mir, Pablo Jara, fue condenado a 2 años de prisión por los delitos de agresión sexual, contra la integridad moral y lesiones leves.

La sentencia, que fue notificada este lunes a las partes y que no es firme, establece una indemnización de 64 mil euros a favor de la víctima del primer condenado y de 6 mil 280 euros para la denunciante del segundo.

El hoy futbolista del Elche, fue detenido en septiembre de 2024, cuando jugaba en el Valencia cedido por el Sevilla tras la denuncia presentada por una mujer a la que conoció en una discoteca y que acudió posteriormente a su casa, en el municipio de Bétera (este de España), junto a una amiga y dos amigos.

Ambos futbolistas fueron juzgados el pasado 28 de mayo por agredir sexualmente a las jóvenes la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre de 2024.

El tribunal considera a Mir autor de un delito de agresión sexual, por el que le impone siete años de cárcel, y de un delito de lesiones, para el que fija un año y seis meses de cárcel.

Además, la sentencia establece otras penas accesorias, como la prohibición de aproximación y de comunicación respecto a la víctima por un plazo de 13 años y 7 años de libertad vigilada, a cumplir con posterioridad a la pena privativa de libertad.

Los hechos ocurrieron la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre de 2024, cuando los ahora condenados conocieron a dos jóvenes en una discoteca de Valencia y se dirigieron luego al domicilio del entonces jugador del Valencia CF, para continuar la fiesta.

En esa vivienda, ubicada en una urbanización de la localidad valenciana de Bétera, tal y como ha probado la resolución judicial, Mir agredió sexualmente en la piscina y en un cuarto de baño a una de las chicas.

También ha quedado acreditado que Jara agredió sexualmente, aunque sin acceso carnal, a la segunda joven en la piscina, para después echarla de la casa a empujones y dejarla en la calle semidesnuda.

La Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia entiende que la prueba practicada durante el juicio ha servido “para acreditar sin fisuras la comisión de los hechos propuestos por las acusaciones”.

Entre las pruebas consideradas por el tribunal se destaca la declaración testifical de las dos víctimas, que los magistrados califican de “convincente, consistente y coherente”, pues ha sido “mantenida de forma invariable a lo largo de toda la tramitación de la causa”, y se ha visto también “corroborada por datos periféricos, como son la declaración de testigos y el informe forense psicológico, ratificado y explicado en el plenario por las dos peritos”.

Frente a ello, “ninguna de las alegaciones defensivas ha tenido un sustrato fáctico en el que apoyarse ni un razonamiento lógico al que tener en cuenta”, precisa la sentencia.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending