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YouTube integra herramientas de IA generativa

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La Inteligencia Artificial (IA) llega a YouTube para brindar a los creadores la oportunidad de expresar su creatividad, crear una comunidad e impulsar negocios duraderos.

Como primera herramienta generativa se tiene Veo en la función Pantalla Fantástica de YouTube Shorts.

Es un modelo de video generativo de Google DeepMind que estará disponible a finales de año. Permitirá generar fondos de video extraordinarios, y a partir de 2025 tendrá la capacidad de generar clips de video independientes de 6 segundos para Shorts.

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La segunda nueva herramienta es Comunidades, que estará ubicada directamente en el canal de un creador para iniciar conversaciones con los espectadores.

Los creadores podrán iniciar o unirse a una conversación, mientras que para los espectadores será un lugar para pasar el rato y conectar con otros espectadores de sus creadores favoritos.

Ya está disponible para una selección de creadores, con planes de expansión en 2025.

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Hype será una nueva forma de que los espectadores apoyen a los creadores emergentes en YouTube.

Además de dar ‘Me Gusta’ o Compartir, los fans podrán hypear sus nuevos videos favoritos de creadores con menos de 500 mil suscriptores, para ayudar a que más creadores emergentes sean notados.

Los videos con más hype cada semana, llegarán a una nueva tabla de clasificación para ser descubiertos por nuevas audiencias.

Esta nueva herramienta ya fue probada en Turquía, Taiwán y Brasil, donde usuarios dieron hype más de 5 millones de veces en más de 50 mil canales únicos.

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Otras formas de ayudar a los creadores a conectar con su comunidad y construir negocios sostenibles son:

Regalos, impulsados por Jewels, son artículos digitales que impulsan la participación de los fans en tiempo real al tiempo que desbloquean otra forma de ganar video.

Estarán disponibles en transmisiones en vivo verticales en EE.UU. a finales de año.

Con el Doblaje Automático el contenido en YouTube será accesible para más personas en todo el mundo. En los próximos meses se expandirá, incluyendo español, portugués, francés, italiano y más idiomas.

YouTube Shopping, actualmente disponible en Estados Unidos y Corea del Sur, se está expandiendo a Indonesia, Tailandia y Vietnam en asociación con Shopee.

Además se introducirán actualizaciones para permitir a los creadores organizar su contenido en temporadas y episodios, implementar contenido inmersivo que se reproduce directamente desde el canal de un creador, añadir opciones de suscripción optimizadas e incluir un acceso más fácil a los enlaces en las descripciones.

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La pestaña Inspiración en YouTube Studio se expandirá para proporcionar aún más ideas contextualizadas y transformar la forma en que los creadores abordan la ideación y la creación de contenido.

Se lanzarán títulos, miniaturas, ideas para contenido, esquemas y más, impulsados por la IA.

La pestaña Comentarios en la aplicación móvil de YouTube Studio se convertirá en un centro comunitario que se llamará Comunidad.

Estamos comprometidos a asegurarnos de que la creatividad florezca, las comunidades prosperen y la economía de los creadores crezca en YouTube. Queremos crear un futuro lleno de oportunidades para todos”, dijo Neal Mohan, director ejecutivo de YouTube.



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Ocho primeros meses del 2024 fueron los más calurosos registrados: OMM

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Los datos científicos más relevantes que se han reunido indican que los ocho primeros meses de 2024 han sido los más calurosos registrados desde que se realizan mediciones, dijo este miércoles la secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Celeste Saulo.

La científica argentina recalcó que el mundo está lejos de cumplir con los objetivos climáticos que se fijó en 2015, con ocasión de la adopción del Acuerdo de París sobre cambio climático.

En la presentación en Ginebra del informe “Unidos en la Ciencia“, resultado de una cooperación de varios organismos y que tiene el fin de guiar las discusiones sobre el clima en la Asamblea General de la ONU, que tiene lugar actualmente, la secretaria general de la OMM recordó que ya 2023 fue el año más cálido “por un enorme margen”, pero también quiso poner una cuota de esperanza.

Para ello recordó que cuando se adoptó el Acuerdo de París, en 2015, se proyectaba que las emisiones de gases causantes del calentamiento global aumentarían un 16 por ciento para 2030, pero lo cierto es que las previsiones más recientes apuntan a un incremento del 3%.

“Así que el progreso se ha realizado, pero necesitamos ser mucho mas ambiciosos”, declaró en una rueda de prensa, en la que también enfatizó que hay un 80 por ciento de probabilidad de que la temperatura media del planeta exceda temporalmente los 1.5 grados Celsius con respecto al periodo preindustrial de referencia (1850-1900), al menos durante uno de los próximos cinco años.

Si las políticas públicas y el desarrollo industrial no cambian drásticamente, lo más probable es que el aumento de las temperaturas medidas llegue a 3 grados a finales del siglo.

No obstante, Saulo insistió en que hay esperanza porque las ciencias (naturales y sociales), las nuevas tecnologías y la innovación nos hacen entender mejor cómo funciona el planeta y pueden ser los factores determinantes para lograr la adaptación al cambio climático y la reducción del riesgo de catástrofes.

Con información de EFE



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Se registran 6.6 millones de intentos de ataques contra videojuegos

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El más reciente reporte de Spam and Phishing de Kaspersky revela que la comunidad gamer se mantiene como uno de los blancos principales de la ciberdelincuencia, a quienes suelen atraer con un tema que siempre los “engancha”: ofertas atractivas relacionadas con el juego más popular del momento. La mira está puesta en ellos por la dinámica de esta industria y el crecimiento en el número de jugadores: tan solo en América Latina existen 325 millones de personas aficionadas a los videojuegos según el informe Newzoo 2024.

De hecho, Kaspersky detectó más de 6.6 millones de intentos de ataques contra videojuegos populares entre jugadores jóvenes durante julio de 2023 y junio de 2024. En el primer semestre de este año, los usuarios objetivo aumentaron un 30% respecto al segundo semestre de 2023. Las principales amenazas fueron descargadores maliciosos y adware, que se disfrazan como complementos o versiones modificadas de estos juegos para comprometer la seguridad de los dispositivos.

Los videojuegos más explotados por los ciberdelincuentes incluyen Minecraft, con 3,094,057 intentos de ataque, seguido de Roblox con 1,649,745 y Among Us con 945,571 intentos. Otros títulos destacados son Brawl Stars con 309,554 intentos, Five Nights at Freddy’s con 219,033, y Fortnite con 165,859. Juegos como Angry Birds (66,754), The Legend of Zelda (33,774), Toca Life World (28,360), y Valorant (28,119) también se encuentran entre los afectados.

Además, juegos como Mario Kart, Subway Surfers, Overwatch 2, Animal Crossing y Apex Legends también fueron objeto de intentos de ataque, aunque en menor medida.

Minecraft destaca como el más explotado por los cibercriminales. La razón principal es que el juego permite el uso de modificaciones y trucos, lo que brinda a los jugadores la posibilidad de personalizar su experiencia. Sin embargo, los ciberdelincuentes suelen disfrazar malware bajo la apariencia de estos mods y trucos. Durante el periodo analizado, se registraron 3 millones de intentos de ataque contra más de 120 mil usuarios de Minecraft.

Otras formas de ataque

De acuerdo al reporte de Kaspersky, existen dos esquemas usados por los estafadores; en el primero, disfrazan sus ataques con ofertas lucrativas de la industria del videojuego. A las posibles víctimas, se les promete un adelanto gratuito de alguno de los juegos de moda, a veces incluso antes del lanzamiento oficial, o bien, un lugar en un torneo de videojuegos con un atractivo premio.

Para acceder al contenido o al concurso, los jugadores reciben un enlace falso instando a la víctima a iniciar sesión en una de sus cuentas de videojuegos. Al ingresar sus credenciales en el enlace, que en realidad es un sitio de phishing, la cuenta es secuestrada.

El segundo esquema promociona la oportunidad de probar una nueva versión de un juego muy esperado a cambio de una determinada cantidad de dinero. Dado que el pago debe realizarse en un sitio web falso, tanto el dinero como los datos de la tarjeta de la víctima terminan en manos de los atacantes.

Otro anzuelo utilizado en este esquema son los objetos valiosos dentro del juego: los actores maliciosos “venden” monedas del juego, skins y cuentas “mejoradas” a precios de atractivos, y anuncian “eventos” donde se pueden obtener recompensas. Sin embargo, al comprar algo en un sitio no verificado, el usuario corre el riesgo de perder tanto el dinero como sus datos personales, ya que, después de realizar la compra, los estafadores desaparecen.

Los ciberdelincuentes han encontrado en el phishing una herramienta valiosa para atraer la atención de los gamers quienes son un blanco atractivo para los estafadores porque cada jugador representa la oportunidad de acceder a datos personales y dinero. Esto subraya la necesidad crítica de crear una mejor conciencia sobre ciberseguridad dentro de la comunidad gaming”, comentó Fabiano Tricarico, director de Productos para el Consumidor para las Américas en Kaspersky.

Para que los gamers puedan tener la mejor experiencia de juego, sin riesgos ni interrupciones, los expertos de Kaspersky recomiendan:

-Utiliza contraseñas seguras para cada cuenta. De esta forma, aunque secuestren una de tus cuentas, las demás seguirán siendo solo tuyas. Kaspersky Password Manager te podrá ayudar con la gestión de tus contraseñas.
-Protege aún más tus cuentas con la activación de la autenticación de dos factores.
-Utiliza una tarjeta bancaria virtual y recárgala con la cantidad exacta en el momento de la compra. Al guardar tu tarjeta bancaria en un sitio web, corres el riesgo de perder todos los fondos que tengas en ella. Además, ten en cuenta que es improbable que alguien venda un paquete de juegos con licencia a un precio extremadamente bajo.
-Instala una herramienta de ciberseguridad como Kaspersky Premium que te permitan jugar sin ninguna interferencia y a la máxima velocidad.

Con información de Kaspersky



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Todos los animales marinos están amenazados por el hombre, incluso los de hábitats vírgenes

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El alcance de la actividad humana y los efectos del cambio climático están amenazando la supervivencia de todos los animales marinos, incluso de los que viven en hábitats casi vírgenes o en determinadas zonas costeras, según un estudio publicado en Plos One.

Liderado por el Centro Nacional de Análisis y Síntesis Ecológicos de la Universidad de California en Santa Bárbara (EE.UU.), el estudio ha sido realizado por científicos del Centro de Investigación Marina y Alimentaria (AZTI), de España, y por investigadores de Australia y Alemania.

La investigación recuerda que el cambio climático y las actividades humanas en tierra y mar están degradando los ecosistemas costeros, amenazando el futuro de importantes servicios sistémicos y aumentando el peligro de extinción de los animales marinos, incluidos los que viven en los hábitats más remotos y prístinos del planeta.

Pero para hacer frente con eficacia a estas amenazas, es importante comprender dónde y en qué medida los factores de estrés causados por el hombre están afectando a los ecosistemas marinos, explican los autores.

Para ello, el estudio ha modelizado el impacto de las actividades humanas en más de 21 mil 159 especies animales marinas de todo el mundo, teniendo en cuenta su exposición y vulnerabilidad a los factores de estrés, como la pesca, el transporte marítimo y las amenazas terrestres.

Los autores trazaron un mapa de los impactos en todo el océano mundial, identificando los lugares donde los impactos provocados por el clima se solapan con otros factores de estrés causados por el hombre y descubrieron que incluso los hábitats relativamente intactos pueden albergar especies de alto riesgo.

Por especies, el estudio señala que los corales son el grupo marino más amenazado, mientras que los moluscos, como calamares y pulpos, los equinodermos, como estrellas y erizos de mar, y los crustáceos, como camarones, cangrejos y langostas, también están especialmente amenazados.

Respecto a las zonas costeras, el equipo advierte que el impacto del cambio climático es más elevado en estas zonas especialmente en las aguas del Indo-Pacífico, el Atlántico Tropical, el Pacífico Oriental, el Pacífico Meridional, y el Océano Antártico, donde la biodiversidad está a un riesgo mucho mayor de lo que se había calculado.

Además, los investigadores descubrieron que los efectos del cambio climático como el aumento de la temperatura de la superficie del mar y la acidificación de los océanos eran mayores que otros factores de estrés de origen humano -como la pesca-, independientemente del ecosistema estudiado.

Para los investigadores, los resultados de este trabajo proporcionarán una comprensión más completa de qué especies y hábitats están en peligro y hacia dónde deben dirigir sus esfuerzos los conservacionistas.

Los investigadores esperan que estos datos puedan combinarse con información socioeconómica para ayudar a priorizar acciones de conservación eficaces, económicamente eficientes y socialmente equitativas que beneficien tanto a la naturaleza como a las personas.

“Nuestro enfoque centrado en las especies ayuda a identificar las prácticas y actividades espacialmente definidas que más afectan a las especies marinas en peligro”, aseguró la autora principal del estudio e investigadora de la Universidad de California, Casey O’Hara.

Y aunque las protecciones generales como las reservas marinas exclusivas son eficaces para conservar la biodiversidad marina, “también pueden imponer dificultades económicas a la población local y provocar oposición política”, advirtió la investigadora.

“Creemos que nuestro trabajo revela oportunidades de intervenciones específicas políticamente viables y rentables para reducir los impactos sobre la biodiversidad, como restricciones específicas de las artes de pesca, mejoras agrícolas para reducir la escorrentía de nutrientes e incentivos para reducir la velocidad de navegación”, concluyó la científica.

Con información de EFE



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